▷ Biografía de Eduardo Casanova ◁ Edad, estatura, pack, pareja, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Eduardo Casanova

Director y actor
24 marzo, 1991
Español

 

¿Quién es Eduardo Casanova?

Eduardo Casanova Valdehita mejor conocido únicamente como Eduardo Casanova es un famoso productor y actor español de series y películas quien se ha hecho muy famoso por algunos de sus papeles en series como Alguien tiene que morir, Dorien, Gym Tony, Aída, entre otros. Eduardo Casanova nació el 24 de marzo de 1991 en Madrid y actualmente mantiene una prolífera carrera dentro de la televisión española.

Datos personales de Eduardo Casanova

Nombre Completo:  Eduardo Casanova Valdehita
Mejor Conocido:  Eduardo Casanova
Fecha de Nacimiento:  24 marzo, 1991
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Madrid
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Director y actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Director de películas
Altura:  1.75 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Cucásico
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Eduardo Casanova

Inicios en la vida de Eduardo Casanova

Eduardo Casanova es un artista multidisciplinar interesado por retratar su visión de las emociones humanas. Creció frente a las cámaras pero ahora lo que le hace feliz es estar detrás de ellas, dirigiendo cortos y películas, aunque pese a su gran gusto y pasión por la dirección de proyectos no ha minimizado su también pasión por la actuación por lo que aún sigue aceptando papeles de manera esporádica.

Trayectoria e historia de Eduardo Casanova

Aunque actualmente Eduardo Casanova tiene una muy larga trayectoria dentro del mundo actoral como trabajando desde la dirección sin duda fue Aída uno de los primeros proyectos en los que pudo destacar y convertirse en toda una celebridad de España, Eduardo Casanova comenzó en 'Aída' en 2005, como hijo de Chema (Pepe Viyuela). Desde el primer momento nos dio grandes momentos televisivos interpretando a Fidel Martínez, el niño más intelectual de Esperanza Sur. “Aída forma parte del imaginario popular de España. Haber estado en Aída, una serie icónica, es pertenecer al pop. Es algo de lo que estoy muy orgulloso y que me ha permitido mucho”, comentó recientemente Eduardo Casanova tras ver en la actualidad como tanta gente aún lo sigue recordando por su papel tan transcendental en esta serie.

Luego Eduardo Casanova estuvo trabajando en más proyectos televisivos y de cine pero luego se dio cuenta que quería meterse de lleno a la dirección siendo así como estrenó 'Pieles', la cual se convirtió en el debut como director de Eduardo Casanova, se estrenó en la sección Panorama de la Berlinal en 2017. Tal y como indicó el propio Casanova, 'Pieles' era una película "muy fuerte" sobre "gente físicamente diferente", "deforme" y "desequilibrada" que tiene problemas para encajar en la sociedad. En palabras de Eduardo Casanova, 'Pieles' es su "respuesta punk, rebelde y violenta al constructo social y a toda la presión a la que está sometida la sociedad". La película tuvo un guión de "multitrama", donde se suscitan diferentes historias protagonizadas por distintas personas. Luego regresó un poco a su gusto por la actuación y participó en “Señor, dame paciencia” en donde se dijo feliz de regresar al mundo actoral porque el director era su gran amigo “Fue principalmente que el director es increíble, es una persona muy agradable con quien me he sentido muy cómodo, que tenido unos compañeros increíbles y… que era trabajo y lo tenía que hacer. Me sentí muy cómodo y querido rodando Señor, dame paciencia.”

A finales del 2019 el actor se vio envuelto en una gran polémica luego de que en la 34º gala de los premios Goya, celebrada en Málaga, Eduardo Casanova llegó cargado de mensajes y declaraciones que causaron mucho revuelo, tras hacer comentarios en favor de la “cultura antifascista” ya que frente a las cámaras no tuvo problemas en pedirle al gobierno que diera más dinero para el cine español ya que esa rama artística cuenta con un porcentaje muy reducido del presupuesto público.

Eduardo Casanova aprovechó su asistencia a los premios Goya para decir: “El apoyo en este tipo de galas está muy bien, pero para que sigan existiendo los Goya y el cine español necesitamos dinero público. Mi primera película, Pieles, no recibió ninguna subvención pública. Además, se estrenó en más de 150 países y fue seleccionada en el festival de cine de Berlín”. Sobre todas las críticas que recibió comentó: "A veces sí afectan, claro. No soy de piedra. Pero soy consciente y consecuente de lo que genera mi trabajo. Podría hacer otra cosa si quisiera y no lo hago. Eso quiere decir que todavía puedo vivir con ello".

En septiembre del 2020 Antena 3 estrenó la novena temporada de la serie ‘Amar es para siempre’, Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, ‘Amar es para siempre’ contó con Eduardo Casanova en la producción ejecutiva. Aunque sigue teniendo muchas oportunidades como actor, Eduardo Casanova ha explotado con ojo su faceta de director, que le ha llevado a dirigir con éxito videoclips, como Cuando me miras de C. Tangana, y campañas de moda, como una de la firma Bimba y Lola. “Fue muy guay, la verdad. Me hizo mucha ilusión cuando Antón me llamó para dirigir el vídeo. Fue complicado porque Antón es un artista con mucha personalidad y con las ideas muy claras de cómo quiere gestionar su imagen y su carrera. Cuando colaboran dos artistas siempre hay que hacer un trabajo de entendimiento. Pero más allá de eso ha sido increíble y he podido hacer lo que yo he querido”, comentó Eduardo Casanova sobre su experiencia al trabajar con C. Tangana. Varias campañas de publicidad y dos libros publicados completan el portfolio de Eduardo Casanova.

En 2020 Eduardo Casanova apareció en “Alguien tiene que morir” una mini serie estrenada en Netflix el 16 de octubre de 2020 y producida por Manolo Caro la cual contó con solo tres episodios, protagonizada por Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carmen Maura , entre otros.

La serie “Alguien tiene que morir” de Netflix nos remonta a 1954 en la vieja España adentrándonos a la vida de una familia bastante conservadora y tradicional durante el franquismo quienes ven partir a su hijo a México para que cumpla sus sueños de vida pero más tarde le piden que regrese porque le han encontrado una prometida pero a su regreso se llevan la sorpresa de su vida cuando su hijo llega de la mano de un bailarín de ballet lo que desencadena un gran conflicto familiar ya que los planes de casar a su hijo como en esa época sucedía no se podrán llevar a cabo y posiblemente hasta alguien tenga que morir para que todos los planes iniciales se puedan culminar.

La mini serie de solo tres capítulos de “Alguien tiene que morir” estuvo estelarizada por grandes figuras de la televisión mexicana y española como Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas, Eduardo Casanova, Ester Expósito, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Isaac Hernández y Carmen Maura quien sorpresivamente para muchos es la ganadora en cuatro ocasiones de los premios Goya en España por su gran calidad actoral.

"Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso; es mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, algo que me tenía un tanto nervioso. Trabajar con un elenco así es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Estaba muy entusiasmado con empezar y ahora ya es una realidad. Ha sido un desafío maravilloso, se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso", comentó Manolo Caro el productor de esta aclamada serie de Netflix.

Más tarde Eduardo Casanova estrenó La piedad, su segunda película como director. Álex de la Iglesia y Carolina Bang fueron los productores y Ana Belén y Ana Polvorosa dos de las protagonistas de la cinta.

Novios de Eduardo Casanova

Eduardo Casanova y David Docando

Eduardo Casanova y David Docando, como conocen al barcelonés en el mundo del espectáculo, llevaban saliendo dos años, pero su relación no pudo fructificar y a finales del 2020 decidieron ponerle fin a su amor. Los motivos de la separación no se dieron a conocer pero el círculo cercano a la pareja aseguró que fue la distancia lo que habría mermado la relación de estos chicos. David viajaba con frecuencia a Asia por trabajo, aunque intentaba pasar todo el tiempo que podía en España, donde maquilla a actrices y personajes muy conocidos, pero al mismo tiempo Eduardo Casanova también tenía muchos proyectos internacionales lo que hizo que su amor no pudiera seguir.

Eduardo Casanova y Kley Kafe

El primer novio del actor también era maquillador, Kley Kafe. Ambos estuvieron saliendo de 2011 a finales de 2012, y desde aquel año hasta 2017 no se supo nada de la vida sentimental del director.

Pack de Eduardo Casanova

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Eduardo Casanova o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eduardo Casanova más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eduardo Casanova?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eduardo Casanova y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eduardo Casanova dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eduardo Casanova seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eduardo Casanova.