▷ Biografía de Vanessa Guzmán ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, series

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Vanessa Guzmán

Actriz
19 octubre, 1976
Mexicana

 

¿Quién es Vanessa Guzmán?

Vanessa Guzmán Niebla es una actriz y modelo mexicana que ha participado en varias telenovelas como “Alborada, “Amor mío”, “Infames” y “Soltero con hijas” entre otras. Vanessa Guzmán nació el 19 de octubre de 1976 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México y fue ganadora de Nuestra Belleza México en 1995, y representó a su país en el concurso Miss Universo de 1996 aunque no ganó.

Datos personales de Vanessa Guzmán

Nombre Completo:  Vanessa Guzmán Niebla
Mejor Conocida:  Vanessa Guzmán
Fecha de Nacimiento  19 octubre, 1976
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Ex pareja:  Uberto Bondoni
Originaria de:  Ciudad Juarez, México
Hijos:  José Eduardo Rodríguez
Altura:  1.78 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán nació en Ciudad Juárez, México, lugar donde también se crió. En 1995, compitió por el título de Nuestra Belleza Chihuahua (Miss Chihuahua), título que terminó ganando. Después de haber ganado ese título, compitió en el concurso nacional de belleza de México Nuestra Belleza México; fue coronada Miss México y pasó a representar a su país en Miss Universo 1996.
Ella se ubicó entre los seis primeros en el certamen y quedó en quinto lugar en general. Poco tiempo después de haber regresado de competir por el título, recibió varias ofertas para protagonizar varios programas de televisión. Ella aceptó la oferta de coanfitrión Al Ritmo de la Noche , junto a Jorge Ortiz de Pinedo.


Trayectoria artística e historia de Vanesa Guzmán


En 1999 recibió su primer papel como actriz en una telenovela; Tres Mujeres (1999), Carita de Ángel (2000), Siempre te Amaré (2000), Aventuras en el Tiempo y Entre el Amor y el Odio son varias obras en las que ha participado la actriz. Otras obras realizadas por Guzmán incluyen la radionovela La Herencia, además de aparecer Mi Mujer se llama Mauricio y la película 16 en la Lista.

La actriz se casó, luego se divorció, con el actor Eduardo Rodríguez, con quien tuvo un hijo. En 2004, participó en la producción de Lucero Suárez titulada Amar Otra Vez, donde dio vida al personaje de Verónica.
Después aparecería en la telenovela de época Alborada en 2005. En 2006, viajó a Argentina , donde comenzó a trabajar en una telenovela llamada Amor Mío. Regresó a Argentina en 2007 para trabajar en la segunda temporada de Amor Mío y se casó con su primer esposo Uberto Bondoni, con quien tuvo un hijo en 2008. Vanessa apareció en la portada de la revista H Para Hombres donde mostró sus encantos al natural.

Vanessa Guzmán participó en la telenovela infantil “Atrévete a soñar” protagonizada por Danna Paola y que resultó ser un tremendo éxito para su carrera ya que fue vendida a muchos países de latinoamerica por lo que su popularidad se incrementó. En esta, Guzmán dio vida a Ana Castro, la madre de Patricia "Patito" Peralta Castro, papel interpretado por Danna Paola. Además de obtener altos puntos de rating, se hizo un disco con las canciones e 'Atrévete a Soñar’.

En 2012 llegaría uno de sus papeles más memorables y emblemáticos, uno con el que demostraría lo buena actriz que era pues se alejó completamente de los papeles cursis y rosas que venía haciendo para interpretar a Ana Leguina, una poderosa mujer del gobierno mexicano en la aclamada novela “Infames”, siendo la protagonista de dicho melodrama que tuvo un gran impacto en la televisión mexicana.
A pesar del éxito obtenido en su carrera como actriz, la famosa optó por alejarse de los reflectores y en 2012, y tres años después regresar con la puesta en escena “666”, la cual montó junto a su ahora ex esposo Uberto Bondoni, la cual fue protagonizada por el actor Eduardo España y con la que logró consolidarse como productora.
En 2017 regresó al ojo del público con un proyecto personal “movimiento BFF”, cuyo objetivo principal fue realizar prácticas fitness, finanzas y de belleza, debido a un trastorno alimenticio que padeció, lo cual la motivó a compartir su experiencia personal. Tras su incursión en la producción Vanessa también debutó como conferencista, dando talleres de belleza y fitness

A finales del 2019 e inicios del 2020 estrenó la serie con televisa llamada “Soltero con hijas”. Vanessa Guzmán interpretó el papel de Victoria Robles Navarro, una psiquiatra enfocada en niños y adolescentes, teniendo como su sueño es formar una familia, pero su prometido cancela su boda y le diagnostican endometriosis.

Estoy feliz de regresar después de 10 años a lo que siempre consideré mi casa, sabía que si regresaba era aquí donde lo quería hacer", comentó Guzmán al referirse sobre su desaparición de los escenario y regresar nuevamente. La serie fue producida por Juan Osorio para Televisa y estába protagonizada por Vanessa Guzmán y Gabriel Soto y en papeles secundarios se podía ver a Charlotte Carter, Azul Guaita, Ana Tena, Víctor González, Irina Baeva, Pablo Montero, Jason Romo, Mayrín Villanueva, René Strickler, María Sorté, Laura Vignatti, Sebastián Poza, Bárbara Islas, entre otros.

"Es un género familiar completamente en donde se rescatan muchos valores, se cuentan las problemáticas de las niñas por ejemplo, de un hombre soltero que tiene una vida sin responsabilidades y de repente tiene la carga de tener que sacar adelante a tres niñas que son sus sobrinas, tiene muchas caras desde dónde ver la perspectiva", comentó Vanessa Guzmán.

Mientras se encontraba en México trabajando y grabando este melodrama, Vanessa Guzmán vivió uno de los momentos de mayor angustia, cuando se enteró de un percance en la escuela en donde estudia su hijo menor, Uberto, en los Estados Unidos pero por suerte no pasó a mayores.
La telenovela protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, se ubicó, en su estreno como la emisión de mayor audiencia del prime time, registrando más de 3.1 millones de personas viendo la serie, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

En 2020 Irina Baeva dijo que no tenía ningún conflicto con Vanessa después de que se dijera que estaba celosa de que besara con tanta pasión a Gabriel: “En ningún momento hubo un conflicto con Vanessa ni con ninguno de los actores; por el contrario, tenemos un bonito ambiente. En la producción formamos una familia muy bonita, a pesar de las jornadas, se disfruta muchísimo el trabajo”, comentó Irina además habló de cómo se lleva con Vanessa, quien es la coestrella de Gabriel Soto en Soltero con hijas. “Bastante bien. Como compañeras de trabajo que somos le tengo mucho respeto, la admiro, está haciendo un gran personaje”.

Vanessa Guzmán y su relación con Uberto Bondoni

Tras varias especulaciones, se dijo que la pareja se separó en el 2017 tras 11 años de unión, pero que al año siguiente, en el 2108 y tras un accidente automovilístico que sufrió Uberto en su natal Uruguay, se reencontraron y regresaron por el bien de su familia, pues tienen un hijo en común. Uberto Bondoni registró diferentes fracturas en la cara, motivo que lo orilló a ir de emergencia a un hospital. Tras el incidente, Vanessa Guzmán permaneció al pendiente de lo que ocurrió con Uberto Bondoni hasta su recuperación; superando así la mala racha que aquejaba a la pareja en su momento pero finalmente las cosas no prosperaron y se dieron el adiós definitivo.

Aunque no lleva su sangre, Vanessa quiere mucho y se encariñó con Joaquín Bondoni (el otro hijo de su ex esposo) tal como si fuera su propio hijo. "Él es mi hijo del corazón. Orgullosa y dichosa de que esté realizando sus sueños". Y fue él una de las cosas que más le dolió perder en su separación con Uberto.

En 2019 protagonizaron un enfrentamiento en redes cuando Uberto Bondoni compartió un mensaje en sus redes sociales que decía lo siguiente: ''y seguimos consumiendo pura mier d*'' y una imagen de excremento, refiriéndose a la telenovela de Vanessa Guzmán “Soltero con hijas”.

Vanessa no se quedó callada y la actriz compartió en sus redes un mensaje: “Pobre del que tira (imagen de excremento), pero al mismo tiempo ''come'' de ella. Que la vida los premie con mucha, al final es de buen augurio decir ''mucha mier d*'' no” y finalizó con una cara con el dedo en la boca.

Telenovelas y series de Vanessa Guzmán

  • Atrévete a soñar (2009-2010) …. Ana Castro
  • Amor mio (2006-2007) …. Abril Parra Ibañez/Abril Martinez Ibañez
  • Alborada (2005-2006) …. Perla
  • Amar otra vez (2003-2004) …. Verónica Santillán Vidal
  • Entre el amor y el odio (2002) …. Juliana Valencia Montes
  • Aventuras en el tiempo (2001) …. Faby Wolf
  • Carita de ángel (2000-2001) …. Gilda Esparza
  • Amigos X Siempre (2000) …. Barbie
  • Siempre te amaré (2000) …. Sabina Reyes Castellanos
  • Tres mujeres (1999-2000) …. Carolina Fontaner
  • Camila (1998-1999) …. Fabiola

Series

  • Infames (2012) …. Ana Leguina
  • Amor mío (2006-2008) Abril Juárez Casariego

Películas

  • 16 en la lista (1998) …. Denisse

Apariciones en televisión

  • Otro rollo… Historia en diez (2005) (TV) …. Ella misma
  • ¡Despierta América! interpretándose a ella misma “Herself” 31 de diciembre de 2004
  • Don Francisco Presenta Invitada de septiembre de 2004
  • Big Brother VIP: México habitante de la casa en el episodio: “Las bolas” (episode # 3.31) 27 de junio de 2004
  • El Show de Cristina Invitada episodio: “El elenco de la telenovela Amar Otra Vez” 7 de junio de 2004.
  • Mujer, casos de la vida real en el episodio: “Alto riesgo” (episode # 19.62) 2002
  • Mujer, casos de la vida real en el episodio: “Crisis de identidad” (# 19.55) 2002

Pack de Vanessa Guzmán

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Vanessa Guzmán o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Vanessa Guzmán más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Vanessa Guzmán?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Vanessa Guzmán y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Vanessa Guzmán tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Vanessa Guzmán seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Vanessa Guzmán.