▷ Biografía de Redimi2 ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, canciones, trayectoria

Vota por esta Biografía
(25 votos)

Redimi2

Cantante
3 junio, 1979
Dominicano

 

¿Quién es Redimi2?

Willy González Cruz, mejor conocido en la música como Redimi2 nació en Santo Domingo, República Dominicana el 3 de junio de 1979; es uno de los más grandes exponentes del rap cristiano en el mundo además de unas personas más influyentes y populares en la música cristiana.

Datos personales de Redimi2

Nombre Completo:  Willy González Cruz
Mejor Conocido:  Redimi2
Fecha de Nacimiento  3 junio, 1979
Nacionalidad:  Dominicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante
Esposa:  Daliza Cont 
Hermanos:  J.G. (Domínico González)
Hijos:  Samantha Kate González
Altura:  1.71 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Redimi2

Redimi2 era como cualquier otro niño de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Redimi2 siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, él siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.
Además de su pasión por la música Redimi2 tuvo inclinación por el arte, principalmente por el dibujo, pintura y teatro, pero vio en la música Rap una buena forma de expresarse pues el encantaba ese género y los grandes exponentes que existían en su momento aun cuando cantaban canciones que no estaban muy relacionadas a él pues solo tocaban temas de drogas, pandillas y enfrentamientos con mafias lo cual no le gustaba a Redimi2. Sin embargo, mientras iba creciendo se fue juntando con personas que lo llevaron a la perdición y poco a poco se fue involucrando en cosas negativas, tuvo problemas con el alcohol y comenzó a consumir estupefacientes, llegando hasta el momento critico de su vida cuando sufrió una sobredosis que lo llevó así a la muerte.

Redimi2 se dio cuenta que haber tocado fondo tras estar a punto de morir por la sobredosis que sufrió debido a que consumía drogas sin tener un control de ellas, se acercó a Dios y le prometió que su vida sería completamente distinta a lo que había hecho, le pidió perdón y le dedicó su vida entera y que mejor forma de demostrar su arrepentimiento que convertirse en cantante de música cristiana, esparciendo mensajes de amor y positividad a toda la gente a la que pudiera llegar con sus canciones.

Trayectoria musical de Redimi2

Fue en el año de 1999 cuando Willy decidió crear una banda en la cual pudiera cantar música enfocada en las alabanzas y agradecimientos hacia dios, así que se unió con su hermano J.G. (Domínico González) y su amigo Chiky, para crear el grupo musical que llevaría por nombre Los Redimi2 Squad sin embargo no pasó mucho para que su amigo y hermano decidieran abandonar la agrupación pues al inicio no parecía irles nada bien y ellos sintieron que estaban perdiendo su tiempo pero sería Willy quien nunca perdería la fe en que su propuesta musical llegaría a despuntar y se convertiría en uno de los más grandes exponentes de la música urbana cristiana así que pese a todo pronóstico decidió continuar en la música pero solo haciéndose llamar Redimi2.

Redimi2 debutó formalmente en el medio artístico como un cantante solista, en el año 2000, cuando decidió enfrentarse al mundo de la música él solo con el disco “Combinación Mortal”, compuesto por 10 temas que tuvieron al género del rap como protagonista pero con letras cristianas, así mismo decidió formar su propia disquera al no tenar apoyo de ninguna transnacional la cual llamó Redimi2 Records.
Los temas musicales que fueron sencillos promocionales del disco fueron “Redimi2 Hasta los Dientes” y “Revolución”, temas que en poco tiempo lograron ser todo un éxito en varias partes de su país natal y le dio como reconocimiento a Redimi2 ser considerado en el mundo de la música actual como el primer cantante urbano en grabó un álbum de música rap completamente enfocado hacia Dios, con letras hablando de Jesús, su salvador y su vida como cristiano convirtiéndose en poco tiempo en uno de los artistas más vendedores de República Dominicana que cantan alabanzas y plegarias hacia la trinidad y divinidad.


Redimi2, en un muy corto tiempo despuntó y se convirtió en uno de los referentes de la música cristiana urbana lo que le valió ser volteado a ver por otras grandes artistas como Marco Barrientos, Torre Fuerte, Dante Gebel, René González y Vico C, quienes decidieron cantar con él pues no se querían quedar fuera del éxito que Redimi2 estaba logrando.

Redimi2 al final de la promoción de su primer material discográfico “Combinación Mortal”, logró vender más de 200 mil copias lo cual fue todo un logro en su carrera pues se catapultó al éxito inmediato y le dio un lugar en las grandes filas de la música.

El éxito de Redimi2 fue tanto que en el mismo año logró colaborar en el tema “Bandoleros Reloaded”, junto a afamado cantante Don Omar. Igualmente, su trabajo musical lo hizo contendiente de su primera nominación a los Premios People Choise Reggaetón y Urban Awards en Puerto Rico, a su vez, fue nominado a los Premios Paoli y Premios Casandra del mismo país. Para este momento ya nadie podía negar el gran hit que era el cantante de rap.

La presión de sus fans por nueva música lo llevaron a estrenar su segundo disco de estudio llamado “Hasta los dientes”, publicado el 21 de diciembre de 2004. Los sencillos promocionales de este disco fueron las piezas musicales “Sangre”, “Déjame nacer”, “Ese soy yo”, “No más muerte” y “La envidia”. Poco tiempo después el disco sería certificado como disco de oro por las latas ventas logradas lo cual seguiría confirmando que su poder en la música seguía estando muy fuerte pues en su corta carrera ya había logrado éxitos y reconocimientos que muy pocos cantantes podrían presumir.

Años más tarde llegaría “Revolución”, el cual fue lanzado a principios del año 2006. El disco estuvo entre los 10 álbumes más vendidos de música cristiana para ese año, también alcanzó los primeros lugares de las principales carteleras del género a nivel nacional, consiguiendo más de dos millones de reproducciones al momento de su publicación. Redimi2 seguía fuerte en la música y demostrando que seguía siendo uno de los favoritos, sus letras eran algo que a la gente le encantaba pues no solía hablar como las típicas canciones de música cristiana ni tener el estilo clásico al cantar y los sonidos típicos que generalmente las canciones religiosas tienden a tener, redimi2 rompía esquemas musicales con su propuesta urbana.

Redimi2, se convirtió en una de las figuras más importantes de la música cristiana urbana, además de ser uno de los raperos más admirados por los jóvenes en América Latina. “No Canto Basura”, “La Calle No Deja Na' Bueno”, “Dios Te Esta Mirando” y “Agua, Pan y Luz”, fueron los temas que se utilizaron para darle promoción al disco con el que además fue nominados a los Dove Awards y también los Billboard Latin Music Awards del año 2006, por si fuera poco para ese momento la música del rapero ya no sólo se había quedado estancada en su país natal sino que además ya estaba sonando muy fuerte en otros países como Estados Unidos, Italia y España y en otros como México y Argentina comenzaba a sonar destacando por su peculiaridad al cantar.

El 16 de julio de 2007, llegaría el momento de demostrar que no solo detrás de una buena producción podía cantar sino que lo dejó muy en claro cuando lanzó el disco en vivo “Vivo: El Concierto”, producido por Stereophonics, Stack, DJ Genesis y DJ Helton el cual fue grabado en uno de sus conciertos en Santo Domingo, República Dominicana. Dicho trabajo cuenta con la colaboración de grandes figuras de la música cristiana, como J Cantoral, Marcos Yaroide y Egleyda Belliard y recopiló sus más grandes éxitos a lo largo de sus 8 años como cantante agregando además 6 temas inéditos. El disco logró vender más de 2 millones de copias a nivel mundial para el final de la promoción así que no quiso dejar escapar esa buena racha que estaba viviendo y lanzó su siguiente disco “El Equipo Invencible”.

“Phenomenon Edition”, fue su siguiente disco en el que participaron aclamadas figuras musicales de la industria como Maso, Iván y AB, Daliza y Juan Carlos Rodríguez. Con este álbum Redimi2 revolucionó la industria musical cristiana, con temas que fueron del agrado del público como “Ruge”, “Yo Seré Tu Sol”, “Me amas” y “Volví a enamorarse”.

“Exterminador Operación P.R”, es el nombre del octavo álbum discográfico del cantante, que forma parte de una trilogía homónima, que salió al mercado en formato de CD y descarga digital en 2011. Un año más tarde publicó el segundo disco de la trilogía llamado “Exterminador Operación P.R.” y algunos meses después salió el tercer disco de la trilogía cristiana llamado “Exterminador Operación R.D.”, lanzado el 10 de abril de 2012. Dicha trilogía fue muy bien consumida por sus fieles seguidores y consolidó aun más su carrera ya llena de éxitos por todo Colombia, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. Además "Un Corazón" comenzó a tener incluso un mayor éxito que otras figuras de la música cristiana como Alex CamposChristine D’ClarioEvan Craft, Un Corazón, entre otros.

Más tarde llegarías discos como “Exterminador Operación Mundial”, “Pura sal” y “Trapstornadores”, un álbum que se trabajó únicamente bajo el ritmo del género del trap, los sencillos que ayudaron a darle promoción al disco son “Esto suena bien” y “La fiesta”. El nombre del álbum responde a las palabras entre “trap” y “trastorno”.
A finales del 2019 Redimi2 agradeció a todos los colegas que se sumaron con en el proyecto “RESISTENCIA” el cual fue un concierto en el Coliseo de Puerto Rico celebrado el 6 de octubre de 2019 y donde logró un lleno total con más de 18 mil asistentes. “Yo tenía un plan y Dios tenía un propósito, este propósito fue más poderoso que mis planes. Gloria a Dios y gracias a cada uno de los colegas que aceptaron la invitación para sumarse a: “La Resistencia”. No se trata de mi, se trata de el a través de nosotros”.

Nada ni nadie ha podido impedir que durante dos décadas el exponente de música sacra urbana, Redimi2, mantenga una carrera ascendente cantando los temas que entiende son necesarios para que los niños, jóvenes y adultos comprendan la inmensidad del amor de Dios. Ante muchas criticas que ha recibido su música, el intérprete de música urbana sacra asegura que su concierto es apto para toda la familia y todo credo religioso.

La música cristiana no tiene límites en sus géneros musicales y eso lo ha demostrado el rapero dominicano Redimi2, quien es considerado uno de los raperos más influyentes en la música cristiana alrededor del mundo, que con 13 discos de estudio ha conseguido miles de seguidores.

En su haber Redimidos ha colaborado con grandes exponente de la música cristiana como El Philippe, Natan El Profeta, Rubinsky RBK, Tercer Cielo, Lucía Parker, Annette Moreno, Danny Berrios, Alex Campos, Christine D'Clario, Jesús Adrián Romero, Marcos Brunet, Evan Craft, Barak y Rescate, y con los raperos y reguetoneros Vico C, Funky, Alex Zurdo. Así mismo tiene grandes éxitos musicales como “Filipenses 1:6" junto al cantante de trap Almighty, “GRAVY”, “Tus pasos” con Ulises de Rescate y “Espíritu Santo” junto a Barak.  Redimi2 ha compartido escenarios con cantantes seculares muy famosos como: Daddy Yankee, Héctor El Father, Don Omar, Wisin y Yandel y Calle 13.

En 2020 Redimi2 se sumó al boicot contra Netflix y aseguró que cancelaría la suscripción al servicio de televisión en streaming. Esto después de que la plataforma publicara una película en plenas fechas decembrina donde se muestra a Jesús siendo un hombre gay. El cantante subió un video donde se le podía ver llamando a Netflix para cancelar su cuenta y comentó: "Esta es la foto del teléfono de mi esposa llamando a Netflix para hacer nuestra cancelación de suscripción, no seguiremos subsidiando una cadena que continuamente desacredita el Cristianismo. Esta vez se pasaron #nonetflixandchill #nonetflix #nonetflixnoproblem". Mucha gente lo apoyó pero otros por el contrario aseguraron que estaba tomando una actitud bastante retrograda contra la comunidad Gay, por si fuera poco cancelar Netflix se puede hacer con un solo clik desde un smartphone o computadora, sin tener que hacer todo el "show" de llamar por teléfono para llamar la atención, como dice, hizo.

A mediados del 2021 el popular rapero Redimi2 presentó su nuevo sencillo “Tú conmigo estás” a duo con Abby Valdez, hija de la cantante dominicana Any Puello. “Me siento muy feliz, porque yo he sido testigo de cómo sus padres la han criado. Es indiscutible esa vena artística que tiene de su madre Any Puello, con quien también hemos colaborado musicalmente no solo con el dueto que hicimos en el álbum Más, sino que también hemos tenido la oportunidad de componer juntos”, relató.

Esposa y familia de Redimi2

Daliza Cont es una cantante quien además es la posa de Redimi2 con quien además ha hecho una buena mancuerna pues le él le produce sus canciones y hasta han llegado a cantar juntos. En 2009 nació su hija Samantha Kate González y ante esto el cantante comentó: “Samantha me ha cambiado la vida, ella significa para mí alegría. Uno de mis sueños siempre fue ser padre y ella llegó en el momento preciso de parte de Dios. Samantha para mí significa felicidad”.

Redimi2, quien lleva toda una vida pregonando la palabra de Diosy tras un pasado en el que venció la calle y las drogas, aún no se cree estar viviendo su mayor anhelo que era convertirse en padre.
“Cada día no puedo creer que esa niña esté a mi lado. Samantha lo cambia todo. Nunca he viajado sin ella desde que tiene dos meses (de nacida) ni sin mi esposa desde que me casé”.

Pack de Redimi2

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Redimi2 o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Redimi2 más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Redimi2?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Redimi2 y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Redimi2 dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Redimi2 seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Redimi2.