▷ Biografía de Bruce Jenner ◁ Edad, estatura, Caitlyn, joven

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Bruce Jenner

Atleta
28 octubre, 1949
Estadounidense

 

¿Quién es Bruce Jenner?

William Bruce Jenner, estrella de televisión de realidad, ganador y medallista olimpico, atleta y popular jubilada cuya saga transgénero se volvió viral en Internet, es ahora conocida como Caitlyn Jenner.

Datos personales de Bruce Jenner

Nombre Completo:  William Bruce Jenner
Mejor Conocido:  Bruce Jenner
Fecha de Nacimiento  28 Octubre, 1949
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Atleta
Ex Esposa:  Kris Jenner
Ahora conocido como:  Caitlyn Jenner
Hijos:  Kim Kardashian
 Kylie Jenner
 Kendall Jenner
 Kourtney Kardashian
 Khloé Kardashian
 Rob Kardashian
 Brandon Jenner
 Brody Jenner
 Burt Jenner
 Cassandra Jenner
Altura:  1.88 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bruce Jenner

El galán de 6 pies y 2 pulgadas Bruce Jenner nació en Mount Kisco, Nueva York, el 28 de octubre de 1949 con el nombre de nacimiento de Bruce Williams Jenner para sus padres: William Hugh Jenner y Esther Ruth Jenner. Tiene dos hermanas, Lisa y Pam, y un hermano, Burt, a quienes perdieron en 1976 en un accidente automovilístico. Jenner pasó sus días de infancia en Nueva York y fue a la escuela secundaria Sleepy Hollow High School, donde realizó su primer y segundo año antes de transferirse a Newton High en Connecticut para completar sus años junior y senior. Al graduarse en 1968, obtuvo una beca de fútbol que lo hizo asistir al Graceland College en Iowa, de donde se graduó en 1973 con un título en Educación Física.

El interés de Jenner en los eventos de atletismo surgió como una sugerencia de su entrenador en sus días universitarios, quien le aconsejó hacer el cambio después de sufrir una lesión en la rodilla que afectó su desempeño como futbolista. Su primera competencia fue en 1970 cuando participó en el decatlón durante una carrera de relevos en Iowa en la que emergió en la quinta posición. El olímpico continuó batiendo récords en la mayoría de sus carreras y en 1974, ocupó el primer lugar en los eventos de decatlón masculino y apareció en la portada de la revista Track & Field News. En 1975, ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y rompió un récord establecido por el atleta Avilov en los juegos triangulares en Eugene que tuvieron participantes de los Estados Unidos, los Estados Unidos y Polonia. Su carrera olímpica llegó a su fin después de los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, donde estableció un nuevo récord para los juegos de decatlón, pero oficialmente dio una declaración después de los juegos y sus victorias de que no volverá a la pista, por eso dio lo mejor de sí en todos los eventos en los que participó.

El atleta retirado se aventuró en programas de televisión en la década de 1980, algunos de los cuales fueron desastres como la comedia Can’t Stop the Music. Jenner también apareció en la película The Golden Moment: An Olympic Love Story y Grambling White Tiger. Hizo una aparición especial en la comedia policial Chips y estuvo en videos de videojuegos como el Decathlon Olímpico y el decatlón de clase mundial de Bruce Jenner. Su aparición televisiva más popular fue en el programa Keeping Up With The Kardashians, producido por su ex esposa Kri Jenner.

Caitlyn se distanció de su familia y sus propias hijas cuando en 2015 empezó con un proceso de transición que continúo con el divorcio con Kriss Jenner. Sin embargo, el peor momento de su relación llegó con la publicación del libro biográfico de la atleta, 'Los secretos de mi vida', y en el que no deja muy bien a todos los miembros de la mediática familia, asegurando Kim que no contaba toda la verdad.

Tambien se alejó de Khloe "Se lo conté a todos mis hijos, uno a uno, pero Khloé, por alguna razón, se enfadó mucho conmigo y dejó de hablarme durante todo el proceso. Han pasado ya cinco o seis años y realmente no he vuelto a hablar con ella a solas", confesó Caitlyn en un momento de confidencias junto a varios de sus compañeros de aventura.

Pero parece que a finales del 2019 se produjo un acercamiento entre ambas partes que ahora han querido confirmar de manera pública pues fue vista con Kylie y Kim Kardashian en la fiesta de Los Oscar 2020. Al mismo tiempo Bruce Jenner ahora Caitlyn festejó que su hijo Brandon Jenner y su esposa Cayley Stoker dieron la bienvenida al mundo a sus hijos gemelos el pasado 19 de febrero. Brandon y Cayley anunciaron el agosto de 2019 que esperaban gemelos. Ellos se casaron el pasado mes de enero en una ceremonia íntima en Califórnia. Brandon ya es padre de Eva, de cuatro años, que comparte con su exesposa Leah Felder.

Caitlyn Jenner: El nuevo Bruce Jenner

En junio de 2015, Jenner hizo un anuncio público al mundo sobre someterse a numerosos procedimientos quirúrgicos que lo transformarían en una mujer. En su famosa entrevista con Diane Sawyer, la olímpica; ahora la estrella de reality show reveló que quería abrazar su lado femenino y que había estado luchando con su sexualidad e identidad de género durante mucho tiempo.

Bruce Jenner, ahora Caitlyn Marie Jenner, fue la portada de la portada de Vanity Fair en julio de 2015 en la que llevaba un corsé muy revelador para hacer alarde de sus nuevas curvas. También estuvo entre las mujeres que ganaron los premios de las mujeres del año de la revista Glamour en 2015.

El secreto de mi vida es la memoria que lanzó Caitlyn Jenner, que se centra en su viaje para convertirse en una mujer trans. Y hoy, ella es la portavoz de la comunidad LGBT. Pero antes de convertirse en Cait, fue identificada como hombre y ese era Bruce Jenner. Hablemos un poco sobre Bruce Jenner.

Bruce nació en Mount Kisco, Nueva York, el 28 de octubre de 1948. Fue el medallista de oro olímpico, decatlón de 1976 en los Juegos Olímpicos de verano en Montreal. La hazaña le valió un título no oficial como "El mejor atleta del mundo".

Se convirtió en portavoz del cereal Wheaties después de su fama y posteriormente estableció una carrera en televisión, cine, escritura, automovilismo, negocios y como modelo de portada de Playgirl. El reality show de televisión Keeping Up With The Kardashians en el que comenzó a aparecer en 2007 aumentó aún más su protagonismo.

La transformación de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner

Crecer como un niño entre dos hermanas y fascinarse con su ropa podría descartarse como algo normal, pero cuando resulta que detestas tu imagen en el espejo, se convierte en algo serio. Jenner cuando era niño luchó con dislexia no diagnosticada tanto como lo hizo con disforia de género, una condición que no tenía información ni nombre en el conservador condado de Westchester, Nueva York.

Hubo muchas preguntas sin responder para Jenner que van desde si él es solo un travesti o simplemente gay. Él, sin embargo, no obtuvo soluciones a su confusión interna y recurrió al atletismo, siendo el niño más rápido en la escuela. Pero ni siquiera ganar la medalla de oro olímpica y ser aclamado públicamente resolvió su inquietud.

Bruce usó su primer vestido femenino a los 8 años y comenzó el tratamiento hormonal en los años 80. Su segunda esposa, Linda, lo encontró como un especialista especializado en disforia de género cuando descubrió su confusión interna. Eso no lo detuvo de su búsqueda que causó el fracaso del matrimonio cuando Bruce reveló su intención de someterse a una reasignación de género y comenzó a tomar hormonas femeninas.

Antes de conocer a Kris, Bruce había decidido hacer la transición antes de cumplir los 40. Por lo tanto, había estado en terapia de reemplazo hormonal durante cuatro años y medio y tenía un tamaño de busto de 36B como se revela en las memorias de Caitlyn. Sin embargo, Bruce tardó 65 años en convertirse en transgénero en una entrevista con Diane Sawyer en 2015, tomando el nombre de Caitlyn Marie Jenner como se reveló en la edición de julio de 2015 de Vanity Fair. Como parte de la transición de género, Bruce ha estado en cirugías estéticas. Avanzando rápidamente hasta 2017, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo que mantuvo en secreto de los Kardashians, afirmando que no era asunto suyo.

Después de convertirse en Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner

Ahora una mujer trans, Caitlyn se alegró de haber tenido una cirugía de transición exitosa en la imagen de sus sueños, describiéndola como una decisión compleja que tuvo que tomar. Ahora prefiere que la llamen "ella", ya no "él". Aunque admitió que renunciar al viejo Bruce puede ser difícil, sin embargo, le confesó que todavía vive dentro de ella y que hace muchas cosas que solía hacer, como volar aviones y correr de vez en cuando. Ella desea marcar la diferencia en el mundo con la nueva plataforma que Caitlyn tiene.

Caitlyn publicó un documental sobre su transición de 2015-2016 en una E! reality show llamado I Am Cait. El programa filmó la transición de Jenner y cómo afectó sus relaciones, y también examinó su papel dentro de las comunidades LGBT y transgénero. Desde su transición, ha obtenido muchos premios, entre ellos el Arthur Ashe Courage Award en el ESPY el 15 de julio de 2015. Fue nombrada una de las mujeres en los premios Women of the Year Awards de la revista Glamour en 2015.

Los hijos de Bruce Jenner

Jenner se casó por primera vez con Chrystie Scott en 1972 y la pareja tuvo dos hijos: un hijo Burton Jenner y una hija Cassandra Marino Jenner antes de su divorcio en 1981. Ese mismo año, se casó con la actriz Linda Thompson en Hawai. Ella dio a luz a dos hijos para él llamados Brandon Jenner y Sam Brody. Sin embargo, en febrero de 1986, se separaron y finalmente finalizaron su divorcio poco después.

El tercer matrimonio de Jenner fue con Kris, a quien conoció en 1990 y salieron durante cinco meses antes de casarse el 21 de abril de 1991. La pareja tiene dos hijas juntas: Kendall Jenner y Kylie Jenner. Su matrimonio golpeó las rocas en 2013 después de lo cual hicieron un anuncio oficial de que se estaban separando. Kris Jenner comenzó los procedimientos de divorcio en septiembre de 2014 y en diciembre de 2014 se finalizó, pero se divorciaron legalmente en marzo de 2015.

El patrimonio neto y fortuna de Bruce Jenner

Después de sus procedimientos transgénero, Jenner comenzó un reality show de televisión llamado I Am Cait que se dice que ganó hasta 3 millones de libras. La estrella de la televisión de realidad también gana alrededor de 78 libras de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) por cada manifestación organizada para ellos. De todo esto con apariciones en Keeping Up With The Kardashian y sus ganancias olímpicas, se cree que Jenner tiene un patrimonio neto de aproximadamente 65 millones de libras.

Datos curiosos sobre Bruce Jenner

Algunos datos rápidos sobre Jenner que arrojarían más luz sobre su vida pasada y presente como Caitlyn Jenner incluyen:

  • Él ha estado sufriendo de dislexia desde sus días de infancia.
    Ganó la medalla de oro olímpica de 1976 para América.
    En 1984, se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Atletismo de la Universidad Graceland.
    Jenner tuvo que someterse a una cirugía facial de 10 horas en marzo de 2015 que resultó en un colapso emocional cuando se realizó.
    Tiene intenciones de convertirse en senador en un intento por proteger a la comunidad LGBT en el futuro más cercano.

Pack de Bruce Jenner

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bruce Jenner o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bruce Jenner más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bruce Jenner?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bruce Jenner y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Bruce Jenner tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bruce Jenner seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bruce Jenner.