▷ Biografía de Yusef Farah ◁ Exatlón, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Yusef Farah

Judoka y deportista
7 enero, 1992
Mexicano

 

¿Quién es Yusef Farah?

Yusef Farah Chalita mejor conocido únicamente como Yusef Farah es un famoso jugador de rugby y experto en yudo quien ha ganado varias competencias a nivel nacional pero en 2018 se volvió muy famoso luego de que participar en la segunda temporada de Exatlón México. Yusef Farah nació el 7 enero 1992 en Guadalajara Jalisco y en 2020 regresó como participante a Exatlón donde se enfrentó a los mejores de todas las temporadas previas.

Datos personales de Yusef Farah

Nombre Completo:  Yusef Farah Chalita
Mejor Conocido:  Yusef Farah
Fecha de Nacimiento:  7 enero, 1992
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara Jalisco
Descendencia:  Libanesa
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Judoka, empresario
Talento:  Rugby
Famoso por:  Exatlón México
Altura:  1.73 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yusef Farah

Inicios en la vida de Yusef Farah

Desde muy pequeño Yusef Farah siempre demostró tener un gusto muy grande por los deportes sin embargo cuando en su escuela era muy molestado decidió ponerle más dedicación a su vida atleta para poder salir adelante; fue en las artes marciales y en especial el Yudo donde Yusef Farah encontró su verdadera vocación y nunca lo dejó hasta convertirse en todo un experto.

"Mi historia en judo es un poco fuerte porque cuando entré era un chavo que padecía bullying, hiperactivo y medicado por mi déficit de atención. En ese momento sentía que no tenía amigos, pero además, los primero cuatro años de judo fueron muy difíciles porque perdí cada una de mis peleas: me lesionaron, me lastimé y me desmayaron en varias ocasiones por no rendirme", comentó Yusef Farah en una reciente entrevista.

Yusef Farah comentó además que los primeros cuatro años que estuvo practicando Yudo no pudo ganar ni una sola batalla, fue lesionado, se lastimó de gravedad, se llegó a desmayar en las peleas y realmente fue muy duro para él pero jamás perdió las esperanzas y se dio cuenta que con dedicación y esfuerzo lograría sus metas y luego de unos años así fue.

Además de su gusto por las artes marciales Yusef Farah también comenzó a practicar el rugby en el cual no solo se dio cuenta que también era algo que se le daba fácilmente sino que llevó a México en alto cuando pudo ir a varias competencias internacionales con gran éxito y triunfos.

El ahora famoso atleta Yusef Farah fue perfeccionándose en su vida deportiva y luego de varios años de superación logró convertirse en campeón nacional y ganar su primera pelea de Yudo en una de las competencias más importantes de México en Veracruz; a la par nunca dejó sus estudios básicos y logró terminar su licenciatura en Biología

Trayectoria e historia de Yusef Farah

Gracias a su gran desempeño dentro del ámbito deportivo Yusef Farah logró ser seleccionado nacional para representar a México en los juegos Panamericanos en 2015 celebrado en Toronto Estados Unidos.

Aunque ya era un poco conocido por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Yusef Farah fuera invitado a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de la segunda temporada de Exatlón en agosto del 2018, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Yusef Farah fue seleccionado tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

Fue en el capítulo número 50, más de un mes desde el estreno de la segunda temporada de Exatlón cuando Yusef Farah ingresó al reality junto a otros 6 participantes. Desde su primera aparición en el programa Yusef Farah demostró que era sin duda uno de los contrincantes a vencer pues demostraba tener grandes aptitudes tanto físicas como mentales que lo hicieron ganar muchos de los circuitos de Exatlón aun cuando se enfrentó siempre contra los mejores del equipo contrario pues Yusef Farah fue parte de “Los Contendientes”.

Gracias a su gran desempeño en las competencias Yusef Farah logró llegar a la recta final de Exatlón donde solo quedaron los 10 mejores y aunque el experto en Yudo dio lo mejor de si en todas las competencias no pudo llegar a la gran final y solo se quedó a un paso pues tuvo que conformarse con el cuarto lugar masculino en toda la segunda temporada de Exatlón México

Luego de estar en Exatlón Yusef Farah se dedicó a sus negocios y pvida personal sin dejar de lado por supuesto los deportes ,así fue como se convirtió en Director de marketing en Golduck agency, Director y fundador de AWAKE y fue parte del comité olímpico mexicano, entre otros grandes triunfos laborales.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Yusef Farah ingresó a la cuarta temporada de Exatlón México a sólo 15 días de haber iniciado el reality show y para apoyar al equipo azul “Heroes” luego de que estuvieran en una terrible racha donde perdían prácticamente todas las competencias. Yusef Farah entró en sustitución de Stefano Orsini quien ese mismo día se despidió de la competencia tras un muy mal desempeño.

A finales de octubre del 2020 Yusef Farah fue eliminado de Exatlón México tras no poder vencer a sus compañeros Javi Márquez y Ernesto Cázares.

Pack de Yusef Farah

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Yusef Farah o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yusef Farah más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yusef Farah?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yusef Farah y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yusef Farah dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yusef Farah seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yusef Farah.