▷ Biografía de Joshua Bassett ◁ Edad, estatura, pack, novia, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Joshua Bassett

Actor
22 diciembre, 2000
Estadounidense

 

¿Quién es Joshua Bassett?

Joshua Taylor Bassett mejor conocido como Joshua Bassett es un actor y cantante quien gracias a su gran calidad tanto vocal como actoral ha logrado destacar en varios proyectos como High School Musical: The Musical, Stuck in the Middle, entre otros. Joshua Bassett nació el 22 de diciembre del año 2000 en Oceanside en Estados Unidos y también mantiene una exitosa carrera como cantante. 

Datos personales de Joshua Bassett

Nombre Completo:  Joshua Taylor Bassett
Mejor Conocido:  Joshua Bassett
Fecha de Nacimiento:  22 de diciembre, 2000
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Oceanside, California
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y películas
Padres:  Laura Bassett y Taylor Bassett 
Hermanas:  Ashley, Claire, Hannah, Winter, Alison
Altura:  1.78 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Joshua Bassett

Inicios en la vida de Joshua Bassett

Joshua Taylor Bassett, mejor conocido en el mundo de la fama como Joshua Bassett, nació el 22 de diciembre del año 2000 en Oceanside en Estados Unidos. Sus padres son Taylor y Laura Bassett, y sabemos que tiene cinco hermanas. Puede considerarse que empezó en el mundo de la actuación cuando apareció en el teatro a los 8 años de edad. Además de la actuación, también tiene talento para la música, y se sabe que destaca como cantante, pero también por tocar 6 instrumentos que son: la guitarra, el piano, la batería y el ukelele.

Trayectoria e historia de Joshua Bassett

En el 2017 Joshua Bassett aparecería en Lethal Weapon como Will en el episodio titulado “Flight Risk”. Al año siguiente, en 2018, aparecería en la serie de televisión Game Shakers dando vida a Brock en el episodio “Babe & The Boys”; luego se le podría ver en Dirty John, como John Joven en el capítulo “Lord High Executioner”. Y finalmente, también durante este año daría vida al personaje de Aidan Peters, personaje de la serie televisiva Atrapada en el medio, transmitida por Disney Channel.

Poco después, en el año de 2019, llegaría el papel con el que saltaría a la fama en el mundo de la actuación, nos referimos al personaje de Ricky Bowen, en la serie High School Musical: The Musical: The Series donde Joshua Bassett también tuvo la oportunidad de destacar como cantante y compositor junto a Olivia Rodrigo y también con Matt Cornett. También durante este mismo año aparecería en la serie Grey´s Anatomy como Linus en el capítulo llamado “Girlfriend in a coma” y en otro que se conoce como “I want a new drug”.

En el 2020 Joshua Bassett apareció como él mismo en High School Musical: The Musical: The Series: The Holiday Special. Otras apariciones en series televisivas que debemos destacar de este año son en Nickelodeon´s Unfiltered en el capítulo “It´s Raining Penguins!” y en Earth to Ned en el episodio conocido como “Ned: The Musical”. También durante este año estuvo nominado en el Kids Choice Awards como “actor de TV masculino favorito”, gracias a su excelente interpretación en High School Musical: The Musical: The Series.

Al respecto de esta producción hemos de señalar que es una serie de televisión que se inscribe en los géneros: musical, comedia, drama y falso documental o docuficción. En español se le conoce como High School Musical: el musical: la serie. Y está basada en la trilogía original de Disney High School Musical, que fue producida de los años 2006-2008. La trama en torno a la cual gira la serie se ambienta en una versión falsa de la escuela East High School, donde se filmaron las películas originales, siendo ahora Joshua Bassett parte de esta famosa franquicia. Y tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes interesados en el teatro que participan en la puesta en escena teatral de las películas de High School Musical, obra a la que nombran High School Musical: The Musical.

Los protagonistas principales son: Olvia Rodrigo (cuyo personaje Nina o Nini Salazar-Roberts interpretará a Gabriella Montez, quien en la versión original fuera interpretada por Vanessa Hudgens), Joshua Bassett (cuyo personaje Richard o Ricky Bowen, y novio de Nini en la serie, interpreta el papel de Troy Bolton, personaje a quien diera vida Zac Efron en las películas originales), Matt Cornett (en el papel de E.J Caswell, quien en la obra de teatro interpreta a Chad Danfort, originalmente interpretado por Corbin Bleu), y Sofia Wylie (a cuyo personaje de nombre Gina Porter le dan el papel de Taylor McKessie, quien fuera interpretada por Monique Coleman).

La serie en términos generales tuvo una buena recepción, siendo transmitido el primer episodio con fecha del 8 de noviembre del 2019, con 474 millones de vistas en Disney Channel, todo un éxito para los protagonistas pero también para Joshua Bassett. En Rotten Tomatoes High School Musical: The Musical: The Series tuvo un índice de aprobación del 75 % lo que le valió una calificación de 7.78 en una media de 10, que se basa en 24 reseñas. Los críticos de este sitio web mencionan que es demasiado parecido a las películas originales como para considerar que realmente marca un cambio o que es el comienzo de algo totalmente novedoso.

Sin embargo no podemos negar que parte de su encanto radica en la nostalgia que provoca entre los fans de la trilogía original High School Musical; y como han indicado otras reseñas, sin haber sido realmente muy fan de las películas anteriores, se puede disfrutar de la serie y despertar interés en el público al recordarles sus obras de teatro y proyectos de los años de secundaria-preparatoria, como resaltó una crítica, pero pese a todo para los fans Joshua Bassett sin duda fue un gran acierto para la serie de High School Musical.

Otros críticos consideran a High School Musical: The Musical: The Series como más parecido a la serie también musical llamada Glee que a las películas de High School Musical que marcaron tendencia entre los años 2006-2008. Pero quizá lo más importante a resaltar en este conjunto de críticas de recepción de la serie es que en la gran mayoría, sino es que en todas, se ha elogiado el gran talento de Joshua Bassett como actor y como cantante; así como de su compañera Olivia Rodrigo.

Este punto nos conecta con otro aspecto que no podemos dejar de mencionar en su trayectoria artística: la interpretación y composición musical de Joshua Bassett.

Así, entre su discografía podemos mencionar sus sencillos como Common Sense, Anyone Else y Just for a moment que pertenece al álbum de la producción High School Musical: la serie. Sin duda, este proyecto de televisión está siendo el debut de Joshua Bassett en el mundo del espectáculo de Hollywood. Y al parecer, el chico lo está disfrutando bastante, pues a juzgar por lo que puede verse en las entrevistas y en el detrás de cámaras de la serie, parece llevarse bien con sus compañeros de escenario; además de que debemos resaltar que High School Musical: The Musical: The Series le ha permitido conjuntar las dos pasiones que tiene desde temprana edad: la música y la actuación.

Fue en 2021 cuando finalmente Joshua Bassett lanzó su primer EP que llevó por título su mismo nombre, el cual tuvo el formato de descarga digital, que vio la luz el 12 de marzo, y contando con el apoyo de la disquera Warner Records.

Novias de Joshua Bassett

Joshua Bassett y Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

Tal vez te interese: Biografía de Olivia Rodigo >

En cuanto a las relaciones de noviazgo de Joshua Bassett sabemos que, como es de esperarse al actuar en una producción que lleva en su esencia una trama amorosa, hubo rumores de los fans de High School Musical: The Musical: The Series, que lo vincularon en una relación amorosa con su compañera de reparto Olivia Rodrigo. No obstante, Joshua Bassett se ha pronunciado recientemente para desmentir estos rumores con las palabras “la gente piensa lo que quiere”.

Debemos aclarar que estos rumores tuvieron como base el triángulo amoroso que los fans quisieron llevar a la realidad, inspirados por la canción “Lie Lie Lie” y por el tema llamado “Drivers license” interpretado únicamente por Olivia Rodrigo cuya letra relacionaron con una supuesta relación amorosa que la joven actriz mantuvo con Joshua Bassett y que terminó con una trágica ruptura.

Más tarde se le vinculó a Joshua Bassett con la actriz Sabrina Carpenter, aunque hemos de resaltar que ninguno de los dos actores se ha pronunciado al respecto ya sea para confirmar o desmentir esta relación. Lo único que ha dicho Sabrina Carpenter es que grabará una canción junto a Joshua Bassett. En lo que coinciden los tres actores en que las canciones son producto de su trabajo y nada tienen que ver con las indirectas que los fans de High School Musical: The Musical: The Series creen ver en ellas.

Pack de Joshua Bassett

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Joshua Bassett o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Joshua Bassett más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Joshua Bassett?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Joshua Bassett y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Joshua Bassett dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Joshua Bassett seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Joshua Bassett.