▷ Biografía de Darío Yazbek ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, películas

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Darío Yazbek

Actor y Productor
1 diciembre, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Darío Yazbek?

Darío Yazbek es un actor y productor mexicano, nacido el 1 de diciembre de 1990 en la ciudad de México, es hijo del director de fotografía Sergio Yazbek y de la actriz Patricia Bernal por lo que es medio hermano de Gael García. Darío Yazbek interpreta a Julián en La casa de las Flores, uno de sus grandes papeles.

Datos personales de Darío Yazbek

Nombre Completo:  Darío Yazbek Bernal
Mejor Conocido:  Darío Yazbek
Fecha de Nacimiento  1 diciembre, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor y Productor
Padres:  Sergio Yazbek y Patricia Bernal
Hermanos:  Gael García Bernal y Tamara Yazbek
Famoso por:  "Julián" en La Casa de las Flores
Altura:  1.71 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Darío Yazbek

Dario Yazbek Bernal, es un muy reconocido actor de películas y series de televisión, nació en 1990 en la Ciudad de México. Desde muy joven estuvo en contacto con el mundo del espectáculo, ya que es hijo del director de fotografía Sergio Yazbek y de la famosa actriz Patricia Bernal quien siempre se lo llevaba a sus grabaciones donde el estaba expuesto a los sets de grabación donde su madre hacia telenovelas en TV Azteca. Es medio hermano del famoso actor, Gael García Bernal, ya que Gael es hijo de José Ángel García.
Yazbek experimentó la profesión en primera fila y entre bastidores gracias a su madre, Patricia Bernal, y a su hermano, Gael García Bernal, pero una serie de obras le confirmaron que ese universo también es para él. Tenía 16 años cuando vio la adaptación que hizo Robert Icke de La Orestíada y se “volvió loco”, recuerda. Sintió que esa era la forma de hacer algo distinto, de adaptar algo tan clásico como la tragedia griega a lo contemporáneo.
También lo marcaron el neorrealismo italiano y el cine estadounidense de los años 70, el llamado Nuevo Hollywood que encabezó Dennis Hopper con Easy Rider (1969). “Era cine arriesgado con una especie de desfachatez que hace falta hoy. Necesitamos cine con más huevos, que diga las cosas sin miramientos”.

Trayectoria artística e historia de Darío Yazbek

Dario hizo sus pininos en el cine en 2009 con la cinta Daniel y Ana estrenada en 2009 y la cual contaba suceso trágico entre dos hermanos que son secuestrados por unos delincuentes al salir de su casa; la cinta fue presentada en El Festival de Cannes y compartí créditos con Marimar Vega, Chema Torre y Hector Kotsifakis.
Posteriormente, realizó los cortometrajes Dead Happy en 2010 y Todo se puede estrenada en 2014, al año siguiente participó en su segundo largometraje, Los Paisajes que se lanzó a finales del 2015, en la que compartió créditos con la joven promesa del cine mexicano, Sebastián Aguirre y dirigida por Rodrigo Cervantes.

En 2016 continuó realizó un trabajo que fue bastante aplaudido por la crítica especializada, Sangre alba la cual consiguió ser nominada al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival de Cine de Nueva Orleans.

En 2018 regresaría a la escena con “El candidato rayo” pero sin duda el proyecto que lo catapultó al éxito internacional fue su participación con Netflix en la serie La Casa de las flores, dirigida por Manolo Caro y en la que Darío Yazbek interpreta a Julián de la Mora, un hombre bisexual. Ante este gran papel Darío Yazbek comentó: “Soy Julián, el hermano más chico de Aslinn Derbez (Elena) y Cecilia Suárez, (Paulina), mi personaje es muy divertido, entrañable, es alguien que constantemente la pasa mal y a veces hasta yo me río de mis problemas”.

La trama giró en torno a una próspera tienda de venta de arreglos florales, la cual une a toda la familia pero cada personaje guarda un gran secretó, el de Darío Yazbek, interpretando a Julián de la Mora es que es bisexual y más tarde scort para salir de sus deudas, además de tener una relación tormentosa con Diego Olvera, el asesor financiero de la familia, y el amante secreto de Julián, interpretado por el actor Juan Pablo Medina.

La Casa de las Flores fue todo un suceso a nivel internacional y colocó a todos los actores en los cuernos de la luna pues fue considerada una de las mejores series que había sido creadas por Netflix. La primera temporada contó con muy buenos niveles de audiencia e incluso se viralizó gracias al excelente papel que interpretó Cecilia Suarez quien tuvo una forma bastante peculiar de hablar, pero en la segunda estrenada en octubre del 2019 hubo muchas criticas encontradas, sobre todo después de la salida de Verónica Castro quien decidió ya no participar, ante su falta los malos comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales tanto de Caro como la oficial de La Casa de las Flores pues consideraban a la seguda temporada como muy aburrida, con temas absurdos y con una verdadera falta el que Verónica Castro o Virginia de la Mora haya muerto.

El mismo año, Darío Yazbek, participó en el doblaje de Playmobil: La película, con el personaje de Rex Dasher aunque mucha gente consideró que había hecho un muy mal trabajo como doblaje. Pero sus logros no terminaron ahí en 2019, ya que presentó una nueva película llamada Mano de obra, y que se pudo ver por primera vez en el Festival de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo.

En los años posteriores y resistiéndose al conformismo, Darío optó por participar en historias que le apasionen: “Quiero proponer visiones con riesgo, que más allá de una consigna tengan alma. Las películas con postura tienen cabida, sin embargo, requieren del rigor de los directores, productores y actores para promocionar cada largometraje y ganar los espacios en salas de cines comerciales”, comentó el actor Darío Yazbek en una reciente entrevista.

En enero del 2020 el servicio de streaming Netflix dio a conocer cuáles fueron las películas y series que cautivaron a los mexicanos durante el año, y la serie donde Darío Yazbek participó "La Casa de las flores" se colocó en el séptimo lugar. Ya sin la participación de Verónica Castro, la serie siguió en el gusto de los mexicanos para saber qué pasará con la familia De la Mora tras la muerte de la matriarca.

Darío Yazbek y su relación con su hermano  Gael García

Gael Garcia es el hermano mayo de Darío

Tal vez te interese: Biografía de Gael García >

Gael García Bernal y Darío Yazbek, aun cuando son medios hermanos la realidad es que se llevan bastante bien y siempre se dan consejos entre ellos mismos, así lo comentó Darío Yazbek en una reciente entrevista:
“Sí, hablamos mucho, somos muy cercanos, pero en términos profesionales cada quien tiene su propia técnica y cada quien tiene su propio proceso en el arte de la cinematografía”, señaló. Además ambos han trabajado juntos creando guiones para películas.

Curiosidades y cosas que no sabías de Darío Yazbek

    • Uno de sus libros favoritos es Un héroe de nuestro tiempo de Mijaíl Lérmontov
    • Paris es su ciudad favorita
    • Una de las cosas que más le molestan a Darío Yazbek es la informalidad
  • Emma Stone es su amor platónico
  • Le encanta la cultura de China
  • Led Zeppeling es su banda favorita
  • El sushi es la comida predilecta de Darío Yazbek
  • Es muy deportista, practica el boxeo y el futbol
  • No le gustan las ranas, le dan asco
  • Le encanta estar en la playa
  • A Darío Yazbek le inspira mucho trabajar haciendo las cosas bien
  • Darío Yazbek se considera extrovertido
  • Si no hubiera sido actor le hubiera gustado ser beisbolista
  • Considera que es una persona muy optimista. 

Pack de Darío Yazbek

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Darío Yazbek o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Darío Yazbek más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Darío Yazbek?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Darío Yazbek y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Darío Yazbek tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Darío Yazbek seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Darío Yazbek.