▷ Biografía de Fernando del Solar ◁ Edad, estatura, novia, cáncer

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Fernando del Solar

Conductor
5 abril, 1973
Argentino

 

¿Quién es Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar nació el 5 de abril de 1973 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es un actor y conductor de televisión radicado en México y quien fuera pareja de Ingrid Coronado, terminando en divorcio después de haberse tratado por cáncer y haberlo vencido.

Datos personales de Fernando del Solar

Nombre Completo:  Fernando Martín Cacciamani Servidio
Mejor Conocido:  Fernando del Solar
Fecha de Nacimiento  5 abril, 1973
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Conductor
Fortuna:  3 millones de dolares
Padres:  Norberto y Rosa
Hijos:  Paolo y Luciano Cacciamani Coronado
Altura:  1.75 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Primeros años en la vida de Fernando del Solar


Fernando del Solar es un hombre positivo, alegre, divertido y un luchador innato. Ama la vida y cada detalle de ella: su carrera, jugar con sus hijos, comer, salir con sus amigos. Sin embargo, no siempre fue así; hubo un momento en donde lo perdió todo, incluso hasta su matrimonio, consecuencia del cáncer, enfermedad que curiosamente él no ve como un problema, sino como una experiencia que le cambió la vida para siempre.... y para bien.


“Tuve una infancia muy feliz y una familia de las que ya hay pocas, unida y con papás juntos. Mis padres se llaman Norberto y Rosa y mis dos hermanas menores, Maru y Romina. Vivía en Buenos Aires y recuerdo que podía cruzar la calle, tocarle al vecino y salir a jugar fútbol, andar en bici, jugar policías y ladrones, fue una vida muy hermosa”.


El actor estudió la carrera de Técnico Electrónico y, aunque era bastante bueno en matemáticas y física, las ciencias exactas no eran lo suyo. No obstante, en medio de puros números, tenía una clase de Historia del Arte que le abrió los ojos al maravilloso mundo de la música, la pintura, el teatro y a todo lo que en realidad quería dedicarse.


“Esto es lo que me encanta, yo no sé crear robots, ni me gusta arreglar una computadora. Yo quiero actuar, quiero comunicar, quiero jugar, porque eso es lo que entiendo como actuación, jugar a ser diferentes personas”.


Carrera artística de Fernando del Solar


Fer Estudió en el Conservatorio de arte dramático en Argentina, pero su carrera se vio truncada al venir a México. “Nadie es profeta en su tierra, así es que conquisto México y me voy por el Oscar”. No cabe duda que su objetivo era ganar algún premio de la Academia, sin embargo, la vida le tenía otros planes.


Llegó a México en 1995 y luchó por conseguir un lugar en la televisión mexicana... y lo logró. Le empezó a ir de maravilla, primero estuvo en la telenovela Perla, después como conductor en el programa Insomnia y en Sexos en Guerra (donde conoció a Ingrid Coronado) y más tarde, en Venga la Alegría, donde estuvo siete años ininterrumpidos.


En 2012 se casó con la ex Garibaldi y tuvo dos hijos Luciano y Paolo. de ocho años y cinco años respectivamente. Él estaba feliz, tenía todo: familia, una esposa guapa, dinero, fama. "Ya no me quería ir de México, estaba muy cómodo con mi situación. En esos momentos estaba concentrado en 'tener' y no en el 'ser', en acumular cosas materiales y me olvidé que esas no son las cosas más importantes de la vida".

Fernando del solar se integra a Hoy


Fernando de Solar se unió al programa Hoy después de extrañamente haber estado por varios años en el matutino mexicano que era su competencia, Venga la Alegría. Sin embargo su paso por el programa aunque causó mucha controversial ya que era raro verlo en televisa no fue del todo buena y frente a cámaras se notaba que no terminaba de encajar con sus otros compañeros de trabajo. En HOY compartió créditos con Mauricio ManceraPaul StanleyGalilea Montijo, Raúl Araiza, Natalia Téllez y Andrea Legarreta.


A Fernando del Solar le costó bastante trabajo adaptarse al perfil de "Hoy", producido por Magda Rodríguez, para Televisa, pese a ser un conductor experimentado y esto pudo deberse a que los conductores titulares del matutino llevan muchos años juntos, situación que provoca que no se haya acoplado bien, incluso se dijo que no convivía ni con Galilea Montijo y menos con Andrea Legarreta.


“Nunca tuve problemas (con Televisa), quizá la manera de hacer el matutino no era congruente conmigo y por eso decidí dar un paso al costado”, aseguró Fernando del solar tras hablar sobre las razones de su salida de Televisa y Hoy.


Ante esto Fernando del Solar no duró mucho en Televisa y después de salir del programa HOY regresó a TV Azteca, su verdadera casa y en donde están sus más grandes amigos y compañeros entrañables quienes le dieron la bienvenida en el programa Todo un show" proyecto en el que compartió créditos con Laura G, Cynthia Rodríguez y Roger González.


Vida Personal de Fernando del Solar


Fernando del solar y su lucha contra el linfoma de Hodgkin, cáncer


El conductor de TV Azteca mencionó que la enfermedad del cáncer empezó a darse a notar en su cuerpo cuando a el lo consumía el cansancio al subir y bajar las escaleras de su casa y tras dos meses de haberse casado, Fernando del Solar fue diagnosticado de cáncer en 2012 especificamente Fernando del Solar tenía Linfoma de Hodgkin, una noticia que le cambió la vida por completo.


"Ese día estaba muerto de miedo, estaba asustado, porque cuando te cae una bomba como estás en tu vida, donde acabas de perder tu salud, acabas de perder un ser querido, acabas de separarte, no sabes cómo seguir adelante. Estaba en el mejor momento, me acababa de casar en mi casa, hicimos una boda pequeña para cincuenta personas nada más". Mencionó Fernando del Solar.

El actor al revelar que tenía cáncer, decidió refugiarse en el trabajo a pesar de lo delicado que era su salud, pues quería seguir como conductor en "La Academia", pero, comentó que fue un error y decidió afrontar su enfermedad cuando dejó de trabajar. "Estás devastados, no sabes cómo hacer para irte a dormir y levantarte al otro día... Casi no podía dormir todo era llanto y era la sensación estarme despidiendo de mis hijos y de mi familia". Mencionó el conductor de TV Azteca.


Fernando del Solar confesó que tras enterararse de que tenía cáncer, nunca pensó que perdería a su familia, su trabajo y sus seres queridos en menos de dos años.
"Me metí a la cama y no quise salir de la cama casi durante un mes, estaba triste, deprimido, agobiado, llagas por todo el cuerpo, tenía las encías resecas, la comida te sabe a cartón". Dijo Fernando del Solar.

Desde entonces comenzó tratamiento contra la enfermedad y por varios años permaneció hospitalizado durante meses pues a cada rato ingresaba al hospital pues el cáncer cada vez se hacía mas y más fuerte.
Algunos días permaneció en coma y el pronóstico era reservado.

En 2015 se dijo que el actor seguía con vida pero hábia sido desahuciado por los médicos que atendían el cáncer que sufrió desde hace tres años. El artista se terminó mudando a la casa de sus papás para que ellos lo atendieran y de esa forma evitar que su esposa Ingrid Coronado y sus hijos sufrieran aunque después se supo que ellos habían terminado mientras él pasaba por ese gran pesar.

Fernando del Solar ya no solo tenía linfoma de Hodgkinsino que se le había extendido en pulmones y en huesos, pero él se mantenía con la frente en alto realizando chistes y mandando mensajes positivos.
Del Solar comentó que en uno de los momentos más duros que vivió con la enfermedad y en los que estuvo a nada de morir se tomó “un café con Dios” y le pidió una oportunidad para ver crecer a sus hijos. Fer aseguró que su motivación para continuar luchando contra la enfermedad siempre fue su familia y sus hijos.


Fer reveló que en TV Azteca lo obligaron a negar que tenía cáncer para no perder su exclusividad. Al conductor le quedaban dos meses de exclusividad en la empresa cuando padeció cáncer, además después de varios pleitos estaba a punto de divorciarse de Ingrid Coronado, pero tuvo que fingir que todo en su vida marchaba de maravilla.


Según Fernando del Solar, Dios le dio una segunda oportunidad y logró superar el cáncer de pulmón que casi le cuesta la vida y por si fuera poco después de recuperarse de su divorcio de Ingrid Coronado, el conductor dijo que está mejor que nunca en todos los sentidos y que se siente feliz de haber podido rehacer su vida al lado de Ana Ferró.


“Me veo bien, me siento bien, estoy trabajando muy contento, haciendo vida de papá, de novio, todo va muy bien, pude rehacer mi vida, estoy en mi tercer, cuarto, quinto aire, estoy airado”, aseguró emocionado.

Aunque hasta el día de hoy Fernando asegura estar completamente curado del cáncer que padeció, siempre han seguido los rumores de una posible recaída de su salud aunque hasta el momento nada ha a sido cierto y él sigue más fuerte que nunca.

Fernando del Solar ya su libro autobiográfico


En 2019 Fernando del Solar anunció que ya prepara su libro autobiográfico en que revelará detalles de su vida antes y después del cáncer que padeció.
A través de su cuenta de Instagram, el conductor argentino compartió una serie de fotografías después de firmar un acuerdo con la editorial que publicará su primer libro. Aprovechó para agradecer a su editora Fernanda Álvarez, la confianza y el apoyo para editar su libro autobiográfico, que aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento se espera salga pronto.


Escándalos de Fernando del Solar


Fernando del Solar sufre acoso sexual


Fernando del Solar reveló en 2019 que fue acosado por un hombre. El conductor de origen argentino dijo que aunque la situación fue incómoda e inesperada, él sí se atrevió a poner límites. Eso sí, no aclaró en qué empresa se suscitó el incidente y tampoco reveló la identidad de su acosador.


“Desapruebo la violencia, estoy a favor de manifestarse, de no quedarte callado, de expresarse, pero hay formas de hacerlo y de repente se tergiversan las cosas y hay agresiones a los reporteros, estoy en contra”,

Fernando y su divorcio con Ingrid Coronado

Aunque vivieron un gran romance de mucho amor y cariño cuando llegó el cáncer a la vida de Fernando del Solar todo cambió y ella no pudo con la responsabilidad de cuidar a sus hijos y a su propio esposo. “La mamá de mis hijos huyó, no pudo con esto. Gracias a Dios mis hijos lo tomaron muy bien, sabían que papá estaba enfermo y que a veces no podía jugar”.
Fernando del Solar aseguró que el cancer también le dio duro a Ingrid y creé que ella perdió el interés en él además de que solo llegaba a su hogar y lo ignoraba: "A veces llegaban en las noches y solo se acostaban a mi lado", señaló Fernando del Solar.

Ante estas y otras declaraciones de Fernando del Solar a Ingrid Coronado le llovieron fuertes críticas por lo que no quiso quedarse callada y habló de su propia versión de los hecho asegurando que Fernando la culpó de su cáncer y que fue él quien le pidió el divorcio bajo el argumento de que ella nunca buscó tener una buena relación con su familia.


De acuerdo con Ingrid Coronado, ella nunca fue aceptada por la familia de Fernando, situación que afectó la relación y que llevaría al argentino a pedirle el divorcio: "(Me divorcié) porque él me lo pidió. No es fácil llevar una enfermedad, el problema no era ese, eran otros factores externos. Yo no tenía una buena relación con su familia, la sensación es que no les gustaba que fuera pareja de su hijo (…) Me dijo que quería el divorcio, que sentía que no había hecho lo suficiente por ganarme a sus papás, que sentía que el cáncer era culpa mía. Sentí que iba a morir… lloraba noches enteras porque no quería decirle a nadie”.

Al respecto de estas diferencias con la familia de Fernando, Ingrid contó que, incluso, en una ocasión en la que él estaba hospitalizado, sus familiares le prohibieron verlo.

Pese a todos los escándalos entre ellos que se dieron durante el cáncer que vivió Fer, hora ambos mantienen una relación cordial por el bien de sus hijos: “Creo que ambas partes entendimos que lo mejor era llevar la fiesta en paz, sobre todo por los chicos”, afirmó. Del Solar también confesó que el tiempo lo cura todo y también bromeó que “también los abogados”.
Fernando ve a sus hijos dos veces por semana y hacen actividades juntos como ir al cine, ver el futbol y pasar tiempo de recreación familiar.

Fernando del Solar y su relación con Ana Ferró


Luego de su salida del programa Hoy, Fernando del Solar, se dio más tiempo para él y su vida personal por lo que decidió disfrutar de su novia, Ana Ferró, con quien asegura tiene una de las mejores relaciones que ha vivido.


Aunque su relación va mejor que nunca el actor confesó que no tienen planes de boda ni hijos pues eso ya lo vivieron ambos: "Yo creo que a nuestra edad esas cosas ya pasaron de moda, ya hemos dado anillo, ya hemos tenido hijos, y nos hemos casado, creo que ahora el compromiso va más allá y respetando a cada uno y las opiniones de cada quien, creo que el compromiso va más allá de cualquier papel...", expresó Fer.

Del Solar aseguró que tiene una linda familia pues tanto sus hijos como los de ella se complementa, viviendo muy felices y alejados de los escándalos.

Actualmente Fernando del Solar ofrece una conferencia “Arriba los Corazones”, donde narra todos los momentos difíciles a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida y como la batalla que ganó contra el cáncer, su divorcio, su desempleo y su resurgir en todos los ámbitos, además de ser parte nuevamente del elenco de TV Azteca en Venga la alegría después de que se fusionara con "Todo un show".

Pack de Fernando del Solar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Fernando del Solar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Fernando del Solar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Fernando del Solar?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Fernando del Solar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Fernando del Solar tiene una fortuna valuada en más de 3 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.