▷ Biografía de Andrea Legarreta ◁ Edad, estatura, hijas, joven, Hoy

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Andrea Legarreta

Conductora y Actriz
Mexicana

 

¿Quién es Andrea Legarreta?

Andrea Lisbeth Legarreta Martínez mejor conocida como Andrea Legarreta es una actriz y conductora de televisión quien ha sido la titular del programa HOY desde su estreno hasta la fecha además de participar en participar en otros proyectos de manera esporádica. La conductora Andrea Legarreta nació el 12 de julio de 197 y actualmente tiene dos hijas de nombres Mia Rubín Legarreta y Nina Rubín Legarreta que tuvo con su esposo el cantante Erik Rubín.

Datos personales de Andrea Legarreta

Nombre Completo:  Andrea Lisbeth Legarreta Martínez
Mejor Conocida:  Andrea Legarreta
Fecha de Nacimiento  12 de julio de 1971
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Conductora y Actriz
Esposo:  Erik Rubín
Famosa por:  Programa HOY
Hijos:  Mia Rubín Legarreta y Nina Rubín Legarreta
Altura:  1.67 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Andrea Legarreta

Inicios en la vida de Andrea Legarreta

Cuando era solo una bebé de dos años, la ahora famosa Andrea Legarreta empezó a aparecer en comerciales de televisión y, posteriormente, a los 8 años, ingresó en el Centro de Capacitación Artística, de Televisa, para estudiar canto, baile y actuación. Pronto Andrea Legarreta formó parte de programas como Nosotros los Gómez, Papá soltero, Plaza Sésamo y Carrusel con la actriz Gaby Rivero.

Por si fuera poco en sus años de adolescente, Andrea Legarreta seguía involucrada en el mundo de la actuación, pero decidió incursionar en el mundo de la música y se hizo integrante del grupo Fresas con Crema que pasó sin pena ni gloria. El grupo de musica pop estaba en su última etapa cuando Andrea se unió a la banda en 1988, junto con Pilar Montenegro.

Su ingreso al grupo musical "Fresas con crema" se dió cuando Claudia Fernández dejó la banda por lo que Andrea Legarreta se unió para lo que sería el último año de la agrupación; a esta banda se le conocieron exitos tales como Me enamoro y Cómo no quererte a ti.

En 1994 Andrea Legarreta fue llamada para hacer la radionovela Vereda de Espinas y fue parte de una producción para la pantalla grande llamada Nada ver, en la que compartió créditos al lado de Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez.

Pero sin duda aun cuando tenía una exitosa carrera como actriz Andrea Legarreta ya se perfilaba para ser una de las conductoras de televisión más destacadas de México y empezó sus primeros trabajos conduciendo programas como Música Futura, Sábado Gigante, Ombligo Club, Complice en Familia y Hoy que fuera finalmente el programa en el que se quedaría desde su ingreso hasta la actualidad. 

Nina Rubín Legarreta hija de Andrea Legarreta

Tal vez te interese: Biografía de Nina Rubín Legarreta

Historia y trayectoria artística de Andrea Legarreta

A lo largo de su gran trayectoria actoral la ahora famosa Andrea Legarreta llegó a participar en una gran cantidad de telenovelas y series en las que demostró que realmente poseía una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunos de los proyectos en los que inicialmente trabajó fueron “Me quiero enamorar, Sexo y otros secretos, Mujer, casos de la vida real, Aquí entre dos, El noticiero don Guillermo Ortega Ruíz, Carrusel, Mi segunda madre, Simplemente María, Baila conmigo, Alcanzar una estrella II, Valentina, Cómplices en familia, No tengo madre, La sombra del otro, Una luz en el camino, Velo de novia, Amarte es mi pecado, Mañana es para siempre”, entre muchos más.

Aunque Andrea Legarreta siempre fue contratada como actriz de reparto en 2002 le llegaría su primer papel protagónico al lado del actor Eduardo Capetillo en la novela “Vivan los niños”.

También Andrea Legarreta ha hecho cine, las películas en las que ha trabajado son: Ladrones de tumbas (1989), Educación sexual en breves lecciones (1997), Crisis (1998), La segunda noche (1999) y Mamá se fue de viaje en 2019, entre otras más recientes.

Por un tiempo Andrea Legarreta formó parte del elenco de la muy conocida obra Los Monólogos de la Vagina, siendo pieza clave para que la actriz demostrara en vivo el gran talento que tenía y así fue pues verdaderamente se lucioó al lado de grandes actrices como Lilia Aragón y Adriana Roel.

Sin duda el programa que le dio un gran éxito en la carrera de Andrea Legarreta fue cuando en 1998 se estrenó en la televisión el programa Hoy y ella fue parte de dicho proyecto junto con otras estrellas que en ese momento estuvieron pero más tarde se fueron del matutino como Horacio Villalobos, Talina Fernández y Alfredo Adame, pero Andrea Legarreta se quedó como titular.

Con el paso de los años Andrea Legarreta se convirtió en la cara principal y la estrella del programa HOY viendo partir tanto a conductores como productores y llegar nuevos talentos pero ella siempre al frente del matutino de Televisa.

A lo largo  de todos los años en los que Andrea Legarreta ha sido titular del programa HOY ha consolidado grandes éxitos para su vida profesional pero al mismo tiempo se ha visto envuelta en grandes escándalos sucedidos en el matutino de televisa.

Mia Rubín Legarreta hija de Andrea Legarreta

Tal vez te interese: Biografía de Mía Rubín Legarreta

Uno de los momentos más escandalosos dentro del programa Hoy se dio cuando Adame le dijo a Andrea Legarreta “perra” en vivo y que quedó grabado para siempre, a partir de ese momento no se han llevado bien, pero luego su enemistad creció cuando en 2019 se filtraron unos audios en donde Adame aseguró que Andrea Legarreta le era infiel a su esposo Erik Rubín con altos ejecutivos de Televisa y que solo haciendo favores “eróticos y complacientes” con otros hombres había llegado hasta el lugar en donde está.

Alfredo Adame aseguró que él no había difundido los audios al medio de comunicación y que el culpable había sido Juan José Origel. Ante las palabras del actor, Andrea Legarreta reaccionó dejando claro que ella no creía que había sido Pepillo el culpable; “Mi querido Origel tú y yo sabemos lo que nos queremos y eso es más que suficiente. Siempre cálido, amoroso conmigo y mi familia, siempre caballero y buen compañero. Te adoro Pepillo”, precisó en ese momento la esposa de Erik Rubín dejando el tema en paz.

Otro de los escándalos más recordados de Andrea Legarreta fue cuando la conductora dijo que a los mexicanos no les afecta el hecho de que subiera el precio del dólar, en una declaración que hizo es un comercial pagado por el gobierno de EPN y junto a Raúl Araiza. Más allá de las burlas que provocó el comentario, la conductora recibió incluso amenazas de muerte; así lo comentó ella; “Lo que es verdaderamente preocupante es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que nunca dije (se necesita ser muy imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y jamás afirmé que fuera una mención pagada) han alterado todo y se me ha tratado como a un delincuente, hay amenzas de muerte a mí, a mis niñitas y mi familia, burlas y calumnias absurdas a mi familia entera. Han manipulado la información que dimos en HOY, periodistas respetados y reconocidos por su "ética profesional". En fin, dicen que el tiempo acomoda todo, pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió, la intolerancia ha sobrepasado a la humanidad. ¡Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!. Estoy llena de errores y defectos, me equivoco como cualquier persona, pero no hay maldad en mí”, señaló Andrea.

En pleno 2022 Andrea Legarreta comentó que esperaba seguir por varios años más dentro del programa Hoy pero lo que más quería en un futuro era ser la productora del programa pues nadie como ella sabía cómo manejar el proyecto pues llevaba más de dos décadas como conductora titular.

Hijas y esposo de Andrea Legarreta

Andrea Legarreta y Erik Rubín: Su historia de amor

Erik Rubín esposo de Andrea Legarreta

Tal vez te interese: Biografía de Erik Rubín >

El cantante Erik Rubín en el 2000, más específicamente en la fecha del 1 de abril, contrajo matrimonio con la actriz Andrea Legarreta, de cuya relación han nacido sus hijas Mia Rubín Legarreta y Nina Rubín Legarreta. Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que decidieron abrirse un poco más con la prensa de espectáculos y contar su historia de amor.

La historia de amor entre Erik Rubín y Andrea Legarreta inició cuando se conocieron en una discoteca en Acapulco, gracias a que Rafael Villafañe le dijo a Andrea, refiriéndose a Erik Rubín: “¿Cómo ves que este wey dice que vas a ser la madre de sus hijos?” Por aquel entonces solo intercambiaron sus números, y luego de algunas llamadas tomaron la decisión de comenzar a salir. Su noviazgo tuvo una duración de tres meses debido a que a los cinco meses de haber iniciado la relación, Erik Rubín le propuso matrimonio a Andrea Legarreta. 

Pero no siempre han sido momentos felices para la pareja pues en una reciente entrevista fue el mismo Erik Rubín quien confesó que en un momento si pensó separarse de Andrea Legarreta; “Si hemos llegado a sentarnos y a platicar si debemos continuar o no, a veces la costumbre hace que te olvides de tu pareja, vives con tu familia, vives como socios, como amigos, convives en el día a día, pero a veces te olvidas de la pareja, entonces tienes que buscar cómo retomar.”

Fue en el año 2004, la pareja confesó que estaban esperando a la cigüeña y que muy pronto serían padres. Andrea Legarreta lucía radiante por la llegada de su primogénita. Mía Rubín Legarreta nació el 22 de abril de 2005; la bebé nació prematura y permaneció en una incubadora para terminar su desarrollo; luego Andrea Legarreta confirmó su segundo embarazo en agosto del 2006 mientras conducía 'Hoy'. El 5 de enero de 2007 llegó otra niña a la vida de Andrea y Erik Rubín: Nina Rubín Legarreta.

Pese a todo, Erik y Andrea han superado varias etapas, algunas muy dolorosas, y han vivido otras muy felices aun cuando cada cierto tiempo la prensa de espectáculos hace chismes sobre una posible separación. La pareja, ahora ven con orgullo como sus hijas dan sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Pack de Andrea Legarreta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Andrea Legarreta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andrea Legarreta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Andrea Legarreta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andrea Legarreta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Andrea Legarreta dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Andrea Legarreta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Andrea Legarreta.