▷ Biografía de Diego Escalona ◁ Edad, estatura, pack, novia, familia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Diego Escalona

Actor
13 de diciembre del 2010
Mexicano

 

¿Quién es Diego Escalona?

Diego Escalona Zaragoza mejor conocido como Diego Escalona es un famoso actor mexicano de series y telenovelas quien a lo largo de su exitosa trayectoria actoral ha destacado en proyectos como La Suerte de Loli, La Doña, Yankee, La piloto, Enamorándome de Ramón, entre otros. Diego Escalona nació el 13 de diciembre del 2010 en la ciudad de México y también es conocido por ser el hermano menor del actor Adrián Escalona.

Datos personales de Diego Escalona

Nombre Completo:  Diego Escalona Zaragoza 
Mejor Conocido:  Diego Escalona
Fecha de Nacimiento:  13 de diciembre del 2010
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Sagitario 
Ocupación:  Actor
Talento:  Vocal
Mamá:  Paola Espinoza
Hermanos:  Adrián Escalona
Altura:  1.60 cm
Peso:  50 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Diego Escalona

Inicios en la vida de Diego Escalona

Diego Escalona nació el 13 de diciembre del año 2010 en México. Los inicios de su carrera artística se sitúan cuando a la temprana edad de 3 años hizo su debut al formar parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Corazón Indomable, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Miguelito. Desde entonces conquistó los corazones del público con su natural talento y carisma.

Al respecto de sus inicios en el mundo de la actuación Diego Escalona en una reciente entrevista confesó que quería dedicarse a lo mismo que su hermano el actor Adrián Escalona: “Yo veía a mi hermano desde que tenía 3 años y decía: “Yo quiero salir en la tele como mi hermano.” Hasta que se pudo dar la oportunidad. Mi primera novela que hice fue Corazón Indomable. Mi hermano para mí es una persona que yo admiro mucho.”

Trayectoria e historia de Diego Escalona

Al año siguiente, en el 2014, Diego Escalona interpretó a Mauricio González Sáenz en la telenovela que se conoció bajo el título de Mi corazón es tuyo, en una trama que nos cuenta la historia de Ana Leal, una chica que se distingue por ser trabajadora y muy soñadora, quien de un momento a otro pierde todo lo que posee; de manera que va a la mansión del rico hombre llamado Fernando Lascuráin, con quien establecerá un fuerte vínculo amoroso.

Posteriormente, en el 2015, pudimos disfrutar de su actuación en el melodrama A que no me dejas, donde Diego Escalona estuvo a cargo de dar vida al personaje infantil de Mauricio Almonte y de Camilo Fonseca Olmedo, papeles en los que estaría hasta el año 2015, cuando finalizara la transmisión de la telenovela. Fue también en este año cuando hizo su aparición en el programa televisivo conocido bajo el título de Como dice el dicho, donde dio vida al papel de Sam.

Poco tiempo después, en el año 2016, Diego Escalona hizo su aparición en las telenovelas de Yago y Mujeres de negro, dando vida en esta última producción al personaje de Diego Zamora Leal.

Ya en el año 2017 lo vimos en la telenovela llamada Enamorándome de Ramón en la piel de Diego Fernández, en una trama que gira en torno a una mujer huérfana de nombre Fabiola, quien entra a trabajar en un taller de la familia, compartiendo su jornada laboral con un chico llamado Ramón, de quien se terminará enamorando, pero para estar juntos tendrán que superar muchos obstáculos. En esta telenovela Diego Escalona compartió créditos con otras grandes estrellas como; Esmeralda PimentelBeatriz MorenoGerardo MurguíaSolkin RuzPierre AngeloPierre LouisSachi TamashiroJosé Ron, entre otros.

De manera posterior, en el 2018, Diego Escalona se unió al elenco de la serie de televisión conocida con el nombre de La Piloto, con el personaje de Arley Jr. Mejía Cadena (tambén llamado Arley Mena Cuadrado), en una trama que nos cuenta la historia de Yolanda, quien tiene el sueño de convertirse en piloto, pero terminará volando avionetas utilizadas por el narcotráfico para transportar la mercancía ilegal entre México, Colombia y Centroamérica. 

Fue de la misma manera en este año cuando Diego Escalona apareció en la serie de televisión llamada Diablo guardián, a cargo de la interpretación del personaje de Pig en su versión infantil.

Posteriormente, en el año 2019, estuvo como parte del elenco de la serie Yankee como Gonzalo Moriarty y un año más tarde formó parte del equipo de actores que estuvieron en la telenovela de La doña con el personaje de Ángel Contreras, una novela protagonizada por Aracely Arámbula.

Sin duda uno de los proyectos más importantes de Diego Escalona sería en la telenovela conocida bajo el título de La suerte de Loli, donde tiene a su cargo la interpretación de Nicolás Torres, también conocido como Nicky en la trama; misma que gira en torno a una mujer independiente y profesional quien responde al nombre de Loli, cuya vida da un giro inesperado al morir su mejor amiga, llamada Mariana, y recibir ella una herencia enorme que al principio no se siente capaz de manejar, poco a poco irá comprendiendo que el verdadero éxito está en el amor así como en la familia.

Sobre su actuación en esta novela-serie "La suerte de Loli", Diego Escalona comentó; “Fue una experiencia divertidísima porque llega al set ya con una pila que nos contagia a todos. Es más, si me dijeran: “¿Quieres volver a trabajar con Silvia?”. Diría claro que sí, las veces que fueran necesarias y sin pensarlo. Y también luego contamos chistes . Es muy divertida. La quiero mucho.”

De acuerdo con lo que ha dicho en varias entrevistas, para Diego Escalona, las experiencias que hasta ese momento había tenido en el mundo del espectáculo de la actuación habían sido bastante enriquecedoras y no lo sentía como trabajo  ya que lo compara a sus juegos, donde con sus muñecos inventa historias como las que pasan en las tramas de las telenovelas. Así es como se expresó en sus propias palabras: “Lo que más me gusta de ser actor es aprender nuevas cosas; por ejemplo, los movimientos de cámara, los planos, poder interpretar a varios personajes.”

A lo cual añadió que no quería quedarse solo en la interpretación, pues le interesaba incursionar a mayor profundidad en este medio artístico para ser productor y escritor además de actor en películas. Aunque eso sí, no siempre le era fácil combinar sus deberes como actor con sus responsabilidades escolares, por lo que Diego Escalona después de cada rodaje, sus padres le contrataban un tutor particular para que se ponga al corriente con sus estudios; además de que también contaba con el apoyo total de sus maestras, quienes le enviaban material de estudio, de manera que cuando no se encuentra en el set de filmación, Diego Escalona aprovecha su tiempo para estudiar.

También hemos de señalar que es un Diego Escalona siempre se ha considerado muy agradecido, expresándose con las siguientes palabras: “Yo todo esto se lo agradezco a mis papás porque siempre me han apoyado con lo que me gusta, que es la actuación.” Esto lo comentó cuando a mediados del 2021 Diego Escalona fue nominado en los Kids Choice Awards con la categoría de “actor favorito” junto a los nombres de: Ricardo Frascari, Santiago Achaga, Sebastián Silva, Emilio Osorio, Javier Ponce, Julio Peña y Guido Messina.

Pack de Diego Escalona

Debido a que Diego Escalona aun es un infante no es viable la búsqueda de este término asociado a él.

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Diego Escalona o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Diego Escalona más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Diego Escalona?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Diego Escalona y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Diego Escalona dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Diego Escalona seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Diego Escalona.