▷ Biografía de Maribel Guardia ◁ Edad, estatura, peso, salario, parejas.

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Maribel Guardia

Cantante
Nacimiento
Costa Rica

 

¿Quién es Maribel Guardia?

Maribel Guardia es una actriz, presentadora de televisión, cantante y modelo. En cada una de estas carreras que ha seguido, Maribel se ha distinguido como una de las mejores y esto la ha consolidado como una de las más queridas en México. Pero algo por lo que es muy famosa actualmente es por conservar un cuerpo y cutis bastante bien cuidados a sus más de 60 años.

Maribel Del Rocío Fernández García, a la que nos referimos principalmente como Maribel Guardia, nació el 29 de mayo del año 1959. Su lugar de nacimiento es San José, la capital y ciudad más grande de Costa Rica, ella se crio en su niñez y juventud ahí.

Datos personales de Maribel Guardia

Nombre Completo:  Maribel Del Rocío Fernández García
Mejor Conocido:  Maribel Guardia
Fecha de Nacimiento  29 de Mayo, 1959
Nacionalidad:  Costarricense
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante, Actriz y Modelo
Hijos:  Marcos Julian Figueroa 
Altura:  1.70 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

No se sabe mucho sobre los padres y los hermanos de Maribel Guardia, si tiene alguno, pero desde muy joven, Maribel se inclinó por todo lo relacionado a las artes. Su primera forma de expresar esto fue en el modelaje y fue a través de ella que se hizo famosa por primera vez. Maribel ganó el concurso de belleza 1978 Miss Costa Rica. Esto le abrió las puertas a oportunidades de modelado más grandes e incluso logró participar en el concurso de belleza Miss Universe 1978, así como en el concurso de belleza Miss World 1978. En el primero, Maribel Guardia emergió como Miss Fotogénica, mientras que, en el segundo, fue catalogada como una de las 15 mejores finalistas pero no obtuvo la corona.


Después de su paso por el concurso de Miss Universo, estudió actuación, canto y baile. Tras concluir sus estudios inició su carrera como actriz en teatro; la primera obra en que intervino fue "Los caballeros de la mesa redonda".


Tras la tremenda exposición que estas competiciones le dieron a ella y sus notables resultados, Guardia recibió ofertas del productor de Televisa, Sergio Bustamante, que le pedían que explorara una carrera en el mundo de la actuación. Después de unos meses en los que estuvo viendo ofertas de diferentes partes del mundo, aceptó la oferta de dicho productor y tuvo que mudarse a México. Esta decisión singular resultó vital en todo lo que ha sucedido en la vida de Guardia hasta el momento.

 
Inicios en la actuación en la carrera de Maribel Guardia


Maribel comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en telenovelas a partir de los años 80. En 1981 Maribel Guardia hizo su debut en el cine en la película mexicana "Como México no hay dos", al lado de Vicente Fernández.

Le siguieron papeles como Seducción en 1986, donde interpretó al personaje de Marina, una protagonista de la telenovela mexicana. En la década que siguió después, la bella protagonizó Prisionera de amor, Tú y yo y Serafín. Al entrar en el nuevo milenio, Maribel Guardia interpretó al personaje de Flor del Huerto, una protagonista adulta en Aventuras En El Tiempo en 2001; luego vino su representación de varios personajes en Misión SOS, Al diablo con los guapos, Niña de corazón, Una familia con suerte y Corona de lágrimas, antes de interpretar un papel de reparto en Muchacha italiana, como el personaje de Julieta Michel.
A lo largo de su creciente carrera como actriz, Guardia ha actuado junto a grandes actores en la industria como Luis de Alba, Aida Pierce, Hernaldo Zúñiga, Andrés García, Joan Sebastian y Pedro Navaja.

Relaciones y novios de Maribel Guardia

Se dice que una de las primeras personalidades con las que Maribel anduvo fue José Trujillo en los años 70, pero su primera relación matrimonial comenzó en 1992 con el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana que se ha dado en el país azteca. La pareja se conoció cuando fueron protagonistas en la telenovela Tu y yo de 1996.
Maribel y Joan Sebastian estuvieron casados durante 4 años, tiempo durante el cual tuvieron un hijo llamado Marcos Julian (Julian Figueroa). Joan Sebastian fue infiel a Maribel Guardia con Arleth Terán lo que provocó su separación; sin embargo, al paso de los años retomaron su relación como amigos.

La actriz siempre aclaró que nunca se casó con el desaparecido cantautor Joan Sebastian, con quien tuvo una relación donde procreó a su único hijo Julián Figueroa.
Hay infidelidades que puedes perdonar y otras que no. Hay ‘cuernos’ que te ponen por allá y alguien te lo cuenta. Pero en tus ‘narices’, en tu trabajo, con una compañera, con un familiar, o con tu mejor amiga, esas cosas son imperdonables’.
Afortunadamente, Maribel se repuso de la terrible decepción que tuvo con el cantautor y más tarde tuvo la oportunidad de conocer a su actual pareja.

Tras el fin de su relación Maribel comenzó otra relación más tarde con Marco Chacón. Se casaron en 2010 y han estado viviendo felices juntos desde entonces con su hijo en la Ciudad de México.

En 2011, después de 14 años de relación sentimental y tras 14 meses de haber celebrado su boda civil, Maribel Guardia se casó por la Iglesia la noche del jueves con Marco Chacón. Se juraron amor eterno en la parroquia San Cosme, de la capital mexicana.

Entre los famosos que asistieron a la boda se contaron Carmen Salinas y Olivia Collins, quien dijo: “¿Qué les puedo desear?, solo que sigan siendo inmensamente felices, porque creo que son felices, se aman es una muestra de que existe el amor, de que una se puede casar no a la primera, sino posteriormente reafirmando el amor”, indicó la actriz.
La pareja pidió a sus invitados que les regalaran dinero con el cual crearán un fondo para apoyar a los niños de la calle”.

¿Cuál es la dieta de Maribel Guardia?

Sin duda algo que ha marcado la carrera de la actriz es su forma de verse pues aunque tiene más de 60 años luce bastante bien y muy jovial. Todos se preguntan que hace para verse tan joven y la verdad es que ella asegura que su única fórmula ha sido ser feliz porque ni al gimnasio va.


Lo que es cierto es que su belleza seguirá y con eso su legado de éxitos profesionales y personales.


La artista actualmente cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en Instagram, red social en la que no deja de compartir imágenes en las que aparece en trajes de baño, lo que le permite lucir el cuerpazo que tiene.


Su hijo Julian ahora con más de 20 años ya tiene a su primer retoño y Maribel se ha convertido en abuela.. No te pierdas nuestras próximas actualizaciones sobre las noticias más sobresalientes de Maribel Guardia porque sin duda pese a su edad su carrera seguramente seguirá en ascenso y nosotros estaremos ahí para contarte.