▷ Biografía de Cynthia Rodríguez ◁ Edad, estatura, pack, novios, Carlos Rivera

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Cynthia Rodríguez

Cantante, conductora y actriz
18 mayo, 1984
Mexicana

 

¿Quién es Cynthia Rodríguez?

Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz, mejor conocida únicamente como Cynthia Rodríguez nació en Monclova, Coahuila, México el 8 de mayo de 1984, es una cantante, actriz, conductora de televisión quien conocimos en La Academia y actualmente participa en Venga la Alegría, muchos otros sólo la conocen por ser la novia de Carlos Rivera.

Datos personales de Cynthia Rodríguez

Nombre Completo:  Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz
Mejor Conocida:  Cynthia Rodríguez
Fecha de Nacimiento  8 mayo, 1984
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante, actriz y conductora
Género:  Regional Mexicano
Novio:  Carlos Rivera
Originaria de:  Monclova, Coahuila, México
Altura:  1.71 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cynthia Rodríguez

Fue en el año 2005 cuando la hermosa Cynthia Rodríguez apareció por primera vez en la televisión mexicana, participando en el reality show de talentos musicales La Academia de TV Azteca, sin embargo aunque le echó muchas ganas y se perfilaba para ganar la competencia al final no fue así y solo llegó a estar dentro del top 4 del reality. Sin embargo, un año más tarde se realizaría una versión de “La Academia” llamada “Desafío de estrellas” donde tuvo una segunda oportunidad para demostrar de lo que era capaz sin embargo tampoco logró llegar a la final pues su expulsión se dio a una semana antes del desenlace de este reality show, siendo Fabiola Rodas la gran ganadora.

En 2005 fue un gran año en la música para Cynthia Rodríguez pues pudo interpretar la canción “Si no estás conmigo” que fue utilizada en la telenovela “Amor en Custodia” que tuvo un tremendo éxito en México, lo cual hizo que Cynthia Rodríguez junto con José Luis se colocaran dentro de los temas más escuchados en dicho año, por si fuera poco en la actualidad sigue siendo uno de los más grandes éxitos de Cynthia Rodríguez en la música.

Ese mismo año, precisamente en junio de 2006 logró cumplir uno de sus más grandes sueños, lanzar su álbum debut titulado Soy bajo el sello discográfico Warner Music al que le siguió el álbum Provócame en 2008, aunque tristemente para la cantante ninguno de los discos antes mencionados ni tampoco ninguno de los sencillos lanzados dio resultados positivos y simplemente fracasaron en ventas, aunque no fue la única ya que prácticamente todos los salidos del reality show de “La Academia” no lograron despuntar como cantantes, contando algunas excepciones como “Carlos Rivera” con quien años más tarde curiosamente empezarían una muy rumorada y escandalosa relación.

Dos años más tarde, es nuevamente invitada a concursar en el Tercer Desafío de Estrellas aunque en esa ocasión compartiría créditos con su compañero Jorge pero en esta ocasión tuvo un peor desempeño, obteniendo el noveno lugar de la competencia pero aun así logró cautivar al publico con su peculiar forma de cantar.

En 2011 tuvo un segundo aire en la música y firmó un contrato con Sony Music, disquera con quien lanzó el disco Tú Como Yo incursionando por primera vez en el género grupero, intentando obtener el seudónimo de “La princesa grupera” pero prácticamente nadie la reconoce con dicho mote. El disco estuvo por una semana dentro del Top 10 de los discos más vendidos, pero poco a poco desapareció.
Su paso por la actuación a llevó a participar en varias telenovelas, las más destacadas fueron “Se busca un hombre”, “Huérfanas”, “A corazón abierto”, “Corazón en condominio”, “Las malcriadas” y “Educando a Nina”.


En 2018 regresó La Academia después de varios años de ausencia en la televisión mexicana. El 5 de julio dio inicio el reality show de talentos donde Arturo López Gavito, Edwin Luna, Edith Márquez y Horacio Villalobos fueron los jueces pero fue Cynthia Rodríguez la conductora junto al talentoso Adal Ramones. En 2016 volvieron a hacer mancuerna para La Academia 2019 y pero curiosamente su pareja Carlos Rivera era coach de La Voz Kids.

Más tarde la cantante participó en el programa “Corazón Grupero” en conjunto con Rafael Mercadante, Rafael Balderrama, Alex Garza y Esmeralda Ugalde en la conducción y gracias a su buen desempeño fue trasladada al “Todo un Show” el cual duró poco pues se terminó fusionando con “Venga la Alegría” lo que hizo que inmediatamente Cynthia Rodríguez se convirtiera de manera automática en una de las conductoras de Vega La Alegría, el matutino más famoso de Azteca, esto en 2019.

Hasta la fecha Cynthia Rodríguez sigue intentando labrarse un camino en la música y también se convirtió en youtuber donde en su canal de youtube comparte tips para las mujeres, hace vlogs y tiene charlas amenas junto a otros grandes exponentes de la música y personalidades famosas.

En 2020 Cynthia Rodríguez, debutó en el séptimo arte con un papel dentro de la comedia "El hubiera sí existe". “Trabajar con Ofelia fue una de las mejores cosas que me pasó en este proyecto, porque aparte la conocí mucho más allá de lo actoral, tuvimos que convivir mucho juntas, para poder adoptar detalles corporales de nuestro personaje”, dijo en entrevista Ana Serradilla. El hubiera sí existe es una cinta que combina la comedia con el drama, en donde también participan Christopher Von Uckermann, Claudia Ramírez, Leonardo de Lozanne y más.

La trama cuenta la historia de Elisa (Ana Serradilla), quien se ha convertido en una chica tímida, conservadora y evita tener vida social. Un día es visitada por su yo del futuro, quien le explica que el camino para retomar su vida es perder el miedo.

Novios de Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez y José Luis


Aunque no se tienen muchos datos sobre esta parejita, Cynthia Rodríguez y José Luis mantuvieron un tórrido romance mientras ellos dos eran participantes de “La Academia”, tanto fue así que grabaron juntos el tema "Si no estás conmigo” que fue utilizada en la telenovela “Amor en Custodia” en 2005. Sin embargo para 2018 durante la emisión del programa ‘Todo un show camino a la fama’ se reencontró con sus ex compañeros pero entre ellos se encontraba José Luis con quien estuvo muy alegre pues recordaron un poco de su relación y además cantaron su emblemática canción pero pese a la buena química que mostraron ninguno de los dos fue más allá y todo quedó como los buenos amigos que siguen siendo.

Cynthia Rodríguez y su relación con Carlos Rivera

Carlos Rivera, novio de Cynthia Rodríguez

Tal vez te interese: Biografía de Carlos Rivera >

Cynthia conoció a Carlos Rivera en La Academia en 2005 donde formaron una fuerte amistad pero sobre toso sus lazos afectivos llamaron mucho la atención, aun cuando él estaba al parecer enamorado de Hiromi Hayakawa quien años más tarde tristemente fallecería.

En noviembre de 2015 Cynthía lo entrevistó para su canal de YouTube, y ya era evidente su buena relación y la química que había entre ellos, pero no fue sino hasta 2016 cuando oficializaron su noviazgo dejando a todos simplemente perplejos pues muchos aseguraron que Cynthia Rodríguez no estaba al nivel ni económico ni popular que Carlos Rivera pues para ese momento Carlos ya estaba logrando un tremendo éxito en todos los países de habla española, incluso España. “Nunca me imaginé que iba a terminar de novia de mi mejor amigo. Desde antes de que se fuera a España, porque era mi amigo y era Carlitos, porque era chiquito, pues es más chico que yo. Realmente era Carlitos, era mi amigo, platicábamos y todo, pero antes de que se fuera a España fuimos a cenar y fue de: ‘¿Cómo?, ya no es Carlitos, ¡es Carlos!”, reveló Cynthia Rodríguez sobre su relación con Carlos Rivera.

A lo largo de estos años en los que siguen juntos poco se sabe de su relación pues ambos han intentado mantenerla muy en secreto tanto así que comenzaron a surgir varios rumores que apuntaban a que la relación entre Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera es completamente falsa.  En 2019 Daniel Bisogno en el programa Ventaneando aseguró que la pareja se había casado en secreto pero al final fue Cynthia Rodríguez quien muy enojada habló por primera vez de su relación y asegurando que sería la última vez.

Escándalos de Cynthia Rodríguez

Carlos Rivera es Gay y Cynthia Rodríguez lo cubre

Uno de los más grandes escpandalos a los que se ha enfrentado Cynthia Rodríguez y se sigue enfrentando es en relación a las preferencias sexuales de su amado Carlos y es que muchos medios aseguran que Carlos Rivera es Gay pero para no perder popularidad y las miles de seguidoras que tiene prefiere mantenerlo en secretó y eligió a Cynthia Rodríguez como la mujer con la quien supuestamente mantiene una relación aunque no es cierto y simplemente es quien le encubre sus verdaderos gustos por los hombres.

Los rumores se han intensificado pues nunca nadie los ha podido captar teniendo algún momento de pareja, como novios o pasando juntos y incluso en las únicas fotos donde la feliz pareja ha sido captada junta ambos parecían muy distantes y sin interés uno del otro. Por si esto fuera poco el hecho de que Cynthia Rodríguez nunca quiera hablar de Carlos ha hecho muy extraña su relación. Cansada de tantos rumores a finales del 2019 la conductora de Venga la alegría habló de s relación asegurando que sería la primera y ultima vez que lo haría:

“Tenemos algo tan bonito. Un amor tan fuerte, un amor donde nos amamos en libertad, donde nos apoyamos, nos protegemos siempre, nos cuidamos siempre. Es por eso que no queremos que nadie opine si les gusta, si no les gusta, si están de acuerdo o no están de acuerdo. Por eso no compartimos nada. Quiero decirles que nunca más voy a volver a hablar de mi relación, porque no quiero nunca que se vea como que yo estoy aprovechando el momento, porque gracias a Dios no está en un gran momento y deseo que le vaya mucho mejor; pero yo también he trabajado muchísimo, he trabajado 14 años sin parar y quiero que hable también de mi trabajo. No solamente que soy la novia o pareja de, aunque me siento super orgullosa”.
Con esto Cynthia Rodríguez dejó en claro que no le importaba lo que la gente pensara de ella aunque la realidad es que los rumores de que ella y Carlos Rivera mantienen una relación falsa y para tapar la homosexualidad de Carlos siguen sin parar.

Cynthia Rodríguez engaña a Carlos Rivera con integrante de Rio Roma

En julio del 2016 Cynthia Rodríguez enfrentó una dura serie de cuestionamientos cuando aparecieron unas fotos de la cantante dándose unos besos con José Luis Roma, integrante de “Rio Roma”, los apasionados besos no fueron los causantes de dicho conflicto, sino que la foto apareció mientras Cynthia Rodríguez mantenía una relación con Carlos Rivera, asegurando que le había sido infiel y peor aun aumentando los rumores de su relación falsa con el también ex académico.

José Luis salió en defensa de Cynthia Rodríguez pues la estaban señalando de estar engañando a Carlos y comentó: "Nunca he hablado de mi vida personal, ni lo haré, pero esta vez sí quiero decir que esto fue hace mucho tiempo, Cynthia estaba soltera, yo también, y con mi pareja en ese entonces nos habíamos dado un ‘brake', por eso yo estoy súper tranquilo, porque ella (su novia Melissa) ya sabía todo. A Cynthia la quiero muchísimo y simplemente esa vez salimos, nos tomamos un vinito, y nos dimos un beso, no se puede negar por la foto, la quiero muchísimo y no me gusta esto que está pasando".

Cynthia Rodríguez agradeció las palabras de José Luis y no quiso dar más declaraciones, por lo que dejaron de tomar importancia y simplemente se trataron como un error y chisme sin fundamento.

Pack de Cynthia Rodríguez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Cynthia Rodríguez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cynthia Rodríguez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cynthia Rodríguez?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cynthia Rodríguez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Cynthia Rodríguez tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.