▷ Biografía de Álvaro Rico ◁ Edad, estatura, pack, novia, películas, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Álvaro Rico

Actor
13 agosto, 1996
Español

 

¿Quién es Álvaro Rico?

Álvaro Rico Ladera mejor conocido únicamente como Álvaro Rico es un actor de series y películas que ha destacado en varios proyectos como Élite donde interpretó a Polo, Alba, El Cid, entre otros. Álvaro Rico nació el 13 de agosto de 1996 en La Puebla de Montalbán, Toledo y actualmente es considerado uno de los mejores actores de toda España.

Datos personales de Álvaro Rico

Nombre Completo:  Álvaro Rico Ladera
Mejor Conocido:  Álvaro Rico
Fecha de Nacimiento:  13 agosto, 1996
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Talento:  Vocal y actoral
Famoso por:  Polo en Élite
Originario de:  La Puebla de Montalbán, Toledo
Altura:  1.75 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Álvaro Rico

Inicios en la vida de Álvaro Rico

Cuando Álvaro Rico tenía 18 años, se matriculó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su formación allí lo ayudó a prepararse para convertirse en actor de trabajo. A partir de ahí, Álvaro Rico comenzó su carrera en una producción teatral de La Celestina. Él dice que mudarse a la televisión fue una progresión natural pero algo que le encantó pues tuvo mayor impacto para su carrera.

En una reciente entrevista el actor Álvaro Rico habló sobre sus inicios en la actuación curiosamente comentó que ni él mismo tenía la certeza de recordar como había iniciado su carrera como actor: “No sé qué contestarte sobre como me inicié en la actuación, no existe un momento como tal ni le dije a mis padres que quería ser actor. Desde que abrí los ojos, estuve en un escenario. Como te dije, estuve con la guitarra, hacía teatro y estuve en una compañía de jotas. Sí, sí, como te lo cuento –se ríe–. Además, me fui con la compañía a Alemania”.

Además de actuar, la mayor pasión de Álvaro es el flamenco, un estilo de baile que se originó en España y ha llegado a representar la cultura del país, además le encanta cocinar pues es algo que lo relaja mucho.

Trayectoria e historia de Álvaro Rico

En 2011 Álvaro Rico inició su carrera como actor en una adaptación teatral de La Celestina y a partir de ese momento comenzó a hacer otras obras locales que no tuvieron mucha resonancia dentro de los medios, pero luego llegaría su debut en televisión apareciendo en un episodio de Centro médico que si bien solo fue un momento le dio las primeras tablas para saber como manejarse en el escenario y frente a las cámaras, no solo para teatro, luego fue invitado para aparecer en varios capítulos de Velvet Colección, una serie de televisión española producida por Movistar que gira en torno a la apertura de una nueva sede de Velvet en Barcelona. Álvaro Rico interpretó el papel de Nicolás en cuatro capítulos de la serie Velvet Colección.

Sin duda la serie de televisión que catapultaría la carrera de Jaime Lorente a nivel internacional fue “Elite”. Élite es una serie española de televisión estrenada en Netflix el 5 de octubre de 2018, en 190 países del mundo, fue producida por Zeta Ficción TV para Netflix, y creada por Carlos Montero y Darío Madrona. Élite fue protagonizada por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Arón Piper, Mina El Hammani, Ester Expósito, Omar Ayuso y Danna Paola. Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas se incorporan en la segunda temporada, mientras que Sergio Momo y Leïti Sène se unen en la tercera temporada.

“Venía de hacer unas sesiones para la primera temporada de Velvet Colección y luego apareció el casting para Élite, lo recuerdo todo como bastante rápido. En septiembre hice casting y en octubre estaba dentro, de hecho fui el primero”, comentó Álvaro Rico sobre como lo eligieron para ser parte de Élite.

Aunque es esperaba que tuviera un recibimiento bastante tibio debido a que abordaba una temática ya bastante trillada de jóvenes de una escuela, los resultados sorprendieron a más de uno pues en cuestión de días la serie Elite se convirtió en la más vista en toda la plataforma de Netflix por 3 semanas consecutivas, incluso por encima de grandes películas con artistas de talla mundial. Su éxito estuvo imparable y para la tercera temporada de Élite, también se convirtió en la serie más vista en el mundo durante tres semanas y la segunda más vista en su cuarta semana, por lo que todos los actores involucrado dijeron sentirse de lo más feliz por estar en una de las series más importantes en ese momento.

En Élite Álvaro Rico interpretó el papel de "Polo" Leopoldo Benavent Villada, un chico de clase alta que cuando llega Christian a su colegio decide tener una relación poliamorosa con él y su novia Carla sin embargo su juego de amor pronto se saldrá de control y terminará haciendo cosas impensables con tal de recuperar el amor de Carla quien se va alejando de él poco a poco hasta que decide terminar la relación.

Élite marcó un antes y después en la vida de Álvaro Rico ya que en una reciente entrevista comentó como fue que le cambió la vida su personaje dentro de Élite. “Sí, evidentemente me cambió la vida, te mentiría si te digo que no, pero intento que mi día a día no cambie mucho e intento hacer lo que hacía hace año y medio. Fíjate que me di cuenta del fenómeno de Élite cuando me fui fuera de España, a Italia, que voy mucho por temas de moda y tengo allí amigos. Lo de Italia es una locura. También me fui a París y había fans esperando en la puerta de mi hotel. Y yo decía: '¿Qué narices?'. Era heavy. Fue un poco agobiante tanta fama pero bienvenido sea, pero yo soy muy privado para mi familia y cuando veía que esto se iba de madre me ponía muy nervioso”.

Álvaro Rico tuvo un contrato de exclusividad con Netflix por lo que mientras estaba realizando las diferentes temporadas de Élite no podía explotar de más su imagen participando en muchos más proyectos por los que además de su papel de Polo no estuvo presente en más proyectos solo en algunos que no fueran una competencia directa de su propia serie.

En febrero del 2019 y con el hype del estreno de la segunda temporada de Élite, a través del Youtube oficial de Élite Netflix Álvaro Rico sacó la guitarra y contó cantando a capella la historia de la serie Élite desde los ojos de Polo, su personaje bisexual y poliamoroso que se metió en una relación de tres que junto a su novia Carla pero termina perdiéndola y para recuperarla termina cometiendo un crimen. El vídeo de la canción “Todo un poco regular” fue muy bien recibido por los fans de la serie pues logró en menos de un año casi 2 millones de visualizaciones.

Alvaro tiene una gran pasión por la actuación, pero también aspira a convertirse en un director de cine. En su entrevista con Neo 2, Álvaro Rico compartió: “Me encantaría, creo que está dentro de mis grandes sueños del futuro. A veces me veo más como director que como actor y me preocupa. Es inquietante actuar al mismo tiempo que pienso en cómo lo dirigiría”.

En 2020 Amazon Prime le dio la oportunidad a Jaime Lorente de tener su protagónico dentro de la serie "El Cid”. En la serie “El Cid” Jaime Lorente interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar pero conto con el apoyo en escena de Álvaro Rico quien también fue invitado para aparecer en la serie con uno de los papeles más importantes en la trama. El que Álvaro Rico y Jaime Lorente compartieran nuevamente un proyecto pues puso muy feliz pues ya ambos habían comentado que luego de Élite se habían convertido en los mejores amigos.

En mayo del mismo año se anunció que el actor español Álvaro Rico sería parte del elenco de “Alba”, la nueva serie de Antena 3 la cual fue una adaptación de Fatmagül, una telenovela Turca que logró un tremendo éxito a nivel mundial y sobre todo en España. Rico se puso en la piel de uno de los amigos del novio de Alba, la protagonista de la historia, siendo para el actor uno de sus primeros proyectos tras su salto a la fama mundial por su papel como uno de los protagonistas de las tres primeras temporadas de Élite.

Novias de Álvaro Rico

Álvaro Rico y Ester Expósito

Ester Exposito

Tal vez te interese: Biografía de Ester Expósito >

Ester Expósito y Álvaro Rico se conocieron a principios del año 2018 cuando fueron elegidos como parte se la serie Élite, uno de los fenómenos televisivos más importantes para Netflix. Carla Rosón y Polo, los personajes a los que Expósito y Rico dieron vida realmente comenzaron a tener química real entre ellos lo que incluso ayudó a que sus escenas fueran realmente muy reales.

Estuvieron juntos por más de un año y medio pero la pareja tomó la determinación de llevar caminos distintos y decidieron alejarse pues al parecer ambos comenzaron a tener varios proyectos lo que hizo que poco a poco su relación se fuera apagando.

"Sí, claro que sí quiero mucho a Ester y nunca la voy a perder, aunque la prensa pueda decir muchas cosas –se ríe–. Pero todo lo que he vivido en Élite ha sido maravilloso, conocer a todos mis compañeros. De Élite me llevo más que una serie, me llevo amigos, me llevo relaciones y me llevo amor. Y seguirá siendo así siempre", comentó Álvaro Rico en una entrevista luego de confirmar su ruptura con Ester Expósito pero asegurando que pese a todo la seguía queriendo mucho como amigos.

Pack de Álvaro Rico

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Álvaro Rico o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Álvaro Rico más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Álvaro Rico?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Álvaro Rico y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Álvaro Rico dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Álvaro Rico seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Álvaro Rico.