▷ Biografía de Kate del Castillo ◁ Edad, estatura, pack, El Chapo, hijos

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Kate del Castillo

Actriz
23 octubre, 1972
Mexicana

 

¿Quién es Kate del Castillo?

Kate del Castillo-Negrete Trillo, mejor conocida únicamente como Kate del Castillo, nació en la Ciudad de México el 28 de octubre de 1972, es una actriz mexicana de cine y televisión que logró mucha notoriedad cuando realizó la serie de “La Reina del Sur” y tuvo un tremendo escándalo de talla mundial tras haber entrevistado a “El Chapo” lo cual le valió que estuviera a punto de pisar la cárcel.

Datos personales de Kate del Castillo

Nombre Completo:  Kate del Castillo Negrete Trillo
Mejor Conocido:  Kate del Castillo
Fecha de Nacimiento  23 octubre, 1972
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Padres:  Eric Del Castillo y Kate Trillo Del Castillo
Hermanos:  Ponciano Del Castillo, Verónica Del Castillo
Famosa por:  La Reina del sur (Serie)
Altura:  1.65 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Kate del Castillo es una conocida actriz mexicana, que comenzó su carrera como actriz a la temprana edad de seis años. Trabajó en varias películas y programas de televisión en su carrera temprana pero interpretó su papel decisivo en 1991 en la serie de televisión 'Muchachitas' el cual fue uno de los papeles que le dio renombre dentro del medio del espectáculo y sin duda la puso en el foco de atención para que a partir de ese momento muchos más productores se fijaran en ella y poco a poco convertirse en una de las actrices más cotizadas en México.


Kate del Castillo es hija del reconocido actor mexicano de telenovela Eric Del Castillo, años más tarde Kate se embarcó en una gira internacional para la obra 'Cartas de Amor'. Pronto se hizo famosa hasta tal punto que la revista People en español la catalogaba como una de las 50 personas más bellas del mundo, además fue nombrada representante de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en 2009. La estrella de la pantalla chica también ha hecho un puñado de películas y series de televisión estadounidenses, como 'The 33', 'Jane the Virgin' y 'American Family', por nombrar algunas.


Kate del Castillo también ha adornado las portadas brillantes de prestigiosas revistas españolas. Además de su trabajo de actuación, también es conocida por su controvertida participación con ciertas figuras notorias como con Aarón Díaz y Luis García Postigo. En octubre de 2015, ayudó a negociar una reunión entre el actor Sean Penn y el narcotraficante mexicano El Chapo que la llevó a tener problemas considerables con el gobierno mexicano y que sin duda ha sido uno de los escándalos más sonados en la historia de la farándula en México, por si fuera poco retomando estos temas del narcotráfico, Kate del Castillo protagonizó la famosa serie “La Reina del Sur”.

Trayectoria artística de Kate del Castillo


Kate Del Castillo comenzó su carrera de niña cuando en 1978, hizo su debut como actriz en la película “El último escape”, sin embargo su verdadero reconocimiento en todo México fue cuando la actriz logró tener el papel protagónico de la telenovela mexicana 'Muchachitas' en 1991, la cual tuvo tanto éxito que se logró emitir en varios países latinoamericanos y que la consagró como una de las favoritas dentro de la televisión de habla hispana.


En 1994, del Castillo firmó el papel de 'Narda' para la telenovela 'Imperio de cristal', producida por Carlos Sotomayor y algunos años más tarde fue elegida para una serie de televisión estadounidense 'American Family' junto a Edward James Olmos en 2002. Luego, la estrella se embarcó en una gira internacional por su obra 'Cartas de Amor' al año siguiente, su popularidad sin duda solo iba en ascenso así que poco a poco más productores de Televisa y otras cadenas de televisión comenzaron a interesarse en su persona pues veían en ella una gran estrella de talla mundial.


Sin embargo pese a todo el reconocimiento que estaba logrando en su país natal, Kate del Castillo siempre tuvo en la mira hacer una carrera en Hollywood por lo que empezó a aceptar más papeles de habla inglesa que en español. Así fue cuando en 2005, apareció en la película 'American Visa'. Su papel en la película como bailarina boliviana le valió varias críticas, además de varios elogios. Al año siguiente, protagonizó la película 'Bordertown' y prestó su voz al personaje 'Sally Carrera' para los 'Cars' de Pixar / Disney.


En 2007, dio una actuación galardonada en 'Under the Same Moon', una película de Fox Searchlight / Weinstein que se convirtió en el lanzamiento en español más exitoso de la historia de los Estados Unidos. En 2009, fue elegida en 'Vidas Cruzadas' de Univision.com. La serie generó más de dos millones de transmisiones de video y se convirtió en una de las series en línea más vistas, obteniendo así un gran éxito. Kate del Castillo también hizo un papel invitado en la quinta temporada de la serie de comedia 'Weeds'. En temas mucho más serios protagonizó 'Colosio: El asesinato' en el año 2012. Esta película se basó en el asesinato del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio En el 2015 protagonizó Dueños del Paraíso como Anastasia Cardona y en 2017, Netflix estrenó la serie Ingobernable, que tiene a Kate como protagonista.

La Reina del Sur, el gran éxito de Kate del Castillo


La reina del sur es una serie de televisión estadounidense producida por Telemundo Global Studios y RTI Televisión la cual está basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga. Durante su primera temporada, Patricio Wills, el entonces presidente de Telemundo Global Studios, fue el productor ejecutivo de la telenovela, y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, haciendo que la primera temporada de La reina del sur fuera la telenovela más cara jamás producida por Telemundo.


La serie La Reina del Sur se convirtió en todo un éxito y sin duda colocó a Kate como una de las mujeres más influyentes dentro del panorama artístico pues le valio varias nominaciones por su excelente trabajo y su popularidad sin duda se incrementó a niveles impensables, tanto así que llegó a convertirse en una de las mujeres mejor pagadas de la televisión de habla hispana.


En 2011, del Castillo ganó el premio 'Premios People en Español' a la mejor actriz por 'La Reina del Sur'. El mismo año, también fue incluida en las listas de '50 mujeres más bellas 'y '25 más influyentes' por la revista 'People en Español'.

Al mismo tiempo este papel le generó muchas criticas hacia su persona pues aseguraron que Kate ya se sentía realmente como Teresa Mendoza (el personaje ficticio que interpreto) y aseguran que su personalidad comenzó a cambiar y empezó a ser mucho más ruda, prepotente y de armas tomar, como lo era su personaje aunque Kate lo negó completamente.

A inicios del 2020 corrió el rumor de que Kate del Castillo y el hijo de Eugenio Derbez, Vadhir Derbez, tenían un romance, por lo que la actriz mexicana habló del tema. A la protagonista de “La Reina del Sur” se le cuestionó para un programa de Estados Unidos que si estaría dispuesta a contraer matrimonio con Vadhir Derbez, pese a la diferencia de edad, debido a que ella tiene 48 y el joven 28, ella no se negó, anteriormente ya ha mantenido relaciones con hombres mucho más jóvenes. “¿Quién le va a decir que no a Vadhir? Lástima que soy amiga del papá, sino no me sentiría mal, con eso de que se me da con los chavitos”, mencionó Kate.

Amores y novios de Kate del Castillo

Ari Telch y Kate del Castillo


Ari y Kate tuvieron un fugaz romance en la década de los años 90 mientras grababan la telenovela Muchachitas, la pareja estuvo luchando por esa relación por dos años en los que tuvieron altas y bajas pero no pudieron sostenerla y terminaron. La pareja se reencontró en 1995 en los foros de grabación del melodrama Imperio de Cristal y el amor volvió a surgir entre ellos y aunque las cosas parecían ir viento en popa, las cosas no terminaron de cuajar y decidieron separse.


Luis García y Kate


En 2001, la estrella de la televisión Kate del Castillo se casó con el futbolista y ahora comentarista Luis García en una boda que fue bastante sencilla pero en la que se juraron amor eterno, el cual no resultó ser así. La pareja se divorció en 2004, pero tres años después Kate participó en una campaña en contra de la discriminación y abuso contra las mujeres, dando a entender que cuando ella estuvo casada sufrió violencia intrafamiliar y que no le permitían hacer nada, solo la querían para ser ama de casa.


Aarón Díaz y su boda con Kate del Castillo


Aarón Díaz contrajo matrimonio con Kate en Las Vegas el 29 de agosto de 2009, dándole otra oportunidad al amor, aunque todo terminó en julio de 2011 cuando anunciaron su separación, al parecer el carácter bastante duro y fuerte de los dos sería la causa principal de su separación definitiva.
En los años posteriores también tuvo una relación fugaz con Kuno Becker y más tarde con Sean Penn quien sólo la utilizó para poder tener un acercamiento con “El Chapo”. Kate del Castillo tuvo una relación romántica con Emilio Azcarraga Jean, hijo de Emilio Azcárraga Milmo, CEO de 'Televisa Grup', una de las compañías pioneras de medios de comunicación de América Latina y por si fuera poco además ha tenido fuertes rumores a sus espaldas que aseguran también ha tenido relaciones amorosas con mujeres, aunque ella lo ha negado.

Kate del Castillo y Alec Whaite

En junio de 2018, Eric del Castillo informó durante un evento en la Ciudad de México que su hija terminó con Alec Whaite, su novio venezolano 18 años menor que ella.
“Parece que fue un chispazo. Me dio mucha risa, porque a mi hija le gustan muchos los cheetos y él se los mandaba, eso me conmovió. Pero al parecer no llegó a nada. Imposible, no puede él estar yendo a Rusia a ver a la novia. No se puede”, detalló.

Escándalos de Kate del Castillo

Kate del Castillo es Lesbiana

Desde los inicios en la carrera artística de Kate del Castillo mucho se h hablado sobre su homosexualidad y de que es lesbiana. Los rumores se incrementaron cuando hubo una temporada en la que era amiga inseparable de Montserrat Oliver, Yaya Kosikova, Yolanda Andrade, Melissa Galindo, y Fabiola Campomanes quienes están declaradas como lesbianas lo cual hizo que todos pensaran que Kate también lo era. Sin embargo en una reciente entrevista Kate del Castillo negó completamente que ella fuera lesbiana: “No soy lesbiana. Yo sé que igual muchas quisieran, pero no; me gustan mucho los hombres, tengo muchas amigas y amigos gay, los amo con toda el alma y los respeto, así que no se les va hacer”, pero pese a sus palabras los rumores siguen y siguen.

Kate del Castillo exige 60 millones por el escándalo con "El Chapo" Guzmán

En 2019 la actriz Kate del Castillo solicitó la indemnice de USD 60 millones por la presunta persecución política que vivió durante la administración anterior por relacionarse con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán ya que Kate del Castillo aseguró que el actuar de la entonces PGR dañó su imagen, honor y salud.
Todo sucedió cuando en octubre del 2015 la actriz mexicana se reunió con el capo en la sierra de Sinaloa para realizar una película, pero no sin antes entrevistarse con el y pasar un buen rato platicando y charlando. En el encuentro estuvo presente el actor norteamericano Sean Penn.


Tras la revelación de esta reunión, la PGR comenzó a investigar a Kate para determinar si recibió dinero proveniente del narcotráfico, con el que habría financiado su empresa tequilera en Estados Unidos y su casa productora, por si fuera poco la acusó de ser cómplice del narcotraficante pues además no dio aviso a la policía de su paradero lo que la convertía automáticamente en una delincuente como él.
Ante el temor de ser encarcelada, Kate se fue a vivir a Los Ángeles, California, y tras concluir el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, volvió a México y anunció que emprendería una lucha legal para recibir una indemnización de USD 60 millones por la "persecución política" emprendida en su contra.

Pack de Kate del Castillo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Kate del Castillo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kate del Castillo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Kate del Castillo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kate del Castillo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Kate del Castillo tiene una fortuna valuada en más de 3 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.