▷ Biografía de Manelyk ◁ Edad, estatura, pack, antes, canciones, rico, Mane

Vota por esta Biografía
(61 votos)

Manelyk

Cantante
12 de enero, 1989
Mexicana

 

¿Quién es Manelyk?

Manelyk González Barrera nació el 12 de enero de 1989, en la Ciudad de México, México, es conocida artísticamente como Mane o la agaporny infiel, quien lograra una notira popularidad en el medio del espectáculo mexicano gracias a su participación en Acapulco Shore, además su relación con Jawy Méndez ha dado mucho de qué hablar.

Datos personales de Manelyk

Nombre Completo:  Manelyk González Barrera
Mejor Conocida:  Manelyk, Mane
Fecha de Nacimiento  12 enero, 1989
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Famosa por:  Acapulso Shore
Medidas:  90 cm, 57 cm, 86 cm
Novio:  Jawy Méndez
Altura:  1.70 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Manelyk

Manelyk González Barrera, el cual es su nombre real, desde muy niña disfrutaba de la fiesta y las reuniones con sus compañeros del colegio Oviedo Schönthal. Familiares y amigos de la estrella de televisión han asegurado que desde joven mostraba una actitud muy seductora con los hombres y andaba con varios al mismo tiempo.

A pesar de que Mane no era una mala estudiante, desde muy pequeña le nació interés en el baile, además de que le encantaba la fiesta y ella siempre las organizaba, decidió abandonar sus estudios por una vida más fácil siendo una voluptuosa edecán y modelo amateur. Comenzó poco después a bailar en clubs nudistas para caballeros y perfeccionó el arte del table dance, seguramente no habría trascendido mucho en su carrera hasta que logró ser parte del nuevo reality que preparaba MTV y en el cual grabarían a varios desconocidos mientras ellos disfrutaban de la vida en bares y clubs, tal como el programa original Jersey Shore.

Trayectoria e historia artística de Manelyk

Sin duda la carrera de Mane marca un antes y después desde el reality show en MTV que protagonizó y en el cual se convirtió en una de las favoritas del público, una revista publicó que Manelyk recibió 7 mil dólares (más de 126 mil pesos) en su debut en la primera temporada, pero al ser la más polémica del programa le daban otros 60 mil dólares por cada temporada nueva (más de 1 millón 80 mil pesos).

Manelyk se dio a conocer en el show Acapulco Shore un programa de telerrealidad mexicano, parte de la franquicia Shore de MTV. Actualmente se transmite por la cadena MTV Latinoamérica y ha sido vendida a varios países, siendo Amazon Prime Video quien actualmente lo tiene dentro de su catálogo de programas. En el show se sigue la vida cotidiana de algunos jóvenes, que pasan el verano viviendo juntos en el puerto de Acapulco aunque en recientes temporadas cambiaron de residencia como pasó en la séptima la cual fue grabada en Mazatán.

En 2015 se emitió la primera temporada y estuvo integrada por Talía Loaiza, Luis Caballero, Fernando "Coco" Lozada, Manelyk "Mane" González, Tadeo Fernández, Luis Alejandro "Jawy" Méndez, Karime Pindter y Joyce Islas. El programa fue todo un éxito y llevó a todos los chicos del show a convertirse de la noche a la mañana en celebridades e influencers, algunos de ellos logrando destacar más allá de “Acapulco Shore” y haciendo carreras en otros ámbitos.

Fue la primera persona en darse a conocer en la serie. Mane es el sueño de muchos hombres y la pesadilla de cualquier suegra. Con un físico espectacular y unas curvas de miedo, Mane es un arma de dos filos. Puede ser adorable, pero también puede ser la perra más grande de la historia. Infiel, divertida, desinhibida, vuelve locos a los hombres y más a las mujeres. Su fascinación por los hombres mayores, las fiestas VIP, la buena vida y los lujos, hacen de ella un personaje entrañable. Con tintes de niñez y mucho más de maldad, Mane es una caja de Pandora que vale la pena abrir.

Fue tan popular su participación en Acapulco Shore que en 2016 fue parte de "Super Shore" de España, el que unieron a participantes de todas las ediciones del formato basado en la vida cotidiana de jóvenes, que pasan el verano viviendo juntos en medio de fiestas y conflictos.

En 2017 Mane logró aparecer en la portada de la revista del conejito donde aparecía mostrando sus encantos y dejando al descubierto todas sus bellas curvilíneas que logró a base de dedicación y muchas intervenciones quirúrgicas pues aseguró que “le encantan las cirugías plásticas”. Luego se vio envuelta en la polémica luego de que un exnovio, David García, fuera acusado de asesinar y quemar a seis personas. La noticia repercutió en Mane quien en ese entonces salió a aclarar que "ya no tenía contacto con el hombre y que su relación había terminado cinco años antes".


En 2019 Manelyk  participó en RESISTIRÉ, un reality show chileno coproducido y transmitido por Mega, Azteca 7, MTV Latinoamérica y MTV España. La premisa del concurso consistía en reunir a un grupo de personas que tendrían que sobrevivir a situaciones extremas y superar las posibles tentaciones que esto implique, para así ganar el millonario premio final. Manu no tuvo una notoria participación en dicho reality pues no ganó y al final fue Mario Sepúlveda la persona ganadora, aunque tampoco le fue tan mal pues casi llega a la final.

La sexy simbol decidió emprender también su carrera como cantante lanzando alguno sencillos que si bien lograron una buena aceptación dentro de las redes sociales y el youtube, la verdad es que nunca terminaron de trascender y llevarla a ella a un estatus de “cantante” como hubiera querido. Algunos de los sencillos más exitosos de Manelyk han sido “La putivuelta, So chic, Rico, Odiosa y se acabó. A finales del 2019 estrenó el tema "Eso mamona" que se terminó convirtiendo en un gran éxito para Mane pues es una frase muy icónica dentro de la comunidad LGBT. 

En 2020 Manelyk confesó que no se llevaba muy bien con algunas de las integrantes de Acapulso Shore pues según a su parecer eran bastante falsas y no eran en la vida real tal y como se mostraban en la televisión, al ser cuestionada por las verdaderas razones tajantemente dijo: "La respuesta es que no son autentica, si tu llegas y me dices 'eres una pende…', yo no puedo hacer absolutamente nada contra eso, pero intentan ser algo que no son. Si tú eres de una forma, sé así, va a ver gente que te va a querer así y habrá gente que no. Estas niñas no tenían por qué cambiar su personalidad para caernos bien en Acapulco Shore", dijo Mane en ese entonces.

En abril del 2021 tanto Manely como Jawy confirmaron que no participarían en la octava temporada de Acapulco Shore, sus motivos para rechazar su aparición fueron varios proyectos en puerta que preferían atender por el momento aunque eso no significó una despedida permanente del programa, pero por el momento no querían ser parte del elenco de dicha temporada que estuvo conformado por Eduardo “Chile” Miranda, ‘Nacha’ Michelson, Jibranne “Jey” BazanFer Morenoy Karime PindterJailynEddie Schobert, Isa Castro, Alba Zepeda, Diego Garciasela, Jacky Ramírez, Beni Falcón, “El Capitán”, el Brasileño Matheus Novinho y la argentina Charlotte Caniggia

Novios de Manelyk

Jawy y Manelyk

Jawy es el novio de la cantante Manelyk

Tal vez te interese: Biografía de Jawy Méndez >

Jawy Méndez y Manelyk Gonzalez, ambos integrante de este mismo reality, ha tenido una de las relaciones más tormentosas dentro del medio pues en repetidas ocasiones se ha dicho que han terminado y solo algunos meses más tarde vuelven a estar juntos. Mane y Jawy han formado parte de todas las temporadas de "Acapulco Shore", suelen compartir tiernas imágenes en redes sociales, tanto en el perfil de ella como de él. 

Jawy Méndez y Manelyk han sido una pareja muy aclamada por los fans y seguidores del realiity, tanto así que en varias ocasiones sus mismos fans han asegurado que se casarían y han tenido que desmentir tales noticias. En 2017 pese a que las cosas entre Jawy y Manelyk iban muy bien hicieron saber a sus seguidores que su relación había terminado por motivos de trabajo lo cual los había alejado un poco pero que seguían siendo amigos. Se dijo que mane salió con el futbolista de Sinaloa de México, Cristiano, e incluso se ha rumoreado de un affaire con Bad Bunny, sin embargo volvió a regresar con Jawi Méndez.

Luego de que se rumorara que Jawy había mantenido una relación con otras estrellas de la farándula, nuevamente se dio otra oportunidad con Mane. En julio del 2019 la polémica pareja de Acapulco Shore, Manelyk González y Luis Alejandro Méndez, conocido como 'Jawy', hicieron oficial su noviazgo, en vivo de Estudio Shore, ‘Jawy’ confirmó que efectivamente tenía una relación con Mane. “Sí, es mi novia y va hacer mi novia todo el pu* tiempo de toda la vida de todo lo que pueda existir”, dijo el ahora cantante.

A mediados del 2021 Jawy y Manelyk una de las parejas más queridas y emblemáticas del reality show de MTV, Acapulco Shore anunciaron que contraerían matrimonio, esto en el cumpleaños número 32 de Mane.

El día en el que Jawy le entregó el anillo de compromiso a su novia Mane, mientras realizaban una grabación de un programa. En el vídeo que se dio a conocer en ese entonces se ve a Jawy arrodillarse y pedirle matrimonio a Mane, mientras le muestra el anillo de compromiso que llevaba oculto en el bolsillo de su pantalón, siendo de esta manera la forma en como estas dos estrellas de internet lograron por fin comprometerse en matrimonio.

Pack de Manelyk

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Manelyk o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Manelyk más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Manelyk?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Manelyk y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Manelyk dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Manelyk seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Manelyk.



Biografías relacionadas