▷ Biografía de Lambda García ◁ Edad, estatura, pack, novio, gay, Luja

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Lambda García

Actor
7 febrero, 1987
Mexicano

 

¿Quién es Lambda García?

Lambda Germán García González mejor conocido como Lambda García es un conductor y actor de telenovelas, series y películas mexicano que ha destacado por sus grandes papeles en la pantalla chica. Lambda García nació en la Ciudad en la México el 7 de enero de 1987 y actualmente es conductor del programa Hoy de Televisa.

Datos personales de Lambda García

Nombre Completo:  Lambda Germán García González
Mejor Conocido:  Lambda García
Fecha de Nacimiento  7 febrero, 1987
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Conductor programa Hoy
Novios: Luja (2020 - )
Polo Morín (Ex)
Altura:  1.78 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Lambda García

Desde pequeño quería dedicarse al mundo del espectáculo, en su adolescencia formó un pequeño grupo musical junto a algunos amigos y producto de ello tomó la decisión de dedicarse a la actuación. Una de sus mayores aficiones es hacer ejercicio: ir al gimnasio, patinar con sus amigos, nadar, y salir al cine. Su comida favorita son los tacos. Y, confiesa que cuando está en dieta los come con tortillas de maíz sin grasa. Le encanta la moda, en especial los zapatos.

No tiene un estilo definido, pero le gusta la ropa de marca aunque asegura que siempre compra por gusto y no se fija en la marca. Una manía que tiene es que su casa siempre esté superordenada; que los baños estén ordenados y limpios. Otra cosa es que le gustan son las piedras, tiene muchas. Se considera además un llorón “Soy muy llorón, lloro por muchas cosas. Lloro mucho en las películas, lloro mucho en las obras de teatro”.

Sus abuelos nacieron en cuba y cada vez que tiene oportunidad, Lambda visita la isla o bien, viaja a Miami para sentirse en su casa. Le gusta mucho bailar, prueba de ello es que en 2013 logró ser finalista del reality show 'México baila' donde demostró su destreza en la pista. Ha participado en más de 13 telenovelas, 5 programas (realitys) y cuatro obras de teatro.

Así recuerda Lambda sus inicios: “Empecé a los 14 años a estudiar teatro musical, fue por mero hobby, estaba en la secundaria y me empezó a gustar esto de las artes, estar en la estudiantina, me agradaba cantar, estar en un escenario. Luego por un amigo descubrí el teatro musical, me encantó y decidí prepararme: tomé durante cinco años clases de baile, de ballet, de jazz, y a la par estudiaba actuación y canto; hasta que a los 18 años se me presentó la oportunidad de entrar a una escuela de actuación en forma”.

Lambda estudió actuación en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión (CEFAT) de TV Azteca, donde tuvo como profesores a Dora Cordero y Raúl Quintanilla; también asistió a la Broadway Dance Academy para estudiar teatro musical y formar las bases y tablas necesarias para que años más tarde pudiera incursionar al mundo del espectáculo de una manera magistral.

Trayectoria e historia de Lambda García

Fue en el año 2007 cuando Lambda García apareció por primera vez en la pantalla chica en la telenovela Se busca un hombre, de TV Azteca, interpretando el papel de Diego Villaseñor al lado de Andrea Noli.

En la telenovela Se busca un hombre, en 2007; primero estaba pensada para que Lambda apareciera en solo 28 capítulos, pero terminó siendo de 280, estuvieron casi un año y medio al aire; fue una gran producción, conoció a grandes amigos y fue un gran proyecto para él. Un año más tarde apareció en Cachito de mi corazón y también en Vivir sin ti. En 2008 Lambda debutó en teatro con la obra 'Aladino'. Más tarde en 2010 se unió a 'La bella durmiente, siguiendo con 12 princesas en pugna y La Caja. En 2013 Lambda García apareció en el reality show México baila donde personalidades del espectáculo intentaban mostrar sus mejores pasos de baile. México baila fue un reality show de baile mexicano, en el que famosos y ciudades del país competían por ganar en pro de una causa social. Lambda quedó en segundo lugar de la competencia quien finalmente ganó Niurka.  Obtuvo su primer protagónico en la telenovela 'Cielo Rojo', telenovela en la que trabajó junto a Edith González y Mauricio Islas.

En 2014 aparecería en la famosa telenovela Las Bravo, papeles que le fueron dando una gran popularidad entre la gente y poco a poco le abrieron los las puertas de grandes proyectos venideros. En 2015 emigró a Estados Unidos para participar en ¡Si se puede! de la cadena Telemundo.

Pero el nombre de Lambda acaparó titulares por su historial amoroso desde 2016. Y es que el actor Polo Morín fue víctima de un hacker que publicó varias fotografías de sus viajes junto a García, lo que derivó en que el joven actor confirmara que amaba a Lambda. "Las fotos que vieron demuestran que soy una persona que ama y que es amada, que me parece que es lo más importante”, dijo Polo, mientras Lambda remató en Twitter: "Las palabras sobran. Lo he dicho antes… sé fiel a ti, sé feliz. Y por sobre todas las cosas, no dejes que alguien te quite el valor de ser tú".

Desde entonces, el romance de Lambda García y Polo Morín rápidamente tomó todos los escaparates y reflectores, convirtiéndose en una de las parejas gay más sonadas y queridas, pero también en un blanco de escrutinio por sus grandes peleas y supuestas infidelidades que protagonizaban ya que 2018 terminaron, pero al poco tiempo volvieron a publicar fotografías juntos en la playa, viajes o en la ciudad sin embargo les duró muy poquito ya que en 2019 finalmente decidieron ponerle punto final a su relación, entre los rumores se aseguró que Lambda tuvo un romance con el actor Luis Carlos Muñoz pero simplemente el ahora ex de Polo lo negó con estas declaraciones: “Rumores siempre se van a decir, la gente va a decir muchísimas cosas. Yo nunca hablo de mi vida personal y esas cosas, a final de cuentas, lo que es, es, y yo estoy muy contento con mi vida personal y mi vida laboral en este momento”.

En 2018 Lambda Garcia interpretó a Miguel Sandoval, en Señora Acero 5 siendo uno de los mejores aliados de la Coyote. Tambien participó en “Sangre de mi sangre”, “Milagros de navidad”, “Paquita la del barrio”, “El Chema”, “El señor de los cielos” pero más tarde llegaría su papel estelar. Sin duda fue uno de los mejores años para Lambda televisivamente hablando, pues el actor logró consolidar 3 proyectos en el mismo año. El primero con su participación en 'Paquita la del Barrio', la segunda con su participación 'Milagros de Navidad' y por último su integración al elenco de 'Sangre de mi tierra'.

Tras la nueva estrategia que Tv Azteca anunció sobre su negativa a realizar más telenovelas, Lambda García decidió aceptar la invitación del productor Nicandro Díaz para realizar un casting en Televisa.
En 2019 Lambda García, llegó a la televisión con uno de los personajes más exitosos en su carrera, 'Charly Flow' en la telenovela 'La reina soy yo', protagonizada por Michelle Renaud y él en la parte antagónica que se trasmitió por el canal “Las Estrellas”. En 'Charly Flow' Lambda se enfrentó al reto de cantar, bailar y convertirse en un artista del género urbano, una oportunidad perfecta para conquistar a la audiencia de Televisa después de años de experiencia en TV Azteca.


Así se refirió Lambda a su papel en esta telenovela: “Es una serie muy humana que tiene tintes melodramáticos, es una telenovela que tiene acción, aventura, y sensualidad, donde al final de cuentas lo que distingue a esta producción es la música, ya que en la vida real el ritmo y la música son parte del diario que es vivir”. El mismo año Lambda García informó a través de su cuenta oficial de Twitter que había sido víctima de la delincuencia en la Ciudad de México pues sufrió un asalto a mano armada. “Hey... solo paso a avisar... ayer fui víctima de un asalto a mano armada. Me quitaron todo. La ciudad es un caos. Verdaderamente una pena”.

En 2020 luego de que anunciaran la salida de Mauricio Mancera del matutino Hoy, muchos nombres fueron los que se dijeron para su remplazo, pero no fue hasta el 8 de enero que confirmaron a Lambda García como el nuevo integrante del matutino de televisa HOY, fue recibido por su amiga Andrea Escalona a quien conocía desde que ambos trabajaron en Televisión Azteca. Lambda García compartió creditos en el programa Hoy con Andrea Legarreta, Pedro Prieto, Jorge el Burro, Galilea Montijo, Paul Stanley y Raul Araiza

En febrero del 2020 Lambda García aseguró que no tenía en planes casarse ni tener hijos en ningún momento de su vida, esto lo confesó durante una entrevista en done tambien se sinceró hablando del divorcio de sus padres y lo mucho que lo afectó. Para el actor su hermana Danae y su mamá son "los ojos de mi vida", pero lo que más le dolió de su padre es que no los hiciera sentir que a pesar de los problemas matrimoniales, los seguiría amando como hijos pues nunca aceptó que él fuera gay.

Novios de Lambda García

Lambda García y Luja

Luja novio de Lambda García

Tal vez te interese: Biografía de Luja >

Lambda García decidió darse una nueva oportunidad con el cantante Luis Javier Duhart, mejor conocido como Luja, luego de terminar con Polo Morín. Aunque en un inicio todo apuntaba a que Lambda García y Luja eran solo amigos con el tiempo ambos comenzaron a publicar en sus redes sociales y sobre todo en historias de instagram momentos donde estaban muy juntos y en diferentes lugares como en vacaciones o incluso en su cama al despertar.

Curiosamente en sus mismas historias ya cuando confirmaron que tenía una relación Luja y Lambda García mencionaron que habían encontrado una gatita en la calle y que habían decidido adoptarla para hacerla parte de su familia. A partir de que Luja y Lambda García confirmaron su noviazgo o al menos así lo dejaron ver en sus redes sociales se les comenzó a ver juntos en varios eventos y hasta Luja en varias ocasiones recogía a Lambda García luego de que terminaba de trabajar en el programa Hoy para irse juntos a su hogar.

Luego la pareja se escapó a Tulum y Lambda compartió varias imágenes en Instagram, en donde lució muy feliz con Luja comprobando que esta nueva relación le había caído como “anillo al dedo”.

Lambda García y su relación con Polo Morín

Polo Morín fue novio de Lambda García

Tal vez te interese: Biografía de Polo Morín >

Aunque siempre llevaron su relación bastante discreta para que no se les viera afectada su imagen pública, Polo Morín básicamente se vio obligado a revelar que tenía una relación amorosa con Lambda García, luego de que le hackearan su teléfono celular y publicaran una serie de fotografías y videos comprometedores en donde los dos aparecían muy juntitos y demostrándose mucho cariño y amor.
Después de eso, tuvieron que sacar a la luz que eran pareja pero Lambda García aun así mantenía todo muy en secreto pues cuando le preguntaban por Polo Morín él se limitaba en sus respuesta y era muy tajante, no queriendo hablar mucho y jamás decía el nombre de su novio, cosa contraria a Polo quien desde siempre se notaba muy orgulloso y contento con la relación que sostenía con Lambda García.

En enero de 2017 corrió el fuerte rumor que involucraba sentimentalmente a Lambda García con el también actor, Mauricio Mejía, pues las revistas de espectáculos aseguraron que habían tenido un romance y que Lambda había engañado a Polo Morín pero la cosa no pasó más allá de ser un siempre rumor aunque si se dijo que durante su noviazgo tuvieron muchas peleas y separaciones.

Una de las razones que más sonaron en relación al truene de su romance es que Lambda era una persona muy coqueta y eso no lo pudo tolerar Polo Morín, parecía que llevaban una relación hermosa, pero Polo sufrió mucho porque pensó que Lambda cambiaría y eso nunca pasó.

Cuando su relación finalmente llegó a su fin definitivo Lambda no hizo ningún tipo de declaraciones, fue Polo Morín que nuevamente salió a decir que había sido un acuerdo mutuo negando que hubiera habido una tercera persona: "No tengo que andarles diciendo si es verdad, o más bien, ya saben cómo son ese tipo de publicaciones: por más que uno desmiente, se hace más grande. Yo no quise meterme a mis redes sociales ni hacer un en vivo o una conferencia, porque al final de cuentas, ustedes lo saben, que todo lo que se dice es basura, es falso. Yo estoy solo, soltero y no fue por terceros".

En febrero del 2020 luego de haber terminado su relación sentimental con Lambda García, Polo Morín sorprendió con una inesperada pregunta en sus redes sociales, creando confusión entre sus seguidores, y dando a entender que estaba considerando volver con su ex pues le preguntó a sus seguidores si sería bueno regresar con tu ex. Además comentó que para superar el duelo tras su ruptura amorosa, tuvo que acudir a tomar terapia psicológica. Luego de recibir muchos mensajes donde la gente le decía que NO regresara con Lambda, Polo Morín dijo que nada tenía que ver la pregunta con él. “Amo que mis amigos y toda mi familia se metieron a votar en chin… A ver, tranquilos, no es por mí, es solo una pregunta”, expresó Morín divertido.

Escándalos de Lambda García

Lambda García oculta ser gay

Lambda García tuvo que salir del closet más a fuerza que por gusto cuando su pareja Polo Morín vivió una pesadilla cuando fue víctima de un hacker que publicó varias fotos de él personales, incluyendo fotos de un viaje a Europa con el también actor Lambda García.


Ya habían corrido rumores de una relación amorosa entre ellos, pero los actores mexicanos lo habían negado hasta ahora. Morín aceptó que las fotos son reales, pero que él nunca quiso publicarlas porque eran parte de su vida privada. Ante esto Polo no pudo negar su inclinación gay y aceptó que pese a todo era muy feliz con su novio Lambda: "Las fotos que vieron demuestran que soy una persona que ama y que es amada, que me parece que es lo más importante. Soy muy feliz y voy a seguir siendo muy feliz", añadió.
Lambda García por el contrario en sus entrevistas siempre se limita a no hablar mucho de sus preferencias y mantener un perfil más bajo y discreto pues así él lo prefirió.

Pack de Lambda García

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lambda García o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lambda García más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lambda García?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lambda García y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Lambda García tiene una fortuna valuada en más de 5 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.