▷ Biografía de Carlos Cuevas ◁ Actor, edad, estatura, pack, novia, series

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Carlos Cuevas

Actor
27 diciembre, 1995
Español

 

¿Quién es Carlos Cuevas?

Carlos Cuevas es un actor español de teatro, cine y series de televisión quien se ha desempeñado con gran éxito en proyectos como Alguien tiene que morir, Merlí, El verano que vivimos, entre muchos más. Carlos Cuevas nació el 27 de diciembre de 1995 en Moncada y Reixach, Barcelona y actualmente es considerado uno de los actores más importantes en toda España.

Datos personales de Carlos Cuevas

Nombre Completo:  Carlos Cuevas
Mejor Conocido:  Carlos Cuevas
Fecha de Nacimiento:  27 diciembre, 1995
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Moncada y Reixach, Barcelona
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Series y películas
Altura:  1.75 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carlos Cuevas

Inicios en la vida de Carlos Cuevas

El ahora famoso actor Carlos Cuevas comenzó dentro del mundo del espectáculo cuando a la edad de 5 años ya hacía varios comerciales paa importantes marcas pero en 2002, debutó como actor en una película producida por TVC que llevó por nombre La mujer de hielo, dirigida por Lídia Zimmerman y protagonizada por Marc Cartes y Natasha Yarovenko, un proyecto que si bien no tuvo mucha relevancia dentro de la trama principal si le dio las primeras bases y experiencia para todos los demás proyectos que a partir de ese momento vendrían para el famoso actor.

"Yo empecé a currar muy pequeño, a los ocho años. Fui niño actor y no he parado nunca de trabajar. Ahora me están dando personajes protagonistas, pero llevo mucho background, y desde la humildad y el respeto, me siento preparado. No me asusta. Cuando han llegado estas propuestas, o cuando ha sido el primer día de rodaje, no he ido con las piernas temblando. Soy alguien que cree en la cultura del esfuerzo y del trabajo. No creo en el azar. Cuando le cuento a un colega: 'Mira, me han ofrecido esto', y él me dice que qué suerte, yo pienso que de suerte nada. Entiendo mi oficio desde el oficio precisamente, desde la artesanía". comentó recientemente el actor Carlos Cuevas

Trayectoria e historia de Carlos Cuevas

Desde 2004 Carlos Cuevas también se ha logrado desempeñar como un famoso actor de doblaje para campañas publicitarias de televisión y radio, además de películas en las que se encuentran por ejemplo Memorias de Idhún. Cuando cumplió los 9 años, se dio a conocer mucho más a fondo cuando tuvo la fortuna de interpretar a Biel Delmàs en la serie Ventdelplà de TV3, su personaje fue tan bien recibido que estuvo presente en las siete temporadas que duró el proyecto televisivo, trabajando en la serie desde 2005 hasta 2010.

Su primera incursión en el cine se dio con el papel de Dani en la película Cruzando el límite, de Xavi Giménez y producida por Filmax la cual contó con un gran éxito y luego se adentró al teatro para participar en la obra Madame Melville en la que fue protagonista y compartió créditos con Clara Segura y Montse Vellvehí. En 2012, Carlos Cuevas estuvo dentro de la primera temporada de la serie producida por Antena 3 “Luna, el misterio de Calenda” donde interpretó a Tomás la cual fue muy bien recibida por todos sus fans y seguidores quienes no se perdían nunca ninguno de los capítulos.

A lo largo de la carrera actoral de Carlos Cuevas estuvo trabajando en una gran cantidad de proyectos que le dieron un respaldo a su nombre como "Luna el misterio de Calenda, Em dic Mane, EL ministerio del tiempo, Cuentamos como pasó, 45 Revoluciones, Romeo y Julieta, La mujer de hielo, Cruzando el límite, Barcelona, Ahora o nunca, De vuelta, Gente que viene y bah, El verano que vivimos”, entre otras, sin embargo nada se compararía con el éxito logrado dentro de la serie Merlí, donde Carlos Cuevas interpretó a Pol Rubio la cual fue tan exitosa que en 2019 se hizo un spinoff llamada Merlí: Sapere aude en la cual llamó mucho la atención porque actor realizó en una de las escenas un desnudo integral no dejó nada a la imaginación y colocó a Carlos Cuevas en el ranking de los actores mejor dotados.

Carlos Cuevas sin duda saltó a la fama de la mano de la aclamadísima serie de TV3 Merlí, en la que interpretaba a Pol Rubio. El catalán bordó ese papel gamberro, chulo y a la vez entrañable que le dio oportunidades tan grandes como en su continuación Merlí: Sapere aude fue elegido como el protagonista.

La continuación de la serie Merlí donde un maestro de filosofía enseña a sus alumnos a pensar ya no fue protagonizada por el docente interpretado por Francesc Orella sino por su alumno más aventajado, Pol Rubio, interpretado por el maravilloso Carlos Cuevas. En la “segunda parte de Merlí”, por así decirlo Carlos Cuevas mostró una gran evolución actoral y lo plasmó en su personaje el cual fue bisexual y comenzó a tener amoríos con chicas y chicos, como por ejemplo Bruno Bergeron, hijo de Merlí, interpretado por David Solans. "Lo que siempre me ha gustado de Pol es que la caga todo el rato, que no está escrito desde el héroe, sino desde el working class hero. Comete errores, y muchas veces está orgulloso de cometerlos. El espectador empatiza con él porque piensa: 'Yo también he hecho eso, recuerdo que yo también era así'. Ése es el éxito de 'Merlí'. Más allá de la filosofía, el pilar fundamental alrededor del que se vertebra la serie, el éxito de 'Merlí' es la veracidad de los conflictos de los personajes", comentó Carlos Cuevas sobre su gran personaje en Merlí: Sapere aude.

En 2020 Carlos Cuevas apareció en “Alguien tiene que morir” una mini serie estrenada en Netflix el 16 de octubre de 2020 y producida por Manolo Caro la cual contó con solo tres episodios, protagonizada por Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carmen Maura , entre otros.

La serie “Alguien tiene que morir” de Netflix nos remonta a 1954 en la vieja España adentrándonos a la vida de una familia bastante conservadora y tradicional durante el franquismo quienes ven partir a su hijo a México para que cumpla sus sueños de vida pero más tarde le piden que regrese porque le han encontrado una prometida pero a su regreso se llevan la sorpresa de su vida cuando su hijo llega de la mano de un bailarín de ballet lo que desencadena un gran conflicto familiar ya que los planes de casar a su hijo como en esa época sucedía no se podrán llevar a cabo y posiblemente hasta alguien tenga que morir para que todos los planes iniciales se puedan culminar.

La mini serie de solo tres capítulos de “Alguien tiene que morir” estuvo estelarizada por grandes figuras de la televisión mexicana y española como Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas, Eduardo Casanova, Ester Expósito, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Isaac Hernández y Carmen Maura quien sorpresivamente para muchos es la ganadora en cuatro ocasiones de los premios Goya en España por su gran calidad actoral.

"Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso; es mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, algo que me tenía un tanto nervioso. Trabajar con un elenco así es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Estaba muy entusiasmado con empezar y ahora ya es una realidad. Ha sido un desafío maravilloso, se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso", comentó Manolo Caro el productor de esta aclamada serie de Netflix.

Pack de Carlos Cuevas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Carlos Cuevas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carlos Cuevas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carlos Cuevas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carlos Cuevas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carlos Cuevas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carlos Cuevas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carlos Cuevas.