▷ Biografía de José Rodríguez ◁ Edad, estatura, novia, Exatlón, Guerreros 2021

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

José Rodríguez

Experto en Parkour
7 de febrero de 1997
Colombiano

 

¿Quién es José Rodríguez?

José Jahir Rodríguez Granados mejor conocido como José Rodríguez es un deportista y atleta colombiano experto en parkour quien en 2020 se hiciera famoso tras ganar Exatlón Colombia. José Rodríguez nació el 7 de febrero de 1997 en Mariquita, Tolima, Colombia y en 2021 fue invitado a México para ser participante de Guerreros 2021 de Televisa.

Datos personales de José Rodríguez

Nombre Completo:  José Jahir Rodríguez Granados
Mejor Conocido:  José Rodríguez
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero de 1997 *
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Mariquita, Tolima, Colombia
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Deportista y atleta
Talento:  Parkour
Ganador:  Exatlón Colombia 2020
Participante de:  Guerreros 2021
Altura:  1.83 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de José Rodríguez

Inicios en la vida de José Rodríguez

José Jahir Rodríguez Granados, mejor conocido en el mundo del espectáculo del deporte como José Rodríguez, nació en el año de 1997 en Mariquita, Tolima, Colombia. Desde su más temprana edad siempre tuvo el sueño de ser participante de un programa de televisión en el que se pusiera a prueba su capacidad y destreza físicas, por lo que desde pequeño comenzó a entrenar de manera casera, lo cual con los años ha ido profesionalizando.

Desde los 14 años de edad José Rodríguez ha dedicado su vida a la disciplina del parkour, la cual consiste en rebasar diferentes obstáculos en distintos lugares, ya sea corriendo, saltando o incluso se ha llegado a hacer arrastrándose, lo que aumenta la dificultad del desafío. Al respecto de este momento de su vida ha comentado que: “Legó un punto en el que estaba tan envuelto en esto que dije: “yo quiero vivir de esto, yo quiero que todos los días sea mi felicidad la que me dé para vivir”. También añadió que en sus comienzos recibió mucho apoyo por parte de su madre, quien le hacía sudaderas y le empacaba comida para cuando se fuera a entrenar, pero de su padre no tuvo tanto apoyo ya que él no estaba de acuerdo en que se dedicada al parkour, y prefería que su hijo realizara alguna carrera universitaria. De modo que José Rodríguez estudió por un tiempo Gastronomía, algo que también le gusta y que le dejaba mucho tiempo libre para dedicarse al parkour.

Fue así como José Rodríguez tuvo un primer método de trabajo haciendo parkour en los semáforos mientras trabajaba en una repostería, con lo que obtenía el dinero suficiente para apoyarse económicamente. Aunque no se sentía completamente feliz, por lo que no desaprovechó la oportunidad cuando llegó a su vida un trabajo que le dio el dinero suficiente para irse a competir en un Exatlón en México.

De manera que se ha convertido en uno de los orgullosos referentes nacionales de los deportes en Colombia, y ahora en el mundo, a lo largo de su trayectoria artística, José ha logrado superar las barreras y los prejuicios que antes había alrededor del parkour, y ahora José Rodríguez se dedica a entrenar con más libertad en las calles de Bogotá.

Trayectoria e historia de José Rodríguez

Fue en el año 2013 cuando José Rodríguez tomó la decisión de que el Parkour dejara de ser en su vida un simple pasatiempo para convertirlo en una forma de vida, volcando así todo su interés en esta disciplina. Al respecto, en diversas entrevistas ha comentado que: “Había muchísimas personas que lo relacionaban con vandalismo, nos decían los apartamenteros, los que brincan y dañan las cosas”.

Pero la convicción y vocación de José Rodríguez fueron mucho más fuertes que estas críticas, y es así como gracias a personas como él, ahora el parkour es considerado un deporte a nivel mundial. Allá por el año 2018 fue cuando se dio a conocer que quien estuviera próximo a ganar el circuito Exatlón Estados Unidos, fue a asesorarse con José Rodríguez, cuya trayectoria artística: se convirtió en una celebridad tras ganar el circuito Exatlón Colombia.

Para muchos de los participantes de Exatlón Estados Unidos, el nombre del colombiano José Rodríguez era bien conocido, ya que casi todos se habían enterado de su victoria, y unos cuantos más habían sido derrotados por el en el circuito Exatlón Colombia. De manera que tenemos la siguiente noticia con respecto a las estadísticas finales del circuito Exatlón Estados Unidos del año 2018: quien le pidiera consejo a José Rodríguez logró imponerse 4-0, 4-1 y 4-1 frente a la concursante conocida como Isabel Orozco, quien solamente llegó a salir victoriosa de uno de los cuatro circuitos en los que se enfrentaron por un 4 a 3.

Tenemos conocimiento de que son muchas las competencias que tienen lugar a lo largo del año, y entre las más representativas de Colombia está la llamada Montpellier, que dada la situación mundial que se vive a causa de la emergencia sanitaria, en el pasado año 2020 se tuvo que llevar a cabo de manera virtual.

José comentó en su momento, al respecto de esta competencia que: “Va a ser básicamente un video entre 40 segundos a un minuto haciendo una línea muy larga donde van a tener un 50% de influencia los jueces y el otro 50% la votación de las personas que vean el vídeo”.

Para José, el participar en esta competencia le dio una oportunidad para añadir un triunfo más a su admirable trayectoria artística, misma que ya lo sitúa entre los 15 mejores practicantes de parkour de América Latina. Luego de su participación, el artista resaltó que la cualidad más importante que debe tenerse para dedicarse a cualquier disciplina o arte es aferrarse a lo que a uno le gusta hacer, ser fiel a uno mismo, y ser lo suficientemente dedicado para llegar hasta donde uno desea en el camino al éxito.

Hemos de hacer mención de que José Rodríguez es un atleta que hace mucho uso de las redes sociales, y en ellas, por ejemplo en su cuenta de Instagram, comparte con su seguidores sus rutinas de ejercicio. También ha compartido por estos medios alguna información sobre su persona, y es de esta manera como sabemos que adora viajar, pasar buenos ratos con sus amigos, y ha señalado como su lugar favorito la playa.

Hace relativamente poco tiempo fue participante del concurso de desafíos físicos televisado que se conoce con el nombre de Exatlón Colombia, donde resultó ser ganador, demostrando que todos sus años de duro entrenamiento han valido muy bien la pena, e impulsándolo a ir por más en su trayectoria artística.

Del mismo modo hemos de señalar que es un artista comprometido con la sociedad y con ser un ejemplo a seguir para el público, por lo que frente a la actual situación de pandemia que se vive en el mundo dio el siguiente mensaje: “Algo que aprendí en Exatlón es que trabajar en equipo es el mejor camino para llegar muy lejos! Se los comparto por qué en este momento esta jugando en equipo todo el planeta para combatir a un enemigo común llamado coronavirus quédate en casa".

Palabras que sin duda tuvieron una muy buena acogida por parte de sus seguidores, quienes resaltaron el gran carisma con el que cuenta el artista, lo que lo hace ser un gran rival en las competencias de Exatlón.
Aunque hemos también de señalar que el encierro prolongado que se vivió en el pasado año 2020 impactó a José Rodríguez, y así lo comentó en una entrevista, donde resaltaba que a su parecer, la pandemia había venido a frenar el desarrollo de los jóvenes de América Latina y del mundo: “Estar solo, no tener motivación para hacer ejercicio, no poder salir a la calle, genera un choque psicológico bastante fuerte.” A lo que añadió que para hacer frente a la pandemia tuvo que recurrir al “poder de la adaptación”, sin embargo, no le fue fácil llevar a cabo las rutinas que en gran medida contribuyen a mantenerlo en sano equilibrio, siendo el ejercicio una fuente de desahogo de energías pero también de obtención de las mismas: “Compré un par de fierros y de pesas para justamente hacer mis rutinas, pero era muy complicado porque el parkour es un deporte que se practica al aire libre”, donde hizo énfasis en los saltos de vértigo que caracterizan a esta disciplina.

José Rodríguez participante de Guerreros 2021

En junio del 2021 como era de esperarse y después del gram éxito que fue la primera temporada se vivió el estreno de Guerreros 2021 donde varias personalidades del medio del espectáculo y algunos cuantos desconocidos se estarían enfrentando en duras pruebas para encontrar el mejor guerrero y atleta más completo de todos; por supuesto José Rodríguez fue participante de Guerreros 2021 aun aunque curiosamente ya había aparecido en las pantallas de TV Azteca.

Sin duda la primera temporada de Guerreros producida por Magda Rodríguez fue todo un éxito con muy buenos niveles de audiencia pero cuando en noviembre del 2020 falleció a causa del covid mucho se rumoró que también dicho reality show había llegado a su fin pues ya no estaba la persona que había hecho con gran éxito ese proyecto sin embargo en febrero del 2021 se anunció que en su lugar sería la productora Rosa María Nogueron quien estaría al frente de la producción, pues tenía una amplia experiencia con proyectos como 'Un Minuto para Ganar', '100 Mexicanos Dijieron’, entre otros; y así darle competencia a Survivor 2021 que en TV Azteca estaba siendo en ese momento todo un éxito.

En la segunda temporada de Guerreros 2021 estuvieron los mismos conductores, Tania RincónMauricio Barcelata junto a Carlos Aguilar 'El Zar' como el narrador, y en cuanto a los participantes volvieron a regresar algunos ex leones y cobras que querían su revancha tras no ganar en la primera emisión pero también hubieron otras estrellas como; Dariana García “La Reina Rose”, Nicola Porcella, Brandon Castañeda de los Wapayasos, José Rodríguez, Lolo Roho, Raquel Becker, Christian Estrada y destacando Heber Gallegos “Thunder” quien se quedara en segundo lugar en Exatlón México 2019 y que ahora reaparecía dentro de Televisa.

Pack de José Rodríguez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de José Rodríguez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de José Rodríguez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de José Rodríguez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre José Rodríguez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es José Rodríguez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella José Rodríguez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de José Rodríguez.