▷ Biografía de Ximena Duggan ◁ Edad, estatura, pack, novia, Exatlón

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ximena Duggan

Baterista y Estrella de Televisión
30 de abril de 1993
Mexicana

 

¿Quién es Ximena Duggan?

Ximena Duggan es una famosa baterista y estrella de televisión quien se hiciera conocida tras convertirse en participante de "Survivor" en 2020 quedando en segundo lugar y en 2021 fue participante de "Exatlón" en el equipo de Los Conquistadores. Ximena Duggan nació el 30 de abril de 1993 en Guadalajara, Jalisco y luego de su participación en Survivor inició una carrera como actriz apareciendo en 40 y 20, Sin miedo a la verdad, entre otros programas.

Datos personales de Ximena Duggan

Nombre Completo:  Ximena Duggan
Mejor Conocida:  Ximena Duggan
Fecha de Nacimiento:  30 de abril de 1993
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Baterista
Talento:  Actoral (Desde el 2021)
Participante de:  Exatlón (2021) y Survivor (2020)
Novias:  Karina Canchola (2017 - 2020)
Altura:  1.70 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Ximena Duggan

Inicios en la vida de Ximena Duggan

Ximena Duggan nació en el año de 1993 en Guadalajara, Jalisco, México. Su madre fue integrante de un grupo musical de la década de 1980 llamado Carmín; mientras que su padre es uno de los fundadores de la conocida banda Maná.

Es de nuestro conocimiento que desde temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo, en especial en el ramo de los deportes, sin embargo Ximena Duggan también tenía otra gran pasión y era la música por lo que desde muy corta edad siempre tuvo un gusto grande por la batería siendo este el instrumento que finalmente aprendió a tocar y con el que pudo estar tocando para varias bandas de gran renombre.

Ximena Duggan antes de lograr la fama que tiene actualmente fue parte del proyecto musical llamado DELORENZA, conformado por Ximena Duggan siendo la baterista, Ale DI´Orio guitarrista, Marianna De La O Bajista y Beatriz Davison Vocalista. Juntas llegaron a lanzar el disco "DELROENZA" con 12 temas de la autoría del grupo pero no tuvieron suerte en la música y finalmente se separaron; Ximena Duggan por su parte entró a otra agrupación llamada I.M YONI

Pero sin duda el gran momento de vida de se daría en 2020 cuando Ximena Duggan participó en el reality show conocido con el nombre de Survivor México 2020, en el cual consiguió llegar a la final y disputarse la victoria con Lalo Urbina, cuyo apodo es “El inventor”.

Trayectoria e historia de Ximena Duggan

En mayo del 2020 se anunció que un nuevo reality show llegaría a las pantallas de TV Azteca y aunque en un inicio se rumoraron distintos programas finalmente se supo que sería Survivor México el cual sería conducido por Arturo Islas Allende. Survivor es un show que ya ha tenido mucho éxito en varias partes del mundo en el cual sus participantes son abandonados en una isla con el fin de sobrevivir a situaciones extremas.

En julio del 2020 Ximena Duggan sorprendió a todos cuando apareció como una concursante más de “Survivor México” en su primera edición pues nunca se anunciaron a los participantes hasta el día del estreno. Desde el capítulo 1 Curvy Zelma, se convirtió en integrante del equipo verde de la tribu Kuaukali, y demostró ser una de las más fuertes al tener buena tener resistencia, habilidad y condición física. En Survivor Ximena Duggan compartió créditos con otras estrellas de la televisión como SerrathAlex SirventIsboCurvy Zelma, entre otros; finalmente Ximena Duggan se quedó en segundo lugar en Survivor 2021.

Luego de Survivor, Ximena Duggan se convirtió en toda una celebridad dentro del medio del espectáculo mexicano pues sin duda este programa le hizo gozar de una fama y popularidad que nunca antes había tenido por lo que hizo una gira de medios logrando presentarse en varios programas de radio y televisión para hablar sobre su gran experiencia tras su participación en este reality show de TV Azteca.

Posterior a su salida del reality show de TV Azteca Survivor México; la atleta Ximena Duggan tomó la decisión de incursionar en la rama de la actuación, así es como recientemente se ha unido a las filas de Televisa para formar parte del elenco de la serie de televisión conocida con el nombre de 40 y 20, cuya producción corre a cargo del famoso Gustavo Loza, y en la cual Ximena Duggan compartió pantalla con Jorge “El Burro” Van Rankin . En su cuenta de la red social de Instagram, Ximena Duggan compartió varias historias en las cuales los seguidores no esperaron para mandarle sus más sinceras felicitaciones, así como sus mejores deseos.

Esta no era la primera vez que ella daba pasos en la actuación pues con anterioridad, Ximena Duggan ya había probado suerte como actriz en la telenovela conocida bajo el título de Sin Miedo a la verdad, de manera particular en la que fue la tercera temporada de esta producción. Aunque todos pensaban que Ximena Duggan ya era parte de televisa y que incluso aparecería en Guerreros, a mediados del 2021 sorprendió con la noticia de que sería parte de Exatlón. 

TV Azteca anunció el estreno de la nueva temporada Exatlón agosto del 2021, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por tercera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “Guardines y Conquistadores” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Ximena Duggan fue seleccionada tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

En Exatlón 2021 “Guardines y Conquistadores” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por  siendo los Guardines (equipo rojo): Briseida Acosta, Alely Hernández, Jahir Ocampo, Mario Orozco, Dulce Miranda, Alex Alpuche, Estephanie Solís, Nataly Gutiérrez, María Pérez, Daniel Vargas y Alan Mendoza; mientras que el equipo de Los Conquistadores (equipo azul) fue integrado por Macky González, Marisol Cortés, David Juárez (La Bestia), Ximena Duggan, Tanya Nuñez, Fernando Stalla, Enrique Guerrero, Ramiro Garza, Jonathan García, Yareli Arguijo, y Osirys Escobedo; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Novias de Ximena Duggan

Ximena Duggan y Karina Canchola

Ximena Duggan y Karina Canchola iniciaron una relación en 2017 en sus redes sociales ambas solían compartir fotos donde se les podía ver muy contentas y enamoradas pero luego de que Ximena Duggan salió de Survivor no se supo más de su relación por lo que se dio a tender que había llegado a su fin.

En lo que se refiere a la vida amorosa de Ximena Duggan, hemos de hacer mención de que recientemente ha confesado ante la prensa de espectáculos cómo fue su experiencia de asumirse como mujer homosexual o lesbiana. Al respecto, Ximena Duggan comenta que desde niña supo lo que sentía hacia las personas de su mismo sexo, por lo que internamente cuando llegó el momento se asumió como lesbiana, aunque pasaría un buen tiempo para que esta aceptación se diera fácilmente entre los miembros de su familia: “Realmente así nací, no fue como que “ay, me gustan las niñas”, simplemente desde que tengo memoria me atraían las mujeres, obviamente lo que yo pensaba que lo que tenía que hacer era que me gustaran los hombres, entonces yo tenía que buscar a ver qué niño me atraía, o ver qué niño está guapo y eso. Pero sinceramente yo buscaba tener mejores amigas, que eran las que me gustaban, imagínate, como para estar cerca.”

Así fue como al llegar a la adolescencia, el mostrar a sus familiares su verdadera faceta resultó todo un reto para Ximena: “Sí fue difícil, porque de hecho me costaba mucho trabajo aceptarme a mí, antes que nada era súper difícil porque yo pensaba que lo que estaba haciendo, lo que estaba sintiendo, estaba mal, entonces era súper triste y yo decía “en el momento en el que diga o se me note que a mí me gusta una mujer, mi vida va a cambiar.” A esto añadió que contó con la suerte de que su familia es de mente muy abierta, pero que aún así llegó a temer que la vieran diferente luego de aquella confesión.

Si bien es cierto, las cosas con su familia fueron bien, no se puede decir lo mismo de otras personas cercanas, quienes al enterarse de sus preferencias sexuales optaron por alejarse de ella, aunque Ximena lo acepta: “hubo gente que me apoyaba y me dejó de apoyar cuando se enteraron que me gustaban las muejres, no entiendo una cosa qué tiene que ver con la otra, es como si yo le estuviera faltando al respeto a alguien por amar a alguien, no entiendo cuál es el problema sinceramente, pero el respeto al derecho ajeno es la paz.”

Pack de Ximena Duggan

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ximena Duggan o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ximena Duggan más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ximena Duggan?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ximena Duggan y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ximena Duggan dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ximena Duggan seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ximena Duggan.