▷ Biografía de Manny Cruz ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Manny Cruz

Cantante
26 de abril 1983
Dominicano

 

¿Quién es Manny Cruz?

Emmanuel Cruz Sánchez mejor conocido como Manny Cruz es un cantante y compositor dominicano exponente del género de Merengue y Bachata quien a lo largo de su exitosa carrera musical ha logrado hits como; Díme que si, No me lo creo, Sabes enamorarme, Imaginarme sin ti, Las puertas del cielo, Santo Domingo, entre otros. Manny Cruz nació el 26 de abril del 1983 en Santo Domingo, República Dominicana y actualmente está casado con su esposa Yeri Peguero con quien ha procreado dos hijos de nombres Mateo y Montserrat.

Datos personales de Manny Cruz

Nombre Completo:  Emmanuel Cruz Sánchez
Mejor Conocido:  Manny Cruz
Fecha de Nacimiento:  26 de abril 1983
Nacionalidad:  Dominicano
Originario de:  Santo Domingo, República Dominicana
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Padres:  Sergio Cruz y Milagros Sánchez
Hermanos:  Daniel y Sergio Cruz Sánchez
Esposa:  Yeri Peguero (2014 - )
Hijos:  Mateo y Montserrat (2021)
Altura:  1.72 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Manny Cruz

Inicios en la vida de Manny Cruz

Emmanuel Cruz Sánchez, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de Manny Cruz, nació el día 26 de abril del año de 1983 en Santo Domingo, República Dominicana. Su padre es de origen cubano y responde al nombre de Sergio Cruz, mientras que su madre es la dominicana Milagros Sánchez; además, es de nuestro conocimiento que tiene dos hermanos quienes responden a los nombres de: Sergio Cruz y Daniel Santacruz, quien también se desempeña como cantante. La infancia y adolescencia de Manny Cruz transcurrieron en Santo Domingo, aunque a los 14 años su familia se trasladó a Miami, Florida, Estados Unidos. Estando allá tomó la decisión de estudiar Music Business en Miami Dade College, con una clara influencia de su hermano, Daniel Santacruz, quien fue el primero en incursionar en una carrera musical de manera formal, y con quien Manny por aquellos tiempos mantenía una estrecha relación.

Los inicios de su carrera artística suelen situarse en poco antes del año 2016, cuando Manny Cruz formó parte de distintas agrupaciones (entre las que podemos mencionar las orquestas de merengue Rikarena, la orquesta de Kinito Méndez, y el grupo musical llamado Ilegales) al tiempo que fue promotor del proyecto musical de Rita Indiana y de Daniel Santacruz. Sin embargo, fue hasta el 2016 cuando Manny Cruz tomó la decisión de dar inicio a su carrera como solista.

No obstante, antes de hablar de su emprendimiento del camino hacia el éxito, hemos de señalar que desde el año 2010, Manny Cruz empezó a tener intentos de incursionar en el mundo de la música como solista, aunque estos primeros acercamientos resultaron fallidos. Sin embargo, caracterizado por una perseverancia impresionante que se sumó al profundo amor que siente por la música, Manny logró levantarse de aquella caída.

Al respecto de este tema ha comentado en diferentes entrevistas que sufrió sobre todo en el aspecto económico, ya que había invertido prácticamente todos sus ahorros en esta apuesta por su vocación artística; por fortuna contó con el incondicional apoyo de su hermano Daniel Santacruz: “Agradezco mucho a mi hermano Daniel porque en esos momentos que la pasé muy mal, que no sabía qué iba a pasar con mi carrera, que iba en declive, que tenía mucha incertidumbre, él me ayudó mucho a nivel emocional y económico, porque esta carrera emocionalmente juega mucho contigo, no es fácil, es como una montaña rusa.”

Con estas palabras, Manny Cruz relata uno de los momentos más difíciles de su vida, donde superó con éxito la prueba de amor hacia su vocación. Al mismo tiempo que advierte que no es fácil desenvolverse en el medio artístico, por lo que solamente algunos cuantos que verdaderamente tienen pasión y amor por el arte son quienes con el paso del tiempo triunfan en el mundo del espectáculo.

Fue de este modo como ya en el año 2016 Manny Cruz comenzó con la interpretación de sencillos catalogados en el género pop-balada, aunque con el paso del tiempo se le iría definiendo más en el género musical del merengue. Sus influencias musicales son su hermano Daniel Santacruz y el cantante Wilfrido Vargas. El debut de Manny Cruz llegó con la canción “Sobrenatural”, la cual lo impulsó hacia el éxito.

Trayectoria e historia de Manny Cruz

Al año siguiente, en el 2017, Manny Cruz resultó ser ganador del premio al Cantante Solista del Año en el evento conocido con el nombre de Premios Soberanos, gracias a su sencillo “Sobrenatural”, además fue por estos tiempos cuando destacó como compositor con el sencillo conocido bajo el título “Deja vu”, el cual fue interpretado por Shakira y Prince Royce; así recibió el que fue su primer Grammy Latino.

Fue del mismo modo en este año cuando estuvo como participante en distintos musicales de teatros, al tiempo que grababa jingles comerciales y se integraba al grupo musical inscrito en el género del pop conocido con el nombre de Aura, en el cual duraría casi cuatro años, uno de los grandes éxitos tanto personales como profesionales de Manny Cruz.

Poco tiempo después, en el 2018, nuevamente Manny Cruz fue nominado en los Premios Soberanos con las categorías de: “Compositor del año”, “Álbum de año” y “Cantante solista”; un año más tarde en 2019 hizo el lanzamiento del sencillo “Sabes enamorar”, el cual se hizo viral en muy poco tiempo en diversas plataformas de streaming. Poco después salió una versión remix del tema, y Manny Cruz aumentó su fama con los sencillos “Bailando contigo”, “No me lo creo” (en colaboración con el artista Eddy Herrera) y “En esta Navidad”.

Es así como llegamos al pasado año 2020, cuando Manny Cruz dio a conocer el álbum llamado Imaginarme Sin Ti, cuyo sencillo principal del mismo título contó con una exitosa versión remix y lanzó el álbum conocido con el nombre de Love Dande Merengue.

A lo largo de tantos éxitos musicales, Manny Cruz ha comentado que aunque su carrera ha experimentado altas y bajas como cualquier otra, sin duda no cambiaría nada de todo lo que ha vivido pues han sido experiencias que han enriquecido a su vida tanto personal como profesional; así lo comentó en una reciente entrevista; “Yo no cambiaría la trayectoria que he atravesado, pasé momentos de muchas vicisitudes, he hecho mi fila, una fila muy larga de 2007 para acá, y yo creo que todo eso me ha enseñado a valorar más cada peldaño que subo, cada canción ue lanzo y veo cómo la gente lo acepta; cada nominación, cada premio lo valoro grandemente porque me costó mucho llegar a donde estoy, aunque sé que falta mucho camino por recorrer.”

Además del tema “Imaginarme sin ti”, en pleno 2021 Manny Cruz hizo un exitoso homenaje a Juan Luis Guerra, además siguió lanzando más y más temas que se colocaron en el gusto del público como "Tus 15 primaveras, Quisiera ser, Santo Domingo, El doble voz, Las puertas del cielo, Estoy Completo, ¿Dónde estabas tú?", entre muchos más que siguieron consolidando así la carrera de este gran exponente de la música bachata y merengue.

Luego de varios años de estar luchando por un lugar dentro de la industria musical Manny Cruz fue nominado a los Premios Juventud 2021 en la categoría "Nueva generación masculina" en la cual compitió con otras grandes estrellas de la música que así como él en ese momento estaban despegando en sus carreras musicales como Fran Rozzano, GuaynaaJay WheelerLlaneMora, Khea y Mati Gómez. Sobre su nominación el cantanten comentó; “Quisiera decir tanto, pero, me remito al agradecimiento. Gracias por considerarme en esta categoría tan competitiva, como buen principiante, ya me siento todo un ganador”.

Hijos y esposa de Manny Cruz

Manny Cruz y Yeri Peguero

En lo que se refiere a la vida amorosa del cantante Manny Cruz decidió en 2014 unir su vida a Yeri Peguero quien se convirtió en su esposa, sin embargo, hasta hace relativamente poco, Manny Cruz se llevó el susto de su vida cuando su querida esposa, Yeri, tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a la actual pandemia del Covid-19.

El cantane Manny Cruz no dejó de mantener a sus seguidores y a la prensa de espectáculos al tanto sobre la salud de su mujer, así es como cuando finalmente fue dada de alta, se mostró agradecido con Dios, pues la situación de su esposa se complicó a tal grado que durante 9 días permaneció entubada. Así es como el artista refiere que: “Fueron unos días muy difíciles donde Yeri duró 20 días interna, nueve de ellos dormida y entubada a un ventilador artificial en cuidados intensivos y donde hubo que hacerle una cesárea de emergencia”.

Fruto de esta césarea llegó al mundo su hija a quien nombraron como Montserrat, quien llegó a correr peligro debido a la enfermedad que atacó a su madre. No cabe duda que la relación amorosa entre el cantante Manny Cruz y Yeri Peguero está basada en un vínculo muy fuerte, pues no es de extrañarnos que en sus redes sociales, el artista acostumbre a publicar material en el que podemos verlo muy feliz compartiendo diferentes momentos especiales con su amada. Es así, por ejemplo, que podemos citar la ocasión de la celebración del cumpleaños de Manny Cruz, celebrado apenas poco después de que Yeri Peguero saliera del peligro de muerte en el que la puso el Covid-19: “El mejor regalo de cumpleaños que Dios me pudo dar hoy, estar junto a mi esposa y ver su mejoría diaria Yeri. Ojalá pronto podamos estar en casita” escribió Manny como descripción de una foto subida en su cuenta de la red social de Instagram.

Pack de Manny Cruz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Manny Cruz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Manny Cruz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Manny Cruz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Manny Cruz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Manny Cruz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Manny Cruz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Manny Cruz.