▷ Biografía de Adela Noriega ◁ Actualmente ¿Donde Está? ¿Que pasó con ella?

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Adela Noriega

Actriz
24 de octubre, 1969
Mexicana

¿Quién es Adela Noriega?

Adela Amalia Noriega Méndez, mejor conocida simplemente como Adela Noriega es una actriz mexicana que ha destacado en las telenovelas más exitosas de Televisa. Adela Noriega es una de las más importantes actrices de México, destacando “Quinceañera”, “El privilegio de amar”, “Amor Real” y su ultima telenovela después de desaparecer misteriosamente “Fuego en la sangre” en 2008. Actualmente nadie sabe dónde está Adela Noriega.

Datos personales de Adela Noriega

Nombre Completo:  Adela Amalia Noriega Méndez
Mejor Conocida:  Adela Noriega
Fecha de Nacimiento  24 de octubre, 1969
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Telenovelas
Hermanos:  Reyna y Alejandro Noriega Mendéz
Hijos:  (Desconocido)
Altura:  1.65 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Adela Noriega

La bella actriz Adela Noriega nació y se crió en la Ciudad de México, México. En su adolescencia temprana, ella soltó a su padre y luego fue criada por su madre. Ella fue criada con su hermano menor, Alejandro y una hermana mayor, Reyna. A temprana edad, Noriega no tenía idea de seguir su carrera en el mundo del entretenimiento como artista hasta que fue explorada en un centro comercial con su madre. A los doce años, Noriega comenzó a aparecer como modelo y apareció en muchos videos musicales y comerciales de televisión.

Adela Noriega fue descubierta cuando era niña, a la edad de doce años en un centro comercial mientras caminaba con su madre.

Trayectoria artística e historia de Adela Noriega

Adela Noriega es una actriz mexicana nacida como Adela Amalia Noriega Méndez el 24 de octubre de 1969. Noriega tiene éxito en establecerse en la industria al aparecer en muchas películas y telenovelas con un papel destacado y es capaz de hacerla conocida con el título de "Reinas" del género. Noriega, de cuarenta y seis años, es mejor conocida por su actuación en telenovelas, Quinceañera, Dulce desafío, El privilegio de amar, Amor real, El Manantial y María Isabel.
Ella apareció como el personaje principal de María Isabel, en el mismo año interpretando a una joven indígena enfrentada a la discriminación y la falta de oportunidades debido a su origen. Recibió el Premio TVyNovelas por "Mejor actriz joven en un papel principal" por su caracterización del personaje femenino principal. Recibió el mismo premio en 2001 después de protagonizar El Manantial.

Su primer papel fue a los 15 años en la telenovela Juana Iris. Luego fue invitada en el programa Cachún Cachún Ra Ra. En 1987, le dieron su primer papel principal en Yessenia. Ese mismo año, obtuvo el papel principal en Quinceañera coprotagonizada con la cantante Thalía. Luego, en 1989, regresa como Lucero Sandoval en Dulce Desafio junto al guapo Eduardo Yáñez. En 1994 obtuvo un contrato con Telemundo para desempeñar el papel principal en Guadalupe y fue expulsada de Televisa por firmar un contrato con una compañía diferente. En 1995, ella trabajó en Colombia; protagonizada por Maria Bonita. En 1997 se le permitió regresar a Televisa y protagonizó una nueva versión de María Isabel con el venezolano Fernando Carrillo.  Obtuvo el premio TV y Novelas en 1998 por su papel en El privilegio de amar a la "mejor actriz principal joven". En 2001 miró en El Manantial por el que ganó otro premio de TV y Novelas, y en 2004 regresó como Matilde en la aclamada telenovela Amor Real. Su éxito la ha llevado a ser conocida como una de las "Reinas" del género.

En 2004 regresó a la televisión en la aclamada telenovela histórica, Amor real, en una historia que se desarrolló en el período mexicano posterior a la independencia de mediados del siglo XIX. Debido a su éxito, se convirtió en la primera telenovela en ser lanzada con subtítulos en inglés. Interpretó al personaje principal de la telenovela La esposa virgen, en 2005, junto a Jorge Salinas.
Fue en 2008 cuando Adela Noriega, protagonizó la telenovela "Fuego en la sangre", basada en el éxito colombiano "Las Aguas mansas" en 1994. En ese momento la actriz dijo que "Las Aguas mansas" y esperaba que su versión fuera igual: "espero que lo mismo suceda con ésta, además de que nosotros le vamos a dar un sello muy mexicano”. Al final la novela fue un tremendo éxito para ella y Televisa.

¿Qué pasó con Adela Noriega?

Tristemente para todos sus fans desde que protagonizara junto a Eduardo Yáñez la exitosa telenovela de Televisa Fuego en la sangre en 2008, la actriz mexicana simplemente desapareció del medio del espectáculo, algo que no era novedad pues entre cada telenovela ella simplemente parecía que se la tragaba la tierra y reaparecía solo para trabajar y nuevamente desaparecer, pero desde su ultima novela en 2008 las cosas fueron diferente pues jamás regresó, generando toda una ola de chismes, rumores e incognitas en relación a su paradero. La actriz no solo no volvió a encabezar un nuevo proyecto de televisión, sino que no se ha dejado ver en ningún evento durante la década que ya lleva retirada del set de grabación.

¿Dónde está Adela Noriega?

Su misteriosa desaparición ha dado pie a todo tipo de especulaciones, desde que se casó con un millonario y vive en Europa, hasta que se convirtió en madre, otros rumores apuntan a que Adela Noriega es lesbiana y para que no se viera afectada su carrera artística como actriz prefería simplemente desaparecer del ojo publico para que nadie se enterara de sus verdaderas preferencias sexuales. Otra de las especulaciones sobre su repentina desaparición es que padece una enfermedad que simplemente la tiene postrada en una cama sin poder hacer mucho mas que sus necesidades básicas.

Adela Noriega y su hijo con Carlos Salinas de Gortari


Uno de los rumores más fuertes de la desaparición de Adela Noriega fue que al parecer tuvo un amorío con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y que de ese amor tuvo hijo con él. Siendo el mismo Carlos Salinas de Gortari quien la obligó a alejarse de los medios para que no se supiera la verdad.
Según, Adela Noriega fue amenazada para mantener una relación con Carlos Salinas de Gortari, con quien habría llegado a tener un hijo, al que mantienen oculto en Irlanda. Se presume que ella se encuentra en ese lugar hasta la fecha.

Fue la productora Carla Estada, reconocida por sus famosas telenovelas, quien salió al frente para hablar sobre los rumores que envuelven a Adela Noriega, aquellos que la señalan de haber sido amante del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ella mejor que nadie podía hablar pues fue gran amiga de Adela y trabajó para ella en sus novelas.
“Yo digo que no, que ella nunca anduvo. La verdad Adela es una niña única, yo sí creo que es una total leyenda urbana”; reveló la productora en entrevista para el programa “La Saga” de Adela Micha.

"Adela no tiene hijos, su hermana tiene un hijo. Adela nunca se casó. Las dos veces que regresó, fue conmigo, espero que haya una tercera vez. Es que ella se guarda mucho, se esconde. Le dije a su hermana que le diga a Adela que regrese para hacer algo, y me dijo que está en Europa, cuando regrese. A bueno, pues", señaló.

¿Adela Noriega actualmente donde está?

Fue en 2019, cuando ella cumplió 50 años de edad y a más de 10 años de su misteriosa desaparición cuando el periodista de espectáculos Gustado Adolfo Infante, dio a conocer algunos detalles hasta ahora desconocidos de la vida actual de Adela Noriega la que fuera protagonista de exitosas telenovelas como María Isabel y Amor real.
Según el reconocido periodista mexicano, Noriega reside en Polanco, una zona muy lujosa y exclusiva de la Ciudad de México. “Por respeto a su individualidad y su privacidad, no voy a decir en dónde, pero sé hasta en qué edificio vive”, aseguró el conductor.


Por si fuera poco aseguró que Adela Noriera en la actualidad tiene una compañía de bienes raíces y a eso se dedica desde que decidió alejarse completamente del mundo de la actuación.
“Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas”, contó Gustavo Adolfo, terminando así con el hermetismo que ha rodeado la vida de Adela durante la última década.
El periodista también reconoció que es muy difícil ver a la actriz en algún lugar público. “Yo creo que no sale a ningún lugar, no se le ve en restaurantes, centros comerciales, en ningún lugar”, aseguró Infante, curiosamente contrastando la versión de la productora Carla Estrada quien dijo estaba viviendo en otro país por lo que nuevamente todo quedó como en un inicio sin saber verdaderamente su paradero en pleno 2020.

Adela Noriega queda irreconocible tras cirugías plasticas

A mediados del 2020 surgió otra supuesta razón por la cual estaría desaparecida. De acuerdo con la información compartida, Adela Noriega tenía intenciones de regresar a Televisa en 2014, pero quería que su reaparición fuera un evento espectacular, por lo que comenzó a asistir al gimnasio y se sometió a diversos tratamientos para mejorar su figura. Se dijo que, en su afán por lucir más joven y bella, Adela Noriega visitó a un cirujano plástico, quien le realizó varias operaciones en el rostro. Entre los procedimientos que se supone que se habría realizado Adela Noriega se encuentran el levantamiento de cejas, varias inyecciones de bótox en los labios, reducción de la grasa del cuello y un par de rinoplastias e implantes de pómulos. Supuestamente el paso de Adela Noriega por el quirófano habría resultado en una tragedia, pues el rostro de la actriz habría quedado completamente desfigurado, asegurando así que Adela Noriega nunca ha abandonado el país, que vive en un lujoso fraccionamiento de la Ciudad de México y que no permite que nadie la visite, ya que desea que su tragedia no sea conocida por sus fans.

Novios de Adela Noriega

Adela nunca se ha casado. Al menos no hay historia de su vida matrimonial ni ninguna información relacionada con la misma. Sin embargo, se sabe que es muy reservada y hay poca información sobre su vida personal. Sin embargo, ha tenido una serie de relaciones románticas con varios hombres. Ella definitivamente no es lesbiana. Parece que el guapo aún no ha nacido para ella.
Una vez salió con Eduardo Yáñez, un actor mexicano de televisión y cine. Su relación no duró mucho. La razón de su separación aún se desconoce. Ella se adelantó para salir con Fernando Carrillo, después de su ruptura con Eduardo. Fernando también es actor. La pareja salió durante unos meses y luego se separó por razones personales. También salió con Fernando Colunga, quien también es actor. Dado que ambos eran actores, se dice que su apretada agenda es la razón de su separación.

Pack de Adela Noriega

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Adela Noriega o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Adela Noriega más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Adela Noriega?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Adela Noriega y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Adela Noriega tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Adela Noriega seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Adela Noriega .