▷ Biografía de Omar Ayuso ◁ Edad, estatura, pack, novio, Élite, series

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Omar Ayuso

Actor
26 marzo, 1998
Español

 

¿Quién es Omar Ayuso?

Omar Ayuso es un actor e influencer quien ha destacado en varias películas y series como en Élite donde interpretó a Omar, 8 años, entre otras. Omar Ayuso nació el 26 de marzo de 1998 en Manzanares el Real, Madrid y actualmente es considerado uno de los mejores actores de toda España.

Datos personales de Omar Ayuso

Nombre Completo:  Omar Ayuso
Mejor Conocido:  Omar Ayuso
Fecha de Nacimiento:  26 marzo, 1998
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Omar en Élite
Originario de:  Manzanares el Real, Madrid
Talento:  Actoral e escritor
Altura:  1.76 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Omar Ayuso

Inicios en la vida de Omar Ayuso

El ahora famoso actor de series y películas Omar Ayuso nació en Madrid y creció en el pueblo Manzanares el Real de la sierra madrileña. Desde que tiene uso de razón supo que quería ser actor, sobre todo desde que vio una de las películas más aclamadas en la historia ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar y protagonizada por Gael García Bernal. Entonces se planteaba también ser productor y director, por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se quería dedicar estudió la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la universidad Carlos III y tomó un Seminario Manuel Morón en Estudio Corazza.

Trayectoria e historia de Omar Ayuso

El primer trabajo se dio en El Continental una serie española producida por TVE en colaboración con Gossip para su emisión en La 1 pero Omar Ayuso solo apareció muy poco dentro de la trama por lo que tal vez no sea muy recordado en esa serie. Omar Ayuso luego se presentó al casting de ‘Elite’, casi por casualidad. Lo hizo animado por una amiga que oyó a una ayudante de realización de la serie decir que les costaba encontrar un perfil muy parecido al suyo para uno de los personajes pues estaban en busca de algún actor que tuviera ciertos rasgos árabes pues el personaje de “Omar” era un chico musulmán reprimido; finalmente el actor se presentó a hacer la prueba y se llevó la gran sorpresa cuando lo llamaron para decirle que estaba dentro haciendo el papel de un chico curiosamente llamado igual que él, Omar.

Sin duda la serie de televisión que catapultaría la carrera de Omar Ayuso a nivel internacional fue “Elite”. Élite es una serie española de televisión estrenada en Netflix el 5 de octubre de 2018, en 190 países del mundo, fue producida por Zeta Ficción TV para Netflix, y creada por Carlos Montero y Darío Madrona. Élite fue protagonizada por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Arón Piper, Mina El Hammani, Ester Expósito, Omar Ayuso y Danna Paola. Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas se incorporan en la segunda temporada, mientras que Sergio Momo y Leïti Sène se unen en la tercera temporada.

Aunque es esperaba que tuviera un recibimiento bastante tibio debido a que abordaba una temática ya bastante trillada de jóvenes de una escuela, los resultados sorprendieron a más de uno pues en cuestión de días la serie Elite se convirtió en la más vista en toda la plataforma de Netflix por 3 semanas consecutivas, incluso por encima de grandes películas con artistas de talla mundial. Su éxito estuvo imparable y para la tercera temporada de Élite, también se convirtió en la serie más vista en el mundo durante tres semanas y la segunda más vista en su cuarta semana, por lo que todos los actores involucrado dijeron sentirse de lo más feliz por estar en una de las series más importantes en ese momento.

En Élite Omar Ayuso interpretó el papel de Omar Shanaa un joven humilde de familia musulmana, hermano de Nadia, y mejor amigo de Samuel quien para salir adelante y tener un poco de dinero vende estupefacientes pero guarda otro secreto, es gay y gusta de tener encuentros casuales con hombres pero cuando conoce a Ander todo cambia pues comienza a sentir algo más que una simple atracción, su relación no será fácil pues sus pares aborrecen la homosexualidad y se ven envueltos en varios conflictos conforme avanza la trama. Junto con Arón Piper forman Omander, la relación más estable del entorno de Las Encinas.

La relación en pantalla de Omar y Ander se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos. Si bien casi todas las parejas de la serie tenían relaciones bastante inestables y tormentosas, Omar y Ander mostraron un amor real y llenos de amor.

Omar Ayuso aseguró que aunque él en su vida real es gay quería darle a su papel dentro de Élite un verdadero realismo por lo que su personaje de Omar descubre su libertad sexual de manera paulatina. “Tenía que ser gradual, esa liberación que se nota en los gestos, en las ganas de vivir. No podía ocurrir de golpe porque en la vida no pasa así, a mí no me pasó. Mi personaje es gay y yo soy gay y no tengo ningún tapujo, pero no me gusta que se me exija ser un modelo de conducta ¡bastante tengo con ser un modelo de conducta para mi mismo!”.

Élite marcó un antes y después en la vida de Omar Ayuso pues nunca imagino que su personaje tendría tan buena aceptación por parte de todo el público pero aunque asegura que mucha gente lo ha llegado a felicitar por llevar en alto el estandarte de la comunidad LGBT, mucha gente que verdaderamente es musulmana o de aquellos países lo han llegado a atacar duramente pues creen que fomenta algo que para esa cultura podría ser una aberración.

Omar Ayuso tuvo un contrato de exclusividad con Netflix por lo que mientras estaba realizando las diferentes temporadas de Élite no podía explotar de más su imagen participando en muchos más proyectos por los que además de su papel de Omar no estuvo presente en más proyectos solo en algunos que no fueran una competencia directa de su propia serie.

El éxito de ‘Élite’ le dio la oportunidad de protagonizar tres cortometrajes que si bien no fueron muy exitoso forman parte de su trayectoria como gran actor, algunos de ellos fueron Maras’ de Salvador Calvo, ‘Ráfagas de vida salvaje’ de Jorge Cantos y ‘Disseminare’ de Jools Beardon.

A inicios del 2020 la cantante española Rosalía sorprendió a todos sus seguidores cuando estrenó el vídeo de la canción “Juro Que” en donde invitó al actor Omar Ayuso para que fuera el protagonista masculino de la historia de su vídeo. Omar Ayuso comentó que la cantante lo contactó solo unos días antes del rodaje del single y no dudó en aceptar aun sin saber ni escuchar la canción pues sabía que era una de las máximas estrellas de la música en ese momento, “Fue muy wow, fue muy bueno”, comentó el actor sobre su experiencia al conocerla, además se dijo doblemente feliz pues había sido elegido para participar en la película 8 años.

Pack de Omar Ayuso

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Omar Ayuso o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Omar Ayuso más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Omar Ayuso?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Omar Ayuso y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Omar Ayuso dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Omar Ayuso seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Omar Ayuso.