▷ Biografía de Jaime Lorente ◁ Edad, estatura, pack, novia, Élite, Casa de Papel

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jaime Lorente

Actor
12 diciembre, 1991
Español

 

¿Quién es Jaime Lorente?

Jaime Lorente López mejor conocido únicamente como Jaime Lorente es un actor que logró fama mundial por su papeles de Denver en La casa de papel y Nano en Élite, ambas de Netflix. Jaime Lorente nació en Murcia el 12 de diciembre de 1991 y actualmente es considerado uno de los mejores actores de toda España.

Datos personales de Jaime Lorente

Nombre Completo:  Jaime Lorente López
Mejor Conocido:  Jaime Lorente
Fecha de Nacimiento:  12 diciembre, 1991
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Murcia, España
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor
Hermanos:  Julia Lorente López 
Novia:  María Pedraza
Altura:  1.77 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jaime Lorente

Inicios en la vida de Jaime Lorente

El ahora famoso actor Jaime Lorente nació en Murcia, España el 12 de diciembre de 1991. Desde muy pequeño tuvo un gusto muy personal por la danza y la actuación así que se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia al mismo tiempo que tomaba clases de danza contemporánea, pero tenía un gusto más grande por la actuación por la que decidió irse más por esa área de las artes y perfeccionar su talento actoral.

Cuando por fin se sintió preparado para dar sus primeros pasos en el mundo artístico Jaime Lorente participó en pequeñas obras de teatro independientes pero tuvo un mayor impacto cuando hizo Equus, por la que ganó el Premio a Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent, lo que sin duda lo puso en el ojo público y muchos otros productores no dudaron en llamarlo para sus obras de teatro logrando aparecer en El público, La venganza de las mujeres en 2013 y El secreto a voces y De fuera vendrá, entre otros.

Trayectoria e historia de Jaime Lorente

Fue en Antena 3 donde Jaime Lorente tuvo su primera oportunidad en la televisión apareciendo en El secreto de Puente Viejo una serie española, producida por Boomerang TV y emitida en 2016 por la cadena de televisión Antena 3 la cual abordó la vida de los habitantes de un pequeño pueblo ficticio al norte de España llamado Puente Viejo, en el que el amor, la venganza y las traiciones siempre están presentes. En dicha serie Jaime Lorente interpretó a Elías Mato que si bien no tenía una gran importancia en la trama principal le dieron las bases para estar frente a las cámaras pues hasta ese momento sólo había destacado en el teatro. Al mismo tiempo participó en la película Historias románticas (un poco) cabronas.

Solo un año más tarde llegaría su primer gran proyecto en la televisión dentro de La casa de papel una serie de televisión española creada por Álex Pina la cual en un inicio fue creada y transmitida para Antena 3 y posteriormente vio su llegada a Netflix. En La casa de papel Jaime Lorente interpretó a Daniel Ramos “Denver” un ladrón e hijo de Moscú. Curiosamente la casa de papel tuvo un éxito mediano dentro de Antena 3 pero cuando fue adquirida por Netflix se convirtió en todo un éxito.

Sobre el personaje que Jaime Lorente interpretó en “La casa de papel” comentó: "Denver es un personaje que ya en el primer capítulo de la primera temporada se encuentra siempre muy perdido, es muy impulsivo, con un descontrol interno que ha provocado que hiciese muchas locuras. Primero estuvo acompañado por su padre y luego por Estocolmo , a quien comienza a perder. Creo que en las siguientes temporadas será muy interesante para la gente ver cómo intenta gestionar la soledad para no perder la cordura y perjudicar a todos".

Netflix se encargó de comparar las dos primeras partes de la serie y luego debido al tremendo éxito logrado contrató nuevamente a los actores para que siguieran haciendo más temporadas pues ellos ya habían dado por hecho que “La casa de papel” había llegado a su fin pero no fue así pues el éxito apenas comenzaba, sin embargo para Jaime Lorente su tremendo éxito logrado en “La Casa de papel” no fue él único que logró para ese entonces pues también le llegaría otro personaje que le daría una popularidad a niveles impensables.

Sin duda la serie de televisión que catapultaría la carrera de Jaime Lorente a nivel internacional fue “Elite”. Élite es una serie española de televisión estrenada en Netflix el 5 de octubre de 2018, en 190 países del mundo, fue producida por Zeta Ficción TV para Netflix, y creada por Carlos Montero y Darío Madrona. Élite fue protagonizada por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Arón Piper, Mina El Hammani, Ester Expósito, Omar Ayuso y Danna Paola. Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas se incorporan en la segunda temporada, mientras que Sergio Momo y Leïti Sène se unen en la tercera temporada.

Aunque es esperaba que tuviera un recibimiento bastante tibio debido a que abordaba una temática ya bastante trillada de jóvenes de una escuela, los resultados sorprendieron a más de uno pues en cuestión de días la serie Elite se convirtió en la más vista en toda la plataforma de Netflix por 3 semanas consecutivas, incluso por encima de grandes películas con artistas de talla mundial. Su éxito estuvo imparable y para la tercera temporada de Élite, también se convirtió en la serie más vista en el mundo durante tres semanas y la segunda más vista en su cuarta semana, por lo que todos los actores involucrado dijeron sentirse de lo más feliz por estar en una de las series más importantes en ese momento.

En Élite Jaime Lorente interpretó el papel de "Nano" Fernando García Domínguez, hermano mayor de Samuel. En su historia, Nano acaba de salir de prisión y regresa a vivir con su hermano y su mamá pero pronto se ve envuelto en una tormentosa relación con Marina pues él es un ex convicto y ella una chica de clase alta quien también tiene un cierto interés en Samuel por lo que su relación siempre estuvo llena de obstáculos que finalmente llevan a "Nano” a vivir una de sus peores experiencias de vida tras el fallecimiento de Marina.

Jaime Lorente tuvo un contrato de exclusividad con Netflix por lo que mientras estaba realizando las diferentes temporadas de Élite no podía explotar de más su imagen participando en muchos más proyectos por los que además de su papel de “Nano” no estuvo presente en más proyectos solo en algunos que no fueran una competencia directa de su propia serie. Esto le dio oportunidad de seguir participando en las siguientes temporadas de “La Casa de Papel” y aparecer en películas como Todos daben, La sombra de la ley, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Bedspread y El último kilómetro.

A finales del 2019 Jaime Lorente lanzó su libro “A propósito de tu boca”, sobre su incursión como escritor comentó: “Llevo muchos años escribiendo, así que en realidad el libro es una recopilación de textos que tenía escritos de hace tiempo y otros más recientes. Escribo un poco cuando me da, según se me vaya planteando la oportunidad. Ahora mismo lo sigo haciendo, así que no descarto volver a publicar algo más adelante, pero con calma”.

En 2020 Amazon Prime le dio la oportunidad a Jaime Lorente de tener su protagónico dentro de la serie "El Cid” en la cual el actor tuvo el honor y la responsabilidad de meterse en la piel de uno de los grandes personajes históricos de España. La serie, inicialmente pensada solo con duración de dos temporadas de seis episodios cada una, se centró en la figura del Cid como persona, en una península ibérica plagada de culturas entre los reinos musulmanes y los cristianos. En la serie “El Cid” Jaime Lorente interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar, acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando.

Novias de Jaime Lorente

Jaime Lorente y María Pedraza

Maria Pedraza

Tal vez te interese: Biografía de María Pedraza >

Jaime Lorente y María Pedraza se conocieron en 2017 en el rodaje de 'La Casa de Papel', pero el amor llegó un año más tarde en el set de 'Élite', la otra serie en la que ambos también participan. "Empezamos bastante después, lo típico hubiese sido que nos enamorásemos durante el rodaje, pero no fue así", explicaban la pareja de tortolitos en 2018, asegurando que su amor surgió después de grabar la primera temporada de 'Élite'.

Su amor fue capaz de traspasar la pantalla pues Jaime Lorente y María Pedraza fueron una de las parejas más controversiales en la primera temporada de Élite pues aunque ella muere en esa temporada, se sigue retomando el tema en las siguientes. Desde entonces, la pareja no dejó de celebrar su relación en las redes sociales, donde ambos cuentan con millones de seguidores.

Más tarde María Pedraza y Jaime Lorente compartieron proyecto en ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Una película en la que ambos volvieron a compartir plano mostrando la química que ambos tenían, derrochaban ante las cámaras su gran amor, pues curiosamente también en esa película fueron pareja.

A finales del 2019 Jaime Lorente y María Pedraza según rumores estaban pasando por malos momentos en su relación por lo que se dijo que incluso se habían distanciado y estaban a nada de terminar su noviazgo sin embargo cuando en abril del 2020 el coronavirus puso en cuarentena a toda España y el mundo, Jaime Lorente y María Pedraza decidieron pasar todos esos días juntos pues en más de una ocasión en sus redes sociales dejaron ver lo mucho que se querían y que la pasaban bien juntos.

Pack de Jaime Lorente

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jaime Lorente o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jaime Lorente más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jaime Lorente?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jaime Lorente y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jaime Lorente dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jaime Lorente seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jaime Lorente.