▷ Biografía de Gabriel Soto ◁ Edad, estatura, peso, salario, parejas.

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Gabriel Soto

Actor
17 de abril de 1975
Mexicano

 

¿Quién es Gabriel Soto?

 

Gabriel Soto es un actor que siempre se había hablado de él por sus grandes éxitos en la pantalla chica y sus logros profesionales sin embargo en los últimos años solo se le ha visto envuelto en una serie de escándalos cuando decidió dejar a su mujer Geraldine Bazán por iniciar una relación con Irina Baeva; sin embargo, aun así tiene un largo historial de éxitos en la actuación y aquí te los presentamos en esta biografía de Gabriel Soto.

Gabriel Soto nació el 17 de abril de 1975 en la ciudad de México; es hijo único de Elisa Díaz Lombardo y Francisco Soto-Borja Anda pero tristemente para el actor perdió a su madre por lo que siempre tuvo la ausencia de una figura materna en su familia.

 

Datos personales de Gabriel Soto

Nombre Completo:  Gabriel Soto
Mejor Conocido:  Gabriel Soto
Fecha de Nacimiento  17 de abril de 1975
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante, actor y Modelo
Padres:  Elisa Díaz Lombardo y Francisco Soto-Borja Anda
Hijos:  Elissa Marie, Alexa Miranda
Altura:  1.85 cm
Peso: 89 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Cuando su madre falleció decidió irse a vivir con su padre a Mc Allen, Texas; y después viaja a Irlanda para continuar sus estudios porque quería realmente tener un buen futuro y tener una carrera prometedora por lo que eligió ese país para complementar sus estudios, más tarde a su regreso a la Ciudad de México ingresó en la Universidad Anáhuac a la carrera de Economía; y posteriormente acude a la prestigiosa Universidad de Harvard pues realmente estaba comprometido con su futuro y sus estudios pero a pesar de siempre saber que quería ser economista siempre tuvo en su ser la vena actoral y pertenecer al mundo de la farándula.

Gabriel Soto y su carrera como modelo

Tras una dura disyuntiva en si debía o no perseguir sus sueños en el medio del espectáculo finalmente se decidió y abandonó sus estudios para empezar a modelar; su carrera despegó muy rápido ya que a los 18 años fue elegido por la ex Miss Universo Lupita Jones para representar a México en el certamen Mr. Mundo 1996, en la ciudad de Estambul, Turquía y aunque no ganó la competencia si quedó en un bien merecido segundo con lo que logró que muchas personas pusieran el ojo sobre él pues le veían una carrera prometedora.

Gabriel Soto en Kairo

Solo un año más tarde de participar en Mr. Mundo, Gabriel Soto logró integrarse al proyecto musical que llevó por nombre Kairo el cual fue un grupo mexicano de música pop que fue creado por Toño Berumen quien aquel entonces hizo a grandes figuras de la música. Kairo estuvo integrado inicialmente por Paul Forat, Francisco Zorrilla y Eduardo Verástegui pero cuando Eduardo decidió irse de la agrupación, Gabriel Soto tomó su lugar pero realmente nunca tuvieron un gran éxito así que en 1999 la banda se desintegró y cada quien tomó caminos diferentes.

 


Inicios en la actuación de Gabriel Soto

Posteriormente Gabriel fue invitado al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para que pudiera crear las bases necesarias para comenzar a aparecer en la televisión y en especial en los melodramas y telenovelas del canal de las estrellas.


Una vez que terminó sus estudios en el CEA logró papeles secundarios pero que le fueron abriendo paso en el mundo de la actuación. “Mi querida Isabel” fue la primera telenovela en la que Gabriel Soto participó; luego siguieron “Alma rebelde, Mi destino eres tú, Carita de ángel, entre otras en las que tenía pequeñas participaciones o simplemente no terminaban de llamar mucho la atención, hasta que finalmente llegaría el primer papel que si lo llevaría a tocar los cuernos de la luna, nos referimos a Ulises “el feo” en la telenovela Amigas y rivales, del productor Emilio Larrosa.

Gabriel Soto interpretó el papel de un joven “feo” a quien todos discriminaban por su grotesco aspecto visual pero que sorpresivamente en la recta final de la telenovela tiene un cambio radical que lo hace verse de la noche a la mañana en un hermoso adonis por quien todas las chicas que alguna vez lo sobajaran ahora querían algo con él. Por esta actuación obtiene el Premio TV y Novelas a la mejor revelación masculina.

En 2002 participa en la telenovela Las vías del amor, con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

En 2004 interviene como uno de los protagonistas en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa, al lado de Edith González -quien luego sería reemplazada por Ana Patricia Rojo-, Jaime Camil y María Sorté.

Viaja en el 2006 a Los Ángeles, California, para tomar cursos de actuación y clases de boxeo. A su regreso a México concursa en el programa Bailando por un sueño.

También en 2006, protagoniza la telenovela La verdad oculta, producida por Emilio Larrosa, al lado de Galilea Montijo, Alejandra Barros y Eduardo Yáñez; e incursiona en el cine con la cinta Ladrón que roba a ladrón, al lado de Fernando Colunga, Saúl Lisazo e Ivonne Montero.

En años posteriores vendrían otras grandes novelas como Bajo las riendas del amor, junto con Adriana Fonseca, Sortilegio, producida por Carla Estrada, y en la que hace pareja con Daniela Romo, La Fuerza del Destino, junto a Sandra Echeverría y David Zepeda; otro gran melodrama en el que participó fue Vino El Amor del productor José Alberto Castro compartiendo pantalla junto a Irina Baeva quien años más tarde se convertirá en la persona que desencadenaría toda una serie de escándalos y que finalmente sería en su pareja sentimental.

En 2019 logró participar en la telenovela “Mi Marido tiene más familia” la cual tuvo un tremendo éxito gracias a la historia de los actores Joaquin Bondoni y Emilio Osorio Marcos, llamados “Aristemo”; una relación gay que simplemente terminó por opacar a todos los demás actores incluyendo a Gabriel, pero esta telenovela sería la que le abriría las puertas para tener otro protagónico, 'Soltero con hijas' en donde como bien su nombre lo indica interpretaba a un hombre que era soltero pero quien debía cuidar a sus retoños.

Gabriel Soto y su noviazgo con Martha Julia

 


La pareja se mostraba muy enamorada cuando ambos se conocieron en la telenovela Las vías del amor en el 2002. Su relación iba mejor que nunca incluso se dijo que se casarían pero todo cambió cuando se habló en los medios de espectáculos de una supuesta infidelidad por parte de Martha Julia lo que llevo al fin del noviazgo con Gabriel Soto.


En aquel tiempo salieron unas fotografías donde ella se le veía con el ex diputado Jorge Kahwagi, pero a decir por declaraciones del mismo actor esto pasó en un receso que dieron a su relación precisamente por que ya pensaban en la separación.


Aunque señaló que luego de ese tiempo había platicado de una posible reconciliación pero tras las publicaciones todo quedo en buenos términos y luego de que cada quien tomo diferentes rumbos. Martha Julia y Gabriel Soto terminaron su noviazgo de manera amigable.

Así fue la historia de amor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán


Gabriel Soto y Geraldine Bazán se conocieron en el 2007 en medio de las grabaciones del melodrama Bajo las riendas del amor, historia en la que ambos compartieron créditos por primera vez y en donde se fue dando esta gran historia de amor entre los dos.


Realmente los dos sintieron una gran química fuera de los personajes que interpretaban así que decidieron conocerse fuera del set y tuvieron varias citas; finalmente el 5 de diciembre del 2007, tras varios meses de “coqueteos”, la pareja confirmó oficialmente su noviazgo y ya no decidieron esconderlo más al público pues antes habían mantenido en secreto sus “escapaditas”.

Su relación fue tan bien que solo bastaron dos años para que, en febrero del 2009, los actores anunciaran que estaban esperando a su primer bebé, una hermosa niña a la que llamarían Elissa Marie.

La pareja un año más tarde decidió separarse pues salieron a la luz unos muy fuertes chismes que involucraban a Gabriel Soto junto a la actriz Zuria Vega, los rumores afirmaban que ellos habían tenido una aventura mientras el estaba con Geraldine.

Aunque los rumores fueron bastante fuertes, Geraldine Bazán decidió perdonar al actor y regresaron para volver a intentar sanar su relación.

En febrero del 2014 vino al mundo Alexa Miranda, su hijita menor así que ambos actores decidieron dar un paso más allá de su relación por lo que en 2016, Soto y Bazán decidieron contraer nupcias tras ocho años de noviazgo. Parecía que nada podría eclipsar la relación de esta hermsa pareja de telenovela, pero solo unas semanas después de la boda, salieron a luz unas comprometedoras fotografías en las que Gabriel aparecía jugueteando en la playa con su colega Marjorie de Sousa, con quien en ese entonces protagonizaba una obra de teatro en México. Este sería el inicio del fin de esta relación entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán pues tras difíciles meses intentando salvar el matrimonio, Soto y Bazán tomaron la decisión de separarse en agosto de este año pero no por Marjorie de Sousa, sino debido a otra mujer que llegaría a la vida del actor, Irina Baeva.


Escándalos de Gabriel Soto

 


Gabriel Soto engaña a Geraldine con Marjorie de Sousa.


En 2016 una revista de espectáculos mostró unas imágenes muy comprometedoras de la actriz Marjorie de Sousa y Gabriel Soto en la playa, lo que desató una lago de rumores sobre si ellos tenían un romance pero más crecieron los chismes cuando Marjorie anunció estar esperando un niño pero jamás dijo de quien era por lo que todos señalaron a Gabriel como el padre, esto fracturó mucho la relación pero pese a todo Geraldine Bazán creyó en lo que su esposo le decía y decidió perdonarlo de cualquier cosa que él hubiera hecho con Marjorie; esta felicidad le duró muy poco ya que en 2017 la pareja anunciaría oficialmente su divorcio tras aparecer otra tercera en discordia, Irina Baeva.


Gabriel Soto y su historia de amor con Irina Baeva


En el 2016 sus caminos se cruzaron cuando ambos protagonizaron la telenovela de Televisa Vino el amor, producida por José Alberto Castro.

Gracias a las largas jornadas de trabajo, Irina y Gabriel, consolidaron una gran amistad, la cual después se convertiría en amor. Después de Vino el amor, la pareja volvieron a trabajar juntos en una obra de teatro, ‘Por qué los hombres aman a las cabronas’.


En el 2018, Gabriel Soto e Irina Baeva protagonizaron fuertes titulares por su sonado romance, luego de que el actor oficializara su divorcio de Geraldine Bazán, madre de sus hijos. Pero a inicios de 2019, los actores confirmaron su relación entre una serie de escándalos pues Geraldine acusó a Irina en un vídeo publicado en youtube de ser quien se entrometió en su relación y quien la destruyó, además de hacerle la vida imposible pues le mandaba mensajes subliminales en su contra y en los cuales se burlaba de que ahora Gabriel estaba a su lado y no con ella.

La historia de amor entre Gabriel Soto e Irina Baeva a pesar de todos los chismes y rumores ha sabido ser fuerte y ha enfrentado todos los obstáculos que la prensa les he hecho pasar por lo que te invitamos a que sigas atento a nuestra página y a las redes sociales para tener las nuevas noticias en la vida historia y biografía de Gabriel Soto.