¿Quién es Irina Baeva?
Irina Vitalevna Baeva mejor conocida únicamente como Irina Baeva es una actriz y modelo rusa de telenovelas y series mexicanas quien ha participado en proyectos como; El Dragón: el regreso de un guerrero, Soltero con hijas, Me declaro culpable, Amor dividido, entre otros. Irina Baeva nació el 25 de octubre de 1992 en Moscú, Rusia y también es muy conocida por ser novia de Gabriel Soto cuando aparentemente él seguía con Gerladine Bazán.
Datos personales de | |
---|---|
Nombre Completo: | Irina Vitalevna Baeva |
Mejor Conocida: | Irina Baeva |
Fecha de Nacimiento | 25 de octubre de 1992 |
Nacionalidad: | Rusa |
Originaria de: | Moscú, Rusia |
Signo Zodiacal: | Escorpio |
Ocupación: | Actriz y Modelo |
Novio: | Gabriel Soto (2016 - ) |
Altura: | 1.66 cm |
Medidas: | 90 cm, 57 cm, 88 cm |
Peso: | 45 kg |
Raza: | Caucásica |
Color de ojos: | Café |
Color de piel: | Blanca |
Color de cabello: | Café claro |
Preferencia Sexual: | Heterosexual |
Biografía de Irina Baeva
Inicios en la vida de Irina Baeva
Irina Vitalevna Baeva mejor conocida en el medio del espectáculo como Irina Baeva es una actriz y modelo nacida en Rusa el 25 de octubre de 1992 quien desde muy pequeña comenzó a demostrar sus grandes dotes por el arte, sobre todo en la actuación.
Irina Baeva estudió primaria y secundaria en su país natal Rusia, pero siempre mostró una gran fascinación por el lenguaje español así que se inscribió en clases particulares de este idioma para poderlo dominar, por si fuera poco se ayudaba viendo las novelas mexicanas que hace algunos años eran muy famosas por eran exportadas al mundo por televisa.
Cuando creció logró ingresar a la Universidad Estatal de Moscú, estudiando periodismo y relaciones industriales, algo que le gustaba mucho pero decidió aventurarse por sus sueños como actriz y vio en México un buen sitio para que su carrera prosperara asó que abandonó la universidad para mudarse a la ciudad de México en 2012. Una vez en el país azteca no dudó en ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa, una “escuela” que antes era conocida por crear a las grandes estrellas del mañana y que principalmente encontraban su primer trabajo dentro de la misma empresa.
Trayectoria e historia de Irina Baeva
Su debut en el mundo de la actuación comenzó en el año 2014, en la novela “Muchacha italiana viene a casarse” la cual si bien contó con niveles de audiencia aceptables no tuvo mucho impacto en la gente y pasó muy desapercibida; ella interpretó el papel de Katia.
En el año 2015 formó parte del elenco de la telenovela “pasión y poder” interpretando a “Daniela Montenegro”, por primera vez comenzaba a ser reconocida por la gente ya que en este melodrama participaron grandes estrellas de México y primeros actores y actrices como: Jorge Salinas, Susana González y Fernando Colunga.
Sólo cuatro años más tarde desde que llegó a México logró su primer papel protagónico en la novela “Vino el amor” interpretando a “Luciana Muñoz”, compartió créditos con Azela Robinsón, Kimberly Dos Ramos y pro primera vez conoció a Gabriel Soto con quien años más tarde comenzaría un tórrido y escandaloso romance.
Después de su protagónico vinieron otros papeles que interpretó con gran éxito pero muy poco memorables como Masha Martínez en la serie 40 y 20 Danny en la serie Renta congelada así mismo trabajó en teatro en la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”; pero en 2017 vuelve a obtener otro papel cómo protagonista y esta vez fue en la novela “Me declaro culpable” junto a Juan Soler, Daniela Castro, Mayrin Villanueva y Juán Diego Covarrubias; sin embargo no fue tan bien recibida aunque se creé que también fue debido a las nuevas plataformas pues ya muy poca gente veía la televisión convencional.
En 2018 fue contratada por televisa para ser una de las conductora del programa “La jugada” de Televisa Deportes cubriendo el mundial de futbol en Rusia, su país natal.
Luego de que se supiera que Irina Baeva tenía una relación con Gabriel Soto ella tuvo la suerte de aparecer en una gran cantidad de novelas y series, generalmente en aquellas donde Gabriel Soto era protagonista, algunas de ellas fueron; El Dragón: el regreso de un guerrero, Soltero con hijas, Me declaro culpable, entre otras.
Otra de las telenovelas en las que apareció Irina Baeva como parte del elenco estelar fue en el melodrama titulado “Amor Dividido”, estrenada a inicios del 2022 y producida por Angelli Nesma Medina para Televisa. Para esta telenovela “Amor Dividido" Irina Baeva interpretó a Debra Puig Herrera de Stewart y en su momento comentó lo feliz que se encontraba haciendo este papel pues era un tipo de personaje que nunca antes había hecho, “Sin duda amo mi personaje en Amor dividido porque me ha hecho experimentar una nueva faceta en mi siendo sin duda un gran reto actoral que tenía muchas ganas de poder vivir y poder hacer este personaje es algo bastante enriquecedor para mi carrera”.
Novios de Irina Baeva
Historia de amor de Irina Baeva y Gabriel Soto
Tal vez te interese: Biografía de Gabriel Soto >
La historia de amor entre se dice comenzó por primera vez cuando Irina Baeva y Gabriel Soto se conocieron en 2016 en la grabación de la telenovela “vino el amor”, en la cual ellos fueron los protagonistas. En esa época Gabriel Soto acababa de casarse con Geraldine Bazán, e Irina Baeva mantenía una relación con el Venezolano Enmanuel Palomares.
Como puede ser normal, las largas horas de jornadas de trabajo en la grabación de la telenovela hicieron que entre ellos comenzara una muy buena relación de amistad e incluso así ella lo dijo en una entrevista: “Gabriel siempre ha tenido una buena energía y pura vibra positiva que siempre se agradece porque ayuda mucho al ambiente de trabajo, además, es un gran amigo, yo se que podría contar con él para lo que necesite, y eso es mutuo”.
Por su parte, Gabriel Soto también hizo comentarios de elogios acerca de su amistad con Irina Baeva. “Estoy sorprendido de la disciplina que tiene, es una muchacha que le está poniendo todo el ímpetu, la disciplina y las ganas y que está preocupada por hacer un buen personaje. Hemos logrado hacer una química muy padre”.
Cuando terminó la telenovela “vino el amor”, Irina Baeva y Gabriel Soto decidieron emprender otro trabajo entre ellos, siendo los protagonistas de la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” la cual fue muy bien aceptada y entre ellos dos la relación cada vez era más y más cercana aunque seguían manteniendo cierta distancia por el matrimonio que Gabriel tenía con Geraldine y sobre todo porque al mismo tiempo estaba siendo blanco de ataques de la prensa por estar manteniendo una supuesta relación extramarital con Marjorie de Sousa.
En esos momentos, entre Irina Baeva y Gabriel Soto solo existía una relación de buena amistad y relación laboral. En noviembre del 2017, Gabriel Soto anuncia oficialmente que estaba separado de la madre de sus hijas tras meses de rumores y conflictos en el matrimonio, aunque en un principio se le hecho toda la culpa a Marjorie de Sousa pues se dijo que el hijo que ella estaba esperando era de él.
Ante su separación con Geraldine Bazán, Gabriel Soto comentó: “A pesar de que ambos intentamos salir adelante, desde hace un tiempo hasta la fecha nuestra relación empezó a atravesar muchos problemas y a fracturarse. Durante los últimos meses esa fractura se agudizó, llevándome en agosto de este año a tomar la decisión de separarme definitivamente”.
Desde ese entonces, comenzaron los rumores de una presunta relación amorosa entre Irina Baeva y Gabriel Soto, rumor que de inmediato Irina Baeva desmintió y aclaró que su relación con Gabriel Soto era solamente de amistad.
“Gabriel y yo solo somos amigos, no hay absolutamente nada más que decir al respecto. El y su esposa tienen que resolver sus problemas y lo harán, y en su momento darán sus declaraciones. Yo vengo desde hace años construyendo una carrera y no quiero que me involucren en escándalos de este estilo”.
A inicios del 2018, Gabriel Soto fue captado entrando al departamento dónde se estaba hospedando Irina Baeva mientras conducía el programa de televisión “la jugada” de Televisa Deportes, según las cámaras que captaron el momento, Gabriel Soto no salió del lugar sino hasta el día siguiente; esto ya era algo que sin dua confirmaría la relación entre ellos pero se encargaron de seguirlo desmintiendo.
Pocos meses despúes, Irina Baeva y Gabriel Soto fueron vistos en las calles de Beverly Hills (Los Ángeles) paseando tomados de la mano y con mucho romance; ellos realmente no se esperaban que tuvieran paparazis siguiéndolos y ante las fotos y vídeos de ese momento no lo pudieron negar más y terminaron por confirmar lo que ya era innegable, Irina Baeva y Gabriel Soto eran novios y con esta noticia el declive de su carrera.
La historia de amor entre Irina Baeva y Gabriel Soto hubiera sido muy normal y aceptada al final de cuentas como cualquier otra sin embargo ninguno de los dos esperaba lo que vendría. El 19 de febrero del 2019 Geraldine Bazán subió un vídeo a su canal de youtube donde sin tapujo habló sobre Irina y declaró que la Rusa efectivamente se había metido en su relación para terminarla por destruir y que además Baeva en muchas ocasiones se burló de ella a través de sus redes sociales.
Esto es un poco de la historia que Gerladine Bazán contó y como se fue dando cuenta que entre Irina Baeva y Gabriel Soto había algo: “El 20 de mayo acudí a la obra de teatro en la que se presentaba el padre de mis hijas, mi exmarido…al momento de saludar a una de las compañeras en ese momento de mi exmarido, noté una actitud diferente, una actitud rara, una actitud hostil, estas actitudes cuando alguien no te mira a los ojos, esas actitudes que nosotros como mujeres sentimos e intuimos. Fue tal la actitud que sentí de parte de esta compañera en la obra de teatro de mi exmarido, que ahora es su pareja actual, que tuve que preguntarle a mi exmarido si había algo entre ellos…Él lo negó completamente y pues me quedé con eso”.
“Poco a poco en redes sociales…empecé a notar otro tipo de mensajes subliminales que escribía y mandaba Irina, por así decirlo…lo que me llevó a nuevamente hablar con mi exmarido y preguntarle: ‘Oye, ¿algo está sucediendo entre esta chica y tú? o algo pasa o ella está intentando que se piense que algo está sucediendo entre ustedes’. La respuesta de mi exmarido en ese momento fue: ‘No va a volver a suceder’. En un siguiente post de ella se leía: ‘Si te dolió lo que ves, vas a ver lo que viene’”.
“Pasó el tiempo y todas estas historias, todos estos posteos en redes sociales de parte de la ahora pareja de mi exmarido seguían… Nuevamente enfrento a mi exmarido y le pregunto y le digo y le enseño lo que está sucediendo. Le pregunto directamente si tiene algo que ver, si tiene alguna relación con esta chica a lo que él me responde, palabras textuales: ‘Es solo un consuelo, la veo de vez en cuando’. Lo cual, obviamente, me confirmaba que tenían una relación extramarital en ese momento. Fue ese mismo día, en el que decidí divorciarme”.
“Al día siguiente, con toda la intención, ella posteó una imagen que decía: ‘Qué hermoso desastre estoy haciendo’. Con lo cual me sentí total y absolutamente burlada. Eso era acoso. Eso realmente es cyberbullying con la única intención solamente de lastimarme”.
Inmediatamente después de que Geraldine lanzara este comunicado el mundo se le vino encima a Irina Baeva y tanto periodistas como medios de comunicación y personas comunes comenzaron a atacar fuertemente a la Rusa pues nadie ponía en duda la veracidad de lo dicho por Geraldine pues su años en el medio y sus nulos escándalos hicieron que todos confiaran en su palabras frente a lo poco que pudo defenderse Irina quien era prácticamente desconocía en México y mucho o la gran mayoría la conoció a través de este tremendo escándalo que sin duda fue uno de lo más sonados en todo ese año.
Todos los contratos que ella tenía con marcas, proyectos televisivos y como modelo se le vinieron abajo ante este escándalo e incluso se confirmó que ella iba a ser la protagonista de la nueva versión de la malvada “Rubi” pero ante todo esto simplemente le dieron las gracias y la sacaron del proyecto mismo que al final terminó haciendo Camila Sodi.
Irina Baeva y Enmanuel Palomares
Tal vez te interese: Biografía de Emmanuel Palomares >
Irina Baeva y el actor Venezolano Emmanuel Palomares se conocieron en el Centro de Educación Artística de Televisa, cuando ambos estaban realizando sus estudios profesionales, tuvieron un fugaz romance que no terminó por prosperar sin embargo fuertes rumores comenzaron a circular que su relación había terminado por que la Rusa había comenzado a andar con uno de los grandes productores de Televisa “El güero Castro” quien llevaba la batuta de la telenovela “Vino el amor” en la que estaba trabajando en ese entonces Irina e incluso se dijo que fue gracias a ese amor que ella obtuvo el papel protagónico.
¿Irina Baeva anduvo con José Alberto Castro?
Tanto Irina Baeva como el productor José Alberto Castro, negaron en toda ocasión y por completo los rumores que comenzaron a circular de una posible relación entre ellos, sin embargo, fueron captados en muchas ocasiones en lugares donde ambos estaban aunque era lógico pues trabajaban juntos aunque a la fecha ninguno de los dos lo llegó a confirmar.
Pack de Irina Baeva
Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Irina Baeva o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Irina Baeva más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.
¿De cuánto es la fortuna de Irina Baeva?
Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Irina Baeva y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Irina Baeva dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.
Sin duda la carrera de esta gran estrella Irina Baeva seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Irina Baeva.