▷ Biografía de Frida Sofía ◁ Edad, estatura, pack, novios, papá, aborto, escándalo

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Frida Sofía

Cantante
13 marzo, 1992
Mexicana

 

¿Quién es Frida Sofía?

Frida Sofía nació el 13 de marzo de 1992, es una cantante de música pop urbana, hija de Alejandra Guzmán quien recientemente se ha hecho más famosa por los escándalos en los que se ha visto involucrada en contra de su familia, sobre todo de su madre, que por la música o proyectos profesionales en los que haya destacado.

Datos personales de Frida Sofía

Nombre Completo:  Frida Sofía Guzmán
Mejor Conocida:  Frida Sofía
Fecha de Nacimiento  13 marzo, 1992
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Padres:  Alejandra a Guzmán y Pablo Moctezuma
Medios Hermanos:  Emiliano, Natasha y Bibi Moctezuma
Ex novio:  Christian Estrada (2019)
Género:  Pop
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Frida Sofía

Alejandra a Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma mantuvieron por un corto tiempo una relación amorosa, del cual nació Frida Sofía el 13 marzo de 1992. Pese a que tuvieron una hija la relación entre ellos no terminó por prosperar y decidieron separar sus caminos quedándose la niña con Alejandra Guzmán.

Alejandra nunca dejó de trabajar y hasta escribió la canción Yo te esperaba, quien dedicó a su hija sin pensar que años más tarde se desataría un fuerte escándalo entre ellas.  Una vez que llegó a su fin la relación de Alejandra Guzmán y el empresario no todo terminó bajo buenos términos ya que Pablo Moctezuma la amenazó con quitarle a la niña pero luego del bautizo de la pequeña, perdieron contacto con él.

Inicios en la vida de Frida Sofía

Fue entonces cuando Alejandra Guzmán decidió criar a su hija sola y decidió que Frida llevaría sus mismos apellidos y no los de su padre, aconsejada de su papá, el legendario cantante de rock and roll, Enrique Guzmán.
Aun y todos los problemas que hubo entre Alejandra y el padre de Frida, nunca le negó que la pudiera ver sin embargo solo pudieron hacerlo por dos años ya que se distanció de él cuando Moctezuma fue arrestado por fraude en México y cuando finalmente salió en libertad quisieron recuperar el tiempo perdido pero fue cuando Frida decidió irse a vivir a Estados Unidos después de vivir un intento de secuestro.
Frida Sofía comenzó sus estudios en Estados Unidos cursando la carrera de Mercadotecnia de Modas en el Art Institute de Miami. Sin embargo en ese tiempo corrió la noticia de que Frida estaba internada en un hospital a causa de una sobredosis de medicamentos y alcohol. En una reciente entrevista Frida comentó como fue estar lejos de su papá: “Siempre me ha faltado el amor de mi padre es una situación muy delicada pero ya no me da miedo hablarla, él sabe que siempre lo he querido”

En 2017 Frida y su padre se reencontraron gracias a Natasha Carola Moctezuma, media hermana de Frida y con quien mantiene una relación cercana. Por el lado del padre, Frida Sofía tiene tres medios hermanos que tuvo su papá Pablo Moctezuma con Beatriz Pasquel llamados: Emiliano, Natasha y Bibi frutos de su matrimonio. Frida Sofía curiosamente ha comentado que tiene una buena relación con sus medias hermanos, ya que en repetidas ocasiones ha mostrado su cariño y admiración por ellos, incluso Beatriz y Frida tienen una estrecha relación, mucho más que la que tiene Frida con su propia madre Alejandra Guzmán.

Frida Sofía y los escándalos con su familia

Los pleitos de familia se incrementaron cuando Frida Sofía comenzó a hacer duras criticas contra todos los miembros de su familia, especialmente contra Michelle Salas pero sobre todo contra su mamá a quien la llamó con los peores términos posibles pues la tachó de haberse involucrado con su ex novio y haber tenido relaciones sexuales entre ellos. Ante estas declaraciones toda la familia Guzmán se le fue encima e incluso la única persona que la apoyaba Enrique Guzmán lo quitó su apoyo pues no creían en sus versiones, por supuesto su madre Alejandra negó todo pero el daño ya estaba hecho. Al parecer el distanciamiento real surgió cuando Frida Sofía decidió abordar un hijo que esperaba con su ex Christian Estrada.

Su madre Alejandra Guzmán declaró que su hija estaba pasando por malos momentos pues ella sufre de bipolaridad y trastorno de personalidad: “He tratado este tema con ella, ante terapeutas, durante más ocho años. Lo que pasa es que yo no puedo pedirte perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy. Ella necesita ayuda porque tiene trastorno de personalidad. Tiene todo para ser feliz, pero ella necesita amor propio, necesita pedir ayuda, una terapia importante”


A quien también le tocó duro fue a Itati Cantoral quien en un afán de broma decidió hablar sobre el conflicto entre las Guzmán pero Frida le dijo que no se metiera: “Sé profesional y encárgate de tu vida, pin _che vieja bully y encima sin la menor idea de los sentimientos de alguien que nunca te ha hecho nada".
Durante una conferencia de prensa que ofreció Enrique Guzmán aseguró que Frida Sofía "quiere independizarse de la familia, le estorba la familia. Ella quiere triunfar y ojalá lo logre", quitándole de esa manera todo el apoyo que le había dado por durante varios años y ya cansado de tantos escándalos protagonizados por su nieta.

Trayectoria artística de Frida Sofía

Después de una gran ola de escándalos que rodeó la vida de Frida Sofía quien tachó a su madre de meterse con su propio novio, de atacar duramente a Michelle Salas y prácticamente a todos los miembros de su familia, en mayo del 2019 decidió lanzarse como cantante estrenando el tema en spanglish “Ándale”. Ante este estreno Frida Sofía comentó que se sentía muy feliz por estrenar música, algo que siempre deseó hacer y que esperaba que a toda la gente le gustara su canción.
Ándale” generó una gran ola de comentarios tanto buenos como malos sin embargo, aunque tuvo un buen recibimiento en las listas de éxitos en los primeros días, poco a poco la canción dejó de tener ese hype y terminó en el olvido como un buen intento que no prosperó.

Unos meses más tarde estrenó el tema “Nada es para tanto” pero tuvo un desempeño aun peor que su primer corte promocional y simplemente este tema no ingresó a ninguna lista de éxitos y terminó fracasando, no llegando ni a 20 mil visitas de su canción en 3 meses. Frida tuvo una presentación en Houston en donde estuvo acompañada de luces y de un par de bailarinas. Al ritmo de sus canciones puso en marcha una coreografía que deslumbró, pero al momento de cantar todo resultó mal para Frida pues lo hizo con playback pero de una manera bochornosa pues ni ella se sabía sus canciones lo cual quedó evidenciado en los videos que después se publicaron en las redes.

En febrero del 2020 se dijo que había habido una reconciliación de Frida Sofía con su madre Alejandra Guzmán pues ella así lo había estado pidiendo ya por muchos meses atrás: “Deseo volver a ver a mi hija muy pronto y que todo se arregle, y estar bien porque al final tenemos muy poca familia y debemos estar unidos”, lo cierto es que estas declaraciones no fueron tomadas con mucho agrado por parte de Frida Sofía, que al ser cuestionada sobre si pronto arreglarían sus diferencias contestó irónicamente: “Me estás preguntando como si yo fuera una fortune teller, una adivina. Pues adivina tú". Luego aseguró que ya no le interesaba tener una relación con su madre: “Yo creo que es ya tanto el dolor y la decepción que no es que me gustaría o no. Simplemente ya no me importa”.

Novios de Frida Sofía

Frida Sofía y Christian Estrada

Christian Estrada y Frida Sofía fueron novios

Tal vez te interese: Biografía de Christian Estrada >

Christian Estrada es un modelo y actor quien tuvo una relación fugaz con Frida Sofía pero más llamó la atención cuando después del distanciamiento entre ella y su madre surgió el rumor que aseguraba supuestamente Alejandra Guzmán había tenido una relación amorosa con Christian Estrada, quien fuera novio de su hija y que la iniciaron cuando ellos decidieron ponerle punto final.
Frida después se encargó de desmentir que fuera chisme y al contrario de negarlo confirmó que fue cierto, asegurando que ella veía como su mamá tenía muchos “cariñitos” con Christian Estrada, que iba a sus fiestas y que estaban mucho tiempo juntos cuando Frida estaba lejos quedándose ellos dos solos haciendo cosas que una madre no debería de hacerle a su hija y menos con su ex pareja.
Ante estas declaraciones Alejandra Guzmán negó completamente los ataques de su hija pero Frida no se quedó callada y la tachó de mentirosa, si a su propia madre, pues ella estaba segura de que entre su madre y su ex novio había existido algo más que una simple amistad o relación laboral como Alejandra lo hizo ver.

Alejandra hablo sobre este hecho en una reciente entrevista y dijo: “Yo nunca le bajé el novio, jamás le haría daño a Frida de esa manera. Si no se lo hago a mis amigos, cómo le voy a hacer eso a mi hija. Eso está fuera de la realidad. A veces el alcohol distorsiona las cosas”.

Pero Frida Sofía nuevamente no se quedaría callada y volvió a arremeter con su madre sacando más trapitos al sol pues aseguró que no era la primera vez que su mamá se había acostado con sus ex parejas: "Verlos juntos no es nada nuevo para mí, yo ya lo sabía, y aunque con mi mamá no tengo comunicación desde hace meses por esta y otras cosas, me dolió muchísimo que se destapara esta situación. No es la primera vez que se mete con un ex, es horrible, espero que vean que no soy una pin%& loca… ¡ya saben por qué soy así”.

Frida Sofía aborta a su hijo

Unos meses más tarde Christian Estada aseguró que Frida Sofía había abordado un bebé que ellos esperaban cuando cumplieron 6 meses de pareja pero ella decidió abortarlo. Ante esta decisión Frida comentó sobre sus razones de matar a su bebé: “Yo no quise ser egoísta y cínica como 'mi mamá' porque tengo muy claro que el parir no te hace madre".
También dijo que aunque lo que más quiere en el mundo es una familia, no le gustaría hacerle pasar a alguien por todo lo que pasó, y menos al lado Christian, de quien se rumoraba estaba saliendo con su mamá y a quien llamó "asco de trepador".

Frida Sofía y su ex esposo Luis Escamilla

En 2015, cuando Frida tenía 23 años y estaba completamente enamorada, sintió que era el momento de dar el siguiente paso y decidió casarse con el joven empresario Luis Escamilla.Aunque todos pensarían que Alejandra su madre lo tomaría mal, no fue así y aceptó a Luis con mucho gusto y también su abuela Silvia Pinal, quien les prestó su casa para que ahí pudiera llevar a cabo la celebración de su matrimonio sin embargo Frida la rechazó ya que tenía otros planes.

Frida y Luis se casaron por lo civil en un juzgado de Estados Unidos en una boda muy rápida, por lo que su padre Pablo Moctezuma no tardó en expresar su descontento.
“Frida se casó muy joven. No le aprendió de los papás. La verdad no he tenido la oportunidad de felicitarla. Yo he estado de viaje, ella también. Hemos estado un poquito distanciados, pero espero pronto hacerlo. Que sea muy feliz, que se dé a respetar, que la quieran. Antes que nada, está el amor, el respeto y luego viene lo demás. Niños no, por lo pronto. No me gustaría ser abuelo ahorita, a los 38”.La relación no duró mucho y después de dos años de estar juntos Frida decidió separarse de él aunque en buenos términos y así lo dejó saber en una reciente entrevista: “Simplemente no estábamos funcionando y tomamos es decisión. Todo fue en buena onda. No sentía la necesidad de estar peleándome con nadie. Cuando me casé estaba joven, los dos nos amábamos, pero vinieron los malos ratos y es otra cosa”.

Pack de Frida Sofía

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Frida Sofía o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Frida Sofía más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys. Sin embargo recordemos que hace algunos años Frida Sofía apareció engalanando la portada de la revista del conejito. 

¿De cuánto es la fortuna de Frida Sofía?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Frida Sofía y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Frida Sofía tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.