▷ Biografía de Jorge El Burro Van Rankin ◁ Edad, estatura, esposa, hijas

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Jorge El Burro Van Rankin

Actor y Conductor
5 junio, 1963
Mexicano

 

¿Quién es Jorge El Burro Van Rankin?

Jorge Van Rankin Arellano, mejor conocido como Jorge El Burro Van Rankin nació en la ciudad de México el 5 de junio de 1963, es un locutor y conductor de radio y televisión muy querido por el pueblo mexicano, actualmente se desempeña como conductor de Miembros al aire y conductor del programa Hoy.

Datos personales de Jorge El Burro Van Rankin

Nombre Completo:  Jorge Van Rankin Arellano
Mejor Conocido:  Jorge El Burro Van Rankin
Fecha de Nacimiento  5 junio, 1963 
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor y Conductor
Esposa:  Magda Bleizeffer
Fortuna:  3 millones de dolares
Hijos:  Roberta y Lusiana Van Rankin
Altura:  1.76 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Trayectoria artística de Jorge El Burro Van Rankin


Es uno de los locutores y conductores más populares de la actualidad. Es licenciado en administración de empresas turísticas por la Universidad Anáhuac.
Comenzó a trabajar en 1987 en W FM 96.9 en relaciones públicas, y en un programa de rock en español llamado Fusión. Aquí permaneció hasta 1990, cuando tuvo la gerencia del Canal 5 de televisión.
De 1991 a 1993 estuvo en la disquera Melody como coordinador de producto, posteriormente regresa a la radio con un programa en W FM 96.9, y, posteriormente, en Vox FM 101.7 al lado de Esteban Arce.
Es en 1993 también cuando debuta como conductor del programa El Calabozo, el cual lo lanza a la fama al lado de Estaban Arce, con personajes como Lencho, Ambriz, La Pared y Quique. Este programa marcó una nueva manera de ver la televisión en México.


De ahí, pasó a ser director de Vox FM y responsable de la Cadena Internacional Vox, estación que desde que él llegó fue registrando un considerable incremento en su rating.
También condujo el programa de televisión Fresas con Chile junto a la guapa Paloma en el canal de videos Telehit.


A mediados de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP en su segunda edición, de donde sale como sexto expulsado y siendo novio de Karla Álvarez, que también participaba en reality.
Ante el apoyo del público, en marzo de 2004 Big Brother decide recibirlo una vez más, en la tercera edición del reality, al que ingresa como sorpresa en la tercera semana; en esa ocasión llega a la final, pero obtiene sólo el cuarto lugar.


En 2006 conduce con mucho éxito su propio programa por Unicable, Hasta Adentro, para el cual además escribe.
Durante su carrera también ha sido actor y ha tendio pequeñas participaciones en programas y melodramas como; ¡Qué madre tan padre!, Contra vieto y marea, Salomé y La Jaula, entre otros.
Actualmente se desempeña como conductor del programa Hoy en Televisa compartiendo créditos con Mauricio ManceraPaul StanleyGalilea Montijo, Raúl Araiza, Natalia Téllez y Andrea Legarreta; así como de Miembros al Aire en Unicable.


Vida personal de Jorge El Burro Van Rankin


Jorge Van Rankin, mejor conocido como el Burro Van Rankin, es un conductor mexicano de televisión que siempre se ha caracterizado por ser un personaje auténtico, vivaz y polémico. Fue uno de los entrañables amigos del cantante Luis Miguel en su adolescencia. Pero también se hizo conocido en el mundo de la farándula por sus romances con distintas mujeres; sin embargo, aunque por un tiempo no vimos al también locutor “sentar cabeza”, un día llegó una guapa y joven mujer que logró conquistar y casar a Van Rankin.

Magda Bleizeffer, quien es 20 años menor que Jorge Van Rankin (55 años), es la mujer logró “atrapar” al incansable conductor. Bleizeffer es originaria de Sonora y según su cuenta de Instagram se describe así misma como una comerciante y una amante de los animales.

Bleizeffer y Jorge Van Rankin tienen dos pequeñitas: Roberta y Lusiana. Por otro lado, la guapa esposa de Van Rankin también se ha caracterizado por su gran sentido del humor y por sus amigos famosos, ya que es muy común verla al lado de personalidades como Adal Ramones y el comediante Omar Chaparro.

Ex parejas de Jorge El Burro Van Rankin

Varias mujeres lo marcaron en su vida.


“Recuerdo que empiezo una relación con Cecilia Salinas. Me llamó mucho la atención esa mujer, la verdad, y entró con su novio y con una serie de amigos, y de ahí como que me volteó a ver, como que sonrió y de ahí, ahí la empecé a conocer. (...) Cuando Karla Álvarez me manda a volar, yo entré en una depresión terrible, de repente pasaban 2 semanas y yo no tenía trabajo y estaba viendo la tele con una botella de whisky en la mano y me quedaba dormido viendo Laura en América", externó.

Karla Álvarez "Fue el peor momento de toda mi vida"


El conductor y la fallecida actriz vivieron un comentado noviazgo en 2003, sin embargo, esta relación se caracterizó por sus constantes rompimientos, infidelidades y problemas.
Van Rankin decidió hablar de su noviazgo con Karla Álvarez, quien falleció en 2013. “En paz descanse, y con todo el respeto, porque luego dicen que yo (no respeto su memoria), no tienen una idea de cómo la llegué a adorar, a Karla Álvarez”


“Fui un pasado de lanza al principio, tenía un programa (de radio) de 5 a 8, invitaba a artistas, y te soy honesto: invitaba a las que estaban de moda y guapas, así les tiraba la onda, a Ana de la Reguera (entre otras), me las llevaba a cenar, Karla Álvarez llegaba, me la llevaba a cenar, pero ahí yo no quería a nadie, era un desastre”, relató.


El conductor dijo que las cosas en su vida cambiaron cuando comenzó su relación con Karla: “Me cortaba (terminaba) cada semana, cuando ella quería me cortaba, y me enteraba que estaba con tal y con tal, yo lloraba, yo ni comía, se me que quitaba el hambre de pensar qué estaba haciendo, una cosa terrible, cuando me cortaba yo creo que fue el peor momento de toda mi vida”.
“Cuando yo estoy hecho pedazos porque Karla Álvarez me cortó, un día tocan en mi puerta y veo a Arath de la Torre y me dice: ‘no puede ser, ¡qué bajo verte así!, y por una mujer’. Me dio una cachetada y me metió a la regadera a bañar”, dijo 'El Burro', destacando el apoyo de Arath.

Escándalos de Jorge El Burro Van Rankin

Fue adicto en su juventud


Jorge ‘El Burro’ Van Rankin le platicó a Adela Micha algunos de los excesos que tuvo en su juventud y, sin tapujos, el conductor del programa ‘Hoy’ reveló que había consumido todo tipo de hiervas: “me metí barbaridad y media, fumé motitia, pero no me gustaba porque recuerdo que me daba mucha ansiedad y me reía mucho con mis amigos, como a los 20 - 23 (años de edad), en aquella época les decíamos 'los trifásicos': la motitaa, la coca y luego fue la ta-cha”.


‘El Burro’ dijo como fue la primera vez que consumió eso, en Miami, con su compañero Esteban Arce y su productor Memo del Bosque cuando tenían el programa ‘El Calabozo’ de visita al programa de Don Francisco, en Univisión: “Íbamos en un carro bien borrachos y Esteban me dice 'dame 100 dólares', le di 100 dólares y me dice ‘abre la mano’ y me da tres pastillas. Le digo, ¿qué es esto? y me dice ese güey: ‘son éxtasis, tómate la mitad ¿nunca has probado esto?’ En la vida no sé ni qué es esto, además yo estaba pedo (borracho) y le dije a Esteban si vamos a probarlo, vamos a probarlo bien y me lo eché entero”.


“Fue una ansiedad y veía cosas horribles, fue la muerte durante quince minutos, al minuto dieciséis era el rey Pelé en la pista, ¿qué es esto? ¡El pasaporte al cielo! Los sentidos se te sensibilizan, si hubiera estado en ‘Bailando por un Sueño’ (reality show de baile) lo hubiera ganado, yo giraba como pinche trompo chillador y neta si me gustó, pero es una cosa espantosa”, aseguró.


Jorge El Burro Van Rankin traicionó a Alejandro González Iñarritu


Jorge "El Burro" Van Rankin traicionó a su amigo "El Negro" Alejandro González Iñárritu por Luis Miguel quien le bajó a Mariana Yazbek cuando él estaba de viaje
Jorge "El Burro" Van Rankin estuvo entre la espada y la pared luego de que surgiera el amor entre Luis Miguel y Mariana Yazbek, teniendo que hacer a un lado a su amigo Alejandro González Iñárritu.
Con motivo del lanzamiento de "Luis Miguel: La Serie" en el canal Las Estrellas, "El Burro" fue entrevistado por este canal sobre su relación con el Sol de México. Ahí confesó lo que tuvo que hacer para salvar a su amigo.


Fue en la grabación del videoclip "Cuando Calienta el Sol". Luis Miguel invitó al Burro al casting. En ese momento trabajaba con González Iñárritu y él le dio permiso de faltar a la estación de radio con la condición de que le cuidara a Mariana Yazbek, la protagonista del video y novia del ahora cineasta.
Pero la química que hicieron Luismi y Mariana era más que evidente:


Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby y estos cuates se empezaron a gustar.
Van Rankin tuvo que mentirle a Iñárritu. Le dijo que no había visto nada raro pero después otro amigo le confesó la verdad.
Sobre el resto de la serie, Jorge Van Rankin dijo que le hubiera gustado que se mostraran otros detalles de su vida como el surgimiento del sencillo "Hasta que me olvides".
Se la regaló Juan Luis Guerra después de comer… se la escribió en una servilleta. Le encantó a Micky y la grabó. Eso hubiera estado padre que lo sacaran en la serie


Por último, reveló que su distanciamiento fue debido a una broma telefónica que Luismi nunca le pudo perdonar pero afortunadamante esta serie ayudó a que volvieran a estar en contacto.


Jorge El Burro Van Rankin y su sueldo miserable en Televisa


Con una larga trayectoria de más de 30 años Jorge 'El Burro' Van Rankin se dijo en 2019 cansado de los bajos sueldos de Televisa.
Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, reveló que no la pasa muy bien en los últimos tiempos en Televisa; ya que el sueldo es muy bajo por las participaciones en los diferentes programas en los que aparece el conductor.
La inconformidad del conductor se debió a que se le hace injusto que a pesar de su larga trayectoria, algunos actores de telenovela con menos tiempo tengan mejores ingresos que el conductor de “Hoy”; así lo dio a conocer en una entrevista con la periodista y conductora Adela Micha.


‘El Burro’ Van Rankin ha mencionado que lo que gana por aparecer en la emisión matutina de Televisa son solamente 4 mil pesos y en los programas de Unicable es mucho menor a lo que ingresa por su participación en “Hoy”.

Pack de Jorge El Burro Van Rankin

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jorge El Burro Van Rankin o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jorge El Burro Van Rankin más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jorge El Burro Van Rankin?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jorge El Burro Van Rankin y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jorge El Burro Van Rankin tiene una fortuna valuada en más de 3 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.