▷ Biografía de Natalia Sosa ◁ Edad, estatura, pack, Cats, novios

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Natalia Sosa

Actriz y Cantante
6 febrero, 1974
Mexicana

 

¿Quién es Natalia Sosa?

Natalia Sosa, quien nació en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el 6 de febrero de 1974, actualmente es una de las más aclamadas personalidades del doblaje en México pues incluso es conocida por ser la voz oficial de Cenicienta además de haber participado en La Voz México y ¿Quién es la máscara?

Datos personales de Natalia Sosa

Nombre Completo:  Natalia Sosa Sosa
Mejor Conocida:  Natalia Sosa
Fecha de Nacimiento  6 febrero, 1974
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y actriz
Fortuna:  1 millón de dolares
Famosa por:  Voz de Cenicienta
Participante de:  La Voz, ¿Quién es la máscara?
Altura:  1.66 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Natalia Sosa

Trayectoria artística de Natalia Sosa

La historia de Natalia Sosa comienza cuando participó en el Festival Valores Juveniles en la Ciudad de México aunque en su primera participación no le fue tan bien por lo que en 1998 participó nuevamente pero en esta ocasión resultó ser la ganadora del merecidísimo tercer lugar, demostrando así que aunque no había ganado el primer puesto si tuvo lo suficiente para estar dentro de los tres mejores.

En el 2000 cuando aun seguía vigente el famoso Festival Internacional OTI, fue la representante de México compitiendo con más de 20 países pero tampoco volvió a ganar la competencia pero irónicamente otra vez logró el tercer lugar casando así la casta por México.


Debido a que se le dificultó iniciar una carrera como solista y sin tener un gran apoyo como muchas otras personas si lo han llegado a tener, Natalia Sosa terminó siendo la corista de Cristian Castro, Sentidos Opuestos, Guadalupe Pineda, Alejandra Guzmán y Manuel Mijares, además de participar en sus conciertos, también prestaba su voz para que fuera plasmada dentro de los discos de estos artistas cuando necesitaban coros femeninos.


Natalia Sosa encontró en el teatro musical una manera de perseguir sus sueños y tuvo la fortuna de participar en “Jesucristo Superestrella” al alternar el papel de María Magdalena con una de las personalidades más importantes del teatro en México, Lolita Cortés. Más tarde llegarían trabajos actorales como “El Full Monty” y “Los Miserables”, montaje en el que fue ovacionada por el público por su brillante interpretación como Eponine a lo largo de más de 700 representaciones y lo que le valió que su nombre comenzara a ser cada vez más y más rentable dentro de la industria del entretenimiento Mexicano.

Uno de los grandes éxitos en el ámbito actoral para Natalia Sosa fue ser la protagonista del esperado musical “Bésame Mucho” dando vida a dos personajes, Elena y Caridad, papeles que le dieron el empuje que necesitaba su carrera para que la voltearan a ver lo expertos en la crítica de las artes escénicas y la hicieran ganadora de dos premios de la APT y ACPT como Revelación del Año en musical.

En el 2007 y tras haber alcanzado cierta relevancia en el mundo del espectáculo decidió fundar su propia productora teatral, ANIMA 3 con la que llegó a producir una infinidad de puestas en escena, todas con éxito total y arrasador.

En 2009 forma parte del musical "Mentiras", una comedia musical con canciones de los 80s, dando vida a Daniela. Dado el éxito de la puesta en escena graban el soundtrack colocándose en los primeros lugares de ventas. Como le fue tan bien participando en una obra en la que cantaba fue llamada para participar en "TIMBIRICHE el musical" producida por Alejandro Gou en 2010, un papel que desempeño a la perfección y que le valió que fuera galardonada al premio como Mejor Actriz en Comedia Musical de la APT.

2011 marca un nuevo reto en la carrera de Natalia Sosa, estrena "Te amo, eres perfect@, ahora cambia" y al mismo tiempo es "La Dama del Lago" en el musical "Spamalot" trabajando por primera vez a lado de los Mascabrothers.

Participa en el musical "Cats" como "Grizabella", personaje por el que es reconocida como mejor actriz en musical con el premio "Angélica María" por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) y con la "Dama de la Victoria" de la Agrupación de Periodistas y Críticos de Teatro (ACPT).

En 2014 decidió participar en la puesta en escena infantil de la película "Shrek" compartiendo créditos con Lalo Manzano (Shrek) y Adal Ramones (Lord Farquaad).
En años más recientes ha participado en obras como "Menopausia, el Musical" junto a Macaria, Lila Deneken y Ana Cirré, “El Crimen Perfecto”, “12 princesas en pugna”, en el papel de Elsa, de la exitosa película de Disney “Frozen”, "Aplauso: Un musical para una estrella" y Cats en 2019 donde compartió créditos junto a Yuri quien años atrás fue su coach en La Voz México.

Natalia Sosa y su trabajo como actriz de doblaje

Uno de los más grandes aciertos en la carrera de Natalia Sosa ha sido el haber incursionado en el doblaje para varias películas que sin duda han sido emblemáticas en la historia del cine pues sorpresivamente ella logró ser la quien le dio vida a “La Cenicienta” en la película del mismo nombre de Walt Disney y de quien es la voz oficial en español. Más tarde Natalia también prestó su voz para ser Shock en la producción de Tim Burton “El Extraño Mundo de Jack”, a la que siguieron coros en otras producciones infantiles como “Tarzán”, “Toy Story 2”, “El Dorado”, “Las Locuras del Emperador”, “Mulan II” y recientemente Wifi Ralph.

Natalia Sosa y su carrera como cantante

Mientras era todo un éxito su carrera como actriz en el teatro decidió aventurarse en la música y lanzó su primera material discográfico llamado "Traicionada" que incluyó 9 temas inéditos de compositores como Claudia Brant, Guillermo Platas y Samo. En 2012 lanzó su sencillo "Insensible" cuyo video musical fue grabado en el Teatro Aldama y gracias a este disco logró tener algunas presentaciones dentro de la republica mexicana con gran éxito sin embargo su disco no logró despuntar como ella esperaba y fue un fracaso.
Años más tarde Natalia Sosa volvió a intentar pegar en la música lanzando el disco "Estoy Aquí", bajo la producción de Jordi Bachbush, el cual fue muy bien recibido por la critica y sus fans quienes de inmediato se lanzaron a comprar el disco cuando fue estrenado, pero tristemente tampoco pudo despuntar con él y paso completamente desapercibido.

Natalia Sosa y su paso por La Voz México


Natalia Sosa fue uno de los personajes más controversiales en la cuarta temporada de "La voz... México", pues siempre que ella aparecía en escena se robaba las camaáras y todos querían saber más de ella y conocerla un poco más, fue tanto así que llegó a ser finalista del reality show de televisa pero al final no ganó pues fue vencida por Guido Rochin, del equipo de Julión Álvarez.

Años más tarde Natalia Sosa acusó a la producción de La Voz México de no darle seguimiento a su carrera y no apoyarla en impulsar su carrera como cantante. "Seamos honestos, los concursos terminan y no se interesan en ti, solamente les has servido como una ficha más para el rating y no te apoyan". Sosa confesó que las críticas recibidas en el reality la lastimaban, y que las emociones eran difíciles de digerir, "porque así como los comentarios me elevaban el ego, otros me dolían".

"Hasta que comprendí que mi fortaleza es lo único que me mantendrá en esta carrera. Uno tiene que seguir dando pasos adelante, si se te cierra una puerta, tienes que tocar otra y perder los miedos", declaró en una reciente entrevista.
Yuri recibió muy duras criticas al hablar de Natalia de decir que no la consideraba su amiga: "Natalia no es mi amiga, es una conocida. Una amiga es una persona con la que convives diariamente, con la que vas a comer, a cenar, y yo no lo hago con ella". Esto levantó ámpula pues muchos aseguraron que también Yuri solo la utilizó para subir su popularidad dentro del show de canto.

Natalia Sosa es Conejo en ¿Quién es la máscara?

En 2019 se estrenó en Televisa un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia. Tras varias semanas de participación se confirmó que Natalia Sosa estaba detrás de ‘Conejo en ¿Quién es la Máscara?, ya que todas las pistas que la cantante iba dando a lo largo de cada programa daban a entender que ella estaba detrás de ese emblemático personaje que mucho llamó la atención y que fue muy querido por la gente y los televidentes. Natalia Sosa quedó en cuarto lugar en la competencia, que finalmente ganó Vadhir Derbez.

A finales del 2019 la conductora Maca Carriedo atacó a Natalia Sosa en un twit donde dijo: “A Natalia Sosa ya nomás le falta concursar en la próxima temporada de #PequeñosGigantes”, esto para hacer alusión de que la cantante se presenta en todos los realities de Televisa, pues recordemos que también audicionó para La Voz México. Minutos más tarde, Natalia reaccionó a la publicación asegurando: "¡Y sé que no me tragas corazón! Pero a mí sí me dará gusto verte en donde tengas la oportunidad de expresarte. Y aunque te cale, ambas extendemos la bandera del respeto y la igualdad, sí sabes eso?".

En marzo del 2020 la actriz Natalia Sosa se dijo a favor de la marcha a favor de las mujeres. La actriz de teatro musical apoyó "Un día sin nosotras", sobre ese día comentó: "Debemos cambiar nuestro entorno, ¿qué estamos haciendo como madres para educar a nuestros hijos que son capaces de dañar a otra persona?. Debe haber más control sobre ese tema. Es igual en las redes sociales, en verdad tenemos que fijarnos, basta ya de violencia, de lastimar a grupos vulnerables, debemos decir y aceptar que están pasando cosas terribles a nuestro alrededor."

Además Natalia Sosa confesó que ella vivió violencia de género pues vivió un episodio de violencia doméstica de cerca por lo que tuvo que salir en ayuda de la afectada, aseguró que hoy es el momento de que hombres y mujeres se unan y por ello participará el 9 de marzo con la campaña "Un día sin mexicanas". "Desafortunadamente tuve en casa un familiar quien vivio violencia doméstica y tuve que salir al auxilio de esta persona que amo tanto":

Vida personal de Natalia Sosa

Muere la madre de Natalia Sosa

En 2019 Natalia Sosa compartió a través de una publicación en Twitter que su madre falleció. "Y antes de partir, volviste a hablarme entre sueños. ¡Abraza de nuevo a tus amores y descansa en paz, madre", escribió la cantante. La intérprete no reveló mayores detalles sobre la fecha de fallecimiento o la causa de muerte.

Pack de Natalia Sosa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Natalia Sosa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Natalia Sosa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Natalia Sosa ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Natalia Sosa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Natalia Sosa tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.