▷ Biografía de Tanya Nuñez ◁ ¿Quién es Tanya de Exatlón? Edad, estatura

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Tanya Nuñez

Velocista
4 de enero de 1997
Mexicana

 

¿Quién es Tanya Nuñez?

Tanya Lorena Nuñez Cárdenas mejor conocida únicamente como Tanya Nuñez es una famosa velocista mexicana y atleta deportiva quien se hiciera famosa en 2021 cuando se convirtió en participante de Exatlón Guardianes vs. Conquistadores. Tanya Nuñez nació el 4 de enero de 1997 en Guadalajara Jalisco y en su larga trayectoria ha participado en las Olimpiadas nacionales y en Juegos Centroamericanos consiguiendo Medalla de plata.

Datos personales de Tanya Nuñez

Nombre Completo:  Tanya Lorena Nuñez Cárdenas
Mejor Conocida:  Tanya Nuñez
Fecha de Nacimiento:  4 de enero de 1997
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Jalisco
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Deportista
Talento:  Velocista
Estudios:  Lic. Comunicación y Producción de Medios (EDLAP)
Participante de:  Exatlón 2021 Guardianes vs. Conquistadores 
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tanya Nuñez

Inicios en la vida de Tanya Nuñez

Tanya Lorena Nuñez Cárdenas, mejor conocida en el mundo deportivo solamente como Tanya Núñez; nació en la fecha del 4 de enero del año de 1997 en Jalisco. Tenemos conocimiento que desde temprana edad mostró interés por el mundo del deporte. También sabemos que cursó la carrera de Comunicación y Producción de Medios en la Universidad de las Américas de Puebla, mientras que cuando se tituló entró a estudiar una Maestría en Administración de Negocios.

Fue durante sus tiempos universitarios que Tanya Nuñez estuvo como integrante del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), con quienes ganó diferentes competencias.

Cuando salió de la universidad y antes de entrar a la maestría, estuvo un tiempo trabajando en Xcaret en la sección de entretenimiento. Es de nuestro saber que exactamente estuvo por un periodo de 7 meses que abarcaron los meses de marzo a septiembre del año 2019. Mientras que de marzo a septiembre del pasado año 2020, Tanya Nuñez se desempeñó como gerente de la empresa conocida con el nombre de Caridades Raiser.

Es así como durante la carrera artística de Tanya Núñez se ha hecho acreedora a diferentes premios y títulos tanto a nivel nacional como internacional debido a su excelente desempeño en el atletismo denominado Sub-20, siendo que ha competido en ramales de 100 y 200 metros. No podemos dejar de lado que una consecuencia de esto es que su nombre ha figurado varias veces en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva.

Trayectoria e historia de Tanya Nuñez

Es así como de los años 2006 al 2014 Tanya Nuñez fue asidua participante en las Olimpiadas Nacionales, mismas en las que llegó a ser ganadora de medallas de oro, concretamente en los años de: 2006, 2007, 2008, 2014, 2015y 2016.

No podemos dejar de lado que Tanya Nuñez destacó por su desempeño en los Juegos Centroamericanos donde se hizo acreedora a una Medalla de plata en el país de El Salvador. Posteriormente ha seguido participando en distintas competencias a lo largo de toda la República Mexicana.

Tanya Nuñez participante de Exatlón 2021 Guardianes vs Conquistadores

TV Azteca anunció el estreno de la nueva temporada Exatlón agosto del 2021, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por tercera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa y pronto se sabría que Tanya Nuñez sería una de las participantes de Exatlón.

El show inició con dos equipos “Guardines y Conquistadores” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Tanya Nuñez fue seleccionada tras demostrar que era una de los mejores atletas de todo México y así logró entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

En Exatlón 2021 “Guardines y Conquistadores” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por  siendo los Guardines (equipo rojo): Briseida Acosta, Alely Hernández, Jahir Ocampo, Mario "Lobo" Orozco, Dulce Miranda, Alex Alpuche, Estephanie Solís, Nataly Gutiérrez, María Pérez, Daniel Vargas y Alan Mendoza; mientras que el equipo de Los Conquistadores (equipo azul) fue integrado por Macky González, Marysol Cortés, David Juárez (La Bestia), Ximena Duggan, Tanya Nuñez, Fernando Stalla, Enrique Guerrero, Ramiro Garza, Jonathan García, Yareli Arguijo, y Osirys Escobedo; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

La reacción de Tanya Nuñez al enterarse de que sería parte del programa no se hizo esperar, y así fue como en diversas entrevistas aseguró a la prensa de espectáculos que realmente era muy fan del programa, mismo que veía todas las noches en compañía de su familia, aunque contrario a lo que podría pensarse, el primer equipo al que le fue se trató de los Guardianes, es decir, los rojos, así es como lo expresó con las siguientes palabras: “Debo admitir que la primera temporada fue roja…Quiero decir, iba a Daniel Corral y Ana Lago, en el segundo me puse azul, pero aún así eso no me impide admirar a todos estos grandes deportistas.”

Pack de Tanya Nuñez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tanya Nuñez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tanya Nuñez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tanya Nuñez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tanya Nuñez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tanya Nuñez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tanya Nuñez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tanya Nuñez.