▷ Biografía de Jaime Camil ◁ Esposa, Niños, Hermanos, Familia, salario

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Jaime Camil

Actor
22 de julio de 1973
Mexicano

 

¿Quién es Jaime Camil?

Jaime Camil es un actor, cantante, compositor, productor y personaje de televisión mexicano. Es conocido por sus papeles en películas en la serie de televisión Jane the Virgin y en la película Coco de Disney Pixar . Jame también protagonizó el musical más largo de Estados Unidos, Chicago y tiene grandes exitos en las telenovelas mexicanas de Teelvisa.

El artista mexicano nació con un nombre muy largo, Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama, el 22 de julio de 1973 en México. Jaime es hijo de un magnate de negocios egipcio-mexicano, Jaime Camil Garza, y de una cantante brasileña, Cecilia Saldanha da Gama. El actor, obviamente, tomó el canto de su madre y lo remolcó profesionalmente por el camino de su padre. Biografía de Jaime Camil

Datos personales de Jaime Camil

Nombre Completo:  Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama
Mejor Conocido:  Jaime Camil
Fecha de Nacimiento  22 de julio de 1973 
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actor
Padres:  Jaime Camil Garza, Cecilia Saldanha da Gama
Hermanos:  Issabela Camil, Jorge Camil Starr, Alexia Camil Starr
Esposa:  Heidi Balvanera
Hijos:  Elena Camil y Jaime (III) Camil
Altura:  1.90 cm
Peso:  85 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno 
Color de cabello:  Café obscruro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Jaime estudió Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac. Para él, Jaime quería estudiar en el Berklee College of Music de Boston, pero su padre no le dio la aprobación; insistiendo en que consiga un trabajo de verdad.


Más tarde pasó a desarrollar su inclinación artística. Jaime estudió actuación y tomó clases de ópera en Italia. No fue una sorpresa que el artista nacido en una familia rica, cómoda y famosa comenzara como cantante en los medios mexicanos. Biografía de Jaime Camil


Tuvo el privilegio de actuar junto a superestrellas cubanas como Pancho Cespedes y Amaury Gutierrez. Según los informes, Jaime ha grabado cuatro discos que han lagrado platino por sus altas ventas. Su primer álbum titulado Para Estar Contigo fue lanzado en 1999, mientras que Una Vez Más , el segundo álbum fue lanzado en 2002. Debido al éxito de su carrera como cantante, Jaime ha realizado giras y presentaciones en todo Estados Unidos y México. Un par de los solteros de Jaime Camil se han clasificado en las mejores listas de música, sin embargo Jaime no es precisamente conocido como cantante sino como actor pues pese a sus grandes esfuerzos en la música nunca terminó de despegar ni hacer clic con la gente mediante sus melodías y letras.


En 2005, interproetó el papel principal en el musical de The Mambo Kings, con destino a Broadway. Otras producciones musicales en las que ha trabajado incluyen West Side Story, Hook, Aladdin, El diluvio que viene entre otros.


En 1993, Jaime trabajó como comentarista de radio en Radioactivo 98.5. Con el tiempo, hizo su debut en la pantalla con El show de Jaime Camil. También fue anfitrión de Que nochecita con Jaime Camil en 1996, Operación triunfo en 2002, Aventura por México en 2009 y El Gran Show en 2010. Biografía de Jaime Camil


Más tarde, actuó en las exitosas telenovelas mexicanas La Fea Mas Bella y Mi Destino Eres Tu. Jaime también protagonizó 7 Días, Pulling Strings, 200 Cartas, Por Ella Soy Eva, Que Pobres Tan Ricos entre otras películas mexicanas de primer nivel. Por su papel bien ejecutado en 7 Dias , ganó los premios a Mejor Actor de Reparto de los Premios ACE y los Periodistas de Cine Mexicanos. 


Jaime es un amante de los deportes extremos. Él tiene para su placer de conducción una motocicleta Harley Davidson. También le gusta el paracaidismo, el esquí acuático y el salto en bungee. Habla con fluidez español, inglés, portugués y francés. En 2016, protagonizó las comedias en español Clipped, Maurice y Modisto De Señoras.


En total, Jaime Camil ha tenido una excelente y exitosa carrera como actor. Se ha convertido en un amor por su papel en Jane The Virgin . A partir de 2006, Jaime fue cofundador y portavoz del Short Shorts Film Festival Mexico. La personalidad de los medios de comunicación integral ha recibido muchos programas de radio y televisión.


El comediante que tiene un amor especial por las producciones teatrales ha expresado ciertos papeles de películas y telenovelas. Jaime expresó el papel de Barry en la versión en español de la película animada Bee Movie. También fue la voz de Elliot, el ciervo mula en la versión en español de Open Season. Biografía de Jaime Camil


En 2019 Jaime Camil interpreto a un millonario que cayó en bancarrota en la serie Broke, que produce CBS. Se trató de una adaptación estadounidense de la comedia colombiana Pobres Rico.
El mexicano dio vida a Miguel, un millonario que al perder su fortuna se fue a vivir a la casa de su hermana Jackie, para experimentar una nueva faceta en su vida siendo pobre. Curiosamente, Camil ya había hecho una adaptación para México del mismo melodrama, bajo el nombre Qué Pobres tan Ricos, en 201, que estelarizó junto a Zuria Vega.

 

Familia, Hermanos, Esposa e hijos de Jaime Camil


Jaime Camil tiene una esposa encantadora y dos hijos, Elena y Jaime. Su esposa, Heidi Balvanera, es actriz y modelo. Se han casado desde 2013. El actor cree que Heidi es la "chica más caliente" del mundo. Él le atribuye la belleza y el fundamento de su familia feliz a ella.


Jaime y Heidi protagonizan la telenovela estadounidense Jane the Virgin. Viven en la ciudad de México y en Los Ángeles. La pareja, según el galardonado actor, dice que les encanta ser padres y que en realidad pueden agregar uno más al número de sus hijos. Biografía de Jaime Camil


En una reicnete entrevista, Jaime habló sobre su relación y lo mucho que está feliz a lado de Heidi Balvanera y como se enamoró de ella al poco tiempo de conocerla: “Lo nuestro no fue amor a primera vista para nada, lo veía en un gimnasio y de vista no me caía bien, tenía la imagen equivocada que aún tiene sobre él mucha gente, de que es sangrón, es más, cuando me lo presentaron me invitó a salir y yo no quería, pero al mes yo le terminé hablando porque dije: ‘¿y ahora por qué no me habla?’, salimos y ese día me enamoré de él, porque desde ese día hasta hoy es muy cariñoso y muy atento conmigo, hasta la fecha me sigue abriendo la puerta y tiene atenciones conmigo, me cuida, caminamos en la banqueta y me pone del otro lado de la calle, detalles que una dama le enseña a su hijo para convertirlo en un caballero y eso me encanta”.

El millonario actor y presentador de televisión tiene dos hermanastros y tres hermanastras: Isabella Camil, Jorge Camil Starr, Alexia Camil Starr, Melissa Trouyet Starr, Kali Sotres.


Valor neto y salario de Jaime Camil


Jaime Camil tiene un patrimonio de aproximadamente de $ 15 millones de dolares. Podría decirse que es uno de los actores mejor pagados del mundo. Mediamass informa que Camil ha recaudado casi $ 75 millones de pesos en el último año ubicándolo como la sexta celebridad mexicana más rica.


Escándalos de Jaime Camil


En 2008 Jaime Camil fue duramente criticado por no querer dar entrevistas para la cadena de televisión TV Azteca, esto debido a que no sentía que fuera ético estar trabajando para la competencia de la misma, Televisa y dar entrevistas para otra empresa. Jaime Camil comento: “No soy exclusivo de Televisa, pero tengo un compromiso moral y ético para la empresa”, dijo y luego partió; con lo que dejó en claro que no daría entrevistas para ningún medio al que no perteneciera. Esto fue muy mal tomado por la gente que lo vio como una persona muy “sangrona”. Biografía de Jaime Camil


En 2011 fue duramente cuestionado al confesar que “a los hombres también le gustan las cirugías plásticas” pues con esto confirmaría que él si se ha hecho arreglos estéticos para seguir luciendo bastante joven pese a estar en los 50 años.


Un escándalo que cimbró a la familia de Jaime Camil fue cuando un periódico mexicano puso como encabezado “Destapan corrupción en Pemex”, la cual señala que durante el sexenio del ex presidente de México, Felipe Calderón el padre del actor, el también llamado Jaime Camil Garza había recibido sobornos como representante de una empresa en México por casi 29 millones de pesos que probaban que Jaime Camil Garza había sido “representante” de Siemens en México, es decir, el padre de Jaime recibió dinero por un trabajo que nunca hizo y de esta manera se robaron dinero de México.

Los amores y novias de Jaime Camil


Aunque Jaime actualmente mantiene una relación con Heidi Balvanera, tuvieron un pequeño rompimiento y en ese tiempo (y antes de ella) se le relacionó con las siguientes personalidades del espectáculo.
 Biografía de Jaime Camil

Adriana Lavat


Los rumores de romance con la ex del futbolista Rafa Márquez comenzaron cuando los vieron juntos en Acapulco, donde él grababa escenas para La fea. Días más tarde reaparecieron en la boutique de José María Torre en Ciudad de México. Sin embargo, fue el mismo actor el encargado de desmentir una relación amorosa. “”[Fuimos novios] a los 14 años, el contacto sexual más importante que llegamos a tener fue darnos la mano”. Biografía de Jaime Camil


Janetta


Lo sorprendieron con esta joven tomando un café en Ciudad de México. Lo que no sabían los paparazzi era que la dama es la novia de un muy buen amigo de Camil que posee varios antros en Ciudad de México.

Angélica Vale


Habrán sido tantas escenas juntos o la amistad de años que tienen, lo cierto es que fue cuestión de semanas para que surgiera la especulación de que el galán y su coprotagonista eran pareja. “El amor, el cariño, la amistad que tengo con Angélica mutuamente traspasa la pantalla (…) Trabajar con ella se me hace padre, bonito”, le comentó a AOL Latino y rápidamente desmintió que tuvieran una relación amorosa.

Natalia Jiménez


Después que aparecieran imágenes de Camil tomando otro café con la vocalista de la banda La Quinta Estación se dio por hecho que Cupido los había flechado. Nada más alejado de la realidad, a pocos centímetros se encontraba el novio de la chica, el conductor de TV Kristoff, quien también es muy amigo del actor mexicano.

Lisset


Es cierto que ha sido visto salió con la ex de Demián Bichir en más de una ocasión (entre ellas una visita a una tienda de artículos de motocicleta), pero, según la revista Quién, ambos comparten sólo una linda amistad. Biografía de Jaime Camil

Sin duda la carrera de Jaime Camil seguirá en asenso así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página y nos sigas en nuestras redes sociales para cuando actualicemos la información estés al pendiente y no te pierdas más sobre la vida, historia y biografía de Jaime Camil.