▷ Biografía de Gael García ◁ Edad, estatura, gay, salario, novias, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Gael García Bernal

Actor
 30 de noviembre de 1978
Mexicano

 

¿Quién es Gael García Bernal?

En general, se cree que los niños siempre seguirán los pasos de sus padres y este es el caso de Gael García Bernal, nacido de una madre que es actriz y un padre que es actor, naturalmente se unirá a la industria del entretenimiento como actor. Incluso su padrastro con el que se casó su madre cuando era muy joven es un fotógrafo conocido y en consecuencia, Gael ha crecido hasta convertirse en uno de los aclamados actores y directores de cine en México.

Datos personales de Gael García Bernal

Nombre Completo:  
Mejor Conocido:  Gael García Bernal
Fecha de Nacimiento   30 de noviembre de 1978
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor
Padres:  José Angel García, Patricia Bernal
Hermanos:  Dario Yazbek Bernal
Hijos:  Libertad y Lázaro García Fonzi
Altura:  1.70 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno claro
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Gael nació en la ciudad de Guadalajara, México, el 30 de noviembre de 1978, del padre José Angel García, que es actor y director, y su madre, Patricia Bernal, que anteriormente fue modelo pero que actualmente también se desempeña en la profesión de actriz. Su madre se casó con su padrastro Sergio Yazbek cuando Gael era muy joven. Juntos, su madre Patricia y su padrastro Sergio, que es fotógrafo, criaron a Gael en México. Se inscribió en la Academia Edron en la Ciudad de México cuando era joven. Gael se inspiró para unirse al mundo del entretenimiento cuando sus padres participaron en una competencia anual de payasos


Gael García un católico tradicional, pero en realidad no cree en la existencia de Dios porque se lo describe como un agnóstico. Gael es multilingüe, habla cuatro idiomas, que incluyen español, inglés, portugués y francés. También se sabe que habla italiano hasta cierto punto.


Primeros años de vida de Gael García


Gael García Bernal comenzó a actuar a la tierna edad de 5 años y pasó su adolescencia, protagonizando Telenovelas. Estudió en el Bachillerato Internacional y su mejor y favorita materia escolar era la química. Gael enseñó a un selecto grupo de indígenas en México a leer a la corta edad de 14 años. Se enfocó siempre en los huicholes. Cuando cumplió 15 años, se produjo el levantamiento de Chiapas en 1994 y participó activamente en él.


Gael se convirtió en el primer mexicano en ser aceptado para estudiar en la Escuela Central de Habla y Drama. Esto fue después de que tomó un año sabático para viajar alrededor del mundo cuando hubo una huelga estudiantil prolongada en la UNAM, la Universidad Nacional de México, donde estudiaba Filosofía.


Gael García y su trayectoria como actor


Fue llamado a tomar el liderazgo en algunas de las películas más famosas de México cuando regresó al país. Películas que incluyen Amores Perros , nominada a un Premio de la Academia , 2000, Tu Mamá También 2001 y El Crimen del Padre Amaro 2002. Protagonizó The Motorcycle Diaries como Che Guevara. La película fue una célebre adaptación del revolucionario cubano y narra sus primeros viajes a través de Sudamérica. Su primer largometraje que dirigió fue estrenado en 2007 en México.


Entre sus muchos esfuerzos, Gael también es un hombre de negocios, es co-propietario de Canana Films con Diego Luna. Canana Films recientemente unió fuerzas con Golden Phoenix Productions para producir varios documentales televisivos sobre el asesinato de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, que sigue sin resolverse.


El Festival de Cine Documental Ambulante fue fundado por Gael. El cuerpo trabaja para llevar películas documentales a lugares donde apenas se muestran. También ayudó a crear la Serie de documentales cortos de Amnistía Internacional Los Invisibles. Fue galardonado con el Premio de los Derechos Humanos de América Latina de la Oficina de Washington en 2011 por sus esfuerzos.


Valor neto y salario de Gael García


Sus ganancias por los papeles que ha interpretado y de las películas y series que ha dirigido con su empresa Canana Films han contribuido enormemente a su patrimonio actual. Además, el Festival de cine documental Ambulante que fundó también contribuye en gran medida al patrimonio de Gael García, que actualmente se estima en 12 millones de dólares.

Gael García Bernal y su ex Dolores Fonzi


Gael y Dolores Fonzi, que también es actriz, se conocieron en el set de Vidas Privadas en 2001. Aunque estuvieron juntos por mucho tiempo, la pareja nunca se casó. Vivieron juntos durante seis años, de 2008 a 2014, lo que hizo que algunas personas creyeran que realmente estaban casadas.


La pareja tuvo dos hijos. Su hijo llamado Lázaro nació el 8 de enero de 2009 en Madrid, España, mientras que Libertad, su hija, llegó el 4 de abril de 2014 en Buenos Aires, Argentina. Gael realiza un servicio de transporte entre Buenos Aires y la Ciudad de México debido a sus compromisos.


Solo algunos meses más tarde la separación del actor mexicano Gael García Bernal y la actriz argentina Dolores Fonzi fue confirmada por la madre de Gael, sin embargo La revista People en su edición en español había publicado días atrás que García y Fonzi, que llevaban 8 años de relación, atravesaban problemas sentimentales debido "a los constantes viajes al extranjero de Gael", padre de Lázaro y Libertad, de 5 y 3 años, respectivamente en ese momento.


Fernanda Aragonés, la nueva novia de Gael García


En 2019 Gael García presentó en Cannes su segunda película como director, llamada 'Chicuarotes'. El también actor llegó a la proyección acompañado de su amigo Diego Luna y de dos actores del elenco de este filme: Benny Emmanuel y Leidi Gutiérrez. Pero lo que pocos imaginaban es que la estrella de cine llegaría también con una acompañante muy especial: Fernanda Aragonés, lo un más sorpréndete es que anunció en sus redes a Fernanda como su novia lo cual confinaría que es su nueva pareja sentimental.
“Gracias a mi novia Fernanda, que está por ahí, que me ayudó con la película y por todo”. De esta manera, hizo oficial su relación.

¿Gael García, es el gay?


Cuando tienes la buena apariencia y los recursos para cuidar a una familia, pero te niegas a casarte, incluso cuando tienes 40, el rumor empezará a vibrar sobre tu orientación sexual. Como se mencionó anteriormente, Gael García Bernal tenía una novia con la que salió durante más de cinco años sin casarse con ella e incluso comparten un hijo. Por lo tanto, no es de extrañar que los fanáticos sospechen que podría ser gay.
Los rumores sobre su posible homosexualidad se han incrementado con el paso de los años pues Gael García ha participado en muchas películas en las que ha interpretado a personajes gay, pero ante todos estos rumores y especulaciones al actor aseguró que solo son eso, chismes, y no le importa lo que digan o hablen de él: “Es muy cool. No entiendo por qué hay tanto alboroto sobre interpretar a homosexuales. Cuando hice Y tu mamá también me preguntaron si me preocupaba de lo que la gente dirá de mí por la calle, como si se tratara de un escándalo. Mi orientación sexual no es un tema que me interese hablar o aclarar, cada quien es libre de hacer lo que quiera con quien quiera”.

Escándalos de Gael García

En 2010 se especuló que el actor le había pedido a su novia Dolores Fonzi que le hiciera al hijo de ambos una prueba de paternidad pues creía que él no era el padre biológico del supuesto hijo que engendraron juntos sin embargo Gael salió a desmentir esta noticia: “Obviamente, esto no es cierto; somos una familia feliz encabezada por un hijo hermoso. Supongo que los que inventaron éste chisme no tienen hijos, porque todos tuvimos madre, aunque no sea biológica. No saben entender ni respetar la privacidad y el cariño que un niño merece en su crecimiento”, expresó el actor.

Dolores Fonzi por su parte, no hizo declaraciones al respecto, pero Gael sintió que al ser una persona pública era necesario hacer frente a los rumores. Lo que más molestó al mexicano es que en todos estos inventos de la prensa amarilla, se lo involucró a su hijo.

“Lo que no entiendo y no comparto es que alguien sea tan mezquino y amargo como para tener que involucrar a un tercero en un ‘chisme del espectáculo’ como puede ser un niño inocente”

En 2019 tras solicitar un proceso legal, Gael García Bernal logró consumir marihuana en México, donde las leyes prohíben el uso de esta planta en cualquiera de sus modalidades, con esto el actor no solo se mostró a favor del consumo legar de la planta sino que dejó en claro que está en contra de la prohibición de su uso.


Sin duda la carrera de este gran actor mexicano seguirá en asenso así que te invitamos a que no te pierdas de nuestra página web y redes sociales para que estes más al pendiente de las nuevas actualizaciones que tendremos de la vida, historia y biografía de Gael García Bernal.