▷ Biografía de Fernando Guallar ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Fernando Guallar

Actor
1 enero, 1989
Español

 

¿Quién es Fernando Guallar?

Fernando Guallar es un famoso actor español de series y películas quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en proyectos como Luis Miguel: La serie, Patria, Explota Explota, Velvet Colección, entre otros. Fernando Guallar nació el 1 de enero del año de 1989 en Valencia y actualmente es considerado uno de los mejores actores de toda España.

Datos personales de Fernando Guallar

Nombre Completo:  Fernando Guallar
Mejor Conocido:  Fernando Guallar
Fecha de Nacimiento:  1 enero, 1989
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Valencia España
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y películas
Talento:  Artes escénicas
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Fernando Guallar

Inicios en la vida de Fernando Guallar

Fernando Guallar nació el día 1 de enero del año de 1989 en la ciudad de Valencia, en España. Desde temprana edad sintió interés por el mundo de la actuación, de manera que ha confesado en entrevistas que cuando era niño le gustaba crear mundos imaginarios al jugar con sus muñecos, y tenía desde entonces ya un gusto y marcado interés por las artes como el teatro y la poesía.

Fernando Guallar buscó profesionalizar este gusto asistiendo a diversos tipos de talleres, seminarios, cursos, y estudios. Sabemos que allá entre los años 2006 y 2007 fue alumno del Curso anual de interpretación que se impartió en la Escuela Orson The Kid, ubicada en la ciudad de Madrid. Posteriormente, en el 2013, asistiría al curso llamado Claves de comedia, impartido por Macarena Pombo, también en Madrid.

De la misma manera Fernando Guallar estudió interpretación en Madrid, asistiendo a los seminarios de Raquel Pérez, conocidos con los nombres de “La palabra, la acción y la estructura dramática”, con una duración que abarcó de los años 2013 a 2015. Al año siguiente, en el 2014, se dedicaría a profesionalizarse en el ámbito del canto y la voz con Concha Doñaque, donde estaría estudiando hasta el 2015.

No podemos dejar de lado que también Fernando Guallar se preparó en el “Seminario de interpretación” de la Escuela de Susan Batson, durante el año 2014 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Hizo el curso de dramaturgia con Luis Luque y Paco Bezerra en ese mismo año en Madrid, y asisitió al taller de “composición de personajes” impartido por Eva Lesmes.

Trayectoria e historia de Fernando Guallar

En lo que se refiere a su trayectoria artística, en el año 2007 Fernando Guallar hizo su debut con su participación en la serie llamada La que se avecina, misma que se inscribe dentro del género de la comedia, y nos cuenta las distintas situaciones que viven los habitantes de un edificio ubicado en la periferia de la ciudad.

Unos cuantos años después, en el 2012 Fernando Guallar se encontraría con la oportunidad de participar en la serie de televisión conocida con el nombre de Aída, la cual se inscribe dentro del género de la comedia; y cuyo argumento nos cuenta la historia de una mujer llamada Aída García, quien se desempeña como empleada doméstica, siendo divorciada, habiendo pasado por una adicción al alcohol, y que no realizó estudios.

Hemos de mencionar que aunque se considera que esta producción fue el debut en televisión del actor Fernando Guallar, realmente él solo participó con dos frases. Al respecto nos comenta que le pareció una situación muy graciosa ya que tenía a toda su familia y amigos emocionados por verlo aparecer en la serie de televisión, y cuando por fin le toco salir fue solo por un muy breve periodo de tiempo. Así nos lo expresa con sus propias palabras:

“Cuando salí fue un segundo y medio. Literal. Jajaja. Había tanta expectación entre los míos que me mandaban mensajes diciendo: “¿Ya?”, “¿eso es todo?”. Y yo les contestaba: “Pues sí, es un comienzo”. Los primeros trabajos en la televisión fueron más lúdicos. Ahora soy más exigente…”

En siguiente año, 2013, Fernando Guallar estaría en la serie de televisión o telenovela conocida con el nombre de Amar es para siempre, cuya trama se desarrolla en la época de la España Franquista.

Un poco más tarde, allá por el año 2014, Fernando Guallar participó en la serie de televisión conocida con el nombre de Sin identidad, la cual se inscribe dentro del género del drama, y cuya trama gira en torno a casos que pocas veces ven la luz pública, tratándose de una mafia que generó mucho dinero a costa del crimen que supone el traficar con bebés. Todo se desata porque una joven y guapa abogada que vive en Madrid, descubre que no es hija biológica de sus padres, y decide emprender la búsqueda de su verdadera identidad.

Posteriormente, allá por el año 2015 veríamos a Fernando Guallar aparecer en la serie de televisión con trama histórica conocida con el nombre de Carlos, rey emperador, donde se nos cuenta la vida y las andanzas del legendario emperador Carlos V de Alemania y I de España, tras asumir el trono que fuera herencia de sus abuelos los Reyes Católicos; luego se añadiría a su trayectoria artística la serie conocida con el título de Perdóname, Señor, que nos cuenta la historia de Lucía, quien es una monja que regresa a la tierra que la viera nacer, donde se encuentra con sus conocidos sumergidos en un mundo de delincuencia y narcotráfico.

Y sería también durante este mismo año cuando Fernando Guallar aparecería en la serie de televisión inscrita en el género del romance y disponible en la plataforma de Netflix, Velvet colección, cuya trama se centra en una marca de ropa que pretende abrir una nueva tienda en Barcelona, en una época donde se está cambiando de modas.

Al respecto de esta producción, el actor Fernando Guallar comentó en ese entonces que le tomó cariño al personaje al que le diera vida, el cual se conoce por el nombre de Sergio Godó, y es uno de los galanes de la serie, del cual reconoce que ha significado un parteaguas en su trayectoria como actor ya que, en sus palabras: “Pensaba que me iba a quedar grande, porque no va con mi yo cotidiano para nada. Al principio me daba un poco de miedo, pero ha sido todo un reto y finalmente ha ido muy bien. Le he cogido mucho cariño a Sergio Godó. Estoy muy orgulloso de él y de haber creado un personaje lejos de los topicazos (típicos) de galán”.

De este modo Fernando Guallar afirma que le gusta hacer personajes que salgan del entorno de lo típico, y que tengan una cierta complejidad, esto para no ser etiquetado en la pantalla como le pasa a muchos actores que solamente se dedican a hacer un único tipo de personaje.

Al actor Fernando Guallar, entre sus pasatiempos favoritos están el viajar, y aunque realiza muchos viajes por diversión y placer, reconoce que casi siempre termina por aprovechar para hacer reuniones informales que tienen que ver con su trabajo. Aún así, el actor comenta que cuando va a descansar, le gusta por un momento desconectarse del mundo, y repartir su tiempo entre actividades como leer, alejado del internet.

En los siguientes años se seguirían sumando más proyectos exitosos para la carrera de Fernando Guallar como; La catedral del mar, Amar es para siempre, Gente que viene y bah, Velvet Colección, Explota explota, Patria, entre otros; pero llegaría un proyecto junto a Netflix que le daria un gran éxito a la carrera de Fernando Guallar de forma internacional. 

A mediados del 2021 se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie” la cual daría continuación a la vida del emblemático cantante mexicano “El sol de México” y en donde ahora se abordarían temas más actuales del cantante como sus recientes relaciones amorosas, sus hijos y lo sucedido con la desaparición de su padre. 

En la segunda temporada de Luis Miguel La Serie” el actor Fernando Guallar interpretó a Mauricio Ambrosi, músico percusionista famoso por ser parte del grupo musical Los Caligaris.

En la segunda temporada de la serie de Luis Miguel siguieron apareciendo algunos rostros ya conocidos en la primera temporada como Izan LlunasLuis De la Rosa y Diego Boneta sin embargo se sumaron más estrellas de talla internacional como Valery Sais (Michelle Salas), Axel Llunas (Sergio Basteri), Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi), Pablo Cruz Guerrero (Patricio Robles), Juan Ignacio Cane (el asistente de Luis Miguel) y Teresa Ruiz (Stephanie Salas), entre otros. 

Pack de Fernando Guallar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Fernando Guallar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Fernando Guallar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Fernando Guallar?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Fernando Guallar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Fernando Guallar dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Fernando Guallar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Fernando Guallar.