▷ Biografía de Bárbara Mori ◁ Edad, estatura, pack, Rubi, hijo

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Bárbara Mori

Actriz
2 de febrero, 1978
Uruguaya

 

¿Quién es Bárbara Mori?

Si bien las dificultades destruyen a algunas personas, pueden fortalecer a otras. La historia de Barbara Mori es una reafirmación de este último. La actriz mexicana de origen uruguayo tuvo que independizarse a una edad temprana debido a la vida de la mano. Desde entonces, ha pasado de hacer trabajos ocasionales cuando era adolescente a convertirse en uno de los nombres más famosos de la televisión y el entretenimiento mexicanos.

Datos personales de Bárbara Mori

Nombre Completo:  Bárbara Mori Ochoa
Mejor Conocida:  Barbara Mori
Fecha de Nacimiento  2 de febrero, 1978
Nacionalidad:  Uruguaya
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Padres: Yuyi Mori y Rosario Ochoa 
Fortuna:  4 millones de dolares
Hijos:  Sergio Mayer Mori
Altura:  1.67 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Su historia en la actuación se remonta a su debut a mediados de la década de 1990 con un papel en la serie de comedia mexicana Tric Trac (1996) y Mirada de Mujer (1997). Mori se limitó a la producción de películas mexicanas hasta más tarde en su carrera cuando incursionó en el mercado de gran formato con su papel en películas como Kites (2010).


Inicios en la vida de Barbara Mori


Bárbara Mori Ochoa mejor conocida simplemente como Barbara Mori llegó al mundo el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. Su padre, Yuyi Mori, es de origen japonés y uruguayo, mientras que su madre, Rosario Ochoa, es mexicana. Ella creció junto a sus hermanos Kintaro Mori y Kenya Mori, que también es actriz.


Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron y esto comenzó un período en la vida de Bárbara de ser barajada entre México y Uruguay, aunque finalmente optó por México de forma permanente cuando tenía 12 años. Su constante movimiento entre países le enseñó desde el principio que tenía que tomar su vida en sus propias manos. Esto llevó a un período en el que la futura actriz tomaba trabajos ocasionales para atender a sí misma.


Un diseñador de moda llamado Marcos Toledo la notó un día mientras trabajaba como camarera en un restaurante local. Esto la condujo al mundo del modelaje. Tres años después, Barbara Mori finalmente se mudó de la casa y se fue a vivir con sus primos.


Inicios en la carrera artística de Barbara Mori


Una serie de eventos que tuvieron lugar en los próximos años la llevaron a tomar clases de actuación en El Centro de Estudios de Formación Actoral y posteriormente hizo su debut como actriz en la telenovela mexicana de 1996, El Centro de Estudios de Formación Actoral. Su posterior actuación en Mirada de Mujer le valió a la actriz su primer premio: un Premio TVyNovelas en la categoría de "Mejor Nueva Actriz".
En 1998, interpretó al personaje principal Azul Vidal en la serie dramática Azul Tequila. Ella estuvo en el programa durante 64 episodios. Un año después, se unió al set del actor peruano Christian Meier para la serie Me muero por tí, filmando un total de 91 episodios.


Después de algunas series televisivas más, obtuvo su primer papel en una película. La comedia romántica " Inspiración " fue filmada y lanzada en 2001 con grandes elogios y también demostró ser comercialmente exitosa.


El gran éxito de Barbar Mori: Rubí


El éxito siguió tocando el timbre y en 2004 firmó un acuerdo con la red de medios de comunicación más grande de México para protagonizar al personaje principal, Rubi, en su exitosa telenovela homónima. Este papel le valió un segundo Premio TVyNovelas.


Debido al gran éxito que fue esta telenovela en 2019 Televisa volvió a hacerla pero ahora con otra protagonista, Camila Sodi, ante esto Barbara Mori se limitò a decir: “No soy fan de eso y menos cuando fue tan exitosa, no me gustan las segundas partes”. Con esta revelación la actriz dejó en claro que no participaría en el remake de su gran telenovela, pues había recibido la invitación para aparecer en algún momento de manera especial.


Ella se asoció nuevamente con Christian Meier para la película La mujer de mi hermano, interpretando al personaje Zoe, el interés amoroso y la esposa del personaje de Christian Meier.
El siguiente gran éxito de Barbara Mori se produjo en el thriller psicológico de 2009 Amor, Dolor y Viceversa. Ella protagonizó la película con personajes como Leonardo Sbaraglia. También fue su primer crédito como productora.


En 2008, comenzó a trabajar con el productor indio Rakesh Roshan en su película Cometas. Ella protagonizó con el hijo del productor Hrithik Roshan. La película fue filmada en diferentes ciudades, incluidos Los Ángeles, Nuevo México y Las Vegas. La película fue lanzada en mayo de 2010.

Su próximo crédito de producción llegó con la película de 2011 Viento en contra. Aunque la película fue distribuida por Warner Bros, no fue tan exitosa como ella esperaba.
La actriz no ha cedido desde entonces, apareciendo en varias películas y series de televisión. Algunos de ellos incluyen Dos Lunas (2014), Cantinflas (2014), Operation Goldenshell (2017) y The Mongolian Conspiracy (2019).


Además de su tiempo en el cine, Barbara Mori también participó en el documental 1 a Minute. En el proyecto, reveló su diagnóstico de cáncer en etapa inicial y su viaje hacia el triunfo y la supervivencia. El docu-drama también tuvo otros sobrevivientes de cáncer famosos como Diahann Carroll y Jaclyn Smith . También tenía a William Baldwin, Deepak Chopra, Daniel Baldwin, Priya Dutt y otros. Fue narrado por Kelly McGillis , distribuido por UniGlobe Entertainment y producido por la actriz india Namrata Singh Gujral.


Barbara Mori tuvo cáncer de mama


La actriz Bárbara Mori, mientras promocionaba el filme "Cosas insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que terminó superando.  Barbara dijo que por alguna extraña razón, cuando ensayaban el proyecto se detuvo. "Tardamos tres meses en volver a filmar y durante ese tiempo me dio cáncer. Cuando regresé al rodaje tenía información y asesoramiento sobre la enfermedad".

"Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante", añadió. Señaló que no necesitó de quimioterapia ni un año en tratamiento como sucede a veces con otras personas, además de que siempre contó con el apoyo de su familia, "pues en las buenas y en las malas la armonía y la unidad prevalece".

Acompañada de su hijo, Mori agregó: "Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas".

Novios y parejas de Barbara Mori


Barbara Mori y Sergio Mayer


La vida romántica de Barbara Mori, hasta donde se sabe, no ha sido tan extenso. La actriz conoció al veterano actor mexicano Sergio Mayer en las primeras etapas de su carrera en 1996. La pareja tuvo un hijo juntos, Sergio Mayer Mori, en 1998 y se separaron poco después.
Mori también es abuela. Quizás una de las abuelas más jóvenes del mundo. En noviembre de 2016, su hijo, Sergio Mayer tuvo una hija Mila Mayer a través de su relación con Natália Subtil, una modelo. Este evento convirtió a Barbara en abuela a los 38 años pues su hijo tuvo a su pequeña a los 18 años.

Barbara Mori y su ex esposo, Kenneth Ray Sigman


Mori comenzó una relación con Kenneth Ray Sigman, que es once años menor que ella, en algún momento de 2014. Sigman es un jugador de béisbol profesional que ha jugado para muchos equipos de béisbol, uno de los cuales son los Diamondbacks de Arizona. La pareja hizo pública su relación en 2015, y pronto se casó en 2016. La relación no duró mucho ya que pidieron tiempo para su unión a mediados de 2017.

Escándalos de Barbara Mori


Barbara Mori es amenazada de Muerte


Luego de que circulara la versión de que Bárbara Mori había recibido amenazas de muerte del crimen organizado y por tal motivo no podía trabajar en México, la actriz aseguró en entrevista para el programa Intrusos que es falso. Sin mostrar preocupación ante el delicado tema, la artista aclaró: “Eso fue un rumor, no sé de dónde lo sacaron. Nada que ver, no fue cierto, no recibí ninguna amenaza”.
Y para recalcar su declaración, la actriz uruguaya naturalizada mexicana confesó que por ahora tanto ella como su familia, sobre todo su hijo Sergio, se encuentran muy bien.

Video erótico de su hijo

El hijo de la actriz de cine y televisión Bárbara Mori paso por una gran polémica cuando en 2016 circuló un video en el que presuntamente mostraba sus partes íntimas. En las redes sociales, usuarios aseguraron que se trataba de Sergio Mayer Mori por todas las similitudes que se encontraron en el video, tanto la ropa y tatuajes coincidían con el cuerpo del hijo de Barbara. Ante esto ni Barbara y Sergio hicieron alguna declaración.

Sergio Mayer 'odia' que su hijo se parezca Bárbara Mori

Desde su separación, la relación entre Sergio Mayer y Bárbara Mori siempre ha sido muy distante; sin embargo, el actor impactó al revelar en 2017 que lamentaba que su hijo Sergio fuera idéntico a su madre.
El escándalo comenzó cuando el ex Garibaldi publicó una fotografía en la que hace una comparación entre él y su primogénito y comentó: “Tengo que reconocer que lamentablemente sí es igual a su mamá en TODO, Porque me hubiera gustado que se pareciera más a mí”. Esto desató una gran ola de comentarios negativos hacia èl y otros a su favor

Pack de Barbara Mori

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Barbara Mori o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Barbara Mori más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Barbara Mori?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Barbara Mori y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Barbara Mori tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.