▷ Biografía de Andrea Escalona ◁ Edad, estatura, pack, embarazada

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Andrea Escalona

Actriz y Cantante
6 agosto, 1986
Mexicana

 

¿Quién es Andrea Escalona?

Andrea Escalona Rodríguez nació en la Ciudad de México, 6 de agosto 1986, es presentadora de televisión, cantante, actriz de televisión y teatro, modelo y empresaria. Actualmente participa dentro del programa HOY.

Datos personales de Andrea Escalona

Nombre Completo:  Andrea Escalona Rodríguez
Mejor Conocida:  Andrea Escalona
Fecha de Nacimiento  6 agosto, 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante, Actriz
Padres:  Magda Rodríguez
Hermanos:  1.68
Medidas:  91 cm, 57 cm, 85 cm
Altura:  1.68 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Primeros años de Vida de Andrea Escalona

Era una recién nacida cuando apareció por primera vez en la televisión. Su infancia siempre giró alrededor de los escenarios. Con una bisabuela (Ada Carrasco) y unos abuelos (Malena Doria y Jorge del Campo) actores, además de una madre productora de televisión, era evidente que sus pasos no podían ser otros.


A sus 15 años participó en la primera telenovela donde su imagen dio un vuelco más hacia la joven sensual que en adelante comenzaría a llenar la pantalla chica. Eso fue en “Como en el cine”, una teleserie de TV Azteca que pretendía emular a la cinta “Coyote Ugly”, cuya trama abordaba a un grupo de camareras en un bar de moda que ponían el ambiente entre la clientela masculina bailando de manera sensual sobre la barra.


De ahí en adelante, mientras su cuerpo dejaba atrás la adolescencia para adquirir los rasgos y proporciones de una mujer hecha y derecha, Andrea protagonizó decenas de series más en la televisora del Ajusco y algunos programas de revista con contenido para la mujer.

Carrera artística de Andrea Escalona


Actriz y Conductora Mexicana; se caracteriza por su carisma y sensualidad, fue conductora en "Suelta la Sopa" transmitida por Telemundo, en el 2017 tuvo participación en las producciones de "Enamorándonos" y "Cocineros Mexicanos", también ha sido modelo de revistas para caballeros como la "H".
Actualmente es empresaria y cantante grupera, sacando su primer sencillo "Mala Inversión" pero fue duramente criticada por no saber cantar. Es hija de la Productora Magda Rodriguez.


Andrea Escalona y su participación en La Isla


Andrea Escalona participó en el programa de Azteca llamado “La Isla” en donde se enfrentó a varias personalidades del medio del espectáculo y algunos desconocidos bastante fuertes. No duró mucho en el programa ya que en el Primer Juicio sus compañeros a excepción de Facundo votaron por ella para que fuera al Primer Juego a Muerte, al no ser salvada por el otro equipo perdedor (Banda) se tuvo que enfrentar contra Silverio el cual perdió convirtiéndose así en la primera desterrada de la competencia.


Su paso por “Suelta la Sopa”


Después de 2 años en el programa y con gran éxito, Andrea Escalona se despidió del programa ‘Suelta la Sopa‘, todo esto por una decisión personal y por los nuevos proyectos que tiene en puerta:
“Es de mi interés personal comunicarles que por decisión propia y después de más de dos años de desempeñarme como conductora en “Suelta La Sopa” esa maravillosa etapa llega a su fin este próximo, lunes 29 de febrero del 2016“, escribió en el comunicado de prensa.


El motivo por el cual Andrea se despidió es porque lanzaría un tema musical que estaba preparando, titulado: “Mala Inversión”.
“Hoy es un día doblemente importante para mí, ya que marca un inicio y un final, por una parte, concluye el ciclo de “Suelta La Sopa” y por otra parte el video y la canción de “Mala Inversión” se estrenarán hoy”, añadió. Sin embargo la canción no le funcionó y al contrario recibió muy duras criticas pues aseguraban que ella no cantaba pero ni en la regadera.


Andrea Escalona ingresa al programa HOY


En 2019 Andrea Escalona ingresó como conductora esporádica en el programa Hoy, esto debido a que su madre era la productora pero desde su entrada a Televisa se ha rumorado que no fue bien recibida por sus compañeras Andrea Legarret y Galilea Montijo, pero a ocho meses de integrarse rompió el silencio y habló de su relación en el programa.
Fue bien difícil. En diciembre del año pasado Magda (productora de Hoy) me comentó que había una plaza disponible porque se iba a ir Natalia Téllez y acepté”, mencionó Andrea Escalona.

"Cuando llegué a Hoy ellas me trataron muy bien, con Andrea Legarreta fui a su gimnasio Comando y Galilea me ha dado cosas de LatinGal. La verdad es que ellas me imponen mucho respeto por el hecho de estar tanto tiempo en esta carrera, yo las admiro y respeto mucho. Todos los días les aprendo algo, no sabes las grandes maestras de vida que son”, destacó.


Andrea Escalona afirmó que las críticas y comentarios negativos que recibe no le afectan, pues prefiere mantener su energía y atención en crecer como persona. En el programa Hoy compartió créditos con Mauricio ManceraPaul StanleyGalilea Montijo, Raúl Araiza, Natalia Téllez y Andrea Legarreta.
Cuido mucho mi energía y mi atención, tampoco es de que viva en mi burbuja, pero yo no lo vivo así, yo me despierto todas las mañanas con el objetivo de dar lo mejor de mí (…) Cuando comencé en Hoy sabía que no iba a estar fácil, que tendría muchos ojos y muchas críticas pero no importa por sabemos hacer nuestro trabajo, mencionó Escalona, quien es hija de Magda Rodríguez, productora del programa Hoy.


Andrea Escalona reveló que su sueño siempre fue trabajar en Televisa y formar parte del programa matutino más visto de México.


Para mí fue un sueño llegar al programa más importante de las mañanas. Cuando suena mi despertador a las 5:30 de la mañana le agradezco a Dios por esta oprimidas y doy gracias por poder darle alegría a la gente y entretenerlos, siempre soñé llegar ahí, siempre soñé llegar a Televisa y a Hoy específicamente, no hay día que deje de agradecer lo afortunada que soy. Para mí no hay un lugar más importante que Hoy y despertar todos los días con un millón y cacho de mexicanos y ser parte del programa más visto de las mañanas es lo que siempre quise hacer”, aseguró.

Vida Personal


Andrea Escalona, habló en 2019 de la triste infancia que vivió a lado de sus padres.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Escalona reveló algunas experiencias de su pasado, recordó cómo fue su infancia, la relación con su familia y con su madre. Andrea aseguró que la familia en la que creció hubo ausencias, pues Magda trabajaba mucho, mientras que su padre ya no vivía con ellas tras su divorcio:


“Mi familia no era convencional. Desde que yo me acuerdo mis papás se divorciaron; nunca los vi juntos. Mis papás se divorciaron casi al año que yo nací. Pero aunque yo no tuviera a mis papás juntos, parecía que sí era una familia, porque mi mamá se fue a vivir con mis abuelitos. Entonces mis abuelos fungían como mis papás, o sea, a mi abuela la veía mucho como mi mamá y a mi abuelo como mi papá. Mi mamá era más como una hermana. Trabajaba muchísimo y mi tía también. Entramos a esta familia disfuncional, pero la mía sí podría parecer una familia normal, detalló la conductora.”

También comentó que aquella ausencia, hacía que Magda fuera muy generosa con ella, y aunque le encantaba recibir regalos, habían muchos momentos de vacío, en los que se sentía sola.
Yo como hija única siento que mi mamá, por el tiempo que no estaba conmigo, me compraba de todo. Me llevaba al palacio de los juguetes y me traía un chorro de ropa. Yo también creo que era por remordimiento, por el tiempo que no pasaba conmigo. Trataba de compensármelo con otras cosas… pero siempre me lo compensó. Me acuerdo de que en algún momento me fue muy bien en la escuela y me dijo ‘agarra todo lo que quepa en tus manos’. Yo me sentía como de ¡no manches!, estaba muy contenta. Mi mamá me daba todo. Pero muchas veces sí me afectó y me lastimó, contrastó Escalona.

Salió a la defensa de su mamá.

Magda Rodríguez dejó de un día para otro el programa Enamorándonos de TV Azteca con tal de irse a Televisa, y cumplir sus sueños, por ello su hija la cantante Andrea Escalona reveló los motivos de su salida.
Fue en entrevista con Adela Micha, donde soltó el verdadero motivo por el qué la famosa productora dejó todo para cambiar de televisora de un día para otro.
“Esto es un negocio, como en la política, nada es personal. Más que más lana, un sueño, y a veces un sueño no tiene un precio. Magda había querido hacer un proyecto y le llegaron con un proyecto que desde hace mucho tiempo quería hacer, entonces fue una decisión”, sugiriendo que el programa Hoy fue lo que la motivó a aceptar la propuesta de Televisa.


Andrea Escalona y su relación con Daniel Bisogno


Andrea Escalona ingresó en 2019 a la obra “El Tenorio cómico cuarta transformación” como Doña Inés.

Dentro de los actores que participan en la obra se encontraba su expareja Daniel Bisogno, quien hace algunos chistes refiriéndose a la relación que tuvo con Escalona hace 10 años. “Los chistes de Bisogno me dan risa, no me incomodan, él y yo bromeamos todo el tiempo, hasta cuando terminamos nos reíamos, no nos tomamos las cosas muy en serio, si después de 10 años no te puedes reír de las cosas, pues necesitas ir a terapia, este no es el caso. Nosotros hacemos bromas, pero nos respetamos, además yo lo quiero muchísimo”.


La salida de “La chica del clima” Yanet, del Tenorio cómico se debió a que finalizaba su contrato y fue ahí cuando Gou, el productor, contactó a Andrea Escalona para que fuera el rostro de la amante de Tenorio en la historia teatral.

Curiosidades y cosas que no sabías de Andrea Escalona


1.- Le encanta el mezcal.
2.- Su libro favorito es El principito.
3.- Le fascina pintar. “Aunque lo hago horrible”, admite.
4.- Soy fan de Frida Kahlo.
5.- Estudia dirección de cine.
6.- Le gusta cantar.
7.- Es fanática del yoga.
8.- Sufre de aracnofobia.
9.- Su amor platónico es Ryan Gosling.
10.- Sueña con conocer África
11.- Ella fue la primera concursante en anunciar su participación en La Isla, y curiosamente también se convirtió en la primer eliminada de la temporada en la que participa.

Pack de Andrea Escalona

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Andrea Escalona o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andrea Escalona más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Andrea Escalona ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andrea Escalona y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Andrea Escalona tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país, aunque en su caso mucho se debe a la fortuna de su madre, productora de Azteca y recientemente de Televisa. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.