▷ Biografía de Galilea Montijo ◁ Edad, estatura, pack, salario, parejas

Vota por esta Biografía
(0 votos)

Galilea Montijo

Conductora y actriz
5 Junio, 1973
Mexicana

 

¿Quién es Galilea Montijo?

Galilea Montijo Torres nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, México; es una actriz, presentadora y comediante mexicana. Actualmente es conductora en el programa Hoy de Televisa y también ha logrado gran aceptación como conductora de Pequeños Gigantes que fue un éxito en México y en Estados Unidos por Univision.

Datos personales de Galilea Montijo

Nombre Completo:  Galilea Montijo Torres
Mejor Conocida:  Galilea Montijo
Fecha de Nacimiento  5 Junio, 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Conductora y Actriz
Fortuna:  10 millones de pesos
Esposo:  Fernando Reina Iglesias
Hijos:  Mateo Reina Montijo
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Siendo aún muy pequeña mostró enorme interés en las danzas y en todo lo referente a la interpretación. Da inicio a su carrera en su pueblo natal como bailarina, pero pronto descubre que lo que realmente quería era ser conductora de televisión.


Galilea Montijo no terminó ningún tipo de estudios profesionales por lo que tuvo suerte de haber ingresado a las filas de Televisa ya que de lo contrario sus oportunidades en la vida hubieran sido escasas y aunque mucho se ha rumorado que ella llegó a la televisión gracias a “favores” de índole eróticos, lo cierto es que jamás se ha confirmado dichas versiones.


En 2016, Galilea Montijo aseguró en una entrevista a Suelta La Sopa que solo fue bailarina de antro y que, de haber sido bailarina exótica, como muchos aseguran y que si así fuera lo reconocería con la frente en alto.
‘Éramos seis chavos y seis chavas que abríamos los antros en Guadalajara. Pero a todo lo que me he dedicado, siempre lo he hecho con la frente en alto, y si hubiera sido teibolera, también hubiera salido y me hubiera encantado. No me avergüenza absolutamente nada’. expresó la conductora.

Historia en la carrera artística de Galilea Montijo


Montijo comenzó su profesión luego de ganar La Chica TV en 1993. Ha participado en algunas telenovelas. De 2001 a 2005, además tuvo una gran acogida como conductora del programa VidaTV que duró varios años.
Pero obstinada en llegar a la conducción, tendría la oportunidad en el canal de cable Ritmoson latino durante los años 1994-1998, pasando posteriormente al programa Fantástico amor al lado del guatemalteco Héctor Sandarti. Los años y la experiencia que había obtenido gracias a estos trabajos previos, le facilitaron llegar a ser conductora, en el afamado programa revista Hoy, exitoso en México, donde estuvo al lado de Angélica vale y Alfredo Adame pero se fue para años más tarde regresar.

En 2002, participó en el primer gran formato de reality tv en México, Big Brother VIP y gracias a su gran simpatía con la gente y su encantora forma de ser termino siendo la ganadora.
En 2005, también participó en el segundo período de Bailando por un Sueño teniendo como pareja a Miguel Ángel, pero lamentablemente Galilea sufre un penoso accidente y debe salir a la pista de baile en silla de ruedas. Con esta presentación y a pesar de su delicado estado, se mantienen nominados ayudando a cumplir el sueño por el cual estaban concursando.

Después de eso, apareció en la telenovela mexicana La Verdad Oculta, compartiendo créditos con Gabriel Soto.
El 2006 resultó ser un año especialmente fortuito para Galilea, ya que la personalidad de la televisión invitó a aparecer en los Premios Grammy Latinos como presentadora junto a celebridades como Sofía Vergara, Catalina Sandino Moreno y Jimmy Smits.


Uno de los grandes aciertos para su carrera como conductora fue su participación en Pequeños Gigantes, que fue un logro en México y en los Estados Unidos en su primer y segundo lanzamiento pues alcanzó muy buenos números de audiencia.

Posteriormente vuelve a ser conductora al lado de Arath de la Torre en La hora de la papa y después aparece en Buscando a Timbiriche, la nueva banda.
Al haber tenido fama y suerte en ciertos concursos, nuevamente Montijo se siente animada a participar en Hazme reír y serás millonario como parte del equipo de Roxana castellanos y Juan Frese. En esta etapa queda en tercer lugar luego de la eliminación y antes de llegar a la final.

Aunque no se animo a hacer público su romance, Galilea decide casarse el 6 de agosto de 2011 con el empresario, político y deportista guerrerense Fernando Reina Iglesias en el puerto de Acapulco.

En 2015, fue la conductora de "Me Pongo De Pie" que salí al aire en México y Estados Unidos y también gozó de gran popularidad.
Actualmente es conductora del programa Hoy junto a Andrea Legarreta quien es la titular principal de ese matutino que ha logrado mantenerse al aire por varias décadas.

Vida Personal de Galilea Montijo


Galilea y su esposo Fernando Reina


¿Quién es el hombre que comparte la vida con la guapa Galilea Montijo? Su nombre es Fernando Reina Iglesias, tiene 39 años y nació en Acapulco, Guerrero. Es un personaje muy destacado en el mundo de la política y del deporte.
Galilea Montijo y Fernando Reina están por cumplir ocho años de casados y en algunas ocasiones son captados juntos, en eventos donde él la acompaña, pero pocas veces le gusta a él hablar ante la prensa respecto a su relación con Galilea.
Fernando Reina Iglesias tiene 41 años de edad y es bastante conocido en Acapulco, y a nivel nacional ahora por ser el esposo de Galilea Montijo. Fernando es casi 5 años menor que Galilea, pero la edad no ha sido inconveniente para que ambos no hayan logrado entenderse como pareja y su relación es bastante sólida.


Reina Iglesias es un hombre preparado. Según información en su biografía, estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y posteriormente realizó una maestría en Administración de Negocios Internacionales y otra en Gestión de Políticas Públicas.


Entre 2005 a 2008 tomó el cargo de director general de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero y en 2009, fungió como regidor del ayuntamiento de Acapulco de Juárez.
A partir de enero de 2013 se integra como coordinador de delegados en la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El 6 de agosto de 2011 se casó con Galilea Montijo en Acapulco y en 2012 recibieron a su primogénito Mateo Reina Montijo. Fernando Reina tiene dos hijos mayores: Alexis y Claudio, de su primer matrimonio con Paola Carus Contreras.

Escándalos de Galilea Montijo


Galilea Montijo y su vídeo erótico


La vida encantada de Galilea sufrió un revés a principios de 2007 después de verse envuelta en un escándalo de índole sexual pues apareció un vídeo en donde ella parecía ser la protagonista de dicha cinta enfocada para caballeros. Galilea inmediatamente negó que fuera ella la del vídeo y, de hecho, finalmente se reveló que no era Galilea en la cinta, sino una estrella del mundo erótico llamada Monique Fuentes.
Se le acusó de haber trabajado como bailarina en un table dance


En el año 2011 un Juez Sexto de Distrito de la CDMX enjuició por evasión de impuestos que ascendía a 3 millones de pesos. Mediante un amparo evito la ejecución de una orden de aprehensión.
Su hermana Paola Montijo fue detenida e ingresada al Reclusorio Femenil de Guadalajara, ya que fue acusada por delitos contra la salud. Por esta situación lo originó será acosada por por los medios para que explicara la situación jurídica de su hermana.


En agosto del año 2011 La tapatía contrajo nupcias con Fernando Reina, regidor de Acapulco, quien ordenó a policías municipales que durante la ceremonia no se permitiera que periodistas se acercaran a tomar foros o video de la boda ya que ésta había sidio vendida a una revista del corazón.


La tapatía sostuvo un incidentes en los camerinos de televisa con el conductor Juan José Origel, luego de que éste publicó una fotografía en la que mostraba las cirugías a la que Galilea se había sometido.
Galilea y su error con la película Roma. Luego de que la película del mexicano Alfonso Cuarón consiguiera dos Golden Globes, en la pasada entrega de los Oscar, el filme se convirtió, nuevamente, en tema de conversación que provocó que los internautas desempolvaran un clip, de octubre pasado, en el que la conductora de Hoy se confundió pensando que la película trataba de Roma, la capital italiana.
“Un mexicano hablando de Roma y que el mismo Venecia, que el mismo Italia le esté dando esa ovación, ¡Hay que ver la película!”, fueron las palabras de Galilea quien fue corregida por su compañera, Andrea Legarreta, quien le informó que la cinta se trataba de la colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México.


Tras aquel malentendido y luego de recibir un sinfín de memes referente a este asunto, ayer, la conductora rompió el silencio y se refirió al tema del que todo hablan: “Gracias, yo quiero agradecer al público conocedor, a los cinéfilos, los críticos de cine. No, es en serio, muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer tanto meme, de algo que pasó hace como 8 meses, cuando la estúpida de mí, no supo de qué se trataba la película porque apenas la estaban presentando en Venecia (Italia)”, explicó.

Medidas del cuerpo de Galilea Montijo, altura y peso


Galilea Montijo tiene una altura promedio de 5 pies y 7 pulgadas (1.70 cm) y pesa alrededor de 55 kg. El tamaño de su cuerpo es 36-26-42, mientras que el tamaño del sujetador es 36C. Ella tiene un color marrón claro en sus ojos y cabello castaño.


Filmografía


Telenovelas


• Hasta que el dinero nos separe (2010) como Ella misma (capítulo especial).
• La verdad oculta (2006) como Gabriela Guillén de Genovés / Martha Saldívar de Guzmán
• Amarte es mi pecado (2004) como Galilea.
• El precio de tu amor (2000) como Valeria Ríos.

• Tres mujeres (1999) - Maricruz Ruiz
• Tú y yo (1996) - Resignación
• Azul (1996) - Mara
• El premio mayor (1995) – Lilí


Programas

• Pequeños Gigantes (2019) Conductora
• Kids Choice Awards México (2016) Conductora
• Me pongo de pie (2015) Conductora.
• Va por ti (2014, 2016) Conductora.
• Cásate conmigo mi amor (2013) Actriz
• Pequeños Gigantes 2 (2012) Conductora.
• El Gran Show de los Peques (2011) Conductora.
• Pequeños Gigantes (2011) Conductora.
• Hoy (1999-2000, 2008 - presente) Conductora.
• Hazme reír y serás millonario (2009) Participante, tercer lugar.
• Cuánto quieres perder (2008) Conductora
• Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda (2007) Conductora
• La Hora de la Papa (2007) Conductora
• Bailando por un sueño (2005) Participante, 4.º puesto.
• La escuelita VIP (2004) Como Galilea ( Recurrente)
• Hospital El Paisa (2004)
• XHDRBZ (2004) (en la última transmisión) - como ella misma
• La hora pico (2003)- Como ella misma (invitada)
• Big Brother VIP (2002) Participante, ganadora.
• Vida TV (2001-2006) Conductora.
• Fantástico Amor (1999)
• Salsa Galilea (1997-1999)
• La Chica TV (1993)
• 3Rica, Famosa, Latina


Series


• Mujeres asesinas (2009) como Lorena Garrido (Capítulo "Las Garrido, codiciosas"). Protagonista.
• Los simuladores (2009) como Ella misma (dos episodios).
• Los simuladores (2008) Conductora.
• Cásate conmigo, mi amor (2013) Unicable Valeria Mejía (Protagonista)
Películas
• Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (2018) Capitana Ericka Van Helsing (Doblaje) Voz para Latinoamérica
• Perras (2011) Frida Gómez.

Pack de Galilea Montijo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Galilea Montijo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Galilea Montijo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Galilea Montijo ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Galilea Montijo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Galilea Montijo tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.