▷ Biografía de Aylín Mújica ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposo, familia

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Aylín Mújica

Actriz y Conductora
24 noviembre, 1974
Cubana

 

¿Quién es Aylín Mújica?

Aylin Mujica Ricard, mejor conocida simplemente como Aylin Mujica nació el 24 de noviembre de 1974 en la Habana Cuba, es una actriz, bailarina de ballet y modelo que ha destacado en el teatro y la televisión mexicana y en Estados Unidos participando en “La bella y las bestias”, “Los Miserables”, “Corazón valiente” entre otros.

Datos personales de Aylín Mújica

Nombre Completo:  Aylin Mujica Ricard
Mejor Conocida:  Aylín Mújica
Fecha de Nacimiento  24 noviembre, 1974
Nacionalidad:  Cubana
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz y conductora
Pareja:  Ángel Said
Fortuna:  1 millón de dolares
Hijos:  Mauro Menéndez
 Alejandro Gavira
 Violeta Valenzuela
Altura:  1.70 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Aylin Mujica

Nacida el 24 de noviembre de 1974 en La Habana, Cuba, Aylin Mujica comenzó su carrera como bailarina de folk y ballet a la edad de ocho años. Después de estudiar música, ballet, danza folclórica y coreografía en la Escuela Nacional de Ballet a la edad de 15 años, Aylin estudió teatro en el Instituto Superior de Artes y también aprendió cine en la Escuela Internacional de Cine de su ciudad natal.

Trayectoria artística de Aylin Mujica

Aylin Mujica saltó a la fama en 1992 a través de modelos en comerciales de televisión y partes de aterrizaje en varios videos musicales en México. Después de trabajar con artistas como Willy Chirino, Marcelo Cezan y Albita Rodríguez, también se desnudó en las portadas de la revista española Interviú1 mientras también aparecía para una sesión de fotos en H para Hombres.

Las primeras participaciones en el mundo de la televisión de Aylín fueron dentro de Televisa, donde consiguió un gran éxito; sin embargo, en 1995, luego de actuar en la telenovela La Dueña, fue despedida de la empresa y comenzó a trabajar para TV Azteca, esto le valió que fuera vetada completamente de Televisa, el cual terminaría en 2018 cuando fue invitada al matutino Hoy como conductora.

Aylin Mujica continuó ascendiendo dentro de la farándula de México y estados unidos y comenzó a trabajar para Telemundo en 2006, al tiempo que le ofrecieron un papel en "Pecados Ajenos", que rechazó. Catherine Siachoque la reemplazó por el papel de antagonista entonces. También trabajó para "Aurora": una telenovela en 2010, mientras que también apareció en la exitosa telenovela "Corazón Valiente" como la principal antagonista.

Las ganancias de Aylin Mujica provienen principalmente de sus apariciones en modelaje y televisión. También hizo una aparición en Secreteando 2 we novela como Daniela en 2014. Posteriormente, pasó a aparecer en muchas otras películas y programas de televisión con Los miserables como su trabajo más reciente. Sin embargo, ahora está trabajando en otro proyecto, La bella y las bestias, que se espera que salga en 2018.

Aylin Mujica ha aparecido en diferentes portadas de revistas con algunas en las que posó completamente desnuda o de manera sugerente y provocativa lo cual le dio un estatus de ser una de las actrices con el mejor cuerpo de la televisión sin embargo también le afectó un poco ya que muchos comenzaron a verla como una mujer de poca clase al desnudarse y aparecer en revistas para caballeros.

En 2019 se dio a conocer que la actriz Aylín Mujica no conseguía grandes oportunidades laborales, ya que además de luchar por una vacante en alguna televisora o casa productora, ahora la persigue la mala suerte debido a que la televisora en la que laboraba de planta Estrella TV se declaró en bancarrota.
Aun así Aylín pudo encontrar trabajo en “El precio detrás de la fama” siendo la presentadora, y dando algunas platicas en relación a las finanzas en Estados Unidos.

En 2020 sin duda le pintó muy bien a la actriz pues Aylín Mujica regresó a la televisión mexicana con nueva telenovela de Televisa, la cubana retorn{o a México para formar parte del elenco de la telenovela “Como tú no hay dos”. Este nuevo dramatizado, capaz de jugar con elementos de comedia, narra una “historia maravillosa” donde también participan los actores Adrián Uribe, Claudia Martín, Gerardo Murguía y Mayra Rojas.

“Televisa fue la primera empresa que me abrió las puertas cuando llegué a este país y sigo muy agradecida con ello, me siento en casa otra vez, con muchísimo cariño me han recibido”, declaró Aylín, conocida por interpretar a villanas.  “Siento rarísimo, pero es que yo me fui con mucho cariño, por las circunstancias uno va cambiando de empresas, pero no quiere decir eso, en mi caso, que me voy peleada con las empresas”, explicó la isleña sobre su decisión de volver al país latinoamericano tras trabajar durante tantos años en Miami, Florida.

Vida personal de Aylin Mujica

La vida personal de Aylin Mujica la ha visto casarse tres veces, convirtiéndola en madre de tres hijos. Después de casarse con el músico cubano Osamu, tuvo su primer hijo, Mauro en 1993. Mientras más tarde se divorció para casarse con el productor de televisión mexicano Alejandro Gavira con quien tuvo su segundo hijo, Alejandro en 2000. Mujica se divorció para casarse con el actor Gabriel Valenzuela con quien tuvo su tercer hijo, Violeta en 2010. La pareja luego anunció su divorcio en 2012.

Recientemente se la ha visto en numerosas ocasiones en público con su ex, Gavira. Esto ha hecho que la gente especule si los dos están tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, ambos han permanecido en silencio sobre todo el tema sin querer hacer ningún comentario.


En 2019 la actriz Aylin Mujica confesó en un programa radiofónico que estaba completamente soltera, echando así por la borda todos los comentarios los cuales aseguraban que estaba saliendo con uno de sus ex parejas pero al ser cuestionada sobre si le gustaría volver a casarse la conductora de televisión lo afirmó: “Claro que sí, nunca renunciaré al amor, me hace sentir viva, me encanta que me apapachen, que me digan te quiero y que me consientan, soy muy intensa y apasionada en el amor, en mi carrera y en mi vida”.

Escándalos de Aylin Mujica

Aylin Mujica y su escándalo con Raquel Bigorra

Hace algunos años Aylin Mujica dijo que Raquel Bigorra se dedicaba a recoger "sus sobras", ya que curiosamente dos de las relaciones más duraderas que la cubana ha tenido, fueron con los ex esposos de la actriz y cantante, sin embargo, aunque se hizo todo un escándalo la gente no veía con malos ojos a Raquel Bigorra pues siempre se mostraba como una buena mujer de grandes sentimientos.

No fue sino hasta 2019 cuando Daniel Bisogno durante su programa de espectáculos programa “Ventaneando”, en donde señaló que su amiga y comadre Raquel Bigorra había vendido información sobre su divorcio con Cristina Riva Palacio, a partir de ese momento muchas más personalidad salieron a decir que Raquel era una mujer de doble cara y siempre fue así, los más sonados fueron Ingrid Coronado, Atala Sarmiento, Michelle Vieth y Alfonso de Anda, ante esto todos recordaron lo que había sucedido con la actriz Aylin Mujica pues Raquel parecía tener una extraña fijación en su vida y en sus ex parejas.
De 1993 a 1994, la también cubana comenzó una relación con Osamú, con quien tuvo un hijo. En 1999, Raquel Bigorra inició un romance con él, mismo que terminó en 2008.

Mientras Raquel era pareja de Osamú, Mujica se casó con Alejandro Gavira, con quien tuvo otro hijo. Sin embargo, se separaron en 2008, año en que Raquel terminó su relación y comenzó un noviazgo con Gavira con quien está casada y tiene una hija.


Aylín Mujica y su pelea con Angélica Rivera

En 1995, Aylín Mujica y Angélica Rivera participaron en la telenovela La Dueña, donde comenzó una supuesta rivalidad entre ambas actrices pues Angelica le dio una cachetada a Aylín pero debía ser falsa sin embargo la ahora ex primera dama (y muy odiada por la sociedad mexicana) se la dio muy fuerte. Ante esto en 2019 Aylín Mujica comentó que no existe ningún pleito con ella pero si se pasó: “No tengo ninguna queja de ella, lo único que te puedo decir es que un día me dio una bofetada bien dada en la escena que nunca se me va olvidar, siempre fue una mujer con mucho carácter que sabía exactamente lo que quería”, dijo Aylín Mujica.


Aylín Mujica y Laura Zapata


Aylín Mujica señaló en 2019 que Laura Zapata le había hecho la vida de cuadtritos en un musical: "Yo no he tenido un problema con nadie en esta carrera. En los 25 años de carrera que tengo, con la única persona que tuve un sí un no, fue con la señora Laura Zapata que me hizo la vida imposible en 'Celia, el musical', es una mujer muy conflictiva", aseguró la también conductora.
La cubana finalizó su comentario al mencionar: "Ella (Laura Zapata) se pelea con todo el mundo".

Pack de Aylín Mújica

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Aylín Mújica o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Aylín Mújica más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Aylín Mújica?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Aylín Mújica y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Aylín Mújica tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.