▷ Biografía de Salma Hayek ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hija

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Salma Hayek

Actriz y Productora
2 septiembre, 1966
Mexicana

 

¿Quién es Salma Hayek?

Salma Hayek Pinault, mejor conocida únicamente como Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México, es una de las actrices más famosas en México por sus memorables papeles como Teresa y Frida Kahlo, además es la primera actriz de México en tener una nominación al Oscar, mérito que más tarde compartiría con Yalitza Aparicio quien fue la segunda mujer en obtener esa distinción.

Datos personales de Salma Hayek

Nombre Completo:  Salma Hayek Pinault
Mejor Conocida:  Salma Hayek
Fecha de Nacimiento  2 septiembre, 1966
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria:  Coatzacoalcos, Veracruz, México
Famosa por:  Película "Frida Kahlo"
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz y productora
Padres:  Diana Jiménez Medina, Sami Hayek Domínguez
Esposo:  François-Henri Pinault
Hijos:  Valentina Paloma Pinault
Enfermedades:  Dislexia
Altura:  1.57 cm
Peso:  52 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Salma Hayek


Salma Hayek es una actriz mexicoamericana, nacida de padres hispano-libaneses, hija de Diana Jiménez Medina, cantante de ópera, y Sami Hayek Domínguez, un hombre de negocios acomodado. A la edad de 12 años, fue a los Estados Unidos para estudiar en la 'Academia del Sagrado Corazón' en Louisiana. Y meses más tarde diagnosticada con TDAH y dislexia cuando estaba en la escuela. Regresó a México para estudiar relaciones internacionales en la 'Universidad Iberoamericana'. Fue entonces cuando decidió seguir actuando en serio pues se inspiró para convertirse en actriz después de ver la película 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates.


Trayectoria artística de Salma Hayek


Se sintió lista para ingresar al mundo del cine después de asistir a la 'Universidad Iberoamericana' de la Ciudad de México. Su primer trabajo como actriz fue en la telenovela mexicana, 'Teresa', una historia que ha sido muy aclamada en México ya que interpretó el papel de una jovencita muy estudiosa pero con grandes deseos de tener dinero y poder por lo que hace todo tipo de fechorías para lograr su cometido, un papel que más tarde volvería a interpretar “Angelic Boyer” con gran éxito.


Después de ese gran melodrama, Salma Hayek se fue a Hollywood a probar surte y tocar pertas, no paso mucho para que fuera elegida junto a Antonio Banderas en la película 'Desperado'. Fue seguido por papeles en 'Fools Rush In' y 'Wild Wild West' entre otros. Repitió su papel de 'Desperado' en 'Once Upon a Time in Mexico' y más tarde comenzó su propia compañía de producción llamada 'Ventanarosa'.
Su primera producción fue la película mexicana 'El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, 'que se convirtió en la entrada oficial de México en los' Oscar 'en la categoría' Mejor película extranjera '. También fue la productora ejecutiva de 'Ugly Betty', la versión estadounidense de la aclamada telenovela Colombiana “Betty la fea”. Su papel de invitada como Sofía Reyes en 'Ugly Betty' le valió una nominación a 'Mejor actriz invitada en una serie de comedia' en la 59 ° 'Primetime Emmy Awards'. También ha sido la imagen de productos como 'Revlon' y 'Avon' y ha lanzado su propia línea de cosméticos, productos para el cuidado de la piel y el cabello llamada 'Nuance'.


Sus habilidades como actriz de comedia se revelaron en 'Grown Ups', que también protagonizó Adam Sandler. Más tarde repitió su papel como la esposa de Sandler en 'Grown Ups 2' en 2013. También prestó su voz para la película 'El gato con botas'. Hayek dirigió a Jada Pinkett Smith en el video musical 'Nada se compara' en 2012. En 2014, Salma Hayek interpretó el papel principal en la película de acción y suspenso 'Everly'. En el mismo año, también fue vista en la comedia romántica 'Some Kind of Beautiful'. La película también fue protagonizada por Pierce Brosnan y Jessica Alba.


En 2015, Salma Hayek formó parte de la película de fantasía oscura europea 'Tale of Tales'. La película se basó en las colecciones de cuentos del poeta y cortesano italiano, Giambattista Basile. En la película, Salma interpretó al personaje de la Reina de Longtrellis. En 2017, protagonizó tres películas, a saber, 'Beatriz at Dinner', 'How to Be a Latin Lover' y 'The Hitman's Bodyguard'. Fue nominada para el 'Independent Spirit Award' por 'Mejor protagonista femenina' por la película 'Beatriz at Dinner'. Salma Hayek además ha mostrado su apoyo para recaudar fondos para vacunas contra el tétanos materno y neonatal.

En 2019 Salma Hayek presentó en la Ciudad de México ‘Monarcas’, una serie para Netflix de la cual fue productora; en entrevista aseguró que “busca que no todos los mexicanos sean representados como personas que andan en burro y que utilizan sombrero… al menos no todo el tiempo.” En dicha serie participaron actores como Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi.

Salma Hayek y su más grande éxito “Firda Kahlo”

Salma Hayek a lo largo de su vida ha logrado una infinidad de papeles que le han valido grandes premios y nominaciones así como gran reconocimiento del público sin embargo tras filmar la película biográfica de la artista Frida Kahlo en 2003, obtuvo lo que muchas personas solo podrían soñar, una nominación al Oscar como Mejor Actriz, algo que en vez de abrirle caminos le limitó en cuanto a papeles se refiere: "Tras ser la primera latina nominada al Oscar a mejor actriz principal me siguieron ofreciendo lo mismo y en la misma cantidad. Fue como si no hubiera pasado", ha comentado la mexicana.

Salma Hayek fue la primera mujer en lograr una nominación a los Premios Oscar pero en 2019 la película Roma de Alfonso Cuarón tuvo 10 nominaciones, entre ellas 'Mejor Actriz de Reparto' para Marina de Tavira y 'Mejor Actriz' para Yalitza Aparicio, quien lloró de emoción al enterarse de esta gran noticia, ella se convertiría en la segunda mujer en obtener dicho reconocimiento de talla mundial.
Ante esto Salma dedicó unas bellas palabras a Yalitza Aparicio: “En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”, escribió la veracruzana.

En 2020 Salma festejó los 13 millones de seguidores en su redes sociales que había logrado para ese momento, además la actriz se dijo muy contenta en el rodaje de la película The Eternals, en la que dió vida a "Ajax", la líder de Los Eternos, que se estrenó en noviembre de 2020. En el filme comparte créditos con Angelina Jolie, quien interpretará a “Thena”; Richard Madden en el papel de “Ikaris”; Don Lee, como “Gilgamesh”; Kumail Nanjiani, como “Kingo”, y Bryan Tyree, como “Phastos”.

¡Gracias por los 13 millones de seguidores! ¡El número trece es un número de ángel que tiene elementos de feminidad, conectándonos con nuestra intuición y el principio de nuevos comienzos! ¡Que sus vidas estén llenas de ángeles!”, escribió Salma.

Escándalos de Salma Hayek

Salma Hayek llama monstruo a Harvey Weinstein

“Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, un temerario, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, fue mi monstruo”. La actriz mexicana Salma Hayek comienza así un artículo publicado en The New York Times en el que se sumó a los testimonios de grandes actrices quienes revelaron haber sido victimas de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, uno de los productores legendarios de Hollywood, cuyo nombre es hoy sinónimo de depredador sexual en serie.


Hayek explica en su texto que no ha querido hablar antes porque no consideraba su voz importante después de que tantas personalidades hubieran contado su experiencia y porque lleva años omitiendo detalles a sus íntimos. El relato de Hayek no se centra tanto en lo que pasó a solas con Weinstein, sino en describir con detalle cómo se inicia y desarrolla una situación de acoso entre un hombre poderoso y una aspirante a actriz y productora. El contexto es la producción de la película Frida, un proyecto personal de Hayek, en 2002.

Salma Hayek y su relación con Pinault

Fue en 2006 cuando la actriz, productora, cantante y directora Salma Hayek, de 41 años, conoció a François-Henri Pinault, heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.


La primera vez que Hayek y Pinault cruzaron sus miradas saltaron chispas. Fue un verdadero flechazo, el cual ocurrió en Venecia, el 29 de abril del 2006. La actriz mexicana era la invitada de honor de los Pinault en la inauguración del Palacio Grassi, que alberga la colección de arte contemporáneo de François Pinault, padre de su novio.
“Nunca me hubiera imaginado, ni siquiera en mis sueños más locos, que una cosa así pudiera sucederme. Esta historia de amor no debería haber funcionado. No vivíamos en el mismo país, yo no sabía cómo algo así podía funcionar, porque además yo tenía mis condiciones: no iba a dejar de trabajar, no iba a mudarme a vivir a París -al menos al principio- y tenía muy claro que no creía en los matrimonios abiertos, porque creo firmemente en la fidelidad entre un hombre y una mujer. Así que había mucho obstáculos", explicó Salma en una reciente entrevista sobre su matrimonio.


Para marzo de 2008, se anunció que la pareja se casaría en septiembre de ese año pero terminaron meses después, sin embargo Salma y el multimillonario lograron reconciliarse y el 14 de febrero de 2009 se casaron por civil, celebrando posteriormente una ceremonia religiosa dos meses después en Venecia, en el mismo Palazzo en que se conocieron. La mexicana decidió entonces resignar sus planes personales por un tiempo y se instaló en París junto a su marido y su hija donde actualmente sigue viviendo.

Pack de Salma Hayek

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Salma Hayek o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Salma Hayek más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Salma Hayek?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Salma Hayek y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Salma Hayek tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.