▷ Biografía de Daniel Corral ◁ Edad, estatura, pack, novia, Juegos Olímpicos

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Daniel Corral

Gimnasta
25 enero, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Daniel Corral?

Daniel Corral es un gimnasta olímpico mexicano que ha destacado por su participación en los juegos Olímpicos de Londres, Río y Tokio. Daniel Corral nació el 25 de enero de 1990 en Ensenada, Baja California y ganó mucha popularidad tras aparecer en el programa Exatlón de TV Azteca.

Datos personales de Daniel Corral

Nombre Completo:  Daniel Corral Barron
Mejor Conocido:  Daniel Corral
Fecha de Nacimiento  25 enero, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Gimnasta
Padres:  Gloria Barrón y Enrique Corral
Hermanos:  Allyn Corral
Novia:  Antonieta Gaxiola
Altura:  1.75 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniel Corral

Daniel Corral estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde logró titularse con grandes méritos pues siempre fue muy bueno en la escuela pero realmente destacaba siempre en los deportes por lo que después de una larga preparación física y mental logró ser medallista olímpico, en 11 participaciones. A lo largo de su trayectoria como atleta de alto rendimiento ha logrado obtener 72 medallas de las que 56 son de oro, 13 de plata y sólo tres de bronce pues realmente él siempre queda entre los mejores de todas las competencias a las que se enfrente con grandes oponentes de otras partes del mundo.
Daniel Corral, un gimnasta en barras paralelas y caballo con arzones, es uno de los mexicanos que ha representado a nuestro país ya en varios eventos internacionales

Con su participación en Londres 2012, Corral se conviertió en el primer mexicano en representar al país en este deporte desde Barcelona 1992. El último había sido Luis López. El ídolo de Corral es Michael Jordan. Lo admira más como persona que como deportista.

Inicios en la vida de Daniel Corral

Cuando era niño fue solo una casualidad que, Daniel conociera la gimnasia ya que el pequeño se colgaba de los aparatos. El entrenador Luis Velasco lo observaba a la distancia cómo imitaba a otros niños. Copiaba los ejercicios. Simulaba las acrobacias. El entrenador decía: “Ese niño va a ser mío. Yo lo quiero entrenar”  y como a los cuatro años y medio Daniel Corral empezó a tomar clases.
En un inicio para Daniel las clases de gimnasia se convirtieron en algo recreativo, pero con el paso de los años se dio cuenta que le gustaba mucho más allá de un simple pasatiempo y quería dedicarse a ello. Le ofrecieron una beca completa para entrenar en la Universidad de Michigan. Rechazó la oferta porque ya no podía representar a México.


Como sus padres no tenían muchos recursos económicos para pagarle a entrenadores lo llevaban junto con alguno de sus amigos quienes también eran gimnastas a hacer en las calles representaciones de sus talentos y pedían apoyo de la gente que iba pasando para que les donaran dinero para que ellos pudieran continuar con sus estudios.
Daniel Corral se graduó en la carrera de medicina y siempre le gustó mucho el estudio por lo que sus notas siempre eran muy altas, pues al contrario de muchos de sus amigos y compañeros él no salía mucho a fiestas y se dedicaba a estar en su casa y estudiar a la par de que trataba de hacer un buen desempeño en los deportes.  Su padre lo define así: “tiene la cabeza en las nubes, pero los pies en la tierra”.

Curiosamente cuando Daniel Corral cumplió 16 años comenzó a perder el interés en la ginmasia pues a pesar de que para ese entonces ya había logrado muchos éxitos y medallas, sentía que estaba estancado y ya no había retos los cuales lo alentaran a seguir. Sus padres pensaron que estaba pasando por un mal momento y lo llevaron al psicólogo pero Daniel ya no quería seguir. Sus padres con mucho esfuerzo le pagaron un viaje a Londres para que se despejara mientras que ellos y su entrenador le intentaron buscar que le dieran la oportunidad de participar dentro de la selección nacional de Gimnastas. Cuando Daniel se enteró decidió continuar con este deporte pues sentía que nuevamente había algo por que luchar.

En la competencia local, las puntuaciones de Daniel Corral fueron tan altas que dejó fuera de los Juegos Centroamericanos 2006 a gimnastas experimentados. Se ganó los reclamos de los papás de esos deportistas que ni idea tenían de quién era ese adolescente que les pasó por encima y así fue como comenzó su gran carrera como representante de México en varias competencias a nivel mundial.

Trayectoria e historia de Daniel Corral

Daniel Corral acaparó todas las miradas de la gente por primera vez cuando se llevó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuando comenzó a ser llamado para representar a México en varias competencias nacionales e internaciones donde siempre regresaba siendo uno de los grandes triunfadores.

En enero de 2012 obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde gana una medalla de oro en la categoría de barras paralelas en el evento preolímpico clasificatorio realizado en Londres donde compitió en barras paralelas y quedó en un histórico quinto lugar.
“Fue una de las mejores etapas, estaba ansioso de estar ahí y una vez que estas parado en las villas olímpicas y ves la ciudad decorada con los tradicionales aros, es un sentimiento muy especial”, recordó Daniel Corral en su paso los juegos Olímpicos en Londres.

Nunca otro mexicano en ningún otro deporte ha tenido tal éxito como Daniel Corral por lo que sin duda un todo un orgullo para el pueblo mexicano pues él ha puesto muy en alto el nombre del país Azteca.
Daniel cuenta con su propia marca Daniel Corral en ella busca plasmar lo que es como persona, como ser humano, como visionario, como atleta, como soñador y todo lo demás en lo que siempre buscará convertirse... Una mejor versión de sí mismo en cada paso.

En abril de 2016 obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras terminar en sexto lugar en el All Around de la especialidad de gimnasia. Su paso por los juegos de Río fue una de sus experiencias más duras, desde un aspecto psicológico y emocional, pues unos meses antes tuvo una lección en la espalda que lo sacó de ritmo y bajó su rendimiento esperado.

“Después de esos juegos yo me retiré dos años. Estaba en depresión y no podía ver gimnasia pues sufría mucho cuando una persona me preguntaba por mi carrera deportiva. Entonces Río fue un parteaguas muy importante y complicado. Gracias a ella estoy aquí por unos terceros juegos olímpicos”, dijo Corral.

Aunque ser un deportista Olimpico sin duda lo dio a conocer, nada se comparó con el éxito que logró Daniel Corral al aparecer en la primera temporada de Exatlón en 2017.
Exatlon Mexico fue programa de TV Azteca basado en el formato original de Turquía y transmitido por TV Azteca. Se estrenó el 16 de octubre de 2017 y estuvo dirigido a cargo del comentarista Antonio Rosique. En un inicio ingresaron 20 participantes divididos en dos grupos, famosos y contendientes (o desconocidos). Daniel no llegó desde un inicio a la competencia, fue en el capitulo número 11, cuando se integró Daniel Corral al equipo de famosos demostrando desde el día uno que él iba con todo para ganar y así lo fue logrando pues en todas las competencias siempre resultaba ser uno de los que mayor empeño le ponía y rápidamente se convirtió en el líder de su equipo.


Daniel Corral fue uno de los más populares en Exatlón México, junto con Rommel Pacheco, Ana Lago y el Hijo de Octagón, sin embargo su gran desempeño no le dio para ser el gran ganador y se tuvo que conformar con un bien merecido tercer lugar siendo superado por Amancay "Macky" González quien quedó en segundo lugar y Ernesto Cazares quien se coronó como el gran triunfador de dicha tempoara la cual fue todo un tremendo éxito no solo para todos ellos sino para TV Azteca pues hacía mucho que no tenían un programa que hubiera tenido tan buenos niveles de audiencia y que se convirtiera en el fenómeno que resultó ser Exatlón. Una molestia en un hombro le impidió participar en el all around de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero más tarde se recuperó para participar en Stuttgart, donde logró 80.164 puntos logrando el puesto 42 en la clasificación.

En octubre del 2019 fue anunciado que el bajacaliforniano se había asegurado la asistencia a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de competir en Londres 2012 y Río 2016 pues había calificado para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Las sensaciones que estoy sintiendo en estos momentos no puedo describirlas con palabras claras, pero estoy sumamente contento”, expresó Daniel Corral a través de un video publicado en sus redes sociales.


Uno de los más grandes sueños de Daniel Corral es ganar una medalle de Oro en los juegos Olimpicos de hecho en una reciente entrevista comentó que le gustaría dejar ese legado en México para las nuevas generaciones: “Yo siempre he querido hacer historia, entonces cuando estaba pequeño le pregunté a mi entrenador que cuál era la historia de la gimnasia mexicana, los logros más importantes de los atletas mexicanos. El me dijo que había muy pocos logros en el deporte y eso me dio la posibilidad para resaltar en esta disciplina”.

Vida personal de Daniel Corral

Daniel Corral y su novia Antonieta Gaxiola

Muy poco se había de la vida persona y sentimental de Daniel Corral pues la gente solo lo veía como un atleta y no era de interés público saber mucho de él, pero cuando su popularidad llegó a niveles inimaginables gracias a Exatlón todos quería saber todo de Daniel.


La relación que tenía con Antonieta Gaxiola se dio a conocer cuando ambos entraron a Exatlón y su romance pudo ser visible a través de las pantallas del televisor. La gente veía con muy buenos ojos su relación, pero más querían ver a Daniel con una de las participantes del mismo programa: Ana Lago quien parecía estar teniendo un crush con Daniel.
Tanto se habló de este triangulo amoroso que cuando acabó el reality show y en 2019 Daniel dejó de seguir a Ana Lago en Instagram, ya que su novia le habría prohibido seguir siendo amigo de la exparticipante de Exatlón debido a que estaba molesta de que la gente prefiriera que Daniel Corral se hubiera quedado de novio con Ana Lago y no con Antonieta Gaxiola pues a ella siempre la veían muy fría y distante con él mientras que Ana siempre le mostraba su cariño y admiración.

Más tarde Antonieta la novia de Daniel a través de sus redes sociales anunció que ella y Daniel Corral se habían comprometido en matrimonio, algo que tomó muy por sorpresa a sus fans: “Este es un sentimiento increíble jamás antes vivido hasta el día de hoy, mi cara de shock, mi cara de felicidad, mil sentimientos encontrados, jamás imaginé este gran detalle en este gran día tan especial para mí y ahora para los dos. Lo hiciste en el lugar perfecto, en el momento indicado, con las personas correctas. Gracias por este paso, gracias por incluir a toda mi familia y amigos. Gracias por esta promesa que Dios nos lo permita, jamás se rompa. Daniel Corral me haces infinitamente feliz TE AMO. Pd. Sigo en ligero shock de felicidad”.

Medallas logradas por Daniel Corall

  • PLATA \ CABALLO CON ARZONES \ Universiada Mundial Kazán, Rusia 2013
  • 5to \ BARRAS PARALELAS \ Juegos Olímpicos Londres 2012
  • Oro \ BARRAS PARALELAS \ World Cup Osijek Croacia 2012
  • Oro \ CABALLO CON ARZONES \ Olympic Test Event Londres, Inglaterra 2012
  • Oro \ CABALLO CON ARZONES Y BARRAS PARALELAS \ Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
  • 4TO \ ALL AROUND POR EQUIPOS LIMA 2019
  • PLATA \ CABALLO CON ARZONES Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2018
  • Representante mexicano en Juegos Olímpicos \ CABALLO CON ARZONES Y BARRAS PARALELAS \ Juegos Olímpicos Rio 2016
  • 9veno LUGAR \ en Campeonato Mundial Glaslow 2015
  • BRONCE \ ANILLOS Y BARRAS PARALELAS \ Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

Pack de Daniel Corral

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Daniel Corral o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniel Corral más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniel Corral?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniel Corral y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Daniel Corral tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniel Corral seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniel Corral .