▷ Biografía de Jahir Ocampo ◁ Edad, estatura, pack, novia, Exatlón, medallas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jahir Ocampo

Clavadista
12 de enero de 1990
Mexicano

 

¿Quién es Jahir Ocampo?

Jahir Ocampo Marroquín mejor conocido como Jahir Ocampo es un famoso clavadista mexicano quien en 2018 se hizo famoso tras convertirse en participante de Exatlón pero tras una lesión en una rodilla tuvo que salir en las primeras semana, aunque en 2021 regresó para su revancha en Exatlón “Guardines y Conquistadores”. Jahir Ocampo nació el en el Estado de México y en su larga trayectoria como clavadista ha logrado varias medallas para México en diferentes competencias internacionales y Juegos Olímpicos.

Datos personales de Jahir Ocampo

Nombre Completo:  Jahir Ocampo Marroquín
Mejor Conocido:  Jahir Ocampo
Fecha de Nacimiento:  12 de enero de 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Estado de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Deportista
Talento:  Clavadista
Participante de:  Exatlón 2021 y 2018 (Posición máxima lograda No.36 lugar)
Altura:  1.78 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jahir Ocampo

Inicios en la vida de Jahir Ocampo

Jahir Ocampo Marroquín nació en la fecha del 12 de enero del año de 1990 en el Estado de México, México. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron en el año 2013, cuando fue ganador de una medalla de bronce junto a Rommel Pacheco en el salto de tres metros en trampolín, que se dieron como parte del Campeonato Mundial de aquel año.

Trayectoria e historia de Jahir Ocampo

Un poco más tarde, en el año 2015, ganó una medalla de oro en el salto individual de tres metros en trampolín en la competencia conocida con el nombre de Gran Prix FINA.

Al año siguiente, en el 2016, tenemos conocimiento de que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo que consiguió el quinto lugar en el trampolín de tres metros, formando pareja con Rommel Pacheco. De manera posterior, en el 2018, volvió a competir junto a Rommel Pacheco en los saltos sincronizados de tres metros en trampolín, los cuales se llevaron a cabo en los Juegos Centroamericanos. Además, no podemos dejar de lado que fue acreedor de una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, esta vez por el salto individual de un metro en trampolín.

De manera que entre las noticias más recientes ue tenemos de la trayectoria artística del deportista Jahir Ocampo, manifestó su sentir con motivo de la despedida de su compañero Rommel Pacheco de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en estas palabras pudimos averiguar un poco del sentimiento de Rommel en su última competencia en este importante evento deportivo a nivel internacional: “Lo vi molesto a la mitad de la competencia, cosa que no tenía que pasar, tenía que haber disfrutado sus clavados, tenía que haber borrado totalmente la preliminar, tratar de hacer seis competencias en esa final, clavado por clavado y lo vi frustrado, lo vi enojado y eso no le permitió estar suelto en cada clavado, en los dos últimos clavados él sabía que estaba fuera de las medallas y pues así fue la despedida de Rommel Pacheco una de los grandes clavadistas mexicanos.”

No podemos dejar de lado, que Jahir Ocampo expresó la posible causa de que su compañero perdiera en la final: “Ya nada más era terminar su carrera de la mejor manera. Siento yo que se colgó la medalla antes de tiempo, ya le pasó en Río, también tenía el escenario puesto y siento que le ganó la emoción de saber que era su última competencia, se tenía que sacar todo eso de la mente y simplemente vivir más en el presente su competencia, pero a Rommel Pacheco no lo define esta competencia, lo definen sus 28 años de carrera, desde que compitió con Fernando Platas en Atenas, ejecuciones perfectas en la plataforma de 10 metros, ejecuciones perfectas en el trampolín de tres metros, es un deportista que fue siempre ejemplar, responsable, puro en toda su carrera deportiva y es un gran ejemplo para todas las generaciones…Cuando te aplauden por todo lo que has hecho y no solo por la competencia, eso es lo que más vale, incluso más que una medalla.”

De manera posterior, Jahir Ocampo sinceró comentando que se estaría preparando para París en el año 2024, algo que por cierto, es su sueño desde la infancia, cuando vio competir a Fernando Platas, otro destacado clavadista en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. Es así que Jahir Ocampo pretendía ser el próximo medallista olímpico mexicano en lo que se refiere al trampolín de tres metros; por si fuera poco comentó en algún momento que cuando se retirara como deportista le gustaría incursionar en la política y ser gobernador de Yucatán.

Jahir Ocampo participa en Exatlón

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Jahir Ocampo fuera invitado a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de la tercera temporada Exatlón en octubre del 2019, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por tercera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa. Jahir Ocampo ingresó en la segunda temporada de Exatlón México luego de que la primera emisión fuera todo un éxito. Desde el primer momento fue demostrando que era uno de los mejores participantes y que sin duda llegaría bastante lejos pero el clavadista Jahir Ocampo no contaba con que una lesión que tuvo en uno de los circuitos acabaría con sus sueños de llegar lejos en Exatlón y finalmente tuvo que salir del programa. Finalmente en el programa 22, se integró Aristeo Cázares al equipo de los famosos para sustituir la salida de Jahir Ocampo tras una lesión en la rodilla, curiosamente fue Aristeo Cázares quien resultó ser el gran ganador de la segunda temporada.

Luego de Exatlón, Mati Álvarez se convirtió en toda una celebridad dentro del medio del espectáculo mexicano pues sin duda este programa le hizo gozar de una fama y popularidad que nunca antes había tenido por lo que hizo una gira de medios logrando presentarse en varios programas de radio y televisión para hablar sobre su gran experiencia tras su participación en este reality show de TV Azteca.

Jahir Ocampo participante de Exatlón 2021 Guardianes vs Conquistadores

El show inició con dos equipos “Guardines y Conquistadores” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Jahir Ocampo fue seleccionada tras lograr una muy buena posición y desempeño en la segunda temporada, ahora en esta nueva desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

En Exatlón 2021 “Guardines y Conquistadores” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por  siendo los Guardines (equipo rojo): Briseida Acosta, Alely Hernández, Jahir Ocampo, Mario Orozco, Dulce Miranda, Alex Alpuche, Estephanie Solís, Nataly Gutiérrez, María Pérez, Daniel Vargas y Alan Mendoza; mientras que el equipo de Los Conquistadores (equipo azul) fue integrado por Macky González, Marysol Cortés, David Juárez (La Bestia), Ximena Duggan, Tanya Nuñez, Fernando Stalla, Enrique Guerrero, Ramiro Garza, Jonathan García, Yareli Arguijo, y Osirys Escobedo; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Novias de Jahir Ocampo

Jahir Ocampo y Candela Márquez

En lo que se refiere a la vida amorosa de Jahir Ocampo, hemos de señalar que en el año 2016 se le vinculó sentimentalmente con la novia de Adrián Uribe, quien es una destacada actriz española llamada Candela Márquez. Lo que sabemos al respecto, es que la mujer quedó cautivada al verlo participar en los Juegos Olímpicos. Así fue como tras dar por terminada su relación con Adrián Uribe por una infidelidad por parte de él, la actriz decidió darle una segunda oportunidad al amor, esta vez con el destacado deportista, aunque ninguno de los dos se pronunció en su momento ya fuera para afirmar o desmentir los rumores de su supuesto romance, sí sabemos que se les captó juntos y muy cariñosos en diferentes ocasiones.

Pack de Jahir Ocampo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jahir Ocampo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jahir Ocampo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jahir Ocampo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jahir Ocampo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jahir Ocampo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jahir Ocampo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jahir Ocampo.