▷ Biografía de Irina Baeva ◁ Edad, estatura, salario, peso, novios.

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Irina Baeva

Actriz
25 de octubre de 1992
Rusa

 

¿Quién es Irina Baeva?

Irina Vitalevna Baeva es una actriz y modelo a quien sus grandes éxitos laborales no le han servido de mucho pues actualmente y tristemente para ella, es conocida únicamente por haber destruido la relación entre Gabriel Soto y Geraldine Bazan y no por alguna hazaña laboral o éxitos profesionales.

Irina Vitalevna Baeva mejor conocida en el medio del espectáculo como Irina Baeva es una actriz y modelo nacida en Rusa el 25 de octubre de 1992 quien desde muy pequeña comenzó a demostrar sus grandes dotes por el arte, sobre todo en la actuación.

Datos personales de 

Nombre Completo:  Irina Vitalevna Baeva
Mejor Conocida:  Irina Baeva
Fecha de Nacimiento  25 de octubre de 1992
Nacionalidad:  Rusa
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz y Modelo
Altura:  1.66 cm
Peso:  45 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Primeros Años de vida de Irina Baeva


Irina Baeva estudió primaria y secundaria en su país natal Rusia, pero siempre mostró una gran fascinación por el lenguaje español así que se inscribió en clases particulares de este idioma para poderlo dominar, por si fuera poco se ayudaba viendo las novelas mexicanas que hace algunos años eran muy famosas por eran exportadas al mundo por televisa.


Cuando creció logró ingresar a la Universidad Estatal de Moscú, estudiando periodismo y relaciones industriales, algo que le gustaba mucho pero decidió aventurarse por sus sueños como actriz y vio en México un buen sitio para que su carrera prosperara asó que abandonó la universidad para mudarse a la ciudad de México en 2012. Una vez en el país azteca no dudó en ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa, una “escuela” que antes era conocida por crear a las grandes estrellas del mañana y que principalmente encontraban su primer trabajo dentro de la misma empresa.

Trayectoria profesional y sus novelas


Su debut en el mundo de la actuación comenzó en el año 2014, en la novela “Muchacha italiana viene a casarse” la cual si bien contó con niveles de audiencia aceptables no tuvo mucho impacto en la gente y pasó muy desapercibida; ella interpretó el papel de Katia.


En el año 2015 formó parte del elenco de la telenovela “pasión y poder” interpretando a “Daniela Montenegro”, por primera vez comenzaba a ser reconocida por la gente ya que en este melodrama participaron grandes estrellas de México y primeros actores y actrices como: Jorge Salinas, Susana González y Fernando Colunga.


Sólo cuatro años más tarde desde que llegó a México logró su primer papel protagónico en la novela “Vino el amor” interpretando a “Luciana Muñoz”, compartió créditos con Azela Robinsón, Kimberly Dos Ramos y pro primera vez conoció a Gabriel Soto con quien años más tarde comenzaría un tórrido y escandaloso romance.


Después de su protagónico vinieron otros papeles que interpretó con gran éxito pero muy poco memorables como Masha Martínez en la serie 40 y 20 Danny en la serie Renta congelada así mismo trabajó en teatro en la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”; pero en 2017 vuelve a obtener otro papel cómo protagonista y esta vez fue en la novela “Me declaro culpable” junto a Juan Soler, Daniela Castro, Mayrin Villanueva y Juán Diego Covarrubias; sin embargo no fue tan bien recibida aunque se creé que también fue debido a las nuevas plataformas pues ya muy poca gente veía la televisión convencional.


En 2018 fue contratada por televisa para ser una de las conductora del programa “La jugada” de Televisa Deportes cubriendo el mundial de futbol en Rusia, su país natal.


¿Quiénes han sido los novios de Irina Baeva?


Antes de comenzar la relación con Gabriel Soto, Irina Baeva tuvo otro amor. Conoce más sobre su historia.


Irina Baeva y Enmanuel Palomares


Irina Baeva y el actor Venezolano Enmanuel Palomares se conocieron en el Centro de Educación Artística de Televisa, cuando ambos estaban realizando sus estudios profesionales, tuvieron un fugaz romance que no terminó por prosperar sin embargo fuertes rumores comenzaron a circular que su relación había terminado por que la Rusa había comenzado a andar con uno de los grandes productores de Televisa “El güero Castro” quien llevaba la batuta de la telenovela “Vino el amor” en la que estaba trabajando en ese entonces Irina e incluso se dijo que fue gracias a ese amor que ella obtuvo el papel protagónico.


¿Irina Baeva anduvo con José Alberto Castro?


Tanto Irina Baeva como el productor José Alberto Castro, negaron en toda ocasión y por completo los rumores que comenzaron a circular de una posible relación entre ellos, sin embargo, fueron captados en muchas ocasiones en lugares donde ambos estaban aunque era lógico pues trabajaban juntos aunque a la fecha ninguno de los dos lo llegó a confirmar.


Irina Baeva y su tormentosa relación con Gabriel Soto


La historia de amor entre se dice comenzó por primera vez cuando Irina Baeva y Gabriel Soto se conocieron en 2016 en la grabación de la telenovela “vino el amor”, en la cual ellos fueron los protagonistas. En esa época Gabriel Soto acababa de casarse con Geraldine Bazán, e Irina Baeva mantenía una relación con el Venezolano Enmanuel Palomares.
Como puede ser normal, las largas horas de jornadas de trabajo en la grabación de la telenovela hicieron que entre ellos comenzara una muy buena relación de amistad e incluso así ella lo dijo en una entrevista.
“Gabriel siempre ha tenido una buena energía y pura vibra positiva que siempre se agradece porque ayuda mucho al ambiente de trabajo, además, es un gran amigo, yo se que podría contar con él para lo que necesite, y eso es mutuo”.

Por su parte, Gabriel Soto también hizo comentarios de elogios acerca de su amistad con Irina Baeva.


“Estoy sorprendido de la disciplina que tiene, es una muchacha que le está poniendo todo el ímpetu, la disciplina y las ganas y que está preocupada por hacer un buen personaje. Hemos logrado hacer una química muy padre”.


Cuando terminó la telenovela “vino el amor”, Irina Baeva y Gabriel Soto decidieron emprender otro trabajo entre ellos, siendo los protagonistas de la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” la cual fue muy bien aceptada y entre ellos dos la relación cada vez era más y más cercana aunque seguían manteniendo cierta distancia por el matrimonio que Gabriel tenía con Geraldine y sobre todo porque al mismo tiempo estaba siendo blanco de ataques de la prensa por estar manteniendo una supuesta relación extramarital con Marjorie de Sousa.


En esos momentos, entre Irina Baeva y Gabriel Soto solo existía una relación de buena amistad y relación laboral.


En noviembre del 2017, Gabriel Soto anuncia oficialmente que estaba separado de la madre de sus hijas tras meses de rumores y conflictos en el matrimonio, aunque en un principio se le hecho toda la culpa a Marjorie de Sousa pues se dijo que el hijo que ella estaba esperando era de él.


Ante su separación con Geraldine Bazán, Gabriel Soto comentó: “A pesar de que ambos intentamos salir adelante, desde hace un tiempo hasta la fecha nuestra relación empezó a atravesar muchos problemas y a fracturarse. Durante los últimos meses esa fractura se agudizó, llevándome en agosto de este año a tomar la decisión de separarme definitivamente”.


Desde ese entonces, comenzaron los rumores de una presunta relación amorosa entre Irina Baeva y Gabriel Soto, rumor que de inmediato Irina Baeva desmintió y aclaró que su relación con Gabriel Soto era solamente de amistad.


“Gabriel y yo solo somos amigos, no hay absolutamente nada más que decir al respecto. El y su esposa tienen que resolver sus problemas y lo harán, y en su momento darán sus declaraciones. Yo vengo desde hace años construyendo una carrera y no quiero que me involucren en escándalos de este estilo”.


Los rumores de una relación entre Irina Baeva y Gabriel Soto se confirman


A inicios del 2018, Gabriel Soto fue captado entrando al departamento dónde se estaba hospedando Irina Baeva mientras conducía el programa de televisión “la jugada” de Televisa Deportes, según las cámaras que captaron el momento, Gabriel Soto no salió del lugar sino hasta el día siguiente; esto ya era algo que sin dua confirmaría la relación entre ellos pero se encargaron de seguirlo desmintiendo.
Pocos meses despúes, Irina Baeva y Gabriel Soto fueron vistos en las calles de Beverly Hills (Los Ángeles) paseando tomados de la mano y con mucho romance; ellos realmente no se esperaban que tuvieran paparazis siguiéndolos y ante las fotos y vídeos de ese momento no lo pudieron negar más y terminaron por confirmar lo que ya era innegable, Irina Baeva y Gabriel Soto eran novios y con esta noticia el declive de su carrera.


Escándalos en la vida de Irina Baeva


La historia de amor entre Irina Baeva y Gabriel Soto hubiera sido muy normal y aceptada al final de cuentas como cualquier otra sin embargo ninguno de los dos esperaba lo que vendría. El 19 de febrero del 2019 Geraldine Bazán subió un vídeo a su canal de youtube donde sin tapujo habló sobre Irina y declaró que la Rusa efectivamente se había metido en su relación para terminarla por destruir y que además Baeva en muchas ocasiones se burló de ella a través de sus redes sociales.


Esto es un poco de la historia que Gerladine Bazán contó y como se fue dando cuenta que entre Irina Baeva y Gabriel Soto había algo: “El 20 de mayo acudí a la obra de teatro en la que se presentaba el padre de mis hijas, mi exmarido…al momento de saludar a una de las compañeras en ese momento de mi exmarido, noté una actitud diferente, una actitud rara, una actitud hostil, estas actitudes cuando alguien no te mira a los ojos, esas actitudes que nosotros como mujeres sentimos e intuimos. Fue tal la actitud que sentí de parte de esta compañera en la obra de teatro de mi exmarido, que ahora es su pareja actual, que tuve que preguntarle a mi exmarido si había algo entre ellos…Él lo negó completamente y pues me quedé con eso”.


“Poco a poco en redes sociales…empecé a notar otro tipo de mensajes subliminales que escribía y mandaba Irina, por así decirlo…lo que me llevó a nuevamente hablar con mi exmarido y preguntarle: ‘Oye, ¿algo está sucediendo entre esta chica y tú? o algo pasa o ella está intentando que se piense que algo está sucediendo entre ustedes’. La respuesta de mi exmarido en ese momento fue: ‘No va a volver a suceder’. En un siguiente post de ella se leía: ‘Si te dolió lo que ves, vas a ver lo que viene’”.

“Pasó el tiempo y todas estas historias, todos estos posteos en redes sociales de parte de la ahora pareja de mi exmarido seguían… Nuevamente enfrento a mi exmarido y le pregunto y le digo y le enseño lo que está sucediendo. Le pregunto directamente si tiene algo que ver, si tiene alguna relación con esta chica a lo que él me responde, palabras textuales: ‘Es solo un consuelo, la veo de vez en cuando’. Lo cual, obviamente, me confirmaba que tenían una relación extramarital en ese momento. Fue ese mismo día, en el que decidí divorciarme”.

“Al día siguiente, con toda la intención, ella posteó una imagen que decía: ‘Qué hermoso desastre estoy haciendo’. Con lo cual me sentí total y absolutamente burlada. Eso era acoso. Eso realmente es cyberbullying con la única intención solamente de lastimarme”.


El fin de la carrera artística de Irina Baeva


Inmediatamente después de que Geraldine lanzara este comunicado el mundo se le vino encima a Irina Baeva y tanto periodistas como medios de comunicación y personas comunes comenzaron a atacar fuertemente a la Rusa pues nadie ponía en duda la veracidad de lo dicho por Geraldine pues su años en el medio y sus nulos escándalos hicieron que todos confiaran en su palabras frente a lo poco que pudo defenderse Irina quien era prácticamente desconocía en México y mucho o la gran mayoría la conoció a través de este tremendo escándalo que sin duda fue uno de lo más sonados en todo ese año.


Todos los contratos que ella tenía con marcas, proyectos televisivos y como modelo se le vinieron abajo ante este escándalo e incluso se confirmó que ella iba a ser la protagonista de la nueva versión de la malvada “Rubi” pero ante todo esto simplemente le dieron las gracias y la sacaron del proyecto mismo que al final terminó haciendo Camila Sodi.


Todos los meses que siguieron no fueron más que escándalos en la vida de Irina y aunque ella ha intentado limar asperezas con la prensa la verdad es que muy poco le ha funcionado pues los papeles y oportunidades laborales que ha conseguido han sido nulos.


Sin duda la carrera de esta joven actriz no está acabada, pero si está en declive; solo los años dirán si realmente logra llamar la atención por su trabajo y por su tormentosa relación con Gabriel Soto; así que síguenos en nuestras redes para que te informemos cuando actualicemos la biografía de Irina Baeva.