▷ Biografía de Kiernan Shipka ◁ Edad, estatura, pack, novio, película, Sabrina

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Kiernan Shipka

Actriz
10 noviembre, 1999
Estadounidense

 

¿Quién es Kiernan Shipka?

Kiernan Shipka es una actriz y modelo estadounidense famosa por su papel principal como Sabrina Spellman en la serie original Chilling Adventures of Sabrina de Netflix. Kiernan Shipka nació el 10 de noviembre de 1999 en Chicago, Illinois USA y actualmente es considerada una de las mejores actrices de su país.

Datos personales de Kiernan Shipka

Nombre Completo:  Kiernan Brennan Shipka
Mejor Conocida:  Kiernan Shipka
Fecha de Nacimiento  10 noviembre, 1999
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz
Padres:  John Young Shipka y Erin Ann Shipka
Originaria de:  Chicago, Illinois, Estados Unidos
Hijos:  0
Altura:  1.57 cm
Peso:  51 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Kiernan Shipka

Kiernan Shipka es una actriz estadounidense, más conocida por su actuación como 'Sabrina Spellman' en la serie de terror sobrenatural 'Chilling Adventures of Sabrina'. Shipka tiene varias series de televisión y películas en su haber. Ella apareció por primera vez en la pantalla cuando era una bebé. Cuando Shipka tenía 5 meses, hizo su debut en televisión con la serie 'ER'. A los 5 años, comenzó a tomar clases de ballet. Kiernan Shipka tuvo su primera gran oportunidad cuando fue elegida para la serie 'Mad Men'. Ella jugó un personaje recurrente en las primeras tres temporadas y se convirtió en una presencia regular desde su cuarta hasta su séptima temporada. Como parte del elenco de 'Mad Men', Shipka recibió el 'Premio Screen Actors Guild' por 'Actuación sobresaliente de un conjunto en una serie dramática'.

Más tarde, interpretó papeles prominentes en películas como 'The Blackcoat's Daughter' y 'The Silence. 'Shipka también es un actor de doblaje. Prestó su voz a 'Jinora' en la serie animada 'The Legend of Korra'. También prestó su voz a series como 'Sofia the First' y 'When Marnie Was There'. Shipka fue nombrado como uno de 'Los 25 adolescentes más influyentes de 2014' por la revista 'Time'. Actualmente sigue siendo muy reconocida por 'Sabrina' en la serie 'Chilling Adventures of Sabrina'. Shipka ha recibido varios premios por sus actuaciones.

Inicios en la vida de Kiernan Shipka

Kiernan Brennan Shipka nació el 10 de noviembre de 1999 en Chicago, Illinois, hija de John Young Shipka y Erin Ann. Su padre es un desarrollador inmobiliario. Ella tiene una hermana Su padre es de ascendencia bohemia, checa, alemana e inglesa. Su madre es de ascendencia italiana e irlandesa.
Shipka comenzó a asistir a clases de baile de salón a partir de los 5 años. Toca el piano y también es experta en artes marciales. Cuando Shipka tenía 6 años, sus padres se mudaron a Los Ángeles para apoyar su carrera como actriz. Cuando Shipka entró en el campo de la actuación a una edad temprana, no pudo asistir a las escuelas regulares. Se unió a la 'Escuela Laurel Springs' para estudios en línea. Completó su escuela secundaria a través de clases en línea.

Trayectoria e historia de Kiernan Shipka

Kiernan Shipka hizo su debut en la pantalla cuando tenía 5 meses. Ella apareció en la serie de drama médico 'ER'. Cuando era bebé, Shipka hizo modelos de impresión comercial. En 2006, Shipka hizo su debut como actriz con un episodio de la serie de detectives 'Monk'. El mismo año, apareció en la película para televisión 'The Angriest Man in Suburbia'.


En 2007, Kiernan Shipka apareció en un pequeño papel en la serie de televisión 'Cory in the House'. Fue vista en papeles de un episodio en series como 'MADtv' y 'Heroes'. El mismo año, actuó como 'Molly' en la película 'Dimensión'. De 2007 a 2009, Shipka fue vista en varios episodios del programa nocturno "Jimmy Kennel Live!"


En 2007, Kiernan Shipka consiguió el papel que resultó ser un hit importante en su carrera como actriz. Fue elegida para interpretar a 'Sally Draper' en la serie de televisión 'Mad Men'. Fue un drama de época ambientado en la década de 1960. Fue transmitido en la red 'AMC'. La serie se centró en una agencia de publicidad ficticia y en la vida personal de sus empleados. 'Sally Draper' era la hija de dos personajes principales de la serie. Ella tuvo una presencia recurrente en las primeras tres temporadas del espectáculo. Ella se convirtió en una presencia regular de la cuarta temporada. 'Sally' tuvo una infancia problemática, ya que tuvo que presenciar el divorcio de sus padres. Había tensado las relaciones con su madre. Shipka realizó su parte brillantemente. En 2008 y 2009, Kiernan Shipka ganó el 'Screen Actors Guild Award' por 'Excelente actuación de un conjunto en una serie dramática'.


En 2009, Kiernan Shipka actuó como 'Jodie' en la película de terror 'Carriers'. La película trataba sobre un grupo de personas que intentaban sobrevivir a una pandemia viral. Su personaje, 'Jodie', era miembro del grupo infectado por la enfermedad. En 2010, Shipka actuó en cortometrajes como 'The Ryan and Randy Show' y 'Squeaky Clean'.


En 2012, Kiernan Shipka actuó como ella misma en la serie 'Don't Trust the B, in Apartment 23.' En 2013, actuó como 'Eleanor' en la película 'Very Good Girls'. Shipka también ha actuado como actor de doblaje. De 2012 a 2014, prestó su voz a 'Jinora' en la serie animada 'The Legend of Korra'. Su personaje fue uno de los personajes principales de la serie.
En 2013, Kiernan Shipka prestó su voz a 'Oona' en tres episodios de la serie animada 'Sofia the First'. En 2014, actuó como actriz de doblaje en la versión doblada en inglés de la película japonesa de drama de anime 'When Marnie Was There'. Ella prestó su voz al personaje titular, 'Marnie'. En 2014, Kiernan Shipka fue nombrada uno de los '25 adolescentes más influyentes de 2014' por la revista 'Time'. Es una seguidora habitual de las últimas tendencias de la moda. Ella nombra a Grace Kelly y Audrey Hepburn como sus influencias de moda.


En 2014, Shipka interpretó a 'Cathy Dollanganger', uno de los papeles principales, en la película para televisión 'Flowers in the Attic'. En 2015, interpretó a 'Kat', un personaje prominente, en el horror sobrenatural 'The Blackcoat's Daughter'. En 2017, Shipka apareció como 'BD Merrill' en la serie de antología estadounidense 'Feud'. Fue un papel recurrente, y ella apareció en cinco episodios de la serie. El mismo año, Shipka actuó como actor de voz en series animadas como 'American Dad!', 'Family Guy' y 'Neo Yokio'.


En 2018, Kiernan Shipka obtuvo otro papel destacado en su carrera. Fue elegida para interpretar a 'Sabrina Spellman', la protagonista, en la serie de terror sobrenatural 'Chilling Adventures of Sabrina'. La serie la presenta como un personaje mitad humano y mitad bruja. Está disponible en 'Netflix'. En 2019, Shipka interpretó a 'Ally Andrews', el papel principal en la película de terror 'The Silence'. Como el personaje era sordo, Kiernan Shipka aprendió el lenguaje de señas para la película. A inicios del 2020 Kiernan Shipka estrenó la tercera temporada de Sabrina.

Curiosidades y cosas que no sabías de Kiernan Shipka

  • Kiernan Shipka toma clases de baile
    Kiernan ha estado tomando clases de baile de salón desde los cinco años. También le ha interesado el ballet e hizo la comparación de un estudio de ballet con estar en un mundo diferente.
  • Su nombre es irlandés
    Kiernan es un nombre irlandés y proviene del apellido McKiernan que se basa en Mág Tighearnán. Esto se traduce en "Hijo de Tighearnán". Su madre, Erin Ann, tiene antepasados ​​irlandeses e italianos y su padre tiene antepasados ​​de Alemania, Francia, República Checa e Inglaterra.
  • Los gemelos Sprouse fueron sus íconos de la infancia.
    The Suite Life of Zack y Cody, un programa de televisión para niños, fue un gran éxito a principios de la década de 2000. Su sueño era ser un niño de Disney al igual que los gemelos Sprouse, pero ahora tiene la suerte de conocerlos personalmente.
  • Kiernan Shipka se siente atraída por los roles feministas a los reales
    Shipka disfruta interpretando roles basados ​​en mujeres que saben lo que quieren y pueden defenderse por sí mismas. En "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", Sabrina y sus amigas crearon un club llamado WICCA (Asociación Cultural y Creativa Interseccional de Mujeres) en Baxter High, para ayudar a sus amigas cuando estaban siendo intimidadas. También desafía las reglas al nominarse a sí misma como Top Boy en la Academia de Artes Invisibles.
  • Casi iba a interpretar a Betty Cooper en Riverdale.
    Antes de que el director eligiera a Lili Reinhart como Betty Cooper, consideraron a Kiernan para el lugar. Ella tiene una apariencia similar a Reinhart y este es otro papel feminista, por lo que es seguro decir que ambos actores son muy similares. Ella habría hecho un gran trabajo, pero al final todo funcionó a favor de todos.
  • Kiernan Shipka practica artes marciales
    Es una sorpresa que Shipka tome clases de boxeo de muay thai ya que baila ballet y baile de salón. Ella también tiene un cinturón negro en taekwondo, que es el arte marcial coreano que es conocido por sus patadas.
  • Su inspiración es Grace Kelly
    Grace Kelly fue una actriz de cine estadounidense de Hollywood conocida por sus películas como "To Catch a Thief", "The Country Girl" y "Dial M for Murder". Fue más prominente en la década de 1950 antes de morir tras un accidente automovilístico en 1982.
  • Es muy joven
    Kiernan es una joven actriz exitosa y uno de sus papeles fue en "Mad Men", que recibió una nominación a Mejor Actriz Joven de Reparto por un Premio Joven Artista en 2011. También fue nombrada como una de 'Las 25 Más Adolescentes influyentes de 2014 'por la revista' Time '. Eso es bastante impresionante a una edad tan joven.
  • Kiernan Shipka es escorpión
    Kiernan nació el 10 de noviembre, lo que la convierte en un escorpión. Este signo del zodiaco se conoce como valiente, terco y determinado, lo que significa que siempre trabajan duro para alcanzar sus objetivos. Los escorpios también son verdaderos amigos, por lo que puedes confiar en ellos para guardar cualquiera de tus secretos.
  • Su primera aparición en televisión fue a los cinco meses de edad.
    Shipka apareció en el programa de televisión ER a la edad de cinco meses. No todos pueden decir que aparecieron en la televisión antes de que incluso puedan caminar o hablar, pero Shipka sí (sin embargo, ella no recuerda su primer papel).

Pack de Kiernan Shipka

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Kiernan Shipka o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kiernan Shipka más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Kiernan Shipka?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kiernan Shipka y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Kiernan Shipka tiene una fortuna valuada en más de 8 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Kiernan Shipka seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Kiernan Shipka.