▷ Biografía de Macarena Achaga ◁ Edad, estatura, pack, novio, Juliantina

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Macarena Achaga

Actriz
5 marzo, 1992
Argentina

 

¿Quién es Macarena Achaga?

Macarena Achaga Figueroa mejor conocida como Macarena Achaga es una actriz argentina famosa por interpretar a Leonora en Miss XV y Valentina Carvajal en la telenovela Amar a muerte, consagrándose con Juliantina. Macarena Achaga nació en Mar del Plata el 5 de marzo de 1992 y actualmente es una de las más exitosas actrices de su país.

Datos personales de Macarena Achaga

Nombre Completo:  Macarena Achaga Figueroa
Mejor Conocida:  Macarena Achaga
Fecha de Nacimiento  5 marzo, 1992
Nacionalidad:  Argentina
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actriz
Padres:  Leopoldo Achaga y Ma. Leonor Mangiaterra
Hermanos:  Santiago Achaga
Famosa por:  Juliantina
Altura:  1.73 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Macarena Achaga

Macarena Achaga es una actriz que nació el 5 de marzo de 1992 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, desde muy pequeña sabía que quería dedicarse a la actuación pues cuando veía alguna película o serie se imaginaba a ella misma interpretando los papeles que le gustaban. La carrera de Macarena Achaga comenzó cuando decidió incursionar dentro del mundo del modelaje y las pasarelas, más tarde firmó un contrato de representación con Multitalent Agency quienes la propusieron para ser conductora dentro del prestigioso canal MTV en el año 2010.


Su gran momento llegó cuando formó parte de las campañas de publicidad por OÉ en México y, previamente, en Instyle México, Cosmopolitan, Para Teens, Para Ti, Elle, Sweet Victorian, Doll Finns y Muaa argentina, todo esto la llevó rápidamente a ser destacada como una mujer bastante bella y con mucho talento para el modelaje.
Macarena Achaga tiene un hermano llamado Santiago Achaga quien además de ser cantante tuvo un gran impacto en su momento al interpretar a Junior en Heidi, bienvenida a casa y a Claudio en Like la leyenda, entre otros papeles que más tarde vendrían. Su padre es Leopoldo Achaga y su madre es Ma. Leonor Mangiaterra.

Trayectoria e historia de Macarena Achaga

Aun cuando estuvo teniendo papeles poco relevantes y aceptando algunos trabajos como modelo sin duda el proyecto que la catapultó al éxito internacional fue gracia al programa de MTV Latinoamérica llamado Los 10+ pedidos donde su papel era dar el conteo de los videos más vistos y votados de la semana; con esto logró que muchos jóvenes la comezaran a ubicar pues el programa tenía buenos niveles de audiencia, además en poco tiempo se convirtió en el programa más exitoso de la cadena de televisión MTV Latinoamérica.

En julio de 2013, protagonizó El Librito Rojo, en Guanajuato, México, un cortometraje que se filmó y realizó en solo dos días. Sin embargo su gran oportunidad en la televisión llegaría en 2012 cuando Macarena Achaga fue confirmada para protagonizar la serie juvenil Miss XV junto con Paulina Goto y Natasha Dupeyron para el canal de televisión Nickelodeon. Macarena Achaga interpretó a Leonora, una chica que siempre que quería algo se le tenían que cumplir sus caprichos sin importar si tenía que pasar por encima de alguien, tuvo un papel más de antagonista pero fue muy querido por todos los televidentes de la serie infantil.


Macarena Achaga después tuvo una gran oportunidad al ser la sexta integrante de la banda Eme 15 en junio de 2011. EME15 fue una banda de música pop, creada por el productor Pedro Damián y Nickelodeon Latinoamérica en agosto de 2011, como parte de la telenovela Miss XV y con la que pretendían crear a la nueva generación de RBD, la banda mexicana más famosa de los últimos tiempos.
El 24 de abril fue lanzado su primer sencillo Wonderland pero poco tiempo después la banda se desintegró pues no tuvo éxito.
Macarena Achaga fue nominada a Revelación en la entrega de los Kids Choice Awards Argentina, igualmente ganó a Villano Favorito en los Kids Choice Awards México 2012 gracias a su extraordinario papel interpretado en la telenovela Miss XV.

En enero de 2013 Macarena Achaga fue confirmada en el elenco de la serie de WB y El Mall llamada Gossip Girl Acapulco. Esta historia fue una versión para México de la exitosa serie Gossip Girl de la cadena americana The CW y mostró las vivencias de un grupo de jóvenes millonarios que radican en Acapulco. La producción estuvo a cargo de Pedro Torres pero no gozó con buenos niveles de audiencia.
En 2015 protagonizó la serie de televisión chilena Sitiados, junto a Benjamín Vicuña y Marimar Vega también en ese mismo año participó en la tercera temporada de la serie colombiana Cumbia ninja. Un año más tarde apareció en la telenovela El regreso de Lucas, la primera coproducción peruana entre América Televisión y Telefe Internacional, todos estos papeles sin duda le dieron un estatus de celebridad internacional pues su rostro ya era transmitido en series y telenovelas que estaban pasando por todo el mundo.

En 2017 tuvo una gran participación dentro de la serie La doble vida de Estela Carrillo dando vida a Olivia Nieves. Ese mismo año hizo una actuación estelar en La piloto con Livia Brito y Arap Bethke, una serie de la que se esperaba mucho pero no pasó más. Macarena Achaga salió de la serie “La Piloto” desafortunadamente por que se lastimó una pierna.
En noviembre del 2018 llegaría sin duda uno de los papeles más emblemáticos para ella, su participación en la telenovela Amar a muerte, donde Macarena Achaga interpretó a Valentina Carvajal. Su personaje era el de un mujer lesbiana y que además mantenía una relación con Juliana Valdés interpretada por la actriz Bárbara López. Se ganó un premio TvyNovelas a “Mejor actriz coestelar” en la telenovela Amar a muerte.
La pareja tuvo tanto éxito dentro de la serie que terminó por robarse la telenovela y actualmente la gente solo la recuerda por “Juliantina” como se les conocía a la pareja, un seudónimo formado por los nombres de las dos actrices, Juliana y Valentina.

Juliantina se convirtió en toda una gran tendencia dentro de la comunidad LGBT así como pasó con Aristemo (una pareja gay conformada por Joaquín Bondoni y Emilio Osorio) las actrices se convirtieron en todo un estandarte dentro de México pues eran la primera pareja de chicas lesbianas que fueron televisadas por un canal abierto y sin censura significativa en una producción dentro del horario estelar de la televisora mexicana Televisa.


Más allá de su éxito, Juliana y Valentina provocó, además de una representación e identificación en la gente, un movimiento que llegó, además de a todo México, a países como Arabia Saudita, Venezuela, Colombia, Chile, Sinpagur, Perú, Canadá, Ecuador, Corea del Sur, Filipinas, Italia, Croacia, Alemania, Grecia, Francia, Guatemala, Irlanda, Tailandia, Irlanda, entre otros. Tanto fue el éxito que se estrenaron 19 capítulos con contenido exclusivo y más tarde se confirmó una película.


Su gran papel dentro de la serie “Amar a muerte” y por su emblemática relación “Juliantina” las llevó incluso a ganar numeroso premios superando incluso a lo que ganaron los protagonistas y quienes al final pasaron a segundo plano. Fueron nominadas a Los Premios Eres como mejor pareja y mejor beso, en los MTV Millennial Awards ganaron como la mejor “Pareja en llamas” y “Mejor Fandom” y en los no menos importantes E! Online Scoop Awards fueron destacadas y ganadoras de La Mejor Pareja y el Mejor Fandom.

A finales del 2019 Macarena sería la protagonista de la nueva versión de Quinceañera compartiendo créditos con Ela Velden y Vadhir Derbez sin embargo debido a los malos resultados de rating que estaban mostrando las series tipo “refrito” en Televisa se terminó con cancelar la producción de esta teleserie.

En 2020 la estrella Macarena Achaga siguió demostrando que seguía fuerte dentro del panorama artístico pues tuvo muy grandes éxitos laborales que le significaron el incremento de su popularidad, además ganó gran reconocimiento a lo largo del año por sus estrenos en el ámbito ganándose así el cariño de su fiel público, sobre sus nuevos proyectos a inicios de año comentó "Este año estoy tratando de ser selectiva con la interpretación, porque quiero encontrar cosas que me representen y no es fácil. Mientras tanto, voy a dar charlas TEDx, colaborar con marcas de moda y a viajar. Quiero nutrirme de la cultura de otros países, porque eso es en lo que me inspiro y lo que me gusta transmitir".

Novios de Macarena Achaga

Ghassan Kara y su relación con Macarena Achaga


Ghassan Kara, quien vive en Nueva York y trabaja en Google mantiene una relación con Macarena Achaga. Se conocieron por una amiga en común, la actriz Ivana de María. “La conocí en una fiesta en Nueva York hace como dos años. Tenemos una amiga en común (actriz Ivana de María)”, contó Ghassan Kara, el novio de Macarena Achaga, quien es de Líbano pero vive en la Gran Manzana. Kara, quien trabaja en Google, destacó que jamás sintió celos por ver a su novia besarse con otra mujer, que al contrario está feliz de que sea una profesional.
“No, celos nunca. Estoy muy orgulloso, es un tema difícil (parejas del mismo sexo) entonces estoy muy orgulloso que ella apoye ese clase de temas”, comentó.

Macarena Achaga y Sebastián Zurita


La relación como pareja se hizo oficial en febrero de 2014, cuando un paparazzi los captó en una romántica cena, en un restaurante de Polanco. Ahí, además de disfrutar de sus platillos, era evidente que gozaban de su compañía mutua. Poco tiempo después el amor entre estos dos grandes de la actuación llegó a su fin debido a que comenzaron a distanciarse por cuestiones laborales.
En 2019 cuando la madre de Sebastián Zurita falleció, Macarena le mandó un mensaje: "Ellos son parte de mi familia y Christian (Bach) ha sido una de esas personas en mi vida que me llevo en el corazón. Sebastián siempre va a ser parte de mi vida y lo voy a querer siempre”.


¿Macarena Achaga y Bárbara López fueron realmente novias?

Barbara Lopez co protagonista de Macarena Achaga

Tal vez te interese: Biografía de Bárbara López >


Aunque mucho se habló de que las protagonistas de la historia de amor de Juliantina llegaron a tener una relación detrás de las cámaras debido a la buena química que había entre ellas la realidad es que las actrices nunca tuvieron ningún tipo de relación aun cuando sus fans querían que realmente esta historia fuera verdad pues las veían muy bien juntas.

Proyectos de Macarena Achaga

  • 2010-2011 Los 10 más pedidos
  • 2012 Miss XV
  • 2013 Gossip Girl Acapulco
  • 2015 Sitiados y Cumbia Ninja
  • 2016-2017 El regreso de Lucas
  • 2017 La doble vida de Estela Carrillo y La piloto Olivia Nieves
  • 2018 La bella y las bestias
  • 2018-2019 Amar a muerte

Pack de Macarena Achaga

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Macarena Achaga o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Macarena Achaga más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Macarena Achaga?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Macarena Achaga y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Macarena Achaga tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Macarena Achaga seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Macarena Achaga .