▷ Biografía de Andrea Legarreta ◁ Edad, estatura, hijas, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Andrea Legarreta

Conductora y Actriz
julio 12, 1971
Mexicana

 

¿Quién es Andrea Legarreta?

Andrea Lisbeth Legarreta Martínez, mejor conocida como Andrea Legarreta es una actriz y conductora de televisión quien prácticamente ha sido la titular del programa HOY desde su estreno hasta la fecha. Nació el 12 de julio de 197 y está casada con Erik Rubín con quien tuvo dos hijas, Mia y Nina Rubín Legarreta.

Datos personales de Andrea Legarreta

Nombre Completo:  Andrea Lisbeth Legarreta Martínez
Mejor Conocida:  Andrea Legarreta
Fecha de Nacimiento  12 julio, 1971
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Conductora y Actriz
Esposo:  Erik Rubín
Famosa por:  Programa HOY
Hijos:  Mia y Nina Rubín Legarreta
Altura:  1.67 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Primeros años de vida de Andrea Legarreta

A partir de los 2 años, empezó a aparecer como actriz infantil en comerciales de televisión y, posteriormente, a los 8 años, ingresó en el Centro de Capacitación Artística, de Televisa, para estudiar canto, baile y actuación. Pronto formó parte de programas como Nosotros los Gómez, Papá soltero, Plaza Sésamo y Carrusel.

Por si fuera poco En sus años de adolescente, Andrea seguía involucrada en el mundo de la actuación, pero decide incursionar en el mundo de la música y se hace integrante del grupo Fresas con Crema que pasó sin pena ni gloria. El grupo de musica pop estaba en su última etapa cuando Andrea se unió a la banda en 1988, junto con Pilar Montenegro.
Cuando uno de los miembros originales, Claudia Fernández dejó la banda, Andrea se unió para lo que sería el último año del conjunto. Formado en 1982 en el CEA, el grupo es conocido por exitos tales como Me enamoro y Cómo no quererte a ti.

En 1994 fue llamada para hacer la radionovela Vereda de Espinas y fue parte de una producción para la pantalla grande llamada Nada ver, en la que compartió créditos al lado de Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez.

Algo muy propio de Andrea y que ha hecho de forma excelente y constante es conducir. Pudo vérsela en programas como Música Futura, Sábado Gigante, Ombligo Club, Complice en Familia y Hoy que fuera finalmente el programa en el que más ha durado pues hasta este ao sigue siendo la titular estrella.

Historia de Andrea Legarreta en la televisión

En televisión ha presentado multitud de programas de televisión, series cortas y telenovelas 'Me quiero enamorar' (2009), Hoy (desde 1998 hasta la actualidad), Sexo y otros secretos (2007), 'Mujer, casos de la vida real' (1996-2001), Aquí entre dos (2000), Derbez en cuando (1999), El noticiero don Guillermo Ortega Ruíz (1998). Mención especial merece el programa matinal 'Hoy', que Andrea Legarreta lleva conduciendo ya 12 años.

Andrea Legarreta también cuenta con una sólida carrera en el mundo de las telenovelas desde 1989. Su primera telenovela fue 'Carrusel' (1989), ese mismo año trabajo en otras dos: 'Mi segunda madre' y 'Simplemente María'. Al año siguiente interpretó el papel de Adriana en 'Alcanzar una estrella'. En la década de los años 90 continuó intepretando en multitud de telenovelas: Baila Conmigo (1992), 'Alcanzar una estrella II', Valentina (1993), La sombra del otro (1996), 'Cómplices en familia (1996), 'No tengo madre' (1997), Una luz en el camino (1998), Velo de novia (2003), Amarte es mi pecado (2004) y 'Mañana es para siempre (2008).

También ha hecho cine, las películas en las que ha trabajado son: Ladrones de tumbas (1989), Educación sexual en breves lecciones (1997), Crisis (1998), La segunda noche (1999).

Muy apegada a su trabajo, Andrea formó parte del elenco de la muy conocida obra Los Monólogos de la Vagina. Esta fue pieza clave para que la actriz demuestre el mucho talento que tiene. Verdaderamente se lucioóal lado de grandes actrices como Lilia Aragón y Adriana Roel.

Siempre su trabajo en las telenovelas había sido como actriz de reparto, pero en 2002 le llegaría su primer papel protagónico al lado del actor Eduardo Capetillo. Esta telenovela seria “Vivan los niños”.

Vida personal de Andrea Legarreta


Andrea Legarreta y Erik Rubín: Su historia de amor

Andrea Legarreta y Erik Rubín contrajeron matrimonio el 1 de abril del año 2000. Andrea y Erik Rubín sabían desde el principio que eran el uno para el otro y se casaron a los cuatro meses de novios.
Andrea Legarreta y Erik Rubín son una de las parejas de famosos más sólidas del ambiente artístico. En abril de este año cumplieron 20 años juntos y para celebrarlo se dedicaron románticos mensajes en redes sociales.

"Hace 17 años empezó nuestra historia. Hemos pasado por todo, y solo puedo decir gracias dios. Por qué a tu lado he vivido los momentos más felices de mi vida. Hoy estoy pleno, con una mujer maravillosa y tengo la familia que siempre soñé", es parte de lo escribió Eirk Rubín.
"17 años... Creciendo, aprendiendo, recibiendo bendiciones y tratando de superar momentos difíciles... Pero sobre todo, la bendición de haber formado una familia con nuestros tesoros llenándonos con su amor y ternura. Gracias por los años de ser mi amigo, socio, pareja, padre de mis hijas, familia y amor peloncito", son las palabras que dedicó Andrea Legarreta.

Y aunque como todas las parejas han tenido momentos difíciles, Andrea Legarreta y Erik Rubín siguen tan enamorados como el primer día en que decidieron unir sus vidas. La pareja confesó que su secreto para superar las adversidades y lograr una bella familia es la comunicación, la paciencia y el respeto.

Hijas de Andrea Legarreta

Fue en el año 2004, la pareja confesó que estaban esperando a la cigüeña y que muy pronto serían padres. Andrea Legarreta lucía radiante por la llegada de su primogénita. Mía Rubín Legarreta nació el 22 de abril de 2005; la bebé nació prematura y permaneció en una incubadora para terminar su desarrollo.

Andrea Legarreta confirmó su segundo embarazo en agosto del 2006 mientras conducía 'Hoy'. El 5 de enero de 2007 llegó otra niña a la vida de Andrea y Erik Rubín: Nina Rubín Legarreta.

Andrea Legarreta y Erik Rubín, son padres de dos hermosas niñas: Mia y Nina, quienes, a su corta edad, ya están abriéndose camino en el mundo de la actuación.
Andrea y Erik Rubín son muy reservados con su vida familia, sin embargo, de vez en cuando comparten fotos de los bellos momentos que pasan juntos. Los conciertos son de sus actividades favoritas.
Varias veces a lo largo de estos años han surgido los rumores de una posible separación, sin embargo, los cariñosos mensajes que se dedican han callado las murmuraciones. Andrea Legarreta y Erik Rubín llevan vida de novios en eterna luna miel y juntos hacen la combinación perfecta.

Escándalos de Andrea Legarreta


Alfredo Adame insulta a Andrea Legarreta


Desde que ambos compartían la conducción del programa Hoy han traído un pleito que data desde una ocasión en la que en pleno sketch Adame le dice a Andrea “perra” no se han llevado bien sin embargo en 2019 se filtraron uno audios en donde Adame aseguró que Andrea Legarreta le era infiel a su esposo Erik Rubín con altos ejecutivos de Televisa y que solo haciendo favores “eróticos y complacientes” con otros hombres había llegado hasta el lugar en donde está. Alfredo Adame aseguró que él no difundió los audios al medio de comunicación y que el culpable fue Juan José Origel.
Ante las palabras del actor, Andrea Legarreta reaccionó dejando claro que no creé su versión de los hechos y destacó que él jamás haría algo para afectarla, pues tienen una amistad desde hace varios años.
“Mi querido @juanjoseorigel tú y yo sabemos lo que nos queremos y eso es más que suficiente. Siempre cálido, amoroso conmigo y mi familia, siempre caballero y buen compañero. Te adoro Pepillo”, precisó la esposa de Erik Rubín.


Adicta a las cirugías plásticas


Aunque Andrea es una mujer hermosa en recientes apariciones en su matutino la gente ha quedado perpleja al verla cada vez más hinchada del rostro y esto es un claro resultado de cuando una persona comienza a abusar del botox y rellenos para asi no verse de edad adulta, lo cierto es que ya no se ve tan natural como antes de su rostro.


No afecta que suba el precio del dólar


Uno de los escándalos más recordados de Andrea Legarreta es cuando la conductora dijo que a los mexicanos no les afecta el hecho de que suba el precio del dólar. Más allá de las burlas que provocó el comentario, la conductora recibió incluso amenazas de muerte.
“Lo que es verdaderamente preocupante es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que NUNCA DIJE (se necesita ser MUY imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y JAMÁS afirmé que fuera una mención pagada) han alterado TODO y se me ha tratado como a un delincuente, hay AMENAZAS DE MUERTE a mí, a mis niñitas y mi familia, burlas y CALUMNIAS ABSURDAS a mi familia entera. Han manipulado la información que dimos en HOY, periodistas respetados y reconocidos por su "ética profesional".... En fin... Dicen que el tiempo acomoda todo... Pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió... La intolerancia ha sobrepasado a la humanidad... ¡¡Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!!! Estoy llena de errores y defectos, me equivoco como cualquier persona, pero no hay maldad en mí”, señaló Andrea.


Los memes en torno a este caso no se hicieron esperar, ante un tema sensible como lo es la economía mexicana que se ha visto afectada por los movimientos en las bolsas mundiales.
Hoy no circula… nadie


Junto con Raúl Araiza volvió a colocarse en el hilo de la controversia, y es que cuando ambos daban la noticia de que en la Zona Metropolitana del Valle de México continuaba la Fase 1 de Contingencia Ambiental en marzo pasado, tuvieron una confusión en sus palabras.


Ambos se contradijeron con la explicación del programa “Hoy No Circula”, respecto a los hologramas que no circulaban y los que sí.

Separación con Erik Rubín


Desde hace unos meses ha circulado el rumor de que ahora sí está por divorciarse de Erik, con quien lleva casi dos décadas de feliz matrimonio. Incluso, este martes tuvo que salir a aclarar la situación. “Llevo 19 años casada con un señor que es un señor en toda la extensión de la palabra. Siempre he defendido la unión familiar, los valores”.

Y está muy grande para subir fotos sexys


También la han criticado a Andrea Legarreta el hecho de que a sus 50 años comparta en redes sociales fotos en traje de baño, piezas que ponen en evidencia el cuerpazo que tiene. Y de nueva cuenta, ahora a través de un mensaje se tuvo que defender.

Defiende a Julión Álvarez


Luego de que el cantante de norteño banda Julión Álvarez, de 33 años, expresara que le gustan las mujeres que sepan usar el trapeador, las críticas por supuesto machismo y misoginia no se hicieron esperar.
Al pronunciarse en apoyo al músico, Legarreta no la libró en las redes sociales, por lo que nuevamente aclaró lo sucedido, y negó las acusaciones en su contra de fomentar la cosificación del género femenino.

Filmografía


Programas de televisión


• Premios TVyNovelas (2019) .... Conductora
• Premios TVyNovelas (2015) .... Conductora
• Minuto para ganar VIP (2013) .... Invitada
• Me quiero enamorar (2009) .... Conductora
• Así es mi casa (2002) .... Conductora
• Aquí entre dos (2000) .... Conductora
• Hoy (1998-presente) .... Conductora
• Hoy Mismo (1997) .... Conductora
• Cómplices en familia (1996) .... Conductora
• Ombligo club (1995) .... Conductora

Telenovelas


• Qué pobres tan ricos (2013) .... Silvana Ruizpalacios Saravia
• Por ella soy Eva (2012) .... Ella misma
• La fuerza del destino (2011) .... Verónica Reséndiz
• Mañana es para siempre (2009) .... Reportera
• Amarte es mi pecado (2004) .... Conductora de televisión
• ¡Vivan los niños! (2002-2003) .... Maestra Lupita Gómez
• Una luz en el camino (1998) .... Ana Olvera de González
• No tengo madre (1997) .... Consuelito
• La sombra del otro (1996) .... María Elena "Malena" Gutiérrez
• Valentina (1993-1994) .... Constanza "Connie" Basurto
• Baila conmigo (1992) .... Rebeca
• Alcanzar una estrella II (1991) .... Adriana Navarrete
• Alcanzar una estrella (1990) .... Adriana Navarrete
• Simplemente María (1989-1990) .... Ivonne D'Angelle
• Carrusel (1989) .... Aurelia
• Mi segunda madre (1989) .... Denisse


Series de televisión


• Sexo y otros secretos (2007) .... Conductora de televisión
• Derbez en cuando (1999) .... Invitada (1 episodio)
• Mujer, casos de la vida real (1996-2001) .... Laura
• Papá soltero (1992) .... Grecia (1 episodio)


Películas


• Mama se fue de viaje (2019) Cassandra
• Plan V (2018) Cameo entrevista
• La segunda noche (2001) .... Farmacéutica
• Crisis (1998)
• Educación sexual en breves lecciones (1993) .... Alejandra
• Ladrones de tumbas (1989) .... Andrea


Doblaje


• Parque mágico (2019) Mamá de June (doblaje al español)1
• Mi villano favorito 3 (2017) .... Agente Lucy Wilde (doblaje al español)
• Bailarina (2016).... Odette (doblaje al español)
• Mi villano favorito 2 (2013) .... Agente Lucy Wilde (doblaje al español)
• Zookeeper (2011) .... Janet la leona (doblaje al español)

Pack de Andrea Legarreta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Andrea Legarreta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andrea Legarreta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Andrea Legarreta?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andrea Legarreta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Andrea Legarreta tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.