▷ Biografía de Daniela Darcourt ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Daniela Darcourt

Cantante y actriz
20 de abril de 1996
Peruana

 

¿Quién es Daniela Darcourt?

Daniela Alejandra Darcourt Escurra mejor conocida como Daniela Darcourt es una famosa actriz y cantante peruana quien desde su debut en el programa "Perú tiene talento" es considerada una de las mayores estrellas de todo el país con grandes éxitos musicales como; Probablemente, Te equivocaste conmigo, Señor mentira, entre otros. Daniela Darcourt nació el 20 de abril de 1996  en La Victoria, Lima y en 2021 se convirtió en coach de la cuarta temporada de La Voz Perú.

Datos personales de Daniela Darcourt

Nombre Completo:  Daniela Alejandra Darcourt Escurra
Mejor Conocido:  Daniela Darcourt
Fecha de Nacimiento:  20 de abril de 1996 
Nacionalidad:  Peruana
Originario de:  La Victoria, Lima, Perú
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Vocal
Novio:  Jisa (2021), Andrés Izquierdo (2020)
Altura:  1.66 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniela Darcourt

Inicios en la vida de Daniela Darcourt

Daniela Alejandra Darcourt Escurra, mejor conocida en el mundo de la música como Daniela Darcourt, llegó al mundo el día 20 de abril del año de 1996 en Lima, Perú. Creció junto a sus 5 hermanas en el barrio conocido con el nombre de El Porvenir, ubicado en el distrito La Victoria, en Lima, Perú.

Daniela Darcourt fue criada en una familia un poco disfuncional con múltiples problemas económicos, lo cual ocasionó que sus inicios en el medio artístico comenzaran a muy temprana edad, cuando de niña bailaba en fiestas infantiles, junto a una compañera de la escuela, ganado alrededor de 10 soles.

Posteriormente, en el año 2004 Daniela Darcourt comenzó a estudiar canto y música en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Así las cosas, descubrió su vocación para la música, siendo que para el 2006 entró a estudiar ballet en el Centro Cultural de San Marcos.

Trayectoria e historia de Daniela Darcourt

Ya en el año 2008, con tan solo 12 años de edad, Daniela Darcourt recibió la invitación para estar en el programa de televisión conocido como Sábados tropicales, el cual se trató de un concurso de canto en el que resultó salir victoriosa. Al poco tiempo, se unió al Coro Ángeles de Marita Cabanillas, junto a quienes recorrió muchas iglesias y asisitió a diversos eventos así como hizo su aparición en diferentes programas de televisión en Lima.

Un poco más tarde, ya con 17 años de edad, Daniela Darcourt fue participante del programa Perú tiene talento en su segunda temporada; allá por el año 2013, resultando quedar en las semifinales. Por aquellos tiempos conoció a varios productores, de modo que luego de algunas charlas se unió al grupo musical conformado por puras mujeres conocido con el nombre de Son Tentación, dedicada principalmente al género de la salsa. Daniela Darcourt perteneció a a esta agrupación musical desde el año 2016, siendo una de las vocalistas, aunque para el año 2018 decidió abandonar el grupo para abrirse paso en el mundo del espectáculo musical como solista.

De este modo, a partir del 2018 comenzó a presentarse en espectáculos como el llamado Daniela Darcourt y orquesta; aunque su primera presentación de manera formal llegó con su aparición en La casa de la salsa. Es así como en agosto de aquel año lanzó el tema “Probablemente”. Ese mismo año, Daniela Darcourt tuvo participación en el programa de concursos de talento conocido con el nombre de El artista del año, cuya conducción estuvo a cargo de Gisela Valcárcel; en el cual no podemos dejar de lado que Daniela resultó salir victoriosa en la segunda temporada. Mientras que para la tercera temporada hizo dúo con el cantante Pedro Loli, con quien ganó en la categoría de “El dúo perfecto”.

Al año siguiente, en el 2019, a través de su cuenta de la red social de Instagram, particularmente con fecha del 18 de enero, Daniela Darcourt dio la noticia a sus seguidores de que tuvo una emergencia médica que le hizo ausentarse del medio del espectáculo por algún tiempo, todo esto debido a un problema de retención de líquidos. No obstante, eso no le impidió una pronta recuperación que le dio la oportunidad de estar en el estreno del tema “Cheveraneando” en conjunto con Legarda.

Un poco más tarde, para el 14 de febrero, hizo la presentación del tema “Señor mentira” al lado del famoso productor puertorriqueño Master Chris; hemos de señalar que el video musical de este sencillo muestra la historia de una prisionera quien es interpretada por la misma Daniela Darcourt, quien en esta pequeña producción fílmica trabajó a las órdenes del director Daniel Rodríguez Botero, así como de los productores Cientoonce Agencia. Además, tenemos conocimiento de que esta canción figuró con la posición número 13 en la lista Tropical Songs de Billboard durante varias semanas.

Posteriormente, en la fecha del 21 de febrero, Daniela Darcourt estrenó el álbum debut Esa soy yo. Luego del éxito de este álbum, Daniela anunció que se retiraría de manera temporal del mundo del espectáculo musical allá por el mes de junio del 2019, debido a que fue diagnosticada con los problemas de salud de: laringitis crónica y pólipo en las cuerdas vocales. Esta condición la obligó a suspender todos sus conciertos, y solo tuvo una pequeña participación musical en el circo de Ernesto Pimentel.

Para el mes de agosto del 2019, Daniela Darcourt hizo su aparición en calidad de artista invitada en el programa conocido con el nombre de Reinas del show. Poco tiempo después, en el mes de octubre, dio a conocer la noticia de que formaría parte de los jueces de la cuarta entrega del concurso televisado llamado Yo soy Kids. No podemos dejar de lado que en esta época en la que empezó a retomar su trayectoria artística, tuvo una colaboración a finales del año 2019 con N´Klabe en el tema “Probabilidad de amor”, sencillo que es una de las canciones integradas en el disco Nuestra esquina, perteneciente al grupo musical N´Klabe. Es de resaltar que dicho tema fue nominado en los Premios Heat Latin Music Awards 2020, y tras el éxito que representó en el público, decidieron lanzar una versión pop del sencillo.

Ya en el año 2020, para el mes de julio, Daniela Darcourt se integró al elenco del programa inscrito en el género de la comedia llamado El reventonazo de la chola. Mientras que para el mes de octubre del año pasado fue artista invitada a participar en conjunto con el gobierno peruano para la reactivación del turismo y con ello de la economía peruana, bastante afectada por la pandemia de Covid-19. Poco tiempo después hizo el anuncio oficial sobre su salida del programa de Ernesto Pimentel.

Para la fecha del 6 de noviembre dio a conocer el tema llamado “La balanza”, el cual fue una colaboración con Septeto Acarey, un grupo muy conocido del género de la salsa. Poco tiempo después, el 6 de diciembre, hizo su aparición al dar un concierto en la edición número 41 de la Feria del Libro Ricardo Palma. Mientras que en la fecha del 17 de diciembre estrenó el tema de “Fuego eterno” junto al artista Jhovan Tomasevich. De esta manera, hacia fines del año pasado ya era bien conocida la noticia de que la cantante Daniela Darcourt era de las más escuchadas en el género salsa de acuerdo con las estadísticas de Spotify.

Fue en 2021 cuando la cantante Daniela Darcourt estrenó el single “Probablemente” en colaboración con el artista Zambrano, cuyo video oficial cuenta la historia de amor que sufre una separación y una posterior reconciliación interpretada por los artistas Magaly Medina y Zambrano. Poco tiempo después, en el mes de febrero, participó en el show virtual interactivo conocido con el nombre de “Concierto en casa” junto a otros artistas. Además, no podemos olvidarnos de que ha sumado a su trayectoria artística otra victoria, ésta vez en el reality show conocido con el título de El reventonazo de la chola, en el mes de marzo, gracias a su excelente interpretación del tema original de la cantante Adele llamado “Someone like you”.

Posteriormente, en el mes de mayo hizo anuncio de su próxima canción titulada como “Te equivocaste conmigo”, cuyo estreno tuvo lugar el día 19 de mayo. Poco después, para el 21 de mayo, mediante el programa Mujeres al mando, se anunció a Daniela Darcourt como una de las coach de La voz Perú. Mientras que el 30 de mayo estrenó su docu-really llamado Esa soy yo en la plataforma de YouTube.

Pack de Daniela Darcourt

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Daniela Darcourt o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniela Darcourt más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniela Darcourt?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniela Darcourt y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniela Darcourt dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniela Darcourt seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniela Darcourt.