▷ Biografía de Patrick Loliger ◁ Edad, estatura, pack, novia, Exatlón, fundación

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Patrick Loliger

Remero y deportista
20 junio, 1985
Mexicano

 

¿Quién es Patrick Loliger?

Patrick Alexandre Ernst Loliger Salas mejor conocido únicamente como Patrick Loliger es un famoso remero mexicano, deportista y estrella de televisión quien en 2019 se hizo muy famoso luego de ser participante de la segunda temporada de Exatlón México. Patrick Loliger nació el 20 de junio de 1985 en la ciudad de México y también es muy reconocido por su participación en los juegos olímpicos de Beijing y Londres.

Datos personales de Patrick Loliger

Nombre Completo:  Patrick Alexandre Ernst Loliger Salas
Mejor Conocido:  Patrick Loliger
Fecha de Nacimiento:  20 junio, 1985
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Descendencia:  Suizo
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Remero y deportista
Padres:  Rolf Loliger y Angélica Salas
Hermana:  Michelle Löliger
Esposa:  Ana Alicia Ramírez
Altura:  1.88 cm
Peso:  85 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Patrick Loliger

Inicios en la vida de Patrick Loliger

El ahora famoso deportista y atleta Patrick Loliger nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1985 siendo el segundo hijo de sus padres Rolf Loliger de origen suizo y Angelica Salas quien es mexicana. Patrick Loliger creció en un entorno muy familiar y comenzó a practicar deporte en el Real Club España sin embargo su gusto por lo deportes no hizo que dejara de lado sus estidios y pudo terminar su licenciatura en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Comenzó a practicar remo desde los 13 años, sin embargo, antes de descubrirlo jugaba futbol en el club España. Fue en ese lugar en donde comenzó a escuchar sobre este deporte. “Siempre escuchaba noticias sobre los remeros del club, que formaban parte de la selección nacional y representaban a México en competencias internacionales, así que decidí intentarlo y formar parte de este grupo”, recordó Patrick Loliger en una reciente entrevista en la que también habló sobre que fue lo que lo inspiró a dedicar su vida de lleno a los deportes.

“Era un niño muy flaquito y chaparrito para mi edad, por lo que me quise meter a remo para ponerme más fuerte, pero hice grandes amigos en este deporte, incluyendo a mi esposa a quien conocí desde que tenía 13 años. El estar en contacto con la naturaleza todos los días gracias al remo es algo que también hizo que me apasionara este deporte. Y después representar a México, y competir en diferentes países fue otra razón por la que seguí en este deporte”.

Trayectoria e historia de Patrick Loliger

A lo largo de su gran trayectoria artística y deportiva Patrick Loliger ha ganado una gran variedad de medallas alrededor de todo el mundo, incluidas las regatas Ratzeburger y Wedau en Alemania, la Gent en Bélgica, la Paolo D Aloja en Italia y se convirtió en el primer remero mexicano en ganar una medalla en el Campeonato Mundial Universitario en Kazán, Rusia. Obtuvo dos medallas en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara , y su mayor logro tuvo lugar en Argentina cuando venció a su mayor competidor y modelo a seguir, Santiago Fernández, quien quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2005.

Entre las medallas que Patrick Loliger ha ganado para México se encuentran: oro en el Campeonato Mundial 2018, oro en las Nacionales de EE. UU, en los Ragata ha logrados dos medallas de oro en Bélgica 2008 y Alemania en 2010, en total suma otras 15 medallas en distintas competencias internacionales. Destaca la Royal Canadian Henley Regatta, pero entre sus grandes logros se encuentran haber participado en los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008 y en 2012 en los juegos olímpicos de Londres.

Aunque ya era un poco conocido por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Patrick Loliger fuera invitado a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de Exatlón en octubre del 2017, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Patrick Loliger fue seleccionado tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

Patrick Loliger fue parte del equipo de los famosos y desde el primer momento demostró que era uno de los rivales más fuertes a vencer pues mostró tener la determinación, habilidad y fuerza para llegar muy lejos en la competencia donde se estaba enfrentando a otras grandes personalidades. En su paso por Exatlón Patrick Loliger pudo ganar varias pruebas que le dieron además premios pequeños como cuando ganó 5 mil pesos y en otra ocasión 3 mil pesos en efectivo. En la Semana 22 se llevó a cabo el duelo de eliminación entre Aristeo Cázares y Patrick Loliger, pero, Patrick Loliger tuvo que recibir atención médica debido a un fuerte golpe en la cabeza que tuvo cuando se estaba llevando a cabo la eliminación así que fue pospuesta hasta que pudiera recuperarse. Luego de un excelente desempeño en Exatlón México Patrick Loliger logró quedarse con el décimo lugar en la competición y aunque no pudo llegar al a recta final si quedó bastante satisfecho de haber logrado vencer a muchos competidores antes pues en total fueron 31 participantes en esa segunda temporada.

Después de 20 años de practicar el remo, Patrick Loliger decidió bajarse del bote, para darle un giro a su carrera y ahora destacar en los deportes invernales. “Solo he practicado de niño los deportes invernales, y fue cuando viví seis años en Suiza, y ahí es algo popular la práctica del esquí. Es una decisión que quería tomar desde hace rato, ya que siempre ha sido una pasión para mí, y creo que es un buen momento para inténtalo”, dijo Patrick Loliger en una entrevista en 2019 además de sentirse muy contento por su paso en Exatlón México.

Patrick Loliger además comentó que tenía en mente volver a competir en los juegos olímpicos y de estaría dedicando de lleno para poder cumplir ese sueño: "Este año quiero recuperarme físicamente y seguir compitiendo en remo, pero quiero participar en Beijing 2022 que son los Juegos Olímpicos de invierno en la disciplina de esquí nóridco, entonces este año voy a entrenar a la par con el remo y el próximo ya me voy a enfocar en el esquí al cien por ciento". Sin embargo Patrick Loliger no se esperaba que nuevamente TV Azteca lo llamaría para formar parte de una nueva versión de Exatlón donde sería su revancha para ahora si consolidad su triunfo.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo. Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Novias y esposa de Patrick Loliger

Patrick Loliger y Ana Alicia Ramírez

Patrick Loliger y Ana Alicia Ramírez es una pareja de esposos que curiosamente se dedican a lo mismo y aman los deportes, en 2014 se comprometieron y hasta la fecha siguen juntos demostrando que luego de varios años de relación son una de las parejas dentro del ámbito deportivo más sólidas en México.

En 2020 cuando ambos cumplieron 16 años de estar juntos Patrick Loliger le dedicó unas bellas palabras a Ana Alicia Ramírez: “La semana pasada cumplimos 16 años juntos Ana y yo. 16 años en los que hemos viajado a 36 países y conocido 5 de las 7 maravillas del mundo. Competimos en 3 juegos centroamericanos, 2 panamericanos como 10 copas del mundo, varios mundiales y 2 Juegos Olímpicos desde diferentes escenarios. Gracias Ana por estos 16 año”.

Ana Alicia Ramírez por su parte en sus redes sociales suele compartir muchas fotos de él en diferentes lugares del mundo y demostrando que se tienen mucho cariño admiración pero sobre todo amor que cada año se va fortaleciendo día a día. Cabe destacar que Patrick Loliger tiene una fundación para perros junto con su esposa Ana Alicia Ramírez.

Pack de Patrick Loliger

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Patrick Loliger o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Patrick Loliger más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Patrick Loliger?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Patrick Loliger y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Patrick Loliger dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Patrick Loliger seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Patrick Loliger.