▷ Biografía de Marysol Cortés ◁ ¿Quién es Sol de Exatlón? Edad, novias

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Marysol Cortés

Futbolista
2 de marzo de 1997
Mexicana

 

¿Quién es Sol de Exatlón?

Marysol Cortés también conocida como Sol Cortés es una famosa deportista experta en fútbol y boxeo quien se hiciera famosa en 2019 cuando fue participante de Exatlón quedando en un muy bien merecido octavo lugar y dos años más tarde regresó al programa en Exatlón 2021 "Guardianes y COnquistadores". Sol de Exatlón nació el en y 2016 fue parte de la Selección Nacional Sub 20 de Futbol femenil.

Datos personales de Marysol Cortés

Nombre Completo:  Marysol Cortés
Mejor Conocida:  Sol
Fecha de Nacimiento:  2 de marzo de 1997
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco 
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Futbolista
Talento:  Deportivo
Participante de:  Exatlón 2019 y 2021
Novias:  Itzeel Padilla (2020)
Altura:  1.69 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Marysol Cortés

Inicios en la vida de Marysol Cortés

Marysol Cortés, destacada deportista mexicana, nació en Guadalajara, Jalisco el 2 de marzo de 1997. No se sabe mucho de su vida anterior a la fama, pero parecer ser que desde joven se interesó por el deporte. Esto puede verse con uno de sus logros más importantes antes de su fama deportiva, sobre todo en uno de los deportes por los que ha sido mayormente reconocida en el país: el fútbol.

En el año de 2010, fue reconocida como campeona de goleo en la Copa Premier y no solo eso, sino que también fue campeona en la copa Coca Cola y la Copa Córdica de Guadalajara, todo en ese mismo año. Estos logros acumulados hablan de la gran habilidad temprana de Marysol Cortés y sin duda podría considerarse como el inicio de una prometedora carrera en el mundo de los deportes.

Ahora, Marysol Cortés no solo se ha dedicado al fútbol, lo cual también es de alabarse, pues muestra su competencia en diversas disciplinas deportivas. En 2015, Marysol Cortés destacó por ser la ganadora del primer lugar de su estado natal, Jalisco, en la prueba de atletismo de los 70 metros planos, y además se posicionó en el lugar número cinco a nivel nacional en la misma categoría.

Trayectoria e historia de Marysol Cortés

Marysol Cortés saltó a la fama en el año 2016, puesto que, gracias a sus dotes futbolísticas, logró obtener un lugar para representar a México dentro de la Selección nacional sub-20. Esto la puso en la mira y le permitió acceso a oportunidades de otra índole.

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Marysol Cortés fuera invitada a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de la tercera temporada Exatlón en octubre del 2019, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por tercera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Mati Álvarez fue seleccionada tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire. Marysol Cortés estuvo en la tercera temporada siendo parte del equipo azul "Contendientes" y luego de una ardua competencia se quedó en octavo lugar.

Poniendo su atención en los hay destacados logros que ha tenido Marysol Cortés, TV Azteca la seleccionó para formar parte del elenco de la tercera temporada, iniciada en 2019. En él, Marysol Cortés se desempeñó exitosamente en las pruebas, ganándose la admiración del amplio público del show. Si bien no resultó ganadora, generó la suficiente fama para que fuera convocada una segunda vez al mismo programa para la cuarta temporada y una vez más para la quinta, última que para el cierre de esta edición sigue en curso. Es una de las atletas más famosas de la competencia y de las más apoyadas por el público.

Además del deporte, Marysol Cortés es estudiante de Artes escénicas y comunicación, lo cual es de admirarse, pues parece ser está probando otros horizontes y está intentando salir de su zona de confort y de lo que normalmente se dedica.

Marysol Cortés también se ha dedicado a la promoción de la aceptación y asimismo al mundo de la música, todo dentro de las redes sociales. Ella tiene cuentas muy activas en Facebook, Instagram y Tik Tok, donde con frecuencia sube videos de su participación en Exatlón México, fotografías viajes a distintos lugares de la República, fotografías de su trabajado cuerpo y hasta videos musicales y de baile, estos últimos siendo una sensación en la plataforma de Tik Tok.

Marysol Cortés regresa a Exatlón “Guardines y Conquistadores”

El show inició con dos equipos “Guardines y Conquistadores” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Marysol Cortés fue seleccionada luego de su primera excelente participación dos años antes para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final, en esta ocasión Sol nuevamente estuvo en el equipo azul pero ahora se llamó Los Conquistadores

En Exatlón 2021 “Guardines y Conquistadores” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por  siendo los Guardines (equipo rojo): Briseida Acosta, Alely Hernández, Jahir Ocampo, Mario Orozco, Dulce Miranda, Alex Alpuche, Estephanie Solís, Nataly Gutiérrez, María Pérez, Daniel Vargas y Alan Mendoza; mientras que el equipo de Los Conquistadores (equipo azul) fue integrado por Macky González, Marysol Cortés, David Juárez (La Bestia), Ximena Duggan, Tanya Nuñez, Fernando Stalla, Enrique Guerrero, Ramiro Garza, Jonathan García, Yareli Arguijo, y Osirys Escobedo; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Novias de Sol de Exatlón

Marysol y Mati 

Hasta ahora, se ha especulado mucho sobre la vida amorosa de Marysol Cortés, pues ha habido pistas e indicios en sus redes sociales de que está saliendo con alguien, si bien no hay nada completamente explícito que lo confirme completamente.

Desde 2020, la futbolista Sol comenzó a aparecer a lado de Mati Alvarez, otra contendiente del programa Exatlón México y con quien lleva una cercana relación. Sobre todo en Instagram, Cortés comenzó a subir fotos con frecuencia al lado de Mati Alvarez, en circunstancias sugerentes para un noviazgo, como ropas combinadas, viajes más adecuados para una pareja que para un par de simples amigas y mensajes de amor que bien podrían trascender una simple relación amistosa; más tarde se les vió de viaje a la Riviera Maya, pero ninguna de las dos habló al respecto ya que solo aseguraban ser amigas.

Marysol Cortes e Itzeel Padilla 

Anteriormente Sol de Exatlón se dijo tuvo una relación con una chica llamada Itzeel Padilla  pues la apoyaba de manera incondcional mientras Marysol estaba en Exatlón pero luego al parecer se distanciaron por lo que ya no se supo más de su supuesta relación amorosa.

Pack de Marysol Cortés

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Marysol Cortés o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Marysol Cortés más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Marysol Cortés?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Marysol Cortés y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Marysol Cortés dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Marysol Cortés seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Marysol Cortés.