▷ Biografía de Luis de la Rosa ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, películas

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Luis de la Rosa

Actor
16 agosto, 2001
Mexicano

 

¿Quién es Luis de la Rosa?

Luis de la Rosa es un actor de películas y series mexicano, nació el 16 de agosto de 2010 en la ciudad de México, Luis de la Rosa es reconocido por haber interpretado a Luis Miguel en la serie de Netflix así como su papel de “Bruno” en La Casa de las flores.

Datos personales de Luis de la Rosa

Nombre Completo:  Luis de la Rosa
Mejor Conocido:  Luis de la Rosa
Fecha de Nacimiento  16 agosto, 2001
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Fortuna:  3 milllones de pesos
Famoso por:  Luis Miguel: La Serie, La Casa de las flores
Hijos:  0
Altura:  1.76  cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis de la Rosa

El actor, Luis de la Rosa, mexicano de origen, desde muy pequeño supo que quería dedicarse al mundo de la actuación ya que participaba en todas las obras de su escuela pues era la única forma que tenía para poder destacar y lucir dentro de los escenarios aunque fuera por pocos momentos y en su escuela como parte de obras escolares o festivales.

Desde los 10 años le han encantado los deportes así que practicó desde pequeño bici de montaña en Valle de Bravo y parkour en la Ciudad de México. También le gusta mucho el surf; la costa oaxaqueña y la de Guerrero tienen lugares increíbles para practicar. En general, le encanta estar en contacto con la naturaleza.

Curiosamente haciendo lo que más le gustaba hacer, actuar y de manera amateur fue que un productor de la industria cinematográfica lo vio en la adaptación de Los Miserables en la que Luis de la Rosa participó junto a sus compañeritos de escuela, el productor de teatro y cine quedó simplemente asombrado por el talento del niño y no dudó ni un minuto en ofrecerle el papel protagónico de Alex en Mientras el lobo no está, película en la cual un joven adolescente y su grupo de amigos desadaptados tratan de escapar de un internado estricto que tiene secretos peligrosos.

Trayectoria artística de Luis de la Rosa

En 2017 debutó en la pantalla grande con “Mientras el lobo no está” y por su excelente desempeño actoral recibió una nominación al premio Ariel en la categoría de Actor revelación aunque no la ganó sin embargo fue increíble para él haber estado nominado con su primer película la cual curiosamente estuvo a punto de no aceptar ya que no estaba muy seguro de ir al casting de la película pues como todo niño tenía un poco de miedo.

Para poder participar en la película tuvo que faltar a la escuela por más de dos meses pero que más tarde compensó y se terminó de poner al corriente.

Sus siguiente proyectos fueron las series de Netflix La casa de las flores creada por Manolo Caro la cual desde un inicio contó con muy buenos niveles de audiencia pues contaba con un gran elenco con Verónica Castro (solo en la primera temporada) Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal y por supuesto Luis de la Rosa interpretando a Bruno Riquelme, hijo de Paulina de la Mora y María José.

La Casa de las flores significó un gran éxito no solo para Luis sino para todo el elenco ya que tuvo una gran aceptación y fue un éxito prácticamente de manera inmediata, La serie abordó temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a las drogas lo que la hizo única en su género sin embargo para la segunda temporada los niveles de audiencia se vieron duramente afectados por la salida repentina de Verónica Castro quien ya no quiso continuar en el proyecto quedando a cargo de Cecilia Suárez quien para alguno no llenó el hueco de la Big Vero.

A la par de festejar su éxito en “La Casa de las Flores”, Luis de la Rosa también festejó su gran papel que desempeñó interpretando al mismisimo Sol de México, Luis Miguel en su serie del 2018 en donde interpretó a Luis Miguel de adolescente.

La obra fue basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel, con Diego Boneta en el papel protagonista y a Luis de la Rosa como co protagonista siendo Luis Miguel en sus pasajes de cuando fue adolescente.

La serie, que cuenta con la autorización del propio cantante, es producida por las productoras Gato Grande y MGM se convirtió en todo un éxito en varios países y sin dudar le dieron los reflectores que Luis de la Rosa necesitaba para catapultar aun más su carrera como un verdadero actor.

Curiosamente cuando se estrenaron ambas series, tanto La Casa de las Flores como la serie de Luis Miguel, Luis de la Rosa estaba estudiando en Canadá, entonces no se dio cuenta del impacto que tendría en su vida, hasta que regresó a México y vio que ambas series habían sido un éxito enorme, simplemente no se lo pudo creer.

Más tarde también participó en las películas Sabotargas e Imprisoned y ha afirmado que le gustaría cantar pues también se siente muy capaz en la música, pues tiene clases de canto, piano y guitarra. Se describe como un adicto a la música de rock de los 80´s, le encanta Coldplay e incluso le gusta el rap aunque no soporta el género de pop.

En Luis de la Rosa 2019 participó en la cinta “Un papá pirata”, donde interpretó a Ian, un adolescente muy tímido e introvertido que sólo tiene a su papá. El problema surge cuando descubre que no es su padre biológico y entonces va en la búsqueda de su otro papá y en el camino se descubre a sí mismo. Así mismo estrenó la película “Todas las pecas del mundo” actuando al lado de Loreto Peralta, una comedia romántica muy divertida que habla del primer amor, de los adolescentes que sólo quieren tener novia por curiosidad sin entender en realidad el enamoramiento.

En 2020 el actor Luis de la Rosa continuó con gran éxito con su carrera dentro del ámbito artístico y logrando que cada vez más y más gente se identificara con su persona y siguiera su carrera la cual no dejó de crecer y al contrario cada vez con más followers en sus redes sociales logrando que su éxito fuera mayor con el paso de los meses.

Curiosidades que cosas que no sabías de Luis de la Rosa

    • Debutó en la película Mientras el lobo no está.
    • Se fue a estudiar a Canadá y no disfrutó del éxito de Luis Miguel ni La Casa de las flores
    • Primero hizo La casa de las flores y fue ahí donde lo contactaron para que interpretara a Luis Miguel
    • Practica el Parkour
    • Le encanta hacer bicicleta de montaña
    • Le gusta mucho la banda de Coldplay
    • Luis de la Rosa ama el rock y detesta el pop
    • En la serie de Luis Miguel le doblaron la voz cuando cantaba
    • Fue descubierto por un productor de cine quien lo vio en una obra escolar
    • Le gustaría terminar una carrera profesional antes de entrar de lleno a la actuación
  • Se dijo que Luis de la Rosa y Loreto Peralta fueron novios en secreto
  • Le encantó trabajar con Verónica Castro y la extrañó en la casa de las flores
  • Luis de la Rosa sabe surfear
  • Manolo Caro le permitió mucho improvisar en La Casa de las Flores
  • Recibió una nominación al mejor actor en su primera película que hizo

Pack de Luis de la Rosa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luis de la Rosa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis de la Rosa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis de la Rosa?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis de la Rosa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Luis de la Rosa tiene una fortuna valuada en más de 3 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis de la Rosa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis de la Rosa .