▷ Biografía de Tom Holland ◁ Edad, estatura, pack, novia, spiderman

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Tom Holland

Actor
1 de junio de 1996
Británico

 

¿Quién es Tom Holland?

Thomas Stanley Holland mejor conocido como Tom Holland es un famoso actor británico quien se hiciera mundialmente famoso tras interpretar a Spiderman en todas las películas del superhéroe desde el 2016 hasta la fecha. El actor Tom Holland nació el 1 de junio de 1996 en Londres, Reino Unido y además ha protagonizado grandes y exitosas películas como Uncharted, Chaos Walking, Cherry, The Devil All the Time, Dolittle, Onward, Spies in Disguise, entre otras.

Datos personales de Tom Holland

Nombre Completo:  Thomas Stanley Holland
Mejor Conocido:  Tom Holland
Fecha de Nacimiento:  1 de junio de 1996
Nacionalidad:  Británico
Originario de:  Londres, Reino Unido
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Padres:  Dominic Holland y Nicola Frost
Hermanos:  Harry Holland, Sam y Paddy Holland 
Famoso por:  Spiderman (desde 2016)
Altura:  1.73 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tom Holland

Inicios en la vida de Tom Holland

Thomas Stanley Holland nació el 1 de junio del año de 1996 en Londres, Inglaterra. Sus padres son Dominic Holland, comediante y autor, y Nicola Frost, una fotógrafa. También tenemos conocimiento de que es el mayor de cuatro hermanos y que entre sus ancestros hay irlandeses por parte de dos progenitores.

Al respecto de los inicios de su carrera artística, hay que señalar que desde temprana edad Tom Holland se sintió atraído por el mundo del arte, particularmente por la disciplina del baile, de modo que empezó a tomar clases de ballet en el garaje de su casa, siendo que su madre lo apoyó en todo momento. Sin embargo, en la escuela sufrió de acoso o bullying ya que no se consideraba el baile como una “actividad para hombres”.

Un poco más tarde, en el año 2006 Tom Holland participó en el Richmond Dance Festival, llamando la atención del coreógrafo Lynne Paige, quien se dio cuenta de su gran potencial como actor de teatro.

Luego de ocho audiciones y dos años de intenso entrenamiento, Tom Holland finalmente hizo su debut en la obra musical conocida con el nombre de Billy Elliot allá por el año 2008, interpretando al personaje protagonista.

Fue en aquel tiempo se encontraba estudiando en la Donhead Preparatory School en Wimbledon para luego pasar a ser estudiante de Wimbledon College hasta su egreso en el año 2012. De manera posterior fue a BRIT School, por esta época pasó a formar parte del elenco de la película The Impossibles, dando vida al personaje de Lucas, quien ha sobrevivido a un tsunami. Hemos de señalar que la cinta fue todo un éxito, que le valió al joven actor Tom Hollandser reconocido en los premios de la National Board of Review con la categoría de “actor revelación”. No podemos dejar de lado que también figuró en los premios Critics Choice y en los Premios Goya como nominado.

Trayectoria e historia de Tom Holland

Al año siguiente, en el 2013, Tom Holland tuvo participación en las películas de How I Live Now. Mientras que un poco más tarde, en el año 2015, lo vimos hacer su aparición en In the Heart of the Sea; fue en este mismo año cuando formó parte del elenco de la serie de televisión conocida con el nombre de Wolf Hall.

Tom Holland se convierte en Spiderman

Sin duda aunque Tom Holland estaba teniendo una exitosa carrera como actor nada se compararía cuando se anunció en 2016 que Tom Holland sería el nuevo spiderman tras una larga deliberación pues el rol principal de spiderman estaba siendo muy peleado por otras grandes estrellas de la actuación como Asa Butterfield, Timothée Chalamet y Chandler Riggs, entre otros.

Aunque anteriormente Spiderman ya había sido interpretado por los actores Andrew Garfield y Tobey Maguire, por tercera vez se buscó a un nuevo actor y mucho más joven siendo así como Tom Holland se quedó con el papel y tras una larga espera de meses donde fue entrenado y preparado para el papel, apareció por primera vez Tom Holland con el personaje de Spider-Man en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Captain America: Civil War; del mismo modo tenemos conocimiento de que apareció en las películas llamadas The Lost City of Z y Edge of Winner.

Un poco más tarde, en el 2017, Tom Holland  resultó ser ganador en los BAFTA Awards con la categoría de “estrella emergente”, gracias a su excelente participación en Captain America: Civil War. Mientras que figuró como nominado en los Empire Awards con la categoría de “mejor actor nuevo”, en reconocimiento a su actuación en la misma película. Del mismo modo es de nuestro saber que fue ganador de los Saturn Awards con la categoría de “mejor interpretación de un actor joven”. No podemos dejar de lado que en los Teen Choice Awards Tom Holland  estuvo nominado con la categoría de “estrella de cine revelación” y fue ganador con la categoría de “mejor actor del verano”, todo gracias a su actuación en Spider-Man: Homecoming.

No hay que olvidar que apareció como él mismo en Lip Sync Battle, de manera particular en el episodio titulado “Tom Holland vs Zendaya”. Además de que añadió a su trayectoria artística los títulos de Pilgrimage (con el personaje del Hermano Diarmud), The Current War (como Samuel Insull) y Spider-Man: Homecoming como Peter Parker o Spider-Man.

Tiempo después, en el 2018, sabemos que Tom Holland volvió a dar vida a Peter Parker en la famosa cinta cinematográfica llamada Avengers: Infinity War. No podemos olvidar que en ese mismo año figuró en los Saturn Awards como nominado en la categoría de “mejor interpretación de un actor joven”; así como fue ganador en los Teen Choice Awards con la categoría de “mejor actor de cine de acción”.

Ya en el año 2019, Tom Holland  participó con su característico personaje de Peter Parker o Spider-Man en Avengers: Endgame y Spider-Man: Far from home; así como estuvo en Spies in Disguise como Walter Beckett. Fue en este año cuando resultó ganador en los People´s Choice Awards con la categoría de “estrella de cine de acción favorita”, mientras que estuvo nominado a la categoría de “estrella de cine masculina favorita” en los mismos premios. También fue ganador en los Saturn Awards con la categoría de “mejor interpretación de un actor joven”, y en los Teen Choice Awards como “mejor actor del verano”.

Al año siguiente, en el 2020, prestó su voz para las películas de Onward (con el personaje de Ian Lightfoot), Dolittle (como Jip) y The Devil All the Time (con el personaje de Arvin Russell). Mientras que fue ganador en los Jupiter Awards con la categoría de “mejor actor internacional”, gracias a su participación en Spider-Man: Homecoming; por esta misma película Tom Holland  ganó en los Kid´s Choice Awards con la categoría de “superhéroe favorito” y estuvo nominado en la de “actor de cine favorito”.

En la trayectoria artística del actor Tom Holland, no se quedó siendo solo spiderman y en 2021 Tom Holland  participó en las producciones tituladas como Cherry (con el personaje protagónico del mismo nombre), Chaos Walking (con el personaje de Todd Hewitt) y Tom Holland nuevamente regresó a la tan esperada nueva cinta Spider-Man: No way home, cabe destacar que en esta cinta también apareció su hermano Harry Holland. Por si fuera poco Tom Holland fue el protagonista de la película Uncharted, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Nathan Drake, una película muy esperada por todos los fans de la saga de videojuegos.

En cuanto a las premiaciones, su nombre ha figurado en el presente año como nominado en los Critics Choice Super Awards con la categoría de “mejor actor de voz en una película animada” y Annie Awards con la categoría de “mejor actuación de voz”.

Novias de Tom Holland

Tom Holland y Zendaya

Tom Holland y la coprotagonista de Spider-Man Zendaya, quien interpretó a MJ estuvieron envueltos en una serie de rumores en los que se aseguraba que entre ellos había algo más que una simple amistad.

El 1 de julio de 2021, "los mejores amigos" fueron fotografiadas besándose, lo que llevó a los fanáticos a pensar que su vínculo cercano finalmente había tomado el giro romántico y que finalmente si estaban saliendo como novios y no eran solo amigos como ellos lo hacían ver.

No fue hasta el cumpleaños de Zendaya, dos meses después, que confirmó su relación publicando en su cuenta de instagram una foto donde parecía que ella le había dado muchos besos a Tom Holland por toda la cara pues tenía marcados varios besos con lápiz labial.

Tom Holland y Nadia Parkes

Se dijo que Tom Holland estaba saliendo con la también actriz Nadia Parkes en 2020. Aparentemente, la pareja fue presentada a través de sus amigos del mundo del espectáculo y se mudaron juntos justo antes de que la pandemia del coronavirus azotara a todo el mundo. Finalmente la relación llegó a su fin y aunque no se supieron los motivos ni la fecha exacta ambos borraron todas sus fotos que tenían uno del otro en sus cuentas de instagram.

Tom Holland y Ella Purnell

En 2017, la actriz de Ella Purnell desató rumores de que estaba saliendo con Tom Holland cuando se les vio mirando de cerca en una fiesta posterior a los BAFTA. Sin embargo, la especulación pronto se anuló cuando Ella fue vinculada a Brad Pitt. En 2015, unos años antes de ser el centro de atención, según los informes, Tom estaba saliendo con su novia de la infancia, Elle Lotherington.

Pack de Tom Holland

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tom Holland o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tom Holland más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tom Holland?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tom Holland y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tom Holland dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tom Holland seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tom Holland.