▷ Biografía de Itzan Escamilla ◁ Edad, estatura, pack, novia, Élite

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Itzan Escamilla

Actor
31 octubre, 1998
Español

 

¿Quién es Itzan Escamilla?

Itzan Escamilla Guerrero mejor conocido únicamente como Itzan Escamilla es un famoso actor de series, películas y teatro que se dio a conocer luego de su participación en la serie de Netflix ÉLITE donde interpretó a Samuel logrando un éxito mundial. Itzan Escamilla nació el 31 e octubre de 1998 en Madrid España y actualmente es considerado uno de los mejores actores de todo su país.

Datos personales de Itzan Escamilla

Nombre Completo:  Itzan Escamilla Guerrero
Mejor Conocido:  Itzan Escamilla
Fecha de Nacimiento:  31 octubre, 1998
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Madrid España
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actor
Famos por:  ÉLITE
Altura:  1.73 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Itzan Escamilla

Inicios en la vida de Itzan Escamilla

Itzan Escamilla Guerrero es un reconocido actor nacido en Madrid, España el 31 de octubre de 1997; a muy corta edad supo que quería dedicarse a la actuación pues siempre que tenía la oportunidad demostraba sus dotes histriónicos, cuando estaba en el colegio y hacían alguna obra de teatro él siempre se apuntaba pues no quería desperdiciar ninguna oportunidad que tuviera enfrente para hacer lo que más le llamaba la atención que era actuar.

Finalmente, cuando llegó el momento de decidir a qué se quería dedicar toda su vida no lo dudó y Itzan Escamilla optó por inscribirse en la Escuela de Cristina Rota en su país natal donde con todo gusto y gran pasión estudió interpretación con lo que fue ganando experiencia para los proyectos que estarían por llegar a su vida tanto en el teatro como la televisión y el cine.

Itzan Escamilla tiene un sentido del humor adorable, una personalidad dulce y un ardor que puede hacer que el corazón de cualquiera se derrita. Ya sea que esté vestido con un esmoquin en la alfombra roja o vestido con una sudadera informal en casa, Itzan Escamilla es una verdadera maravilla.

Trayectoria e historia de Itzan Escamilla

Los primeros trabajos que se le conocen a Itzan Escamilla se dieron en series de televisión, teniendo una pequeña participación en la serie “Seis Hermanas” y en “Centro Médico”, ambas solo estuvo presente en un solo capitulo pero bastó para que el joven actor tuviera sus primeros acercamientos a trabajos reales y que sin duda le dieron las tablas necesarias para en un futuro desempeñar cualquier otro proyecto que la vida le pusiera enfrente.

Víctor Ros fue una serie de televisión española basada en las adaptaciones de algunos de los casos del detective homónimo creado por Jerónimo Tristante, y producida por New Atlantis para TVE. En “Víctor Ros” Itzan Escamilla tuvo el que sería su primer papel importante dentro de una serie pues interpretó a Juan “Juanito” en 7 episodios estando dentro del reparto principal de la segunda temporada. Luego llegarían más papeles recurrentes para Itzan Escamilla en algunas series como “El ministerio del tiempo, El final del camino y Las chicas del cable pero nuevamente con participaciones pequeñas y esporádicas.

En 2017 llegaría su primer trabajo en teatro en la obra “Los Universos Paralelos”, la cual abordó el dolor por el que debe pasar una familia luego de la pérdida de un hijo pequeño. Trata sobre todo del dolor, pero pese a esa gran desdicha incluyó momentos cómicos y momentos también de respiro para que no todo el tiempo el espectador estuviera viviendo ese dolor. En “Los Universos paralelos” Itzan Escamilla interpretó a David Romero, un chico de 19 años que accidentalmente tras ir conduciendo atropella al hijo pequeño de una familia, siendo él el causante de la tragedia que desencadena toda la trama de la historia, pero es un chico bastante inteligente, un chico que quiere ser escritor y es un chico especial, es diferente al resto de chicos de 19 años. Es un chico con mucho coraje porque cuando le pasa esto es capaz de ir a la casa de la familia a intentar pedirles perdón.

Sin duda la serie de televisión que catapultaría la carrera de Itzan Escamilla a nivel internacional fue “Elite”. Élite es una serie española de televisión estrenada en Netflix el 5 de octubre de 2018, en 190 países del mundo, fue producida por Zeta Ficción TV para Netflix, y creada por Carlos Montero y Darío Madrona. Élite fue protagonizada por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Arón Piper, Mina El Hammani, Ester Expósito, Omar Ayuso y Danna Paola. Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas se incorporan en la segunda temporada, mientras que Sergio Momo y Leïti Sène se unen en la tercera temporada.

Aunque es esperaba que tuviera un recibimiento bastante tibio debido a que abordaba una temática ya bastante trillada de jóvenes de una escuela, los resultados sorprendieron a más de uno pues en cuestión de días la serie Elite se convirtió en la más vista en toda la plataforma de Netflix por 3 semanas consecutivas, incluso por encima de grandes películas con artistas de talla mundial. Su éxito estuvo imparable y para la tercera temporada de Élite, también se convirtió en la serie más vista en el mundo durante tres semanas y la segunda más vista en su cuarta semana, por lo que todos los actores involucrado dijeron sentirse de lo más feliz por estar en una de las series más importantes en ese momento.

En Élite Itzan Escamilla interpretó el papel de Samuel García Domínguez un chico de clase baja y humilde que obtiene una beca para ingresar al colegio Las Encinas, el más exclusivo de España, luego de que la anterior escuela donde estudiaba se derrumbó. Es un joven que a pesar de ser de clase social baja decide comenzar a compartir con sus compañeros de colegio pese a que algunos de ellos lo ven como poca cosa por no tener dinero, además decide tener una relación más estrecha con Marina y tratar de investigar la verdad sobre las injusticias se producen a su alrededor.

Élite marcó un antes y después en la vida de Itzan Escamilla ya que en una reciente entrevista comentó que incluso antes de que se estrenara la serie todos le decían que sin duda sería todo un éxito y que se fueran preparando para que la fama no los abrumara o ellos mismos perdieran el piso: “Ya en los ensayos nos decían: “Estad preparados, chicos”. Sabíamos que era una producción de Netflix. Estamos aquí en una cosa bastante grande, pero siempre piensas: “Oye, que igual no pasa”. Te lo imaginabas, pero con pies de plomo. Luego pasó y flipamos en colores. Todos nos quedamos muy nerviosos, no podíamos creer que todo lo que pasara fuera tan surrealista. Teníamos miedo de que nos sacaran de la serie porque se nos hacía increíble estar ahí.”

Itzan Escamilla tuvo un contrato de exclusividad con Netflix por lo que mientras estaba realizando las diferentes temporadas de Élite no podía explotar de más su imagen participando en muchos más proyectos por los que además de su papel de Samuel no estuvo presente en más proyectos solo en algunos que no fueran una competencia directa de su propia serie.

A inicios de febrero del 2020 se estrenó la película Planeta 5000, la cual fue rodada en varios escenarios de la provincia altoaragonesa y protagonizada por los conocidos y jóvenes actores Itzan Escamilla y Kimberly Tell, la cinta narra el idilio de una secta inspirada en hechos reales. La película fue todo un éxito y se convirtió en la gran favorita en los Premios Simón del cine aragonés ya que logró un total de 14 nominaciones.

A mediados del mismo año llegaría un escándalo para Itzan Escamilla luego de que se diera a conocer el caso “Cantora”, una cuenta de redes sociales que, presuntamente, tenía años interactuando con hombres famosos de España haciéndose pasar por una joven modelo rusa la cual no existía. Itzan Escamilla al parecer había sido uno de los famosos que cayó en las redes de esta supuesta joven y mantuvo una conversación que se terminó filtrando en el internet sin embargo el famoso actor prefirió hacer caso omiso a este chisme y no darle importancia al no hacer ningún tipo de declaración al respecto aparentemente porque era falso.

Novias de Itzan Escamilla

Itzan Escamilla ha preferido mantener su vida sentimental un poco alejada del ojo público sin embargo en la primera temporada de “Élite”, Itzan Escamilla fue relacionado con su compañera de escena Ester Expósito y aunque todo apuntaba a que efectivamente entre ellos había algo la realidad fue otra pues luego se supo que Ester Expósito tenía un romance con Álvaro Rico, pero tampoco duró mucho con él pues inició una relación con el mexicano Alejandro Speitzer.

El popular ‘Samu’ también fue relacionado con la mexicana Danna Paola por una foto en Instagram donde ambos aparecían muy comprometidos pero nuevamente solo se quedó en un rumor pues Danna Paola regresó a su país luego de las grabaciones de Élite completamente sola.

Pack de Itzan Escamilla

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Itzan Escamilla o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Itzan Escamilla más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Itzan Escamilla?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Itzan Escamilla y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Itzan Escamilla dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Itzan Escamilla seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Itzan Escamilla.