▷ Biografía de Maripily ◁ Edad, estatura, pack, novios, hijo, escándalos, jeans

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Maripily

Estrella de televisión
15 junio, 1977
Puertorriqueña

 

¿Quién es Maripily?

María del Pilar Rivera Borrero mejor conocida únicamente como Maripily es una actriz y estrella de televisión quien ha destacado en programas como Guerreros 2020, Mira Quién Baila, entre otros. Maripily Rivera nació el 15 de junio de 1977 en Ponce, Puerto Rico y también es conocida por ser una exitosa empresaria pero también una celebridad llena de escándalos.

Datos personales de Maripily

Nombre Completo:  María del Pilar Rivera Borrero
Mejor Conocida:  Maripily
Fecha de Nacimiento:  15 junio, 1977
Nacionalidad:  Puertorriqueña
Originaria de:  Ponce, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Empresaria y Estrella de televisión
Padres:  Héctor Rivera y Pilar Borrero
Hijos:  José Antonio García (Joe Joe)
Altura:  1.71 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Maripily

Inicios en la vida de Maripily

María del Pilar Rivera Borrero a quien ahora conocemos como Maripily nació el 15 de junio de 1977 en Ponce, Puerto Rico hija de Héctor Rivera y Pilar Borrero. Desde muy pequeña siempre quiso ser una persona reconocida y famosa pero decidió prepararse antes así que estudió periodismo en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y luego fue reportera de Univisión siendo este su primer acercamiento a la televisión. Recientemente confesó que en su niñez sufrió maltrato por parte de la esposa de su padre. Sin embargo, reveló que con el tiempo perdonó y ahora llevan una relación cercana.

Fue en 1995 cuando llegaría una gran oportunidad para Maripily pues se incribió para participar en el concurso de Miss Puerto Rico Petite pero no ganó así que cuatro años más tarde lo volvió a intentar.

Luego tuvo su primera gran participación en la televisión cuando Maripily protagonizó el reality show "Famosas VIP" en la red Telefutura y luego apareció en "Eso vale" y "No te duermas" con Héctor Marcano en WAPA-TV de Puerto Rico siendo en su país natal donde comenzó a tener una gran notoriedad.

En 2001 Maripily se convirtió en madre de su único hijo, producto de su amor con José Antonio García. El niño lleva el mismo nombre de su padre, pero de cariño lo llama Joe Joe.

Trayectoria e historia de Maripily

Maripily Rivera interpretó a una camarera de casino en la película puertorriqueña de 2009 Miente, una película dramática dirigida por Rafi Mercado la cual fue seleccionada como la obra cinematográfica para representar a Puerto Rico en la categoría a la Mejor Película de Lengua Extranjera en los 83º Premios de la Academia sin embargo no llegó a ser nominada.

Luego Maripily Rivera pasó un trago amargo cuando su tienda Maripily Boutique ubicada en Guaynabo, Puerto Rico se quemó en 2007 pero esto no la desanimó y luego la reabrió con más fuerza y en la que vendía su propias líneas de jeans, trajes de baño, ropa interior, zapatos y bolsos de mano a través de la cadena puertorriqueña Pompis. Tanto era el éxito que Maripily tenía ya en ese momento que en 2013, lanzó su propia fragancia llamada MP de Maripily la cual rompió records y se convirtió en la más vendida en su semana de estreno demostrando que en el mundo empresarial estaba más fuerte que nunca. Pese a su gran éxito como empresaría también se le ha considerado una chica de muchos escándalos por lo que incluso se le ha llegado a llamar “la reina del drama" y hasta la "Paris Hilton de Puerto Rico". Sus “pompis”, sus escándalos, sus operaciones, y sus relaciones que han estado a base de escándalos la han hecho tan famosa.

Uno de los proyectos que terminó de darla a conocer a nivel nacional fue gracias a su participación en el reality Mira Quién Baila, en su edición 2012 y, aunque no resultó ganadora, consiguió un importante número de fanáticos, además hizo popular la frase “Guguleame”. De ahí en adelante Maripily comenzó a convertirse en una de los personajes más buscados y queridas de la farándula a nivel internacional, por lo que además ha pasado por las portadas de las revistas más importantes, ganándose el título de “La reina de las portadas”.

El Huracán Boricua, como también es llamada Maripily por la prensa, comenzó a darle a su carrera un enfoque mucho más fitness pues aunque siempre fue muy escultural quería tener un cuerpo envidiable así que ha confesado ser una mujer que entrena los siete días a la semana y no por nada su cuerpo luce bastante marcado y muy bien trabajado, gracias a su bien desempeño físico fue invitada a participar en un reality show en México donde tendría que demostrar sus habilidades en el deporte.

En junio del 2020 se estrenó el reality show de Televisa “Guerreros” bajo la producción de Magda Rodríguez. Los conductores elegidos para este programa fueron Tania Rincón quien entraba a Televisa luego de permanecer por varios años a TV Azteca en “Venga la Alegría” y Mauricio Barcelata quien había decidido abandonar Imagen televisión y su programa “Sale el sol”, para tener una oportunidad en Televisa.

Este reality show fue realizado para competir directamente contra “Survivor México” el nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por el ambientalista Arturo Islas. Algunos de los participantes que tuvieron más relevancia por ser figuras del entretenimiento con gran renombre fueron Maripily  Julio Ron, Dadvian EsparzaGuty Carrera y su novia Brenda Zambrano, Aurélie GarzonioSaid PBrandon Castañeda de los Wapayasos, Reno RojasFerka, entre algunos otros los cuales fueron liderados por Macky González del equipo Leones y Memo Corral, representante del equipo Cobra. Carlos Aguilar 'El Zar' fue elegido para comentar las batallas de los guerreros, mientras que Pedro Prieto fue el conductor digital. El programa “Guerreros” logró muy buenos niveles de audiencia y generó un gran interés en el público por seguir viendo más temporada de este reality show.

La participación de la modelo y empresaria Maripily en Guerreros estuvo llena de lesiones tanto así que le dijeron que tenía que hacerse una cirugía en su hombro izquierdo tras lastimarse por segunda ocasión durante su participación en el reality esto luego de rotura completa del manguito rotador del lado izquierdo, que separa el tendón del hueso la cual aseguró le dolía incluso para peinarse.

“Buenos días, mis amores. Aquí estoy, así de regia, sexy. Ya de camino al aeropuerto, de regreso a México, para seguir apoyando a mis amigos de Guerreros 2020, yo soy Cobra e ir haciendo el proceso de lo que es mi cirugía. Está buenísimo, un programa familiar, espectacular, de competencia, y ahí voy a estar, aunque sea apoyándolos. Voy a mi proceso de cirugía, pero siempre voy a estar apoyando a mi equipo. Yo soy cobra, el mejor equipo”, comentó la guerrera en sus redes sociales.

Novios de Maripily Rivera

Maripily y Roberto Alomar

Rivera Borrero se casó con la estrella del béisbol Roberto Alomar el 1 de junio de 2009 pero su relación no terminó fructificando y finalmente decidió divorciarse lo cual se volvió un gran escándalo para su carrera pues muchos aseguraron que siempre se casó por interés y el dinero de su pareja y no precisamente porque existiera amor. Maripily decidió acusar a Alomar de violencia doméstica y se le otorgó una orden judicial temporal, pero los cargos contra Alomar fueron desestimados por el Tribunal.

Maripily y Alberto Rodríguez

En diciembre de 2013, Maripily se comprometió con el empresario Alberto Rodríguez y planearon una boda en mayo de 2014. La ceremonia se realizaría en la histórica Catedral de Ponce en Ponce, Puerto Rico, se convirtió en toda una comidilla en su país pues la “chica escándalo” nuevamente estaba comprometida y los rumores de que otra vez era por dinero no pararon pero finalmente unas semanas antes la boda fue cancelada pese a que ellos al parecer se seguían viendo. Curiosamente nuevamente Maripily Rivera hizo acusaciones de violencia doméstica contra Alberto Rodríguez lo que resultó en su arresto el 29 de octubre de 2014 pero luego de que no se pudiera demostrar nada fue puesto en libertad y sus abogados le recomendaron presentar cargos de difamación y calumnia contra Maripily, pero él se negó asegurando que ya no quería saber nada de problemas legales y todo quedó ahí.

Pack de Maripily

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Maripily o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Maripily más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Maripily?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Maripily y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Maripily dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Maripily seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Maripily.