▷ Biografía de Mauricio Henao ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mauricio Henao

Actor
Colombiano

 

¿Quién es Mauricio Henao?

Mauricio Henao es un famoso modelo y actor colombiano que a lo largo de su importante trayectoria actoral ha destacado en proyectos televisivos como “Médicos línea de vida, Betty En NY, Mi familia perfecta, Señora Acero, La impostora, La tempestad, Panamá, La herencia”, entre otros. El actor Mauricio Henao nació el 16 de febrero de 1987 en Armenia, Quindío, Colombia pero fue en Estados Unidos y México donde logró consolidar una carrera como actor.

Datos personales de Mauricio Henao

Nombre:  Mauricio Henao
Fecha de Nacimiento:  16 de febrero de 1987
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Armenia, Quindío, Colombia
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series, novelas y películas
Hermano:  Emerson Henao
Novia:  Daniella Catinchi 
Altura:  1.83 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mauricio Henao

Inicios en la vida de Mauricio Henao

Mauricio Henao vivió toda su juventud en su natal Colombia pero cuando cumplió los 12 años se mudó con su familia a los Estados Unidos, especificamente a Nueva York. Gracias a su gran galanura, Mauricio Henao logró consolidar una carrera como modelo aun a su corta edad y luego más tarde obteniendo importantes contratos para marcas de prestigio como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Paul Joe Paris, desfilando en las más importantes pasarelas no solo en los Estados Unidos sino alrededor del mundo.

Curiosamente en una entrevista reciente el actor Mauricio Henao aseguró que en ese momento él no tenía intenciones de ser parte del mundo del modelaje pero luego de recibir algunas ofertas no lo dudó y aceptó; "Estaba terminando mi colegio y no tenía pensado estar en esto pero me buscaron varias agencias de modelaje y dije: 'le voy a dar un chance'".

Después de recorrer todo Europa y muchos otros países gracias a su carrera como modelo, el colombiano llegó a Miami donde se propuso estudiar actuación. Una vez que Mauricio Henao terminó sus estudios de actuación, estuvo listo para poder enfrentar cualquier reto actoral que la vida le pusiera pues ya contaba con las bases y herramientas necesarias para lograr destacar en la actuación y con suerte en otros países, su primer proyecto como actor lo obtuvo dentro de la novela de Telemundo “Donde está Elisa?”.

Trayectoria e historia de Mauricio Henao

A lo largo de su gran trayectoria actoral el talentoso Mauricio Henao ha participado en una gran cantidad de telenovelas y películas en las que ha demostrado que realmente posee una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunos de los proyectos en los que ha patriciado han sido “El fantasma de Elena, Mi corazón insiste, Ultimo año, La tempestad, la impostora, Mi familia perfecta, Médicos línea de vida”, entre muchos más.
 

Su gran desempeño actoral hizo que Mauricio Henao se consagrara como una de las estrellas de la televisión más importante de los últimos años, no solo por su gran pasión por su trabajo sino por su dedicación y gran capacidad actoral por lo que en 2013 fue seleccionado para ser parte de la exitosa serie “Grachi” producida por Nickelodeon Latinoamérica en la cual interpretó en las primeras dos temporadas a Antonio "Tony" Gordillo y luego en la tercera tuvo algunas participaciones esporádicas. En “Grachi” el actor Mauricio Henao compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como Isabella Castillo, Kimberly Dos Ramos, Evaluna Montaner, Ramiro Fumazoni, Danilo Carrera, entre otros.

Mauricio Henao sin duda es uno de los actores más importantes de la televisión y con mayor proyección internacional, es una actriz que con su talento, carisma y profesionalismo ha interpretado a un sinfín de personajes con los que ha logrado conquistar el corazón de todas las personas que alguna vez han visto alguna de las telenovelas y series en las que ha participado.

Otro de los grandes proyectos en los que participó Mauricio Henao fue en la adaptación estadounidense de la serie Betty la fea originalmente interpretada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en esta nueva versión llamada “Betty en NY” el actor Mauricio Henao interpretó a Fabio, el flamante marido de Hugo Lombardi pero a diferencia de la versión original, en “Betty en Nueva York” él no es homosexual sino que finge serlo para obtener dinero y lujos de Hugo Lombardi. Sobre su personaje el actor confesó que estaba muy contento de ser parte de esa serie pues él si había visto la novela original y amaba la historia; “Es una fantasía hecha realidad, pues soy fan de Betty desde pequeño. Recuerdo que Colombia se paralizaba a la hora en que la fea asomaba su nariz y mostraba su risita porcina a la pantalla”.

Uno de los grandes sueños de Mauricio Henao ha sido triunfar en en Hollywood y poder hacer papeles en proyectos de habla inglesa, de hecho estaba trabajando en perfeccionar su ingles y sobre todo mejorar como actor tomando clases particulares con un coach de actuación muy reconocido en España sin embargo cuando la pandemia azotó a todo el mundo, tuvo que truncar momentáneamente sus sueños pero era algo que sin duda tenía planeado hacer, fue así como Mauricio Henao apareció en la película "Panamá" junto a estrellas de talla mundial como junto a Mel Gibson y Cole Hauser.

A inicios del 2022 llegó uno de los proyectos televisivos más importante para Televisa, el estreno de la serie “La herencia” en el que además se unía “Univisión” para crear un proyecto unilateral. En la novela “La Herencia” el actor Mauricio Henao interpretó a Mateo del Monte y que se convirtió en uno de los personajes clave dentro del melodrama en el que además compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como; Roberto Blandón, Juan Carlos Barreto, Tiaré Escanda, Anna Ciocchetti, Christian Ramos, entre otros.

Novias de Mauricio Henao

Mauricio Henao y Daniella Catinchi

Aunque el actor siempre se dijo muy noviero nunca había hecho ninguna declaración oficial sobre alguna novia en particular hasta que en 2019 Mauricio Henao presentó a Daniella Catinchi quien dijo era su novia y con quien estaba pasando uno de sus mejores momentos en la vida, al igual que él, era Colombiana y vivía en Miami.

En ese momento el actor Mauricio Henao confesó que estaba buscando a alguien que pudiera aguantar su ritmo de vida y que esperaba que Daniella fuera esa persona, “Busco a alguien que aguante sobre todo mi trote. Vivo en Miami, pero desde hace cuatro años más o menos estoy trabajando en México, entonces voy y vengo. Me la paso viajando mucho”.

Mauricio Henao siempre ha sido un hombre que esperaba tener una gran familia y también aseguró que estaba esperando a esa mujer con la que pudiera cumplir ese otro sueño de vida y confesó que con Daniella Catinchi ya llevaba más de 3 años de relación aunque apenas la estaba dando a conocer; “Formar una familia es uno de mis sueños, la verdad. Soy una persona muy familiar. Tengo dos hermanos. Soy de una familia muy grande, tengo mucha familia, muchos primos. He vivido siempre alrededor de toda mi familia. Ahorita tengo mi novia, llevo con ella tres años y medio más o menos. Sí tenemos planes a futuro; no corremos a tener hijos ya, pero todo a su tiempo”.

Pack de Mauricio Henao

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mauricio Henao o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mauricio Henao más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mauricio Henao?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mauricio Henao y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mauricio Henao dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mauricio Henao seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mauricio Henao.