▷ Biografía de Ximena Córdoba ◁ Edad, estatura, pack, novio, medidas, + Noche

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ximena Córdoba

Actriz y conductora
4 de noviembre de 1979
Colombiana

 

¿Quién es Ximena Córdoba?

Ximena Córdoba Londoño mejor conocida como Ximena Córdoba es una famosa actriz y conductora de televisión colombiana quien ha destacado en varios proyectos como El Halloween de Hubbie, Mi propósito eres tú, Cuéntamelo Ya y + Noche. Ximena Córdoba nació el día 4 de noviembre de 1979 en la ciudad de Medellín, Colombia y también tiene una exitosa carrera como modelo.

Datos personales de Ximena Córdoba

Nombre Completo:  Ximena Córdoba Londoño
Mejor Conocida:  Ximena Córdoba
Fecha de Nacimiento  4 de noviembre de 1979
Signo Zodiacal:  Sagitario
Nacionalidad:  Colombiana 
Originaria de:  Medellín, Colombia
Ocupación:  Conductora y actriz
Talento:  Modelaje
Padres:  Gloria María Londoño
Ex esposo:  Carlos Rojas
Hijo:  Samuel Córdoba Londoño
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ximena Córdoba

Inicios en la vida de Ximena Córdoba

Ximena Córdoba Londoño, nació el día 4 de noviembre del año de 1979 en la ciudad de Medellín, Colombia. Se considera que su trayectoria artística comenzó allá por el año 2002, cuando fue invitada a participar en el reality show conocido con el nombre de Protagonistas de novela, mismo que se transmitió en el Canal RCN.

Entre los años 2003 y 2004 Ximena Córdoba estaría como parte del elenco de la serie de televisión conocida con el nombre de Francisco el matemático, en la cual tenemos conocimiento de que estuvo encargada de la interpretación del personaje de Alba Lucía Suárez.

Trayectoria e historia de Ximena Córdoba

Posteriormente, en el año 2007 Ximena Córdoba hizo su aparición en la serie de televisión que se conoció con el nombre de Las dos caras de Ana, donde tenemos conocimiento de que interpretó al personaje de Elena. Y sería en este mismo año cuando podríamos disfrutar de su actuación en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el título de Tómalo suave, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Victoria. 

Por estos años Ximena Córdoba estuvo como presentadora del programa de televisión llamado Tu desayuno alegre, también en la cadena Fox participó en los programas conocidos con los nombres de: Fox Deportes y Premios Fox Sports. Así como también es de nuestro conocimiento que se desempeñó como reportera en Noticias Telefutura y más tarde sería presentadora en el programa televisivo conocido bajo el título de TNT Movie Club.

En el 2012, Ximena Córdoba estuvo en la serie de televisión, inscrita en el género del drama, conocida con el nombre de Magic City, mientras que para el año 2013 fue reportera en Despierta América. Poco tiempo después, en el 2014, fue colaboradora de los programas Hable con ellas y Zapeando. Mientras que en el ámbito del cine apareció en la película conocida como Mr. Insatiable, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Stacey. No podemos dejar de lado su participación en el programa de televisión conocido con el nombre de Bailando por un sueño.

Un año más tarde, en 2015 Ximena Córdoba haría su aparición en la cinta cinematográfica conocida con el título de Tony Tango, donde daría vida al personaje de Rebecca. Sería en este mismo año cuando sería presentadora en los programas de televisión llamados La alfombra roja palace, y El gordo y la flaca, mismos que dejaría al año siguiente en el 2016.

En el año 2017 Ximena Córdoba estaría como presentadora en el programa conocido como Protagonistas de nuestra tele y no podemos dejar de lado que sería del mismo modo en el año 2017 cuando haría su aparición en la telenovela que se conoció con el nombre de En tierras salvajes, donde estuvo como encargada de dar vida a los personajes de Olga Guerrero e Irene Ávila y en la que compartió créditos con otras estrellas como Claudia ÁlvarezNinel CondeCésar ÉvoraDaniela Romo y Emmanuel Palomares.

Ximena Córdoba apareció en el cortometraje conocido con el nombre de Unimundo 45; al tiempo que apareció con el rol de presentadora en los programas de televisión que se conocieron con los títulos de: Balón de oro de la liga MX 2018, Todo queda en familia, Mi propósito eres tú, participó en las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de: Patricia, una pasión escondida (donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Rebecca Zambrano), Acrylic (donde dio vida al personaje conocido como Jessie), El Halloween de Hubbie (donde aparece como la chica del clima), y Reboot Camp (en la que interpretó a Margot).

A inicios del 2021 Ximena Córdoba participaría en el programa de revista “Cuéntamelo Ya” un programa que aborda tenmas sobre noticis de famosos, concursos, horóscopos y entrevistas a invitados especiales. El programa aunque inició con una muy mala recepción en poco tiempo después se convirtió en uno de los más vistos dentro del canal de “Las Estrellas” siendo conducido a lo largo de los años por grandes figuras de la televisión pero siendo las más destacadas Roxana Castellanos, Odalys Ramírez, Vielka Valenzuela, Ximena Córdoba y Wendy Braga, entre otros.

No podemos olvidar que además de ser una destacada actriz, conductora, y modelo, Ximena Córdoba también es empresaria, dueña de su propia línea deportiva que se enfoca en el sexo femenino, con esta faceta, la artista Ximena Córdoba busca ser una fuente de inspiración para otras jóvenes para salir adelante y sortear los diferentes obstáculos que pone la vida. Aquí hemos de mencionar que la actriz hace referencia a su temprana maternidad como un acontecimiento que cambió totalmente su vida, pero que lejos de sumirla en la depresión, la impulsó a salir adelante y buscar cada vez mejores oportunidades para disfrutar junto a su hijo de una buena calidad de vida.

Israel Jaitovich junto a Ximena Córdoba fueron los encargados de conducir el programa ‘+ Noche’, que se transmitía los sábados por la noche en el canal ‘Las Estrellas’. Al respecto, Ximena dijo que le gustaba la idea de regresar a trabajar a México, ya que ella radicaba en Miami: “Estoy muy contenta, porque regreso a México con el programa ‘Más noche’, junto a Israel Jaitovich el cual tendrá mucho entretenimiento y vamos a tener muchos artistas invitados".

Novios de Ximena Córdoba

Ximena Córdoba Londoño, estuvo casada con Carlos Rojas, con quien comenzó la relación amorosa siendo amigos, y poco a poco fueron progresando en el noviazgo hasta llegar al matrimonio. Al respecto de esta relación, Ximena Córdoba nos cuenta que cuando Carlos llegó a su vida era ya era madre de un hijo de 8 años llamado Samuel, al cual dio a luz cuando ella tenía 16 años. Al respecto, Ximena comenta que:
“Mi hijo era tan celosos que no me podía ver con ningún hombre. Con Carlos fue distinto, porque se convirtieron en amigos inseparables. En todos los planes que me proponía Carlos, siempre estaba incluido Samuel. “Hagamos tal cosa, que al niño le va a gustar”, me decía. Él supo cómo conquistarme, porque mi hijo es lo más importante en mi vida”.

Además, Ximena Córdoba cuenta que recibió mucho apoyo de parte de Carlos cuando su hijo Samuel enfermó de apendicitis, en un tiempo en el cual se encontraban recientemente viviendo en Florida, Estados Unidas.
Sin embargo, al unirse en matrimonio, la relación amorosa comenzó a tener muchas dificultades, mismas que al principio, Ximena Córdoba creyó que se podrían remediar y salvar la relación, sin embargo, tras dos años de aguantar malos tiempos, ambos tomaron la decisión de que lo mejor sería separarse.

Posteriormente se le vincularía sentimentalmente con distintas personalidades del mundo del espectáculo, aunque no tan famosos como ella, al respecto de este tema Ximena Córdoba dió a conocer su punto de vista sobre las relaciones amorosas y sus gustos y prefencias en cuanto a tipos de hombre: “Me gustan los feos. El hombre, cuando no es bonito, se esmera por conquistarte. Además, todo lo tuyo lo ve bonito. Entonces, tú eres la reina…Un hombre bonito es como mucha competencia para uno”.

Luego de terminar de manera definitiva su relación con Carlos, tuvo un romance con Julián Gil, cuyos rumores se fortalecieron cuando el actor argentino escribió en sus redes sociales: “Por fin encontré a mi media naranja”, comentario al que siguió una respuesta de Ximena: “no búsques más”, y él añadió: “lo que tú digas”, pero luego no se supo más de su relación. 

Recientemente, tenemos conocimiento de que Ximena Córdoba se encuentra en el inicio de una relación con un abogado, de quien sabemos que es ex esposo de la también actriz Manola Diez. A este hombre se le ha identificado como Roberto López, aunque hemos de señalar que Ximena Córdoba se ha reservado el decir cualquier cosa sobre su nuevo novio, en especial su nombre, tal vez con la intención de manetener una relación estable alejada de la prensa.

Pack de Ximena Córdoba

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ximena Córdoba o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ximena Córdoba más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ximena Córdoba?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ximena Córdoba y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ximena Córdoba dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ximena Córdoba seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ximena Córdoba.